¿Ha oído la nueva teoría del caso Pujol? Se la cuenta Lluís Bassets

A la Caspalunya nacionalista tot és possible.

Pujol Fernández

– «Jo t’ensenyaré, David. Et faré un home» – «Gràcies, amo»

¿Se acuerdan de la confesión de Jordi Pujol, el ideólogo del nacionalismo del espanyansroba, ensovolenaixafar y ensvolenresiduals? El periodista Lluís Bassets aventura una interesante explicación en su libro sobre el paterfamiglias más famoso del noupaís:

«También cabría otra posibilidad: (…) que Pujol hubiera conseguido salvar y guardar en un paraíso fiscal parte de su fortuna de Banca Catalana antes de la quiebra de la entidad, siguiendo la misma idea de asegurar el futuro para los hijos y la esposa en caso de que las cosas se torcieran en su recién iniciada carrera política y presidencial.

Dicha posibilidad obligadamente también tendría que disgustar a la hermana, Maria Pujol, y al cuñado y exbanquero Francesc Cabana, que perdieron sus ahorrros como accionistas de Banca Catalana cuando la reestructuración a la que la obligó el Banco de España redujo el valor de las acciones, en una operación acordeón, de mil a una. Y como explicación tendría, de ser cierta, una peculiaridad bien irónica: aparentando que hace de pararrayos de los hijos, lo que en realidad estaría haciendo sería ocultarse detrás de las sospechas sobre los negocios de sus hijos para tapar su cuestionada actuación en el caso Banca Catalana« (Lluís Bassets: La gran vergüenza, 2014, p.85).

Volem saber, senyor Pujol, perquè Catalunya no es mereix això, que diria la Ferrusola.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Tranquilos dolços que según cuenta Alfons Quintà en Crónica Global el paso por el pujolosmo por la sanidad pública catalana va a dejar el caso Banca Catalana como una travesura,todavía nos queda por ver lo peor no perdáis de vista el caso INNOVA que va a ser muy edificante.

  2. Dios que foto. Refleja perfectamente la sumisión y el servilismo.
    Sois increibles. Si estas p. televisiones y resto de medios informaran del trabajo que realizáis, muchas cosas cambiarían, a mejor.

  3. Cada vez que los veo se me revuelven las tripas. Si con todo lo que se sabe aun no están enjuiciados, es que en Cataluña no existe la justicia.

  4. CIU se rompe por culpa del mayor inútil que a dado la política catalana, española y mundial… Artur Mas alias el trilero gafe

  5. El asunto más importante es saber quien obligó a Pujol a confesar su continuada corrupción, a la vez que le garantizaba la impunidad de la que goza. Se entreve la mano de Fainé.

  6. Loa signores en la fagmilia son intocables. este elemnto compro a muchos y esta tranquilo

  7. Sigo sin ver la diferencia entre ‘estafar y engañar’ y ‘engañar y estafar’.

  8. Nada, es el padre de la patria, no valen los argumentos. Son todo corazón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.