Espectacular análisis de Jesús Cacho sobre el PP catalán

El colchón de seguridad de CiU.

Pujol Aznar

Cacho explica lo que en Dolça Catalunya tenemos muy claro: por qué el PP catalán va a morir. Y la causa también es muy clara: porque lo merece, al haber contribuido durante décadas a la hegemonía del nacionalismo. Así lo explica Cacho:

Alicia Sánchez Camacho «mantiene al PPC sedado por vía intravenosa, casi muerto, cuando en derredor la vida bulle y una legión de partidos y partidillos, buena parte de ellos partidarios de la secesión de Cataluña de España, se disponen a conquistar la cinta azul en las autonómicas del 27-S, mientras, ya digo, el PPC ni está ni se le espera. (…)

De sorprendente, cuando menos, puede calificarse esa especie de fatal resignación con que la dirección nacional del PP asume la intrascendencia del papel del partido en la gran timba que se está organizando en Cataluña para el mes de septiembre, match en el que está en juego el futuro de España como nación. (…)

El PPC es el corralito de los Fernández Díaz, su Ínsula Barataria, la finca que dominan a su antojo impidiendo la aparición de gente nueva en la dirección con capacidad para poner en peligro su reinado. (…)

Toda su estrategia se centra en eso, en jibarizar el partido y mantenerlo sometido a la hegemonía de CiU, hacer de él un convidado de piedra, para lo cual es preciso dominar el aparato y evitar la posibilidad de que alguien con talento bastante pueda hacerse con la dirección haciendo añicos ese vínculo que, por cierto, resulta muy cómodo para los Fernández Díaz y también para la dirección nacional del partido, porque la contraparte incluía la posibilidad de que el nacionalismo catalán pudiera ayudar a gobernar en Madrid a un Gobierno del PP en minoría».

Este es el diagnóstico exacto de lo que le pasa al PP catalán. Nosotros proponemos una solución: busquen en sus bases, entre sus alcaldes y concejales catalanes; detecten a un par de personas nuevas con las ideas claras, capacidad de gestión probada, con la mili en zona hostil y hábil para formular nuevos conceptos que superen la sumisión del PP al nacionalismo. ¿El exalcalde de Castelldefels? ¿Albiol? ¿Fernando Sánchez Costa? Por favor, no nos vengan con Moragas, Levy o Millo, que son más de lo mismo: mortecinos habitantes del mundo conceptual nacionalista. Por favor, encuentren a un dolço de verdad.

Si no, adéu PP.

Dolça i subordinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , ,

27 comentarios

  1. Es tan cierto el analisis, lo clava en todo, el PPC está tocado de muerte y más porque quien la clava son los Fernandez (nunca mejor dicho) y Alicia, cegada, por su ego y su orgullo no abandona el Partido para dar paso a aires nuevos que resurgirian el PPC. Y Madrid impasible, aupando a niñatos/as, como Moragas y Levy, que son dos soberbios y clasistas de narices. El PPC necesitar sacarse el veneno de los Fernandez que estan acabado con el partido y Madrid debe tomar nota pq sino esto acabará con Rajoy y todos en la calle.

  2. Este post y el artículo de Cacho parecen escritos por independentistas. Cargar de ésta manera contra uno de les partidos que «siempre» (no sólo hace 10 años) está defendiendo la españolidad de Catalunya, no parece oportuno a estas alturas.

  3. Yo, como casi siempre, coincido con el Sr. Llopis. Personalmente, me parece una pena que en las anteriores elecciones Plataforma per Catalunya (PxC) se quedase en los 28.000 votos, pero creo que a medida que Ciudadanos aumente la desconfianza que ha empezado a sembrar con sus primeros éxitos, la gente comprenderá que esa esperanza hacia nuevos movimientos que, como yo, tiene el Sr. Llopis, pasa por iniciativas como la de PxC. Y desde luego, el PPC nunca será una solución a nada, como tampoco lo puede ser VOX, que se define como el PP de los tiempos de Aznar e incluso le han ofrecido al tipo que se una a ellos. El PP es chusma a la que ya se le ha visto demasiado el plumero.

  4. Caixadanos se va quitando la careta. Ahora anuncian discretamente que prepara una reforma constitucional. Lo dirige Francesc de Carreras, el hijo de quien fue presidente de La Caixa, de la que es empleado en excedencia Albert Ribera. La cosa es abrir el melón para colar el triunfo de los separatas, que dirigidos por Fainé mandan en toda España

  5. Jesús Cacho tiene una especial conexión con Fainé, el líder oculto del separatismo, para quien llegó a pedir que todos le regaláramos otro banco. Cacho es un separatista emboscado, como tantísimos en Madrid, por aquello de que quien paga manda. Y para demostrarlo elogia a Enric Milló como nuevo líder del PP catalán, justo el que más descaradamente se muestra como separata.

  6. PP = MIERDA, siento ser tan breve pero no tengo más tiempo que perder con el partido más podrido de España.

  7. El PPC se va a quedar en nada porque es un partido acomplejado que se mueve dentro de la retórica y los esquemas mentales que ha impuesto el nacionalismo catalán, simplemente están atrapados por ellos y por la cúpula en Madrid.

    C’s ha roto con esos conceptos nacionalistas y ha elegido un enfrentamiento sin complejos, gente de lo que llamamos izquierda y derecha que no pide permiso al nacionalismo para expresar que son tan españoles como cualquier otro, que realmente piensan que las dos lenguas de los catalanes deben ser igualmente respetadas y protegidas, y que esas reclamaciones no queden en un enfrentamiento verbal cada vez que hay elecciones para que salgan en los periódicos nacionales y parezca que hacen algo a ojos de sus potenciales votantes en el resto de España.

    No me gusta que el PSC y el PPC sean más débiles en Cataluña pero no han actuado ni de lejos con la responsabilidad requerida., C’s ha nacido por la constante omisión de lo que deberían haber hecho.

  8. De la fijación en negativo de Jesús Cacho hacía el PP queda constancia en el artículo de Vicente Torres en El Periodista Digital de ayer:
    «Dice lo siguiente el director de Voz Populi: » Al final, Ciudadanos no surge por casualidad: lo hace como respuesta a las necesidades de tantos y tantos que sintiéndose catalanes al tiempo que españoles, no se consideran representados por el PPC» Le desmiente Vicente Torres cuando dice. «Pues no. Ciudadanos surgió por la deriva catalanista del PSC» Tan es así que sólo hace falta repasar la lista de firmantes del primer manifiesto de C’s : Francesc de Carreras, Pérez Romera, Ovejero, Boadella, Pericay…Y sigue acertando Vicente Torres cuando dice: «pero el inicio de los males no cabe situarlo en el momento que señala Cacho, no tampoco en los que nacieron estos dos partidos (C’s y Upyd), sino que procede de cuando los nacionalistas colonizaron ideológicamente a la izquierda española» «Izquierda y nacionalismo son incompatibles, pero en España van de la mano» Y añado, Podemos no es la excepción.

  9. Creo que al PP de Cataluña se lo cargó Aznar en su primera legislatura, para en un alarde de visión política a largo plazo, pactar con Pujol. Desde entonces el partido a sido irrelevante, cuando no, colaborador con el nacionalismo y su estratégia secesionista.

    Olvidemosnos tanto del PP como del PSOE que ya son história y víctimas de su rastrero tacticismo y cortedad de miras. No queda otra que intentar concentrar el voto antinacionalista en C´s que es un partido que ha nacido exprofeso para combatir el populismo totalitario nacionalista.

  10. No entenderé nunca esta obsesión de los partidos nacionales en confundirse con el paisaje en los lugares con partidos nazionalistas. Lo más increible es que conforme esos nazionalistas se van radicalizando, los partidos nacionales los siguen y ahora tenemos a Alicia Sánchez proponiendo una nueva financiación como solución al «encaje de Cataluña». El PP defendiendo lo que hace unos años defendía Pujol y de paso confirmando que existe un «problema de encaje» cuando el único problema es el nazionalismo.

  11. Quin horror de foto i quin parell de lletjos, semblen Chiquito de la Calzada i Groucho Marx. L’alçada física d’aquests dos personatges és la mateixa de la seva alçada moral, o sigui curta.

  12. El señor Arriola ha sido nefasto a escala nacional. Lamento que siga medrando en calle Génova. El PP merece gente que pueda ver a lo lejos, no a lo cerca.

  13. Bien…… Todos ustedes se equivocan, EL PP QUIERE MANTENER EL NACIONALISMO CATALAN DE FORMA DELIBERADA AUNQUE SEA A COSTA DE SER RESIDUAL EN CATALUÑA…. COMPARTEN NEGOCIOS Y GENERQN ODIO INTERREGIONAL QUE JUSTIFICAN UNAS AUTONOMIAS QUE CUESTAN MAS DE 46.000 MILLONES ANUALES…

    Nuestro pseudofederalismo es oligarquías y los oligarcas se apoyan para mantenerlo

  14. Si en Cataluña aparecen un par de políticos nuevos, con ideas claras y capacidad de gestión probada (tal como dice el autor), seguro que fichaban por C’s y no por el PP. El PP ha vivido de espaldas a Cataluña desde hace años, ignorando los problemas cuando aún tenían solución, ahora es un partido rechazado tanto por los independentistas como por los demás.

    Si reconocemos la existencia de dos polos en Cataluña, uno el independentista y otro el social, el PP se encuentra en el extremo más alejado en ambos polos, manteniendo además un lastre importante de corrupción y desgaste político.

    • Hola Karlos:

      Me gusta muchísimo tu síntesis de los dos polos (el independentista y el social) y el hecho de que el PP se encuentre alejado de ambos.

      Por este motivo, los medios del régimen hace tiempo que dicen que el enemigo del secesionismo es Podemos, ya que ellos interpretan que antepone las cuestiones sociales a las identitarias. Yo no lo tengo tan claro porque el lenguaje que utilizan es excesivamente ambiguo en mi opinión. En cualquier caso, si esto fuera cierto, bienvenido sea Pablo Iglesias.

      Hace unos meses leí un artículo muy bueno (http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com.es/2014/12/podemos-y-cataluna.html) sobre el lenguaje ambiguo (perfectamente estudiado) de Podemos con respecto al nacionalismo/secesionismo en Cataluña. En el artículo se explicaba, de forma razonada, que como Podemos quiere llegar a gobernar España y, dado que sus dirigentes no son tontos, necesitan dar una patada al secesionismo, ya que el resto de españoles no toleraría un juego de trileros. Como muestra, os repito aquí una parte de este artículo:

      ‘… una respuesta de Errejón sobre qué quiere decir, para él, derecho a decidir: «Para nosotros, eso significa un proceso constituyente. Uno, a nivel de España, que reconozca todos los derechos y articule un modelo territorial diferente, en el que incluso esté contemplada la posibilidad de que algunas naciones puedan decidir que no quieren que sigamos juntos». Es decir, que cualquier decisión deberá ser tomada por todos los españoles en su conjunto. Por si no es suficiente, Errejón también respondió esto ante una cuestión parecida: «Si hay diferencias muy grandes entre lo que dicen los círculos en Catalunya y lo que dice la dirección estatal, podemos someter esto a la decisión de todos los españoles inscritos en Podemos. En principio, pensamos que la decisión sobre la cuestión catalana no es sólo catalana, es también española»… ¿Y por qué no lo dicen claramente? Porque necesitan atraerse a toda esa gente que defiende el «derecho a decidir» y reconvertir el significado de ese significante en lo que a ellos les interesa…’

      Un saludo.

    • Karlos:
      Podrías aclararme por favor…que problemas sociales tiene o tenia Cataluña…que no tenga el resto de España?
      En cuanto a los identitarios también te agradecería me los dijeras…
      Yo creo q los identitarios son imaginarios..pero a lo mejor me equivoco…
      Soy catalana…y no los veo…

  15. El problema del PP ha sido la extensión de una teoria que a la larga ha sido falsa.
    Pensaban que CiU iba a reventar y que luego UDC se uniría al PP para crear una especie de UPN. Por eso no debian enfrentarse a ellos directamente y por eso pactaban con ellos. Han estado esperando así veinte años, y ahora que UDC se separa está claro que nunca pactará con el PP, ya que en este tiempo todos los nacionalismos se han acercado tanto al independentismo, incluso el de UDC, que el pacto es imposible y el PP no tiene credibilidad.

  16. Es lo que tiene haberse vendido 35 años al Nazionalismo.. el PPC/PSC.. ahora mismo son 2 partidos en estado critico en Cataluña… El PPC por ser un partido politico rancio y PSC por ser el tonto útil del nazionalismo.

    PD: No se cual de los dos me da mas grima.

  17. Jesús Cacho siempre me ha parecido excesivo en su análisis y ha sido especialmente beligerante con el PP que no con el PSOE y eso hace que su discurso flojee en los medios como se dice en los toros. Estará de acuerdo Jesús Cacho que ser del PP en Cataluña o País Vasco es tarea harto difícil y que exige convicciones muy firmes y notables sacrificios personales. Por eso ese anáilsis de Jesús Cacho no me aporta nada, si uno quiere vivir tranquilo en Cataluña se hace de ERC, PSC o CDC. El PP es un partido inequívocamente nacional y eso tiene su coste precisamente en determinadas autonomías donde el nacionalismo se extiende en todas las capas de la sociedad y lo controla todo, medios incluidos. Jesús Cacho se ha pasado de frenada, cosa habitual en él cuando se trata de arremeter contra el PP. Ya ayer dije que no me parece equilibrado poner en el mismo saco la gestión de Aznar ( que él mismo parece haber olvidado) que la de Rajoy en cuanto a cesiones al nacionalismo. Sé que se me dirá ¿y Ciudadanos? Ese es otro tema que da para mucho, lo único cierto del PP en Cataluña es la necesidad de una renovación de caras y de discursos.

    • Apreciado señor jhoms:

      Comparto una gran parte de su discurso, y no es mi intención ni defender a Aznar, ni equiparar su gestión a la de Rajoy (especialmente, porque no estoy muy metido en política), pero creo que se le ha olvidado que CiU-Mas y PPC-Sánchez Camacho (o CiU-Mas y PP-Rajoy) iban cogidos de la mano al principio de sus respectivas legislaturas antes de que aquella fatídica Diada se les cruzara por delante y acabaran partiendo peras.

      En cualquier caso, creo que en lo que hay bastante unanimidad es en afirmar que PP, PSOE, PPC y PSC nos han dejado a los catalanes libres de secesionismo a los pies de los caballos de los secesionistas.

      Un saludo.

    • Sr. JHoms dice Ud. que el P.P. es un partido «inequívocamente nacional», y lo que yo le respondo es que el P.P. lo que es, en realidad, es un partido «inequívocamente traidor a la Nación española».
      Aún recuerdo cómo, hace tan sólo cuatro años, al P.P. de ese Rajoy que Ud. tanto admira, le faltó tiempo para pactar con Artur Mas en el Parlament de Catalunya, en la Diputación de Barcelona (que se la repartieron a medias), y en múltiples ayuntamientos catalanes (no lo olvidemos, fue CiU quien facilitó la alcaldía de Badalona y Castelldefels para el P.P, a cambio de que el P.P: hiciera lo propio con CiU en otras poblaciones). Pero las mentiras «peperas» ya no cuelan, son demasiado repetitivas Sr, JHoms. Tendrían Uds. que inventar algo más original. Ojalá tenga razón Dolça Catalunya y el P.P. catalán muera en breve, se lo tendría muy merecido y le aseguro que, menos los pocos que aún viven o pretenden vivir del cuento (los Moragas, Levi, Hnos. Fernández Díaz, Sánchez Camacho y compañía) ninguno de los catalanes que de verdad deseamos la permanencia e integridad de nuestra única nación, España, lo íbamos a echar en falta.
      Y conste que estoy también muy alejado de buena parte de las formas e ideas de Ciudadanos. Para mí aún tiene que surgir el movimiento político que, de verdad y sin complejps, se enfrente al nacionalismo separatista. Pero ese sería otro tema.

    • F:LLopis si toda su critica a Rajoy consiste en pactó con CIU las alcaldias de Badalona y Castelldefels-hace 4 años- pues resulta que el tiempo le dio la razón porque los dos alcaldes volvieron a ganar, sólo que pactos contra natura con el PSC mediante les han alejado del cargo. Deduce usted mal al suponer que soy del PP, mi ámbito es el constitucionalista y ahí está mi defensa o crítica a los partidos siempre en función de que estén más o menos cercanos a esa Constitución que ampara la unidad de España. En cuanto a que el PP es traidor a la nación española me parece demasiado exagerado, además que no argumenta en qué se base su descalificación tan absoluta, le recuerdo que el PP tan malo y a punto de desaparecer según usted y Jesús Cacho en Cataluña tuvo en esas municipales 234.000 votos, 3.000 más que C’s. A veces es bueno que seamos objetivos y no nos dejemos llevar por impulsos irrefrenables..

  18. NO, el PP catalán morirá por que el PP de Madrid se lo ha cargado; igual que el valenciano. Aznar, espero que te lo gastees todo en medicinas.

  19. Si unió se hubiera dejado hace años que el Pp ni se presentaba, al estilo del antiguo unión del pueblo Navarro. Alguien duda que el candidato de Arriola en catalunya es Mas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.