Escocia ya se preparara para el 2º referendum. Es que esto es un cuento, escolti.

El cuento del referendum consiste en votar hasta que salga lo que quieren los nacionalistas.

Nicola Sturgeon

No hace ni 9 meses y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ya dice esto: «En Escocia habrá un clamor imparable por un segundo referéndum de independencia si intentan sacarnos de la Unión Europea contra nuestra voluntad». Se refería al referendum que quiere hacer Cameron para consultar a los británicos sobre su deseo de permanencia en la UE. Ya saben la regla del nacionalismo: del imperio de la voluntad al imperio del capricho y de las pasiones en cuanto alguien pica el anzuelo.

En su momento explicamos por qué el referendum de Escocia no arregló nada, sino que dejó a un país dividido, envenenado y sometido al chantaje permanente del nacionalismo, a la espera del 2º, 3º ó 15º referéndum. Hasta que salga lo que quiere el nacionalismo. No se pierdan por qué para esta ideología es clave lograr un referéndum que sólo quieren ellos.

¿Y todavía hay en España quien lo desea?

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

33 comentarios

  1. Sí y no.

    Partiendo de la base de que Escocia y Cataluña NO SON LO MISMO, y de que la cantinela empieza a aburrir (vivo en Edimburgo), en este caso el trasfondo es otro.

    Si bien es cierto que el Reino Unido se está planteando su relación con la UE (de la que no se van a quedar fuera, tenedlo claro), en Escocia tienen un sentimiento europeo bastante fuerte; mientras que Escocia (5 millones) quiere aumentar los lazos con Europa, no así Inglaterra (60 millones). De hecho el partido xenófobo britanico (UKIP) apenas tiene representación en Escocia.

    En este contexto, y dado que a río revuelto, ganancia de pescadores, el que más gana es el SNP (Scottish National Party), que en este sentido, tiene el apoyo de la mayoría de la gente. Escocia no quiere dejar de lado a Europa e Inglaterra va de farol.

    De hecho, el «referendum» cambiaría del 55-45 (el resultado de Septiembre 2014) al 85-15 si Inglaterra quiere separar al Reino Unido de la UE. y es más, el norte de Inglaterra se está moviendo para que en caso de que UK se vaya fuera de la UE, irse de Inglaterra para unirse a Escocia en la Unión Europea.

    Como véis, no es tanto el petróleo como el mercado común. Por cierto, del 45% que votó a favor de ser indepedientes, lo hicieron engañados con el tema del petróleo. La verdad es que hace 2-3 años que la producción de petróleo escocés está decayendo (se alcanzó el pico de Hubbert). Para más inri, lo que nadie se ha atrevido a vender es a Escocia como el país con el mayor potencial para producir energía eólica (teóricamente [cantidad/potencia], puede llegar a producir hasta el 45% de la energía eólica de… Europa!). Pero eso es harina de otro costal.

  2. “En Escocia habrá un clamor imparable por un segundo referéndum de independencia si intentan sacarnos de la Unión Europea contra nuestra voluntad”

    Esta frase es la epítome de la democracia según los sectarios nacionalistas de todo el globo, sobretodo las últimas tres palabras definen de manera precisa su hipócrita forma de ver las cosas.

    Les encantan las votaciones, pero sólo aquellas en las que existe la probabilidad o es completamente seguro de que su opción pueda ser/sea la mayoritaria (por esto mismo los nacionalistas catalanes y escoceses se oponen a que el resto de ciudadanos de España y Reino Unido voten, a pesar de que aseguran que votar es lo más democrático que existe)

    En caso de que se vote y pierdan, simplemente no aceptan el resultado ( recordemos que para ellos la democracia existe sólo cuando ganan), pasan a modo «stand by» hasta que ven una nueva oportunidad.

    • Yo creo que Cameron, mejor dicho, Reino Unido, debe llegar al siguiente acuerdo con los nacionalistas escoceses:
      A ) Establecer la competencias de la autonomía escocesa, y que no puedan ser medoficadas durante muchos años, por ejemplo, 12 (3 lesgilaturas completas sin adelantos electorales).
      B) Dar opción a un nuevo referéndum de autodeterminacion en Escocia si UK vota salir de la UE, de forma que Escocia se independice y solo salgan de la UE el resto de la actual UK.
      C) Si UK sigue en la UE, acordar un mínimo de tiempo entre referéndums de autodeterminacion en Escocia, y dejar claro que, si se celebran nuevos.referéndums de autodeterminacion y sale que Escocia sigue en UK, durante ese.mismo periodo de tiempo Escocia pierde la autonomía.

  3. Eso es totalmente previsible, ya sucedía en Quebec hasta que lo pararon (por un tiempo), se va preguntando hasta que sale lo que interesa y luego ya no se pregunta nunca jamás.

    Eso es como hacer elecciones hasta que gana tu partido y luego anularlas para siempre, eso es el «derecho a decidir», eufemismo de «¡¡Por mis c*j*n*s!!», antidemocrático al 100%.

  4. En Canadá lo vieron claro. Tras dos referendums de independencia perdidos por los separatistas de Quebec, se proclamó la Ley de Claridad, que, en la práctica, quita las ganas de convocar otro referéndum.

  5. ¿Pero en el hipotético referéndum en el Reino Unido sobre continuar o no en la Unión Europea se va a prohibir votar a los escoceses? Como la respuesta es obvia no entiendo la lógica que se sigue para pedir ese nuevo referéndum pero me parece que es típica de los «nazionalistas»: si los votos me dan la razón valen, si no se vota de nuevo.
    Una curiosa democracia la de los «nazionalistas».

  6. ¿Pero alguien lo dudaba? El nacionalismo tiene como único objetivo la independencia.Nunca se conformará con menos.

    • Por supuesto, y darles cualquier cosa para que se calmen simplemente les da alas, cosa que PP y PSOE todavía no ven, así que habría que decir «hasta aquí llegan vuestras competencias, y las de toda autonomía española, y lo demás son cuentos, o bien, lo pedís por una reforma constitucional de toda España, votada por todos los españoles».

  7. los piratas tienen lo que se han buscado , de todas las formas seria una alegria para mi que la GRAN BRETAÑA quedase un poco menos GRAN.

  8. «El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado»
    Karl Marx

  9. Dos frases célebres para definir y con quien se identifica el nacionalismo

    «Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero.»
    Charles de Gaulle

    “Soy un nacionalista, pero no soy un patriota»
    Adolf Hitler

  10. El PSC hará alcaldesa de Badalona a una activista secesionista. Sabater se comprometió a promover la secesión desde la Alcaldía, desobedeciendo las leyes y los tribunales si fuera preciso.

    • Buenas noches:

      Desconozco las declaraciones de esta señora. No obstante, de ser así, me parece estupendo que sea tan franca esta futurible alcaldesa, aupada por la mediocridad de los vencidos en las urnas.

      Puede que hoy desobedecer las leyes, los tribunales y todo lo que se le apetezca Constitucional, salga gratuito pero no será así siempre, eso es seguro.

      Espero que esta fanática acabe inhabilitada para detentar cargo público, en cuanto la decencia democrática y constitucional de Cataluña se imponga como es debido.

      Un saludo.

  11. Si Cameron saca a Gran Bretaña de la Unión Europea, Escocia se va con ella.
    Ni referendum ni nada.

  12. Estoy viendo por la cadena andaluza de Tv. El Corpus de las capitales andaluzas Sevilla, Granada… precioso!
    Son lo que nos une…el domingo lo haran en Sitges…con sus alfombras…en Vilanova también hacen algo…por la zona de la Geltru…este finde me quedare.
    No se q hacen en Barna.
    Lo del referéndum lo tenemos q tener claro…hasta q no lo
    consigan no pararan…
    Su sistema es dividir…y necesitan ir restando..
    Son negativos,fanáticos, totalitarios, sectarios, mentirosos, fanfarrones, racistas, prepotentes, obtusos, ceballuts al fin y al cabo…
    Todas sus buenas cualidades…se olvidan cuando comprueban los defectos del odio, envidia e insolidaridad que llevan en su alma…me refiero claro esta a los separatistas…

  13. En UK lo llamaban «neverendum»… ¿por qué sería?

    • Es que es a ver si alguna vez se equivocan y votan que sí.

      Con tanto aburrimiento un día de estos, los ingleses se van a liar la manta a la cabeza y a echar a los gorrones de los escoceses de la Gran Bretaña.

      Total, ni existen ya Estuardos que pongan en duda la legitimidad, ni Francia, tradicional enemigo de Inglaterra y tradicional aliado de Escocia está interesada que Inglaterra corte amarras.

      El mercado interior escocés es mínimo y los ingleses se beneficiarían de los puestos de trabajo que los escoceses tendrían que evacuar en Inglaterra y, crucialmente, Londres.

      Pero eso sí, la Reina de Inglaterra seguirá siendo reina de Escocia, y seguirá pasando sus vacaciones de verano en Balmoral pasando frío.

  14. Estoy totalmente de acuerdo en que Escocia y Cataluña no son comparables, aunque los fachionalistas los querrán igualar. Curiosamente los ingleses, que estuvieron romanizados, son los que se quieren separar de europa (euroseparatistas); mientras que los celtas (irlandeses, galeses y escoceses), que no estuvieron romanizados, desean permanecer unidos a la UE (europeístas). Es que lo de Inglaterra da pena.

    • Los ingleses son realistas.

      Miran el beneficio y perjuicio que la Unión les puede dar a corto, medio y largo plazo (incidentalmente, lo que hubiera tenido que hacer España, que ahora se ha convertido en una colonia alemana y las naranjas de Israel tienen preferencia sobre las españolas (y los tomates de Marruecos, también).

      La Unión Europea, que está llena de funcionarios parásitos no votados democraticamente, según los ingleses, está amenazando la City de Londres (la Bolsa de valores y la gran industria de aseguradoras, financieras, abogados etc que la forman), que es la gran industria de Inglaterra.

      La única manera de que la Unión Europea funcione es que beneficie a la mayoría de sus ciudadanos.
      Hasta ahora eso no ha sido así. Incluso ha arruinado a los antiguos países del ex imperio comunista.

      La cabeza está para pensar y la billetera para conservar lo duramente ganado.
      Ésto significa que obedecer ideologías y consignas sin una crítica racional en la que el beneficio y el perjuicio sean tomados en cuenta es letal. Buena parte de los problemas que tenemos vienen de aquí.
      Y por eso mismo y digan lo que digna los partidos políticos, tenemos crisis para rato –

  15. Donde dice que quieren un segundo referéndum? Dice bien claro que si inglaterra opta por salir de la UE pedirán un nuevo referéndum de adhesión puesto que los escoceses quieren seguir peeteneciendo a la organización europea. Creo que entre esto y pedir un nuevo referéndum a tontas y a locas hay un matiz importante

  16. No es comparable el caso Escoces al Catalan, ellos por decision propia se juntaron a los Ingleses hace 300 años y posiblemente se separen si Cameron los saca de la UE, estarian en su legitimo derecho de pertenecer a la UE. Cataluña nunca ha sido invadida o sometida por el Estado Español como dicen los fanaticos secionistas.

    • Así es, aunque ambos nacionalismos tienen en común la insolidaridad. No es ajeno al aumento del nacionalismo Escoces el descubrimiento de nuevos pozos de petróleo en el mar del Norte que quedarían como es natural bajo soberanía Escocesa.
      En realidad estamos hablando de un nacionalismo de ricos, o si lo prefieres más llanamente, que no quieren pagar, para entendernos.

  17. Asi son los nazionalistas, detestan la democracia, si no ganan no aceptan la legitimidad de una elección

    los separatistas por esencia son viles, traicioneros y ruines, basta con ver a los catalibanes

  18. Estuve viviendo en Escocia tres años y la ayuda financiera de la UE es significativa. Estuve estudiando en la universidad pública y no hay que pagar un duro, ya que la UE financia los estudios. Esto en Inglaterra no ocurre.

    Cameron tiene que elegir entre dos opciones:

    a) Permanecer en la UE para que Escocia siga siendo parte del Reino Unido.
    b) Salir de la UE y ver como Escocia abandona el Reino Unido con la esperanza de entrar en la UE en el futuro.

  19. Una cosa, no hay comparar escocia con cataluña, en ningun ambito, ademas puede que el tema de la independencia de esocia sea tambien porque UK quiere hacer un referendum para salir de la UE y a escocia le interesa y quiere estar en la UE, de hecho gano el no porque seguirian en la UE, pero si UK sale de la UE escocia tiene toda la intencion de independendizarse. Cataluña y escocia son incomparables, por favor dolça cataluña no cometais ese error.

  20. He tenido que entrar en Google imágenes para conprobar las diferencias entre Nicola Sturgeon y Pilar Rahola. ¡Parecen hermanas!

  21. Perdona, pero, disgustandome esos referendums independentistas considero necesario proporcionar mi opinion aqui. En este caso creo no es comparable. Sturgeon esta poniendo sobre la mesa esa posibilidad porque al final la intencion es hacer un movimiento en este caso anti-independencia. El caso que describe es aquel en el que los tories quieren su propio «referendum independentista» mientras que el SNC en este caso quiere la union. Para mi al final es la union la que hace la fuerza. Asi que en este caso la intencion de este posible referendum me parece buena: aunque haya muchos elementos que no nos puedan gustar, lo que quieren es que NO les separen.

  22. El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad. (Albert Einstein).

  23. Esto no hace falta que lo supongamos. Los indepes ya lo han dicho por activa y por pasiva, tanto el Carod, como el Junquera o la forca, lo han dicho muchas veces, que el referendum se hará todas la veces que haga falta hasta que salga un resultado de su agrado. Y si alguna vez ocurre eso, enseguida generar una ley que impida convocar mas referendums.

    van de democratas y no son mas que una aprendices de dictadorzuelos bananeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.