«Empresaris de Catalunya» entra al Parlament

El catedràtic Francesc Granell explicarà perquè junts tenim èxit.

granell

Empresaris de Catalunya es un grupo de empresarios que se atreve a decirle a Mas lo que todos piensan: que el nacionalismo está arruinando Cataluña, i que el noupaís és un romanço que està ferint greument l’economia catalana.

El próximo 16 de junio a las 10:00 el profesor Granell explicará por qué la secesión es un desastre, y por qué a la gente le va mejor cuando se junta. Y lo hará en el Parlamento de Cataluña. Parece que los catalanes de seny empiezan a despertar; sería bueno que acompañaran a los generosos Empresaris de Catalunya en su visita a la Ciudadela.

Dolça i emprenedora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. perdon por repetirme en lo de las desobediencias a los jueces , no habia visto que ya lo habia comentado.

  2. El problema no es de los empresarios a los que constantemente en algunos medios de comunicación y Movimientos políticos se les critica en demasía, y tampoco a los trabajadores de empresas catalanas o afincados allí, no, el problema es de que se fomentado la idea de una separación de España por vías no democráticas, por diversos motivos que todos ya conocemos, pactos y más pactos para el gobierno de la nación española.

    En realidad, los empresarios no saben o entienden de banderas y signos, sólo intentan crear riqueza y los trabajadores conseguir mejoras salariales o mantener sus puestos.

    Si ponemos todos de nuestra parte nos comemos la Crisis y la dejamos atrás, pero hasta que no tengamos unos buenos estadistas que miren por el pueblo español, los Arturos Mas y otros similares se crecerán todavía más y más gente desinformada le seguirán, y nos podemos imaginar como afectará no sólo a Cataluña sino a toda España.

    Saludos a los catalanes buenagente.

    Deberían de haber realizado éstas iniciativas de unión los empresarios antes, esperemos que la inmensa mayoría reaccione a bien.

  3. Antonio sanchez Benites
    15 junio, 2015 • 12:18

    a prosito de lo que dices , que alguien me explique como es que a LEON DE LA RIVA(dios me libre de defender a semejante personaje)se le ha inhabilitado por desobedecer las sentencias de los jueces , cuando el MHD MAS lo hace casi cada dia y no pasa nada de nada, hasta tal punto llega la cobardia del Partido Pusilanime.

    • Lo mismo me he preguntado yo muchas veces. Lo que pasa es que Leon de la Riva incumplio una sentencia que le obligaba a derruir unas obras en un atico de su propiedad (gran problemon!). Mas solo esta imputado pero no condenado por nada..o sea el problema es mas bien que son los jueces los que no se atreven a tocar a Mas, no el ejecutivo (aunque probablemente sea porque estan presionados por el ejecutivo a no tocarle ni un pelo)

  4. M.Gonzalez – Barcelona
    15 junio, 2015 • 19:35

    los productos que llegan de cataluña ya se fabrica en españa , no hacen falta licencias ni nada , dime algun producto que se fabrique en cataluña , que no se fabrique tambien en españa, no me refeioro exactamente al mismo producto , sino uno que le sustituya , un citroen por un seat por ejemplo,de todas formas es ponernos en lo peor , pero esperemos que no lleguemos a tanto , sobre todo por los compatriotas catalanes españoles , no por los separratas.
    un saludo.

  5. tadeu riberet
    15 junio, 2015 • 19:55

    tienes razon , abusan de quien pueden y con nuestros gobiernos corruptos y cobardes bien pueden.

  6. Ayer le pitaron a Jorge Lorenzo, él se reía y decía que le pitaba o por ser del Madrid o por que los que lo hacían eran acólitos de Rossi, después pitaron el himno, de nuevo.
    No vi la final de la copa de Europa, hago una pregunta y espero que alguien me conteste. Ahí se interpretaron los himnos? en caso afirmativo ruego me digaís si se pitaron, creo que no, con la Uefa pocas bromas que se quedan sin tripleta a las primeras de cambio y encima le ponen una multa que los deja tiritando

  7. pues el eje por el centro de ls Pirineos anula o sustituye el corredor del Mediterráneo.Las exportaciones desde Almería , Murcia y Valencia, pueden desviarse a Zaragoza, o bien efectuarlas en barco . Es un buen primer paso. Los productos q llegan de Cataluña se pueden fabricar en otras autonomías, ya sea con licencias o facilitando la instalación de industrias. Hay q moverse, no podemos estar al albur de chantajes y traiciones. Seria de tontos.

    • Es una demanda sobre la cual los indepes poner el grito en el cielo: «Que nos hagan el corredor» pero no dices que te vas a salir de España y por ende de Europa? hay que ser un pedazo de carne con ojos retorcido

  8. estos separratas estan tan mal de la cabeza que no se dan cuenta que si los españoles no queremos una secesion de cataluña es porque tenemos un concepto muy altruista y de hermandad de todos los españoles , piensan que es cuestion de economia , por esa regla de tres (que es su regla)deberiamos hacer que andalucia o extremadura por ejemplo se fuesen de españa.
    si cataluña hiciera una DUI el resto de españa seguramente saldria beneficiada simplemente con sustituir lo catalan por lo español, ya que nada hay en cataluña que no se produzca tambien en españa, cataluña simplemente es lo que es porque hace siglo y medio en aras del crecimiento y el progreso para todos y puesto que el mercado hispanoamericano hubo que cambiarle por el europeo, esta region era la mejor situada (no cabe duda de que tambien los catalanes son emprendedores)por lo cual acabo alli la gran mayoria de la industria del resto de españa , es decir , hicieron los catalanes eso que hoy nos parece tan mal que lo haga alemania , acabar con la industria de los mas tontos de europa=españa para llevarsela alli y ahora son los amos de todo.
    si cataluña se fuese españa se buscaria la vida y posiblemente la locomotora seria otra region menos egoista y mas solidaria , por ejemplo esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=Pi4TsLc4ML8

    https://www.youtube.com/watch?v=aWxktgsfEgI

    un saludo a todos.

    • Completamente de acuerdo. Si el resto de españoles no queremos que se separe Cataluña es porque la sentimos como nuestra también; porque los catalanes son nuestros hermanos, no nuestros sometidos ni colonizados ( me indigna que los nacionalistas digan eso). No es por interés, como muchos creen allí; no soy economista, pero no creo que tuviésemos ningún problema para sobrevivir (aunque seamos la «España subsidiada»).En fin, me fastidia incluso tener que escribir en estos términos.Todos formamos parte de un país y debemos colaborar unos con otros y ser solidarios. Sembrar odio no llevará a nada bueno.

  9. Tuve a Francesc Granell de profesor en unos cursos sobre Comercio Internacional que organizó la Cámara de Comercio hace años. Su saber sobre cuestiones de economía internacional es enciclopédica y, además, está a día de lo que pasa por sus relaciones constantes con el exterior. Una personalidad a la que hay que escuchar y de la que hay que aprender..

  10. estos separratas en sus paranoias de hacer pais, han conseguido que se le adjudique a cataluña el codigo de barras 15, por si algun español queria boicotear lo catalan que ya no tenga dudas.

  11. He visitat la web i possa que l’aforament ja és ple.

  12. ¿Alguien entiende a los empresarios nacionalistas? . Yo no. Puedo entender pero no compartir el egoismo visceral de Mas y Junqueras y todos sus acólitos, ya que personalmente saldrán favorecidos aunque sea a costa de Cataluña. ¿Pero los empresarios?. Los Gallina Blanca, Nutrexpa, Terradellas, etc., que se gastan montones de euros en publicidad en toda España, en el supuesto de una secesión van a reducir drásticamente sus ventas y sus beneficios, incluso ponen a la empresa en riesgo de desaparecer ¿tan irresponsables pueden ser?. Obviamente para una empresa cuanto mas grande sea el mercado, mas posibilidades tiene de crecer y prosperar. Con su apoyo se están cerrado el mercado del resto de España y de Europa..

    • No se si será el caso o no de los empresarios Nacionalistas, yo tengo familia Nacionalista, lo que veo en ellos es que no atienden a razones, tienen metido una serie de cosas en la cabeza, y se creen realmente que ellos son Catalunya y que estas oprimidos por el malvado pueblo español, yo tiro la toalla con ellos, son unas bellas personas pero, creo que ya son irrecuperables para la sociedad…

  13. Ahora, ahora , empezamos todos a perder el miedo . Si los empresarios no contratan , alguien me cuenta como se reduce el paro ??

  14. Ya pueden espabilar los empresarios; pues el independentismo implica su total ruina económica; y con ellos todo el empleo al carajo.

  15. Lo anterior responde a lo que he visto y oido en el juramento de los cargos electos en el Ayuntamiento de REUS

  16. Puede que la intención de los empresarios catalanes…sea buena…pero ya es tarde…la división entre los españoles esta muy clara…
    Y como no puede ser menos… Catalunya es puntera en separación a todos los niveles …
    Demasiado tarde Sres. Empresarios.
    «Las manzanas ya están todas podridas»

  17. Off Topic:el divendres passat al Parlament.És fastigós.Propi de l’Alemanya dels any 30.I tant que estàn arruinant Catalunya.Però no els importa gens!!

    http://politica.e-noticies.es/de-gispert-insta-a-un-nino-de-primaria-a-manifestarse-el-11-s-95037.html#ini_comen

    • Es verdad es asqueroso!!!
      Los separatistas actuan con un cinismo..
      Impresionante!
      Y…no pasa nada…

    • Y ha sucedido algo? Penal, administrativamente, o simplemente comentario político del Gobierno de la Nacion. (Nacion Española)?
      Pues esto es lo que pasa, que no pasa nada. Y despues de ver lo que nos va a gobernar en los años que vienen, digo como Dante: «perded toda Esperanza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.