El «riesgo Generalitat»: ya ni la banca catalana se fía de la Gene

Aquesta gent ens ha enfonsat.

oficinas Generalitat

Así nos cuentan de primera mano una reunión de alto nivel del comité de crédito de una entidad financiera catalana:

– Este inversor extranjero quiere que le financiemos la adquisición de unos inmuebles de oficinas.

– Molt bé, però en què consisteix l’operació?

– Es un sale & lease back de unos inmuebles propiedad de la Generalitat…

– Vols dir que aquest inversor compra els immobles a la Generalitat, y después de la compraventa la Generalitat se queda como arrendatario?

– Exactament. Se firma un contrato de arrendamiento con la Generalitat a largo plazo.

– A llarg termini? Amb la Generalitat? ¿Realmente crees que nos interesa tener más «riesgo Generalitat»?

– …

Aquí se acabó la conversación. La operación fue denegada.

Dolça i poc fiable Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Huele de lejos a trapicheo, el comprador (algún compinche que repartirá con los lumbreras de la operación) pide 100 y compra. Luego con el alquiler (por supuesto el alquiler al precio más alto posible porque así el 3% de la comisión será mayor) va pagando la deuda y al final se hace con los inmuebles por la cara.
    No sé………….estoy pensando en alquilarme a mi mismo el piso donde vivo que es de mi propiedad, en caso de impago lo mismo me dan otro por la cara, parece que todo no está inventado.

  2. Hace años, en Caixa Catalunya, intentaron venderme deuda pública catalana, la nostra, per fer pais (los famosos bonos patrióticos). En casa todavía nos reímos.

    Lo que no es para reírse es como están dilapidando el patrimonio de todos los catalanes para seguir manteniendo su red clientelar, sus asesores, los consells comarcals, las comisiones, TVen3 y emisoras de radio del régimen, las embajaditas de la Srta. Pepis, la prensa afín, las subvenciones identitarias, la ANC, el deporte catalán (que básicamente consiste en duplicar competencias para que cuatro gorrones adeptos al régimen de aquí viajen por todo el mundo con pensión completa a todo tren), el DiploCat, el pesebre de los palmeros, las campañas y viajes al extranjero… Mientras los proveedores no cobran, la sanidad no cobra y sufre recortes, educación no cobra y sufre recortes, la dependencia no cobra, las ayudas a las familas siguen suspendidas sine die……

  3. En el edificio del departament de finances de la generalitat situado en la Fontanella, está lleno de carteles donde se indica, » no al traslado». La semana pasada fui a hacer una gestion al mismo y al preguntar al funcionario del mostrador me dijo textualmente.
    – Que la Generalitat habia vendido el edificio a un grupo financiero.
    – Que al mismo tiempo el grupo
    empresarial y la Generalitat habian
    firmado un contrato de arrendam iento del edificio, con unas condiciones muy ventajosas
    para esta ultima.
    – Que imconpresiblemente la Generalitat habia renunciado unilateralmente continuar con el contrato y habia decidido trasladar las instalaciones a la zona franca de Barcelona.
    – Que finalmente el edificio habia sido vendido a una importante cadena de venta de informática, TV y equipos electronicos muy conocida por su actual propaganda, cuyo lema es, «Yo no soy t…o».
    Por lo que se desprende de la queja del funcionario el asunto/operacion es algo turbio.

  4. Este comentario que un lector ha dejado en el hipersubvencionado diario separatista Nació Digital me ha encantado. Paso a compartirlo aquí:

    Veritats a la face

    ovella esgarriada , 16/06/2015 a les 11:45

    Som moltíssims, moltíssims catalans que volem que se’ns respecti i que deixin d’adoctrinar a la nostre meinada a les escoles, escoles que per cert nosaltres paguem. Som moltíssims els catalans que no volem que la TV i els diaris subvencionats, i que per cert també paguem nosaltres, es dediquin a enganyar i manipular a la societat per enfrontar-los amb els seus germans de la resta de espanya. Som moltíssims els catalans que pensem que perquè un 20% d’inadaptats hagin votat a partits nacionalistes, i la resta no o simplement hagin passat de votar, a aquest 20% no li dóna dret de saltar-se les lleis, segrestar a més del 70% de catalans que no ho volen i robar-li el territori a 45 milions d’Espanyols. Això que voleu fer amb el vostre populisme, victimisme i demagògia és el mateix que va fer Franco pero amb altres armes. Sou el que sou, i encara que pretengueu demostrar el contrari, el vostre odi basat en estereotips propis de sectes fanatitzades sempre surt a la llum. No hi ha res més anticatalà que un indepe

    http://www.naciodigital.cat/noticia/89333/mas/confirma/plegara/si/no/aconsegueix/ser/primera/forca/27-s#comentaris

  5. CIU tiene embargadas sus sedes, por corrupción… aquí todo está dicho sobre el irresponsable Artur Mas. Yo a los nacionalistas nunca les compraría un coche de segunda mano; a estos trileros nos la quieren colar por todos lados.

  6. La generalitat se gasta el dinero publico en su pruses ilegal…. cataluña roba a los catalnes, la generalitat roba a los catalanes, mas/junqueras/fernandez roban a los catalnes.

  7. Todo lo que decís está muy bien, pero nadie ha comentado por la propia necesidad del «sell & lease back». Esto es algo así como vender el piso y comprometernos a alquilarlo, motivado por la necesidad desesperada de liquidez. Están vendiendo algo que es de todos a cambio de endeudarnos a todos de por vida. ¿Realmente es la mejor opción? ¿No sería mejor quitarnos gastos superfluos como TV3?

  8. I encara hi ha gent que es creu allà de «serem la Dinamarca del meditarràni».Quina manera de pendre el pel a la gent (que es deixa,clar)

  9. Mira que bien!!!
    Nos están » vendiendo» y por otra parte «comprometiendonos con un gasto» …quien será…
    » el inversor»?
    cuando se vayan… habrá que ver…como esta Catalunya de endeudada realmente!!!
    Y los » compromisos» de pagos que tiene…
    Esta entidad bancaria habrá dicho q no a la operación pero alguna dirá que si…ya se sabe el sistema » los amigos de tus amigos son mis amigos»
    Recordemos la compra de la sede de Prisa…
    Y operaciones varias que se han llevado a cabo durante estos años…
    Autopistas…etc, etc..
    Y todo lo que no sabemos!
    Malos tiempos para todos …
    Nos espera » revolución» …
    Cataluña esta en quiebra!
    igual como España..
    Y si me apuran Europa…
    La revolución empezará en el sur…estamos abocados a otra guerra… quizás no igual como las que conocemos…pero esto ya ha empezado…
    Veremos…
    Solo quiero equivocarme!!!

  10. Ya tenemos la experiência de los «BONOS PATRIÓTICOS»… ¿Alguien tiene uno? ¿A como pagan el interés? Lástima de museo para las historietas de los necionalistos.

  11. Qué calificación tendría (o tiene, creo que ya lo han difundido alguna vez) una Catalunya separada del resto de Espana? Cuál sería su prima de riesgo? Estoy convencido de que estaría cerca del bono basura. Creo que está por alguna parte… pero no tengo tiempo de buscarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.