El «prusés pacífic» en un tuit

Esta gente está excitando lo peor del ser humano.

Odio twitter

El nacionalismo vive de odio, resentimiento e impulsos negativos. Lo que siembran sus dirigentes, se recoge a diario en las conversaciones, en las actitudes crispadas, en la división social, en la separación vecinal… y en Twitter.

Aquí un ejemplo. ¿Adónde nos está llevando el nacionalismo? Que no cuenten con los dolços para escalar la tensión entre hermanos; a nosostros nos toca vencer al mal con abundancia de bien.

Dolça i enfrontada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

40 comentarios

  1. Yo creo que no hace falta sacar mierda de este tipo. Me hace gracia porque se publica en plan como si todos los independentistas fueran así pero es que luego en el bando contrario también pasa lo mismo. La verdad que entre unos y otros acabaremos mal. Ahora también gente de fuera de Cataluña insultando a Iniesta por hablar en catalán, como cuando shakira sacó la canción de boig per tu en catalán también mucha gente la critico e insultó o cuando fueron los incendios del empordà, que salieron muchos comentarios en facebook diciendo que se ojalá se quemara toda Cataluña y los catalanes y cosas de este estilo. Vamos que es el cuento de nunca acabar y entre todos todo esto se va retroalimentando y cada vez ira a peor. Y el govierno central no hace nada de nada para pararlo…

    • Marc , creo recordar que ya escribiste un comentario muy parecido a este , veo que pones muchos ejemplos de como de malvados son los » españoles » , sospecho de ti muy mucho , has puesto el ejemplo de Iniesta y me has recordado lo que vi con mis propios ojos , ver silbar a Iniesta en el Camp Nou cuando lo presentaban por megafonia , eran minoría pero le silbaban .

    • A ver yo no soy independentista. A mi me gusta cuando sale alguna noticia o algo que pueda dejar mal al independentismo, pero es que luego salen comentarios tambien bastante fuertes del otro extremo y me da rabia. Por eso digo que no vale la pena sacar por ejemplo este tuit para criticar al independentismo porque después uno que sea independentista te va a poder sacar también muchos tuits y comentarios mas del otro bando.

    • pues a mi me gusta el comentario del amigo Marc, no creo que tenga dobles intenciones, y es que, a menudo parece que nos olvidamos, que estar en contra del Independentismo y denunciar a tipos como el del Tweet, no debería tener que significar caer también en el insulto, la amenaza o otras cosas que luego despreciamos y denunciamos si los independentistas las hace. Creo de debemos de hacer verdaderos esfuerzos por ser ejemplares en nuestro discurso, por varias razones, entre otras no darles motivos para que ellos nos puedan denunciar a nosotros también y sobre todo y creo que aun mas importante, porque creo sinceramente que se pueden criticar todas las posturas desde el respeto que luego pedimos para nosotros mismos. Un saludo a todos.

    • Gracias Nico. Quizas pueda parecer que soy un poco «independentista» porque soy muy critico con el bando «unionista» jaja. A mi los independentistas me da igual lo que hagan y si quieren quedar en evidencia en todo el mundo pues mejor, pero los de mi bando que se comporten y no digan barbaridades en contra de cataluña y los catalanes por cualquier chorrada por eso me molesta y critico tanto. Pero bueno…entre los 4 tontos que hay en todas partes y el gobierno ya les esta bien que nos vayamos echando mierda los unos a los otros y nadie intente calmar un poco las cosas.

  2. «Prusés pacífic», «llibertat democràctica», «dret a decidir»…. Cuantos terminos podemos escuchar o leer de esta gente que intentan ocultar su verdadera realidad: más poder y más dinero.

    Hace ocho años (el tiempo que llevo aquí) estos debates/discusiones no existían. Desde que entro CIU en el poder su única premisa ha sido «independència» a cualquier precio. Y el precio ya lo estamos pagando con creces con los famosos recortes de sanidad y educación. Esquerra es su fiel aliado como Sancho Panza lo era con Don Quijote. No nos podemos dejar ni engañar ni pisotear por esta banda.

  3. Mismos sloganes que fascistas y nazis, mismo adoctrinamiento que fascistas y nazis, misma violencia que fascistas y el nazis.

    el nazionalismo echa de menos tiempos pasados.

  4. Y es que los hay que, décadas después, intentan ganar la guerra, aunque no sepan cuál.

  5. Estas amenazas son guerra civil. Pero si los amenazados con ser fusilados se le adelantan, luego sus familiares se quejaran de «represión fascista». Tengo una sensación de » dèja vu»…

  6. Lo mejor del Twit: «Traducir del Frances»

  7. Es curioso que no aprendamos de la Historia.

    Después de todo lo que ha pasado en el 36, todavía hay gente que quiere repetirla.
    Y por si no le quedaba muy claro de que iba la cosa, ahí está la Guerra de Bosnia, la Guerra de Irak, la Guerra de Ucrania, la Guerra de Siria….

    Propongo a algún catalán emprendedor (con experiencia en el mundo de las agencias de viaje / vuelos charter) de ofrecer algún paquete turístico para viajar a alguno de estos sitios de odio fratricida, a ver si nos enteramos bien de una vez

    ¡Que lástima que hayamos olvidado las virtudes del perdón (para el que perdona) y la Transición!

    Cualquiera diría que tenemos interés personal en esta historia para no dormir,
    Son los políticos quienes las tienes, y los odiadores.
    La gente sana, no.

  8. Por lo menos no oculta sus intenciones. Lo tiene muy claro.

  9. Esta debe ser la gente pacífica y laboriosa la que conseguirá que cuando Cataluña sea independiente haya helado de postre cada día.

  10. ese tuit tiene que ser denunciado a la policia, y punto…

  11. Tenéis que dejar de emplear ‘nazi’ para todo lo que no os gusta. Igual llamáis nazis a los independentistas que a los que los odian (PP; C’s, y más a la derecha); a los sionistas y a los yihadistas; a los que quieren expulsar los musulmanes de Europa que a los musulmanes que nos quieren doblegar en nuestras naciones. Estáis mal informados y muy manipulados. El desgraciado ese, si es que existe, muestra símbolos inequívocos habituales de los extremistas de la izquierda y ultra izquierda secesionista (CUP, ERC. ICV y demás), o sea que de nazis nada de nada.

    • Totalmente de acuerdo. La palabrita ya huele. La suele emplear gente que no quiere profundizar mas en el razonamiento.

    • ¿QUE ERC O SEA LOS SOCIOS CATALANES DE HITLER Y MUSSOLINI NO SON ULTRADERECHA FASCISTA?….
      https://laverdadofende.files.wordpress.com/2013/06/28a09-guerrero026.jpg?w=700

      ESOS MISMOS SIMBOLOS FUERON USADOS POR NOSOLTRES SOLS, QUE LUEGO SE INTEGRO EN ERC MIENTRAS HACIA MANIOBRAS PARAMILITARES CON EL NSDAP EN MONTJUICH….

      POR CIERTO LA ULTRAIZQUIERDA … EL KOMINTERN MANDO A LA M****** A MACIAS, Y LOS SOVIETS QUISIERON ECHAR A COMPAINS

      https://somatemps.files.wordpress.com/2014/11/de-verdad.jpg

      ES EVIDENTE QUE USTED ES EL MAL INFORMADO…. ESE SEÑOR DEMUESTRA NACIONALISMO EXCLUYENTE, VICTIMISMO, TRANSVERSALIDAD POLITICA( SE SUSTITUYE
      LA LUCHA DE CLASES POR EL CONFLICTO ETNICO)……. TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LA ULTRADERECHA, ES QUE LAS CUP SON ULTRADERECHA COMO ERC Y ICV SON COLABORACIONISTAS QUE REPRIMEN A SUS MIEMBROS COMO EL PSUC-VIU POR NEGAR EL APOYO A ESTOS NAZIS….

      PARA QUE LO ENTIENDA NAZIONALISMO EXCLUYENTE E IZQUIERDA SON INCOMPATIBLES, CUANDO SE PASA ESA BARRERA SE CONVIERTE EN FASCISMO COMO HIZO BENITO

    • Yo creo usar el término nazi es adecuado. El proceso es idéntico al de aquellos locuelos soberbios y fanáticos.

    • (Rosa Luxemburgo: La crisis de la socialdemocracia, página 134. Editorial Anagrama. Barcelona 1976, ) «La primera tarea del socialismo es la liberación espiritual del proletariado de la tutela de la burguesía, tutela que se manifiesta por la influencia de la ideología nacionalista. La acción de las secciones nacionales, tanto en el parlamento como en la prensa, debe tener por objetivo la denuncia del hecho de que la fraseología tradicional del nacionalismo es el instrumento de la dominación burguesa»

    • Lee a Pau Guix. Articulo «Fascismo posmoderno». Explica perfectamente como las viejas ideas han tenido que adaptarse a la actualidad… pero siguen siendo las mismas. El articulo es fácilmente localizable en google

    • La equiparación de los secesionistas con el movimiento nacional socialista de Hitler es perfectamente adecuado. En ambos casos se trata de un supremacismo (la nación Aria es superior, los catalanes son superiores), explota el descontento de una gran parte de la población (las condiciones post-primera guerra mundial, la crisis), tiene sus cabezas de turco (los judios, los castellanos) y tal como queda claro en el tuit, propone usar la violencia para lograr sus objetivos.

      Yo no llamo ni he llamado nunca nazis al PP o al PSC, aunque no me gusten, ni tampoco a Ciudadanos. Sólo lo llamo y lo llamaré delante de un Juez si hace falta a quien usa los mismos métodos de ingeniería social, de desinformación y manipulación de masas que fueron usados en Alemania en los años 30, argumentando punto por punto mis razones.

  12. A Mas nunca le pasara nada bueno, porque no es bueno. Auto elegido presidente de la corriente pujolista y alejado del romanticismo embrionario de estas ideas nacionalistas, resulta patético, esperpéntico y hasta grotesco verle sonreír ante unos hechos que avergüenzan a nuestra ciudad, donde tantos barceloneses nos esforzamos para que resulte atractiva y civilizada y estos vándalos, sin modales y ebrios, con la excusa de un encuentro deportivo, desatan sus instintos animales ofendiendo hasta a sus propias madres.
    Leer a Víctor Balaguer en “Historia de Cataluña y la Corona de Aragón” (1860), aunque mezcla leyenda con historia, resulta amena su lectura, engrandece el alma, aunque no sea cierta y no sea historia. Rivalizó Antonio Bofarull que años después publicó en nueve volúmenes “Historia Civil y Eclesiástica de Cataluña” influenciado por el romanticismo también. Está mejor documentada y se ajusta más a la realidad histórica. Pero todos estos precedentes anecdóticos, cuando llegan a manos del pujolismo desaparece el romanticismo intentando implantar con influencias estalinistas y alejados del inicio nacionalista, formas alejadas de la realidad catalana obligando e implantando decretos que son retrogradas y payasadas con banderas que no dicen nada y si engrescan a los catalanes.
    Es tanto el odio nacionalista a lo que es justo y democrático, que perdidos en sus laberintos necesitados de dioses que les justifiquen sus poco honorables comportamientos.

  13. Em pensava que es deia afusellar en comptes de fusellar.
    A més d’incitar a l’odi, analfabet …

  14. creo que se trata de este elemento, https://www.facebook.com/cocoelgran/photos el perfil parece real, que alguien lo denuncie, por favor.

  15. Que se hs creído esto, es un defecto de la naturaleza que aun siendo muy sabia a veces crea monstruos tan desprovistos de cualquier sentimiento que necesitan del odio para olvidarse de la desgracia de ser defectos de la naturaleza.

  16. Lo que a mi no deja de asombrarme es cómo muchísima gente aquí asiste impávida al tenebroso espectáculo del progresivo envilecimiento del alma de sus propios hijos. Los van transformando poco a poco en fanáticos intolerantes y no mueven un dedo. Se supone que los padres tendrían que hacer de filtro frente a esta oleada de basura ideológica que quiere normalizar el racismo y la violencia, tal y como hicieron los nazis. Pero parece que la gente no está dispuesta a arriesgar su propia opinión ni para salvar a sus propios hijos. Y no hablo de gente de bajo nivel social o cultural. ¡Increíble!

  17. Yo hace tiempo que vengo pensando como acabará todo esto y he llegado a la conclusión de que acabará mal , muy mal o será una tragedia . Mal seguro , la división entre catalanes cada vez será mayor , muy mal si además de división entre catalanes y entre catalanes y el resto de españoles si Cataluña se independiza se pasarán calamidades económicas ( muy superiores a las actuales ) y acabará en tragedia dependiendo el grado de odio que se cree entre ciudadanos . » Gracies » Sr . Pujol per fer país , le deseo lo peor .

  18. qué fuerte no? puro sentimiento nazi, si se les dejara la que armarían, la que os armarían!!! me lo imagino con los charnegos cual ISIS con los cristianos, mu fuerte tù!!
    ….si si prusés democràtic, power to da popbla!!
    catalunya rules, catalunya cool

  19. Es asqueroso!…quien piense que se esta exagerando…que de un vistazo…por diarios digitales…por los foros…y no pasan calamidades porque los constitucionalistas callamos …y no les hacemos ni caso…pero si fuéramos como » ellos» se armaría bien gorda…

  20. Es que el ultraderechismo es violento, los del prucess son como sus maestros nazis….. usan las armas de la democracia contra kla democracia y cuando estas se agotan directamente las armas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.