El noupaís: investigado por fraude el responsable de la obra pública de Mas

Joan Lluís Quer, president d’ Infraestructures de la Generalitat, el responsable de la obra pública de Mas.

Joan Lluís Quer

Siguen las bodas de Camacho en la Generalitat. O la fiesta del nacionalismo, que es lo mismo. Ahora nos cuenta ABC (no lo busquen en La Vanguardia) que «la Fiscalía ha presentado una querella contra el presidente de Infraestructuras de la Generalitat Joan Lluís Quer y otras 12 personas por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Agencia Catalana del Agua (ACA) a una unión de empresas controlada por ese cargo del gobierno catalán. (…) El ministerio público acusa a Quer, exgerente del ACA, y a otras 12 personas vinculadas a esa entidad de los delitos de revelación de secretos, uso de información privilegia, tráfico de influencias, fraude, prevaricación y malversación«.

Parecer que Quer, corredor de maratones, adjudicó a alguien un contrato por 3,75€ millones, y fuera de contrato le encargó otros trabajos por valor de 3,93€ millones. De moment Artur Mas se ha quejado de que las regiones más prósperas tengan «infraestructuras más escasas», pero no ha dicho nada de que Cataluña tenga quizás la corrupción más abundante y posturera en obra pública. Y Junqueras va diciendo que «la clase política catalana es un ejemplo incomparable de austeridad». Coses del noupaís.

Eso sí: espanyansroba, ensvolenresiduals i visca Catalunya!

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Robar robar y mas robar …esto es una chorizada por la escuadra con una sonrisa y diciendo visca catalunya espanyaensroba etz etz etz….sin todos estos ladrones sinvergüenzas tendriamos un pais de primera division seriamos el motor de europa pasando por encima de alemania y francia …

  2. La queja de Mas sobre las infraestructuras es de risa. Pregunte usted, Sr President, en Santander, Córdoba o Ávila, regiones «menos prósperas» qué tal son sus infraestructuras

  3. La corrupción es un mal generalizado en toda España, incluida Cataluña. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza cuando critican al «Estado Español», sabiendo lo que tienen ellos en casa…¡Ah, claro, que no la tienen! (vergüenza, digo).

  4. Que poca vergüenza. Una comunidad autónoma que tiene al menos un aeropuerto en cada provincia (alguno sin aviones), con uno de los principales aeropuertos de Europa entre ellos; con todas sus capitales de provincia conectadas por el AVE (única comunidad autónoma que las tiene); con una capital, Barcelona; que recibió una lluvia de inversiones del estado para acondicionarla cuando los JJOO de 1992 (lo cual permitió abrir la ciudad al mar, modernizarla y convertirla en un referente del turismo internacional ; yo vivo aquí y fui testigo); que tiene dos puertos importantes, uno de ellos el principal puerto de España y uno de los principales de Europa en el Mediterraneo; con una red de carreteras y autopistas (algunas de pago porque la Generalitat así lo quiere) muy completa que permiten comunicar todo el territorio (algunas, como el Eix Transversal infrautilizadas porque se construyeron obedeciendo a criterios políticos más que estratégicos), comparen la cobertura en relación Km autovia-autopista/Km2 con otras comunidades…

    Y además unos ingresos adicionales por impuestos superiores a los de otras comunidades: tramo autonómico de IRPF más alto, ingresos por IVA de la venta de productos catalanes en el resto de España (el estado se queda una parte pero el resto revierte en Cataluña), impuestos y tasas propios… A eso se le añade el déficit de cotizaciones a la Seguridad Social (se paga más dinero en jubilaciones y desempleo del que cotizan los trabajadores en activo y autónomos).

    Claro que hay cosas que están pendientes de mejora, como el corredor mediterráneo, pero comparen las infraestructuras catalanas con las que tienen, por ejemplo Aragón o la cornisa cantábrica. Si Aragón dispusiera de la quinta parte de infraestructuras que tiene Cataluña mejoraría espectacularmente su producto interior bruto y no sufriría la sangría demográfica crónica que padece. Si la cornisa cantábrica tuviera su corredor su industria se vería favorecida y ganaríamos todos. Y no se quejan.

    ¿Qué como puede ser que con esa economía y esas infraestructuras en Cataluña haya un déficit brutal que ha requerido él sólo la mitad de los fondos del FLA? Pregunten al govern dels millors, dels més ben col·locats, tanto de CiU como del tripartit de infausta memoria. A los catalanes nos roban, sí. Nos roba la Generalitat, nos roban sus parientes, sus amigos, su red clientelar; nos roban sus esbirros, sus comisarios políticos, sus pelotas oficiales, sus voceros; nos roban sus colaboradores, sus palmeros, sus paniaguados. Y son muuuuuuchos.
    Por eso Cataluña está como está, ahogada, que no es ni sombra de lo que fue, con menos emprendedores, con menos talento y con sus clases medias con el agua al cuello (sigan así y las hundirán del todo).

    Hace falta ser miserable y caradura para quejarse cuando ya se ha levantado la alfombra, y es público y notorio el escándalo de corrupción y podredumbre que nos corroe, y que ha ido creciendo como un cáncer en los últimos 30 años. Especialmente cuando se ha sido partícipe directo. Especialmente cuando cada día se sabe algo nuevo.

    Y lo que nos queda por ver.

  5. Esta vez discrepo en lo de «no buscar en La Vanguardia». Vi la noticia en La Vanguardia, en El Pais y en el Ara, el viernes pasado

  6. TERRIRIFICO: Nuria de Gispert adoctrina a los niños que van de visita al parlament catalán.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/asi-adoctrina-la-presidenta-del-parlamento-autonomico-a-los-ninos-en-el-nacionalismo-21022.php

  7. Que bien nos roban los nacionalistas a los catalanes!!!!!!!!! No tienen bastante con robarnos nuestra propia lengua, nuestro propio país, y nuestra propia cultura; también nos roban nuestro dinero.

  8. Este tinglado de la independencia es para que puedan robar sin límite y sin que nadie les moleste, con jueces, policía y fiscales del nou país que mirarían para otro lado permanentemente…. por la cuenta que les traería…..

  9. Los que nos roban, y siempre no han robado SON LOS CATALANAZIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.