Dolça nit de Sant Joan

En familia, con una tierna coca de frutas y piñones.

petardos

San Juan Bautista, el precursor, el primo de Jesús, el que se alimentaba de saltamontes en el desierto, el que bautizó a Jesús (quien dijo de él que no había nacido hombre mayor). Le cantó las cuarenta a Herodes por dejar plantada a su mujer e irse con Herodías. Salomé, bailó para el reyezuelo, y él le prometió lo que quisiera delante de sus invitados. Ella quiso la cabeza de Juan en una bandeja de plata.

Hoy es víspera del santo. Una nit de canalla, amb fum i xivarri familiar. Coques de fruites i pinyons, i petards Espinós, de Reus. Bona revetlla, dolços i felicitats a tots els Joans!

Dolça i sorollosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. y que celebran cada año el dia veinte y cuatro la cabeza de san juan o la petardada que ya llevan una semana de dia y de noche que cansinos son que pase pronto y FELICIDADES A LAS JUANAS Y LOS JUANES

  2. SI LO DICE EL LIDER CUCURUL ME LO CREO

  3. El 99% de los subnormales que se dejaron más de 50€ en petardos ayer no tienen ni la más puñetera idea de lo que se celebraba.

    A N A L F A B E S T I A S ! ! !

  4. La propaganda NaZionalista diría que San Juan Bautista en realidad se llamaba San Joan Baptista y era natural de Lleida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.