Cuando el Estado Islámico arrasó Barcelona

La yihad arrasó Barcelona hace ahora 1.030 años.

Yihad Esparza

José Javier Esparza es uno de los mejores divulgadores españoles. Fresco, diferente, valiente, riguroso y amenísimo, su trilogía de la Reconquista ha sido uno de los bombazos editoriales de los últimos años, al que ha seguido no hace mucho un maravilloso relato de lo que los españoles hicimos en América. Ahora nos sorprende con una Historia de la yihad; un repaso a esta doctrina musulmana y sus consecuencias a lo largo de 14 siglos.

Y nos recuerda que para Barcelona la yihad de Almanzor fue devastadora:

«La campaña catalana de 985 fue un perfecto ejemplo de esa política de terror. Nada de los condados catalanes amenazaba el califato de Córdoba. (…)

Almanzor, sí, marchó sobre Barcelona. El conde Borrell II se enteró de la ofensiva y salió al encuentro de la ola musulmana. Perdió, como todos antes que él. Sencillamente, el ejército de Almanzor era demasiado poderoso. Ante la llegada de los moros, los campesinos de la región correr a refugiarse en Barcelona, bien protegida tras sus murallas de estilo romano. Sabemos que los fugitivos venían de Montcada y Ripollet, de Cerdañola y Vilapiscina, también de Sant Cugat. El monasterio de Sant Cugat del Vallés fue el primero en recibir el golpe sarraceno. Nueve monjes habían quedado en la casa, y los nueve fueron asesinados; después, los moros saquearon e incendiaron el monasterio. Acto seguido las huestes de Almanzor se lanzaron contra el monasterio de San Pedro de las Puelas: todas las monjas murieron junto a la madre abadesa, y la casa fue igualmente saqueada e incendiada. Estaba acabando el mes de junio de 985 cuando Almanzor llegaba a las inmediaciones de su objetivo. Sería una ofensiva de gran estilo: no solo las huestes del dictador de Córdoba asedian las murallas de Barcelona por tierra, sino que, al mismo tiempo, una potente flota sarracena bloquea el puerto de la ciudad condal. Una encerrona. (…)

Cuentan las crónicas que Almanzor ‘la asedió e instaló los almajaneques, que arrojaban cabezas de cristianos en lugar de piedras. Se estuvieron lanzando diariamente mil cabezas hasta que, finalmente, fue conquistada’. (…) Las huestes de Almanzor lo arrasaron todo a su paso. Los arqueólogos todavía hoy encuentran, en la Barcelona antigua, la capa que los restos del incendio dejaron sobre la ciudad. (…) Las fuentes locales, resumidas por Ramón d’Abadal, no ahorran detalles: ‘Devastaron toda la tierra, tomaron y despoblaron Barcelona, incendiaron la ciudad y consumieron todo lo que en ella se había congregado, se llevaron todo lo que escapó a los ladrones; quemaron en parte los documentos, cartas y libros, y en parte se los llevaron; mataron o hicieron prisioneros a todos los habitantes de la ciudad, así como a lso que entraron en ella por mandato del conde para custodiarla y defenderla; redujeron a cautiverio a los que quedaron con vida y se los llevaron a Córdoba, y desde alli fueron dispersados por todas las provincias’. Los que habían huido a protegerse dentro de las murallas fueron asesinados o esclavizados«.

Esto pasó en España hace exactamente 1.030 años. Como se ve, lo que hoy hace el Estado Islámico en partes del Magreb y Oriente Medio no es muy diferente. Vale la pena encarar el problema con las ideas claras, y Esparza no se anda con rodeos:

«El yihadismo no tendrá final mientras haya musulmanes convencidos de que el mundo se divide en Dar al islam y Dar al Harb, que Dar al Harb debe ser conquistado, que en esa conquista no basta con la dawa, la predicación, sino que hay que emplear la yihad entendida como combate material, y que la muerte del prójimo, sea fiel o infiel, es una herramienta deseada por Alá para imponer la sharia, la ley islámica, tal y como la legaron literalmente el Corán y la sunna. Esta es la clave. No es lo que el mundo quiere escuchar, pero es la verdad».

Dolça i yihaditzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

59 comentarios

  1. Pues usted no conoce entonces el Corán:

    Capítulo 9, famoso verso de la España: «busca a los idólatras donde quiera que estén, tiéndeles todo tipo de emboscadas y mátalos.»

    Además, para su información, esa orden está en vigor pues el capítulo 9 fue el último escrito por Mahoma (el Corán no está ordenado cronológicamente, sino de mayor a mayor; y ante cualquier contradicción, los versos nuevos derogan a los viejos).

    Eso por poner sólo un ejemplo.
    Ya conoce usted, ahora, un libro sagrado que ordena matar a los infieles.

  2. No suelo comentar aunque leo todas las entradas, No he podido resistirme a escribir esta vez.

    Para mi no hay ninguna razon para que esta gentuza permanezca en «Su edad media». Senyores, el mundo es global desde hace muchos anyos, cosa que no ocurria hace 7 siglos. No quieren salir de ella.

    Se han hecho muchas salvajadas en nombre de la religion, pero yo no conozco ningun libro sagrado (por los c***), que tan literalmente pida la muerte de los infieles.

    Tampoco entiendo esta falsa libertad religiosa que les permite a ellos adorar a su Dios en los paises occidentales pero no a la inversa. Yo creo que seria muy facil hacer como hizo Noruega en su dia…
    http://www.minutodigital.com/noticias/2010/10/23/noruega-prohibe-a-arabia-saudi-financiar-mezquitas-mientras-no-permitan-construir-iglesias-en-su-pais/

    En fin, no hay nada peor que el ciego que no quiere ver…

  3. En realidad del sur y noreste de Hispania ( visigoda ) no quedó nada del Imperio visigodo.

    Asturias, que es como se referían los moros ( musulmanes ) a :

    – Galicia,
    – Asturias,
    – Cantabria,
    – Las Vascongadas,

    nunca llegaron a ser invadidas.

    Es un falso mito creado por la Omnipotencia y Omnisciente pensar particularísimo de la religion del Libro.

    Es más, hoy se sabe que los propios nobles del norte de Hispania desconocían quienes eran esos bárbaros moros del sur, en cartas o misivas de aquella época a distintos reinos cristianos, algo revelador, al menos.

    Los moros ( en realidad los musulmanes ) señoreaban — alardeaban — de poseer y reinar, cuando en realidad lo que efectuaban era dar nombres y referencias a los nobles que de ellos tenían noticias, algunas veces para solicitar protección de otros reinos cristianos más poderosos.

    Barcelona no quedó asolada en ese año, sino mucho antes, desde los diversos ataques al noreste de Hispania. Pero es que en la mayoría de las ocasiones se tenía acordado con los reinos de Castilla y de Nafarra el auxiliarlos y cobijarlos cuando no pudiesen defenderse de las huestes bárbaras del Libro.

    Es mi deber decir que la Batalla de Covadonga se produjo en el año 717 y no en el año 722 como nos han querido enseñar, por lógica histórica documentada.

    No sólo se basan muchos relatos y crónicas musulmanas en supuestas grandezas para dar cuenta a Damasco, sino que la mayoría son falsas.

    Era tal el poder de los cristianos del norte de Hispania en los primeros años de la Reconquista siglo XVIII, que incluso los otros bárbaros del Norte de Europa..

    ¡¡¡¡ Los vikingos !!!!

    no solamente fueron derrotados en las costas norteñas de Hispania, sino que los cristianos españoles los hicieron prisioneros…a…

    ¡¡¡¡ miles !!!!

    Posteriormente esos mismo MACHUS ( vikingos ) ó idólatras como los llamaban los moros en el sur de Hispania ( al-andalus ) ( que sería muy largo de explicar.. ) a los vikingos, después de atacar Lisboa, se dirigieron a Sevilla y allí asesinaron a todo ser viviente a su paso llegando a remontar el río Guadalquivir donde retornaron después de sus correrías a volver a la zona de Cádiz y saquear las costas de los puertos del Mediterráneo. Volvieron a entrar por el sur de Francia, por los ríos, y amenazaron al rey galo que tuvo que pagar un tributo para su liberación, otro grupo de vikingos llegaron al sur de Italia, a Sicilia a la que devastaron a todo ser viviente, algunos quedaron allí y otros se dirigieron a crear el reino u Estado Varengo ( en Rusia ).

    Pues los cristianos del norte lucharon contra los vikingos y los derrotaron y salieron vulgarmente como se dice coloquialmente

    ¡¡¡¡ por patas !!!!

    En otros documentos se dice que el logro principal fue el aviso de los vascos a los hermanos astures, los vascones libraron una gran batalla cuerpo a cuerpo entre las orillas de las costas ( las playas y montañas ) posiblemente S. Sebastián y que a base de flechazos o saetas, piedras, y lucha brava al menos miles de ellos murieron en la batalla, ahogados y otros calcinados en sus barquitos muy bien construídos de madera.

    Barcelona ha sido repoblada muchas veces hasta el siglo XI y si no hubiera sido por la defensa norteña cristiana y a la religión católica hoy al igual que casi toda Europa escribiría de derecha a izquierda, rezaría de frente a una pared, y tendríamos la piel café con leche, entre otras cosas más.

    Según la mayoría de los pontífices ¨ los verdaderos cruzados son los españoles ¨ .

    ¡ Vamooos…. !

    Viva Dolcacatalunya y los que opinan aquí que presumiblemente con sus pros y contras — como es lógico y normal — que son fenomenales, claro que sí.

    Todos los datos están perfectísimamente documentados e investigados por ¨moi ¨, con sus citas correspondientes a las que no voy a ubicar ya que las tengo ubicadas en mí sitio creado con sus respectivas referencias y secciones de Historia, naturalmente.

    Muchas_gracias.

    Los primeros en vencer y/o repeler a los moros fueron los españoles en Europa, incluso antes que los griegos o el Imperio Bizantino con su famosa batalla naval o en fortificaciones cercanas al mar. ( En los famosos archivos secretos del Vaticano también hay pruebas documentales de ello ).

  4. Es la otra faceta de la cultura andalusí. Todo el siglo XX se ha recalcado la gran aportación de los árabes a la cultura española, y de una manera u otra se ha intentado «españolizarlos», lo que quizá tenga sentido en Granada, donde los moros estuvieron 800 años, pero no en Betanzos, donde no estuvieron ni uno. Almanzor era de estirpe yemenita, era un invasor extranjero y punto. Los árabes . aportaron muchas innovaciones, pero también destruyeron mucho. La mezquita de Córdoba es bonita, pero seguramente también lo era la basílica visigoda sobre la que se construyó, y las catedrales románicas del norte de la península tampoco están mal, si vamos a comparar, y estas sí son mías, hechas por mis antepasados, la mezquita no, quede claro.

    • Tener catedrales + mezquitas proporciona mas riqueza que solo tener catedrales…

    • Una afirmación de Perogrullo para los que vivimos en el siglo XXI, pero no para los que siguen en la Edad Media y de ahí no quieren salir. Entre las ciudades que arrasó Almanzor, además de Barcelona, estuvo Compostela, tercer lugar sagrado de la cristiandad, incluidad su catedral, de la que se llevó sus campanas cargadas por prisioneros cristianos durante 800 kilómetros para exhibirlas en la Mezquita de Córdoba. Córdoba fue reconquistada dos siglos más tarde y las campanas traídas de vuelta: el príncipe cristiano que mandaba las tropas, luego conocido como El Sabio cuando fue rey, amenazó con pasar a cuchillo a las tropas musulmanes, los yihadistas almohades, si destruían los edificios que era lo que se disponían a hacer, y estos como los cobardes que son, eligieron salir en paz de la cciudad. O sea que gracias a un rey cristiano pueden conocer hoy los moros parte del esplendor de Al Andalus. De Medina Azahara no quedan más que los escombros porque los yihadistas de m. anteriores a los almohades, los almorávides, ya se encargaron de arruinarla. Ahora vaya a predicar a Siria o a Túnez, patria de San Agustín, lo de que mayor riqueza es tener catedrales y mezquitas.

    • Y casi con toda seguridad, la basílica visigoda debía ser MUCHO más hermosa que la mezquita. Italia (en concreto, Ravenna) conserva en perfectísimo estado un Baptisterio, las Basílicas de San Apolinar el Joven y el Viejo, además de la tumba de Gala Placidia, que son unas muestras magníficas del esplendor y magnificencia del arte sacro visigótico. En muchos de estos monumentos hay, lógicamente, mosaicos maravillosos, algunos de oro. Todos estos ejemplos son un dechado de arte preciosísimo, que sin desprecio del árabe, no tiene nada, nada que envidiarle.

      Si yo fuera de algún organismo cultural español o internacional, demandaría al islam por haber destrozado unas joyas inigualables como las que destrozó en España. Y de devolverle la mezquitaaaa… NADA DE NADA: que nos devuelvan la basílica de S. Vicente y todas las demás

  5. Demasiado islamofobia, racismo y generalizaciones en unos comentarios. No solucionaremos los problemas que tenemos con el islam a traves de tal radicalismo.
    Ademas, rechazo tanto la xenofobia del nacionalismo catalan como la xenofobia antimusulmana…
    Por fin, AlAndalus es parte de la historia y de la grandeza Española. Eso supone un poco de respeto.

    • Olivier, con todo el respeto del mundo. Los omeyas del califato de Cordoba, el Alandalus, como dices tu no aportó ninguna grandeza a España. Se fueron todos porque los echamos, ni mas ni menos. No han dejado apenas genes en la península ibérica como la mayoría de pueblos que han pasado por aquí, ni tan siquiera el Imperio Romano ni los Godos. Si acaso uno de los pueblos que si dejaron genes fueron los celtas, tanto en la península como entre los bereberes que no con árabes, esos vienen de otro sitio.

      No tires por la borda los 700 años que luchamos contra el Islam y que nos ofrecieron una gran ayuda tanto en la batalla de Las Navas de Tolosa los occitanos como los ingleses y los alemanes en la reconquista final de Granada.

      ¿Sabes que cuando cayó Granada fue un acontecimiento en toda Europa? Las campanas de Londres en ese dia replicaron sin parar en todo el día. Los españoles somos europeos y no tenemos nada que ver con los árabes, si acaso lo único positivo que dejaron fue el sistema de regadíos en la semidesértica España del sur y poco mas, al igual que los romanos dejaron el acueducto de Segovia y sus vías de comunicación.

      Los españoles estamos ya cansados de manifestarnos como europeos. No te dejes llevar de los perjuicios que imponen los alemanes y sobre todo los franceses e ingleses.

    • Además, Olivier, Alqaeda reinvidica la península ibérica cuando fue una invasión clara. Buena ayuda vamos a tener de Europa si pensáis que somos islámicos. Creo que nos vamos a tener que buscar la vida nosotros mismos porque de Europa empiezo a desconfiar mucho.

      Creo que Francia tuvo su imperio en Africa pero no acabasteis de conocer a los árabes. Nosotros si que los conocemos, por desgracia, por cercanía y por la invasión a la que nos sometieron y tanto nos costó deshacernos de ellos.

    • Todavía es el día que no conozco un atentado en España contra musulmanes por razón de su fe. Y al contrario, me parece que todos tenemos ejemplos en la mente. Es indigno que alguien tenga que vivir como un conejo asustado en su casa y hablando bajito para no molestar a no sé quién. Va siendo hora de exigir reciprocidad de trato a los países musulmanes respecto a sus poblaciones no musulmanas. Al Andalus no es España, que es una colectividad más o menos bien avenida de personas que llevan unos cuantos siglos compartiendo sus asuntos. Estos que hoy somos españoles descendemos de los que echaron fuera a los moros, así de simple y de maravilloso, y que le den a Almanzor.

    • Por favor Deivit, no hay ninguna duda, en mi comentario, sobre la pertenencia de España y los españoles al conjunto europeo… Y no hay ninguna necesidad a demostrarlo tampoco.

    • Xenofobia no;sana crítica algo que en el Islam no están muy acostumbrados,además dá la casualidad que el mundo musulmán es el que económicamente menos pesa en el mundo,¿algo harán mal,no?

    • ¿Xenofobia antimusulmana? si claro y racismo también ¿no te jiba?

      ¿Cuando se os va a meter a algunos en la cabeza que el Islam ni es una raza ni una nacionalidad y que por tanto eso del «racismo» y la «xenofobia» está fuera de lugar?

      Que facilmente caeis en las trampas «progres» en cuanto al lenguaje. Racismo es una palabra derivada de «Raza» y el significado de raza es bien claro y lo mismo pasa con la xenofobia.

      Xenofobia, a ver si nos enteramos, es el odio a cualquier otra naciónalidad que no sea la tuya, es decir, es mucho mas xenófobo decir eso de «hijos de la Gran Bretaña» que decir que el Islam es un cancer (cosa que, además, es completamente cierta).

      Y no hay tampoco ningún radicalismo, es LEGÍTIMA DEFENSA. Para curar un cancer no hay otra que ELIMINAR EL TUMOR, bien, pues, repito, el Islam es el CANCER DEL SIGLO XXI PARA TODA LA HUMANIDAD ¿estamos?.

      Además, ellos mismos demuestran que no se puede dialogar, puesto que siempre se escudan en «lo dice el Corán», «no hay mas diós que Alláh» y de ahí no salen, no verás a uno solo que debata con argumentos propios, se limitan una y otra vez a eso, a escudarse en el Corán y que Alláh es el único dios y el pederasta su proxenet…profeta.

      La única solución posible a este tema es ilegalizar el Islam, convirtiendo su práctica pública en un delito al mismo nivel que el asesinato en primer grado con premeditación y alevosia y/o al de terrorismo.

      Y la forma de empezar es expulsar a todos los musulmanes de occidente incluso revocando las nacionalidades otorgadas a inmigrantes de ese credo. Que se vuelvan a sus paises y se estén allí quietecitos y si desde allí se ponen tontitos, se les ataca y se les da un severo correctivo.

      Solo pueden quedarse los que apostaten y demuestren fehacientemente esa apostasia.

    • No todos los musulmanes son terroristas, radicales, fanaticos, inadaptados…. El odio y la stigmatizacion hacia una religion no resolvera los problemas. Mas bien empeoraran.

      Racismo: «Actitud de hostilidad sistematica hacia una categoria determinada de personas».

      • RAZA: antrop. raza humana Grupo humano cuyos caracteres morfológicos se perpetúan por herencia. Estos caracteres pueden no coincidir con los somáticos, lingüísticos y culturales, que constituyen unidades denominadas etnias. Gracias a un proceso de mestizaje de enorme amplitud y complejidad, no existe en el mundo ninguna raza pura. Por el color de la piel, el cabello, el ángulo facial y la forma de cráneo, las razas fundamentales son tres: blanca, amarilla y negra. La blanca presenta varias subrazas, entre ellas: la nórdica, alpina, mediterránea, indoafgana, turaniana y la aino asiática. La amarilla suele dividirse en mongólica, indonesia, malaya y amerindia. La negra africana presenta los tipos sudanés, guineanobantú y nilótico.

        RACISMO: Palabra derivada de RAZA y por lo tanto, la definición que tu das es pura manipulación. Musulmán, cristiano, budista, judaico (es decir, seguidor del judaismo), sintoista, taoista, ateo, agnóstico… NO tienen RAZA, cualquiera puede profesar la religion que quiera o ser agnótico o ateo. Tampoco tienen NACIONALIDAD.

        Lo dicho, esa acepción de «racismo» es una manipulación deliberada apoyada por los políticos para poder implantar la maldita «corrección políica», corrección politica que YO NO ACEPTO NI RECONOZCO COMO VÁLIDA.

        Y detrás de cada musulmán hay un jihadista en potencia, el no verlo así es lo que hace que cada vez se muestren mas seguros. Les estais poniendo la invasión y la islamización de occidente en bandeja.

        No os dareis cuenta hasta que a vuestras hijas, hermanas, etc., las obliguen a llevar velo, a valer «la mitad que un hombre» y hasta que esas «cañitas» con «una de callos» que tanto nos gustan, queden prohibidas.

        ¡¡¡Despertad de una vez, cojonan!!!

        Por cierto ¿que os han parecido los atentados de hoy?, los han realizado mientras están inmersos en su «pacífico» ramadán.

        Esto son verdades y no lo que cuentan los «buenistas», los «multiculturalistas», los «progres» y demás CHUSMA: https://ramrock.wordpress.com/2010/05/20/el-falso-mito-de-al-andalus/

        #StopIslam

    • La definicion que doy es del diccionario Le Petit Larousse Illustré… Sera, mas o menos, la misma en cualquier diccionario español de misma calidad.
      Ramrock, no voy a argumentar en respuesta porque es un tema muy complicado y que necesitariamos horas… y estoy cansado. Ademas, no pienso que nos entenderiamos. Por lo tanto, te preciso que el buenista, progres, multicultarista que soy esta bien despierto y que tiene bastante experiencia y conocimiento de los temas de la extrema derecha en su pais para desconfiar de este tipo de «ideologia». De la misma manera, desconfio de cada regionalismo, secesionismo….

    • Olivier, acuérdate de tis palabras cuando vengan los musulmanes a decirte: o te conviertes, o te degüello. ¿No te has enterado todavía de que ellos no desean ninguna convivencia entre catedrales y mezquitas? ¿Qué más necesitas para darte cuenta?

  6. Solo se acabara el peligro musulmán para Europa acabando con la alianza con los Usa… Dejemos de mantener el petrodolar

  7. Me parece que se equivocan de lado a lado….. Si ahora hay islamismo radical ES PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA HAN ASESINADO A LOS LIDERES MUSULMANES LAICOS Y LLEVADO LA GUERRA A ESOS PAISES…. HA FINANCIADO A LOS OLIGARCAS NOBILIARIOS Y LOS GRUPOS TERRORISTAS…..
    ISIS, AL QAEDA… Etc son hijos de la CIA….. Los musulmanes serán unos bárbaros pero cuando el panarabismo existía….
    Pregúntese porque chechena se está pacificador y Siria,Irak,Libia… Son fruto de matanzas continuas….

    Simple los Usa están robando el petróleo en los países árabes y gazprom da trabajo

    • El islam lleva 1400 años de yihad. Lo de estados unidos, lo de las potencias coloniales… Son cosas cfiricables, execrables como lo quieras llamar. No hay comparación alguna, el islam lo ha arrasado todo, toda la cultura, rastro de civilización… Todo. Esto que comentas de usa es un impas en el tiempo para el islam. Mira cómo se ha desarrollado desde sus inicios…. Es un virus. Solo ha retrocedido en la peninsula ibérica y mira lo que costó. Han masacrado a todo julio durante 1400 años y todavía tienen buena fama. Se han cargado a llamar cristianos originales de oriente medio, a los judíos a los zoroastristas a los hindúes… Y buena parte del patrimonio. Y siguen igual. Encima les abrimos las puertas pensando que estamos a salvo con nuestra democracia cuando es precisamente lo que se quieren cargar hoy sustituirla por ka sharia. Estamos locos. Todo esto te lo puede decir cualquiera que sepa algo de historia, no quieren vivir como nosotros quieren que nos sometamos a alah. No hay otra. No es una religión a ver si nos enteramos.

  8. El relato de Javier Esparza es básicamente correcto, pero omite un detalle importante. Y es que, previamente a la nueva invasión a sangre y fuego por parte de Almanzor, el Conde Borrell II, que según el relato nacionalista actual sería el «padre de la patria catalana», había «congeniado» con el califato musulmán (llegó a firmar un pacto de amistad con Al-Akham II) por la sencilla razón de que, hombre ambicioso de poder como era, así pensaba que él mismo sería más importante y menos dependiente de sus hasta entonces señores naturales (la monarquía franca). Finalmente, la cosa le salió fatal y Almanzor arrasó Barcelona y otras ciudades de lo que más adelante se denominaría Cataluña.
    ¿A alguien se le ocurre alguna analogía?

  9. javieruco
    25 junio, 2015 • 18:16

    envidio tu optimismo , pero yo referente a eso soy muy pesimista , ¿que clase de españoles y europeos acabaran con los moros fanaticos en europa?, si la mayoria de los jovenes no tienen ninguna moral ,orgullo, ni sentido de patria o de hermandad con sus conciudadanos, la mayoria son lo que la educacion socialista y las televisiones les ha enseñado estos años , egoistas , apatridas , consumistas , etc, es decir , todo menos amor a la patria y valores con respecto a tu gente y antepasados, por tanto huiran a otros continentes o se dejaran matar o esclavizar como perros antes de mover un dedo .

    yo pienso que lloraran como mujeres por no haber defendido su tierra , cultura y costumbres como hombres , pero al menos espero no conocerlo.

  10. Y unos pocos años después Rodrigo Díaz de Vivar el Cid Campeador al ocupar Valencia y defenderla como hizo su esposa Doña Jimena tres años después de muerto el Cid,evitó que Barcelona sufriera de nuevo la ola sarracena esta vez por parte de los almohades y luego los nacionalistas hablan de la pérfida Castilla.Lo que no entiendo es como al señor Victor Cucurull no se le ha ocurrido decir que el Cid era catalán con semejante antecedente.

  11. Los moros dicen el Islam es paz pero si nos agreden debemos defendernos, asi es muy facil interpretar como les venga en gana cual es la agresion. Seguramente no lo vere (lamentablemente),pero mis nietos van a limpiar Europa de moros y sino al tiempo, ademas la historia siempre se repite.

  12. El Islamismo radical nace de la incultura e ignorancia. No hay otra y pese a quien le pese es mi opinión.

    • Son determinados imanes, quien tienen la cultura y el saber en los países islámicos, los que lanzan al pueblo ignorante e inculto hacia la guerra santa. ¿Qué diferencia hay con la Edad Media en donde eran los monjes quien tenían el saber y la cultura y también lanzaban a las cruzadas a su pueblo? Yo no veo ninguna diferencia.

    • No estamos en la Edad Media

    • Alexia, no estamos «nosotros» en la Edad Media; algunos de «ellos», en cambio, están intentando entrar en La Ilustración, aunque existe una resistencia feroz a dichos avances. Mucho se ha escrito intentando explicarlo y/o justificarlo, pero los hechos están ahí, aunque no gusten.

    • La diferencia es total. Los musulmanes no viven en la Edad Media, ¡ojalá fuera así! ¡Ojalá se dedicasen a discutir el mejor modo de gobierno del pueblo, o a estudiar la «magia natural» y tantas otras cosas que nos han llevado a nuestra sociedad!

      El Islam vive en el mundo antiguo, en algún lugar en que el Imperio Romano y la Hélade no lograron penetrar.

    • Como siempre ya están algunos progres escandalizándose de lo que no es políticamente correcto manifestar.

      Ya te lo han dicho, Alexia, nosotros ya no estamos en la edad media, pero si no te gusta lo que digo yo no soy como Groucho Marx que decía que si no te gustan mis principios tengo otros, yo solo tengo unos.

  13. El señor esparza se equivoca…. El yihadismo existirá mientras que el odio religiosa les impida a los países musulmanes unirse para no ser expoliados por las corporaciones petroleras usa…..
    Que mientras se mata por ala, no se nacionaliza el gas y el petróleo…. Y si no se es musulmán se saca a pasear el nazismo de nuevo….. Pero que todos los movimientos islámicas nazcan de la nomina de la CIA…. Es casualidad

    • Todo eso de los USA son CHORRADAS.

      El Islam lleva haciendo barbaridades desde que el mismo Mahoma lo predicaba, Sres. Olivier y compañia. En efecto, Mahoma, tras un primer periodo mas o menos pacífico pero en el que fué expulsado de La Meca por el resto de árabes, que le tomaban como lo que realmente era, un analfabeto charlatán de feria con ansias de «trepar», se refugió en Medina y desde ahí empezó de nuevo a predicar pero al mando de un ejercito, armados todos hasta las cejas y haciendo exactamente lo mismo que hace hoy el llamado ISIS, entrando en las poblaciones arrasando, acabando con todo vestigio de su anterior cultura, matando y violando todo lo violable, incluyendo animales (en el Islam está permitida la zoofilia, por si alguno no lo sabe) y obligando a los supervivientes a la conversión, haciendose además con botín incluyendo niñas que usaban como esclavas para todo, sexo incluido naturalmente.

      Y en época de Mahoma ni habia U.S.A., ni habia U.E., ni el petroleo era algo necesario y que marcara la economia.

      Así que, por favor, no digais memeces. Antes de opinar, cuando se es un completo ignorante, mejor callarse.

      Está en el concepto del Islam el islamizar por lo civil o por lo criminal a todo el mundo, a todo, según el Islam todos somos musulmanes, lo que pasa es que los que no creemos no lo sabemos y se nos tiene que llevar, de buen grado o por la fuerza a serlo.

      La pretensión del Islam desde su nacimiento es la islamización de todo el globo (bueno, del planeta, pues para muchos de ellos, la Tierra es plana y los que decimos lo contrario, somos herejes sujetos a pena de muerte).

      Así que menos echar la culpa a U.S.A., al colonialismo y a que se les roba el petroleo, porque, de entrada, si no es por los occidentales, posiblemente el petroleo seguiria bajo las arenas del desierto sin tocar, y ellos seguirian con sus caravanas de camellos y rebaños de cabras y ovejas por el desierto.

      Con leer suras del Corán y sobre todo los Hadices (hechos del profeta) se ve todo esto claramente, para ellos es bueno, es ético, es moral y es obligatorio, porque lo decia el «mensajero de Allah» y lo que decia y hacia el «mensajero de Alláh» es lo correcto, es lo que hay que hacer.

      Por lo tanto, el Islam es una ideologia totalitaria y teocrática, disfrazada de religión, que deberia y debe ser totalmente erradicada de la faz de la tierra.

      #StopIslam

  14. Me apena profundamente este tipo de comentarios que de tanto en tanto aparecen aquí. Creo que afean el conjunto de sensatez que tiene el blog en general.
    Estoy suscrito a dolçacatalunya desde hace tiempo, la leo con asiduidad y conformidad excepto en la deriva de islamofobia.

    Supongo que esta vez, como otras en que he participado comentando me lloverán los insultos, pero como a los demás auténticos dolços, no se me arredra con insultos.

    Hay que situar las cosas en su tiempo y considerarlas en su contexto. Habría que considerar las matanzas que se habían hecho anterior y posteriormente en sentido inverso. No entraré en detalles ni reflexiones sobre muchísimos detalles que podría dar porque seguramente sería tiempo perdido. Hasta la persona más inteligente tiene un punto ciego y ese es el vuestro.

    Me sorprende que ni siquiera los más respetuosos con los motivos de la Guerra Civil del 36 no seáis capaces de ver y agradecer que el Islam prestó una ayuda fundamental a los hermanos en Dios cristianos para defenderse de los ataques antirreligiosos. Esa ayuda se decidió en Marruecos por los representantes de las órdenes espirituales islámicas. Uno de los factores que pesaron en la decisión fue el buen trato y comprensión que hubo por un bando y el malo que hubo por el otro. Hoy, extrañamente, ocurre al contrario y me parece una gran insensatez. El nacionalismo catalán y la izquierda se están ganando a la población musulmana, aunque sea a base de falsedades. Los demás están cometiendo demasiadas torpezas al respecto.

    En la combinación de política y religión se ha de discernir bien. Hay que tener cuidado de lo que dicen los medios, pagados para instrumentalizar la disolución general de los principios y la fe. El ISIS es otro gran invento occidental para ello, primero fue la ficción virtual de Al-Qaeda y ahora se ha logrado ese engendro monstruoso y real planificado entre los sectores corruptos de EEUU, Israel y la colaboración de algunos estados árabes corruptos, como Arabia Saudí y Qatar.
    Pero en fin… reflexionar desde la paz interior, por favor.

    Que la Paz sea con vosotros

    • El Islam es y ha sido siempre barbarie y no merece el menor respeto, como no lo merece ese depravado resentido psicópata que se lo ideo, que no era otra cosa que un sujeto infame e impresentable que mejor hubiera sido que no hubiese nacido nuncva.

      El Islam es una doctrina ideológica totalitaria, disfrazada de religión que nunca debió existir, todo eso de que ha contribuido no es mas que pura farsa, lo que hace hoy el llamado estado islámico está en consonancia con buena parte del repugnate y nauseabundo corán y las sunnah, así que no vengas aquí con cuentos.

      Y de contextos nada, para contexto el hecho de que mientras que el resto de religiones han ido evolucionando con el tiempo, el Islam sigue anclado en los mismos tiempos en el que el miserable pederasta psicópata lo andaba predicando. Predicando armado hasta las cachas y al mando de una banda de fanáticos facinerosos igual de psicópatas que el, que terminaron siendo un ejercito.

      Así que, sr. Ozman, vayase usted, con sus falacias, propias de la «Taqqiya a engañar a otros.

      Por cierto, yo me paso el ramadán por el forro, menuda estupidez y encima tienen la caradura de presentarse en playas manifestandose contra el uso de bikinis para que se respete dicha estupidez, si ustedes quieren hacer el ramadán si que haya bikinis, o gente bebiendo alcohol, etc., vuelvanse a sus paises de donde en realidad nunca debieron salir.

      Lo repito, el islam deberia ser completamente erradicado de la faz de la tierra como la auténtica mortifera pandemia que es.

    • Lo de hace siglos no puede compararse con los extremismos actuales. No veo motivo alguno para hacer paralelismos. Hubo tiempos en que los musulmanes fueron más cultos y tolerantes que sus contemporáneos cristianos.

    • Creo que el Islam está actualmente en la Edad Media al mas puro estilo de la Iglesia Católica en 1300 con la Inquisición en pleno auge, es normal, es una religión que tiene 700 años menos y le ha dado menos tiempo a evolucionar y las matemáticas son la ciencia mas exacta que existe y quien quiera pensar lo contrario es que tiene un complejo de superioridad impresentable. El ser humano es igual de inteligente en todas partes y necesita un numero de generaciones preciso para evolucionar.

      Lo que si creo evidente es que los radicales islámicos van a cambiar el mundo occidental retrayéndolo en sus valores democráticos para poderse autodefender y los islámicos que viven en occidente van a cambiar el Islam haciéndolo un poco mas democrático (que posiblemente acabe mas disgregado que hasta ahora, chiíes y sunies, al mas puro estilo del cristianismo con sus vertientes de católicos, ortodoxos, protestantes en sus diversas ramas, luteranos, calvinistas, etc., y muchos mas como coptos y no se cuantos mas de Oriente Medio, Armenia, etc.) En 1300, 700 años atrás aún no surgieron ni tan siquiera los protestantes, es cisma mas grande que ha tenido el cristianismo y al Islam le va a pasar exactamente lo mismo aunque mucha gente, incluido ozman posiblemente no quiera reconocerlo y va a ser precisamente los islámicos de occidente quien van a iniciarlo. Aunque estos procesos siempre lleva varias generaciones, quizás los nietos de los hijos de los islámicos que se han asentado en el mundo cristiano que acaban de nacer tengan muy poco que ver con sus abuelos aunque tengan sangre islámica por sus venas y costumbre islámicas en sus neuronas. Pero repito, es un proceso de generaciones y quizás haya que preguntarse porque el Islam está reaccionando en determinados países tal como lo está haciendo sino es por miedo a disgregarse, al mas puro estilo de la Inquisición.

    • Corrección:

      …Pero repito, es un proceso de generaciones y quizás haya que preguntarse porque el Islam está reaccionando en determinados países tal como lo está haciendo sino es por miedo a disgregarse. El Islam actual está actuando al mas puro estilo de la Inquisición.

      Quien lo quiera ver que lo vea y quien no, que no lo haga.

    • Estimado Ozman, de tu sensata reflexión cabe resaltar, a mi jucio, notables aciertos. También tengo que discrepar en algunas cuestiones relevantes. Sin embargo, no puedo dejar pasar esta ocasión sin alabar el tono de tu discurso y tu honestidad. De otros que he leído después no puedo decir lo mismo.

      Concuerdo contigo en que no se pueden juzgar hechos lejanos en los siglos con la mentalidad de hoy en día. ¿Que juicio merecerían las costumbres de los cristianos en el año 1000 o después?. Si aplicamos los estándares actuales seguramente saldrían muy mal parados.

      Almanzor fue un usurpador que recibió de Alhakam II la herencia del reino más próspero, culto y civilizado de Occidente. Él lo pervirtió y usó su poder para su propio beneficio. Después, a su muerte, el estado colapsó y reinó la matanza y la ruina. ¿No recuerda a un Hitlercillo que hallaría su forma completa y terrible 9 siglos después bajo otra ideología? No obstante, hoy en día a nadie se le oye decir que los alemanes sean asesinos racistas por naturaleza. La historia es compleja y no hay que caer en los mismos errores que los nacionalistas: simplificarla para impostar un relato que justifique nuestra posición.

      Por otro lado, pienso que tu mención a la Guerra Civil es desafortunada. Creo que identificar a los marroquíes que lucharon con Franco como aliados altruistas de la Fe es una afirmación completamente naïf. Eran mercenarios voluntarios u obligados y, por lo que cuentan, su comportamiento estuvo muy lejos de ser el más honorable, así en el combate como con la población civil. La moral es aplicable a todas las personas, no solo a los creyentes o a los correligionarios.

      Al Qaeda o el ISIS no existirían sin el apoyo que tuvieron en un momento dado por los EEUU o a consecuencia de su política sanguinaria. Sin embargo, también es muy cierto que las personas que acuden a su servicio son musulmanes de andar por casa, fanatizados o desviados por falsos imanes que aprovechan las ambigüedades de la fe para inocularles el virus de la violencia. Pero son miles y miles. No es algo aislado, es un cáncer. El verdadero Islam debe luchar desde dentro contra estas perversiones que travisten al diablo de ropas divinas. Y para redimir el daño debe hacerlo por medio de los hechos o no triunfará. Y si se convierte en satanismo, desaparecerá.

      Personalmente no creo que todos los cristianos, judíos, ateos o musulmanes sean buenos o malos o por naturaleza. Creo que existen las buenas personas predispuestas a entenderse y respetarse y los que azuzan el fuego para el odio y la matanza. Cuando seamos los suficientes en el primer bando, haremos callar a los asesinos.

    • Disculpe usted señor Ozman,le habla un ignorante sobre temas islámicos,sólo quiero hacerle tres precisiones:
      1ªEl Wahabismo no lo inventó Occidente ni Estados Unidos,es algo típicamente islámico.
      2ªSi usted exige rigor a la hora de analizar el fenómeno islámico sea usted riguroso a la hora de analizar y emitir juicios sobre el origen y naturaleza de Al-Qaeda y el ISIS no dé usted base a falacias propagadas sin fundamento por fuentes antisemitas y antiamericanas.
      3ªNadie tiene la culpa que en el Islam, salvo el Islam sufita que ante todo es una corriente espiritual,no haya nada parecido a lo que dijo Jesucristo:»Dad al César lo que és del César y a Dios lo que es de Dios».

    • Su párrafo «Me sorprende que ni siquiera los más respetuosos con los motivos de la Guerra Civil del 36 no seáis capaces de ver y agradecer que el Islam prestó una ayuda fundamental a los hermanos en Dios cristianos para defenderse de los ataques antirreligiosos» merecería otra respuesta que aquí no se puede reproducir, en persona yo no se lo permitiría decir, Ud. no es sincero y toma a la gente por imbécil.
      Lo que hay que tener claro es que el Isis es Islam, están poniendo en práctica el Corán sin cortapisas ni complejos, tenemos una oportunidad estupenda de ver en vivo y en directo cómo se vivía en el siglo X. A los de aquí, nos toca tomar las conclusiones pertinentes.

  15. La historia es la historia…nos guste o no.
    Siempre ha habido ganadores y perdedores…
    Las guerras y las conquistas son así…unos ganan otros no
    Ahora también hay guerras con armas…con ingeniería social…en realidad desde que el mundo es mundo vivimos en guerra.
    Quie

  16. La paz es la guerra.
    «El islam es una religión de paz.»
    Que el islam es una religión de paz lo oímos a diario, un mantra que se repite y que la mayoría piensan que es verdad. Pero para mi, el islam no es una religión, no puede haber una religión que en su propia doctrina permita y aliente la violencia.

  17. El Islam debe ser totalmente erradicado de la faz de la tierra. #StopIslam

  18. No me parece adecuado usar eventos de hace un milenio para tratar de azuzar lo que sucede hoy en día. Este señor Esparza parece tener mucho fondo, pero en realidad creo que es un autor bastante superficial, como cuando pedía dar más poderes a la Corona, que no es una institución elegida ni elegible. No me gusta.

  19. Todas las guerras son terribles aunque no podemos comparar a los musulmanes de Al Andalus con el ISIS ni con Al Qaeda. Tampoco los cristianos de entonces se pueden comparar con la Europa de hoy día.

    En todo caso, debemos conocer bien la Historia, la de verdad, no la tergiversado.

  20. A mi me llama poderosamente la atención el porque no se me enseñó en la escuela y porque los guías turísticos no mencionan este hecho histórico, la devastación de Barcelona y su comarca cercana por parte de Almanzor. Si fuera otra parte de España creo que no ocultarían este hecho porque tienen asimilada perfectamente su historia.

    ¿Qué quieren ocultar, que este hecho fue el detonante para que los Condes de Barcelona se desligaran definitivamente de los reyes francos por falta de protección ante los sarracenos y decidieran unirse a la Corona de Aragón buscando una protección mas eficiente, como de hecho ocurrió?

  21. En la vida, si se ignoran las señales se termina muy mal.

  22. Estas incursiones, llamadas «aceifas» (verano, en árabe) se prodigaron desde el primer momento en que los musulmanes se asentaron en la zona de Andalucía y Toledo. Aprovechaban el verano para saquear o incendiar las cosechas, arrasar las poblaciones cristianas y degollar y esclavizar a sus pobladores, preferentemente mujeres jóvenes (las rubias les ponían especialmente) y niños. Córdoba se convirtió en la capital mundial del tráfico de esclavos durante mucho tiempo. Señores, esto ha sido y es el Islam; el que quiera engañarse está en su perfecto derecho, naturalmente.

    • Sí, pero Almanzor fue el último y el que hizo incursiones más sanguinarias en Santiago de Compostela y en Barcelona. Las aceifas de los primeros Omeyas en mayo iban dirigidas todas hacia el primigenio Reino de León en la actual Asturias y más de una vez salieron trasquilados en las montañas astures, sólo un año lograron.saquear Oviedo y le costó a los musulmanes miles de muertes cuando los pillaron nuestros antepasados huyendo por un valle de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.