Conozca los «atacs a l’esport català»

El victimista ensvolenaixafar llega a todos los ámbitos sociales.

Esport Catala

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en inventarse un enemigo externo, atribuirle todas las desgracias y utilizar el sentimiento descendente generado para fabular una «nació» sobre el odio y la negatividad.

Un exemple? Mire el cartel de la ANC sobre «los ataques al deporte catalán»: literalmente una lista de agravios, «llista d’actuacions del govern espanyol que malmeten l’esport» català. Nada menos que impuestos, seguridad social, seguros, licencias, etc. Y todo eso sólo al deporte «catalán»; al resto de deportistas se supone que no les «atacan». Intolerable, escolti.

¿De verdad alguien se lo toma en serio? Como si la Generalitat no hubiera colonizado de tasas y regulaciones todos los ámbitos a su alcance, boletaires inclosos; això sí, amb subvencions sempre que es doni suport a la secessió. La ANC dice que por todos estos «ataques» es necesaria Catadisney. Allí todos jugaremos a polo y seremos como LeBron James. Y gratis total.

Dolça i atacada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Se les ha olvidado, en la «lista de agravios», que los equipos «espanyols» quieren ganar a los equipos catalanes, intentando, nada más y nada menos, que meter más goles que ellos. Esto no se puede consentir.

  2. Creo que los nacionalistas catalanes que apoyan a la ANC tienen un grave problema en la vista y por eso siguen en ello. Solamente leen las letras gordas, «ATACS A L’ESPORT CATALA», porque cuando te lees la letra pequeña te das cuenta que el que ha escrito el panfleto es un perfecto idiota que busca excusas para el odio donde no las puede haber.

  3. Los catalanazis han hecho del victimismo un negocio

  4. Toc. toc; hay alguien inteligente en la ANC????? existe por ventura, una sola neurona en la ANC?????

    Burros, parásitos, y golpistas, es lo único que hay en la ANC.

  5. quan un pensa que a catalunya no hi caben més idiotes,va l’ANC i demostra que encara hi ha lloc de sobres…

  6. Ahora es cuando los inutiles de la ANC cogen las regulaciones del resto de paises europeos de nuestro entorno y techan, seguramente nuestra regulacion sea similar a la de ellos. Si con tal de quejarse.

    • En efecto. Estas regulaciones se piensan y diseñan al nivel europeo…
      De todas formas, considerar que la secesion es LA solucion a todos los problemas, es una stupidez fatal. La mejora estrategia para oponerse y neutralizar regulaciones es asociarse con otras federaciones españolas para poder negociar.
      De todas formas, solo es un pretexto, como todo lo que hacen y dicen, para la independencia…
      Lo peor que podria ocurrir para el «deporte catalan» es la independencia.

  7. “Un ciclista que compita en carretera deberá suscribir una póliza de responsabilidad civil tan alta como si condujera un vehículo a motor”… ¿y qué hay de extraño?

    Estos anormales del ANC no saben que una carrera de ciclismo es urbana, que hay gente en los laterales de la carretera y que hay tramos donde el ciclista coge velocidades de hasta 45 kilómetros hora y que un sprínter puede coger los 70 kilómetros hora en la llegada. Estos anormales no saben que es suficiente velocidad para matar a una persona.

    Normal que tengan una póliza.

  8. Jo aquesta gent ja fa temps que m’els prenc a broma.Com un acudit.El que fà ràbia és que tot això costa molts diners.Diners de la gent que va a parar aquest il.luminats

  9. Esta gente son unos autenticos fanáticos descerebrados, lo importante para ellos es hacer su propaganda independentista para ganar adeptos a la «causa» , pero eso si, pagando con nuestro dinero.

  10. Campaña para que los taxistas inmigrantes se dirijan a sus clientes en catalán

    Este material se ha elaborado conjuntamente con la Asociación de Taxistas Pakistaníes de Cataluña, con la ayuda del Instituto Metropolitano del Taxi, La Caixa y la Generalitat.

    http://www.abc.es/catalunya/politica/20150611/abci-campana-para-taxistas-inmigrantes-201506111801.html

    La Caixa como siempre al frente del nazionalismo catalán aportando pasta para conseguir voluntades.

  11. Decir que estan tronaos es quedarse corto.

  12. Dos de las imbecilidades que pone:

    «S’obliga els monitors i els entrenadors de base a cotitzar qualsevol quantitat que rebin. Conseqüencies: menys voluntaris».

    ¡Cómo va a haber menos voluntarios por eso si resulta que los voluntarios no cobran, cenutrios! En cuanto perciban alguna cantidad económica, dejan de ser voluntarios para pasar a considerarse profesionales.

    Otra:

    «LLEI DE MECENATGE
    No facilita la inversió de les empreses en l’esport i en un moment de crisi general».

    ¿Y por qué no la «facilita» la Generalidad aplicando desgravaciones fiscales sobre los muchísimos impuestos que tiene competencias para recaudar a las empresas y de hecho les está cobrando, por qué?

    • Y lo de la licencia única, que dicen que aumentará los costes de las licencias…. jajaja… lo que hará es que no controlen directamente la entrada de dinero. Las licencias deportivas en las federaciones catalanas no son famosas por ser más baratas que en otras demarcaciones, aquí lo que les fastidia es que acaban con el control total sobre el chiringuito. Y de paso evitan que tengas que sacar diferentes licencias para competir en diferentes CCAAs como pasa con la caza y la pesca, en este caso lo de la licencia única no encarece, sino que abarata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.