Cómo ve el prusés un dolço colombiano

Parece que desde Iberoamérica se ven las cosas más claras que desde  Barcelona o Madrid.

colombia y españa

Qué suerte y qué privilegio.

Reproduïm el comentari nº141 que hem rebut a l´entrada «Gràcies Majestat»:

«Hola, saludos desde Colombia.

Es una verdadera vergüenza lo que ha protagonizado el hampa separatista. Acá en Colombia, donde hemos padecido la pobreza, el abandono; donde sabemos de sobra lo que es la corrupción de gobiernos negligentes e indolentes, y sin embargo somos, del primero al último, colombianos hasta la médula. Amamos nuestra patria a más no poder y atesoramos cada playa, cada cerro, cada valle como lo que son : un regalo de Dios. Jamás pensaríamos en dejarnos llevar por el precipicio de la división, por la perfidia de unos cuantos ególatras que se autoproclaman “líderes” para saciar su arrogancia crónica. Movidos por la de siempre, la izquierda retardataria y anacrónica (Chavista, Castrista, CiU, Kirchnerismo) La que siempre inventará problemas donde no los hay; la que NUNCA ha solucionado ninguno.

Tan catalana es España como española es Cataluña! Y no hay ningún castigo para este desleal súbdito (Más) por afrentar de tal manera al que es su legítimo soberano. De qué “opresión” o de qué supuesta “tiranía” hablan éstos míopes? No ven la verdadera opresión de los desfalcos del tal Pujol, o del triste despilfarro en “consultas soberanistas”;por no llamarlas como las majaderías que son. En Ciutadans veo sensatez frente a éstos sinvergüenzas; pero también es hora de la vehemencia; de cerrar filas para salvar a la hermosa, a la singular, única e irrepetible España. Ánimo»

Dolça, responsable, valenta i estimadíssima Colòmbia…

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Gracias amigo dolço colombiano, un certero análisis desde la distancia. Lástima que otros no se enteren estando más cerca.

  2. El Rey ovacionado hoy en la Asamblea Francesa … Qué diferencia entre un pueblo civilizado y tolerante … y una masa de manipulados, incultos y fanáticos …

  3. Gracias por su apoyo y por demostrar que con distancia se ven las cosas claras. A ver si algunos toman nota. Criticarán su visión política; no haga caso, las cosas importantes siguen siendo las mismas se miren desde donde se miren, y en esas da usted en el clavo.

  4. el problemas de españa es que esta llena de tontoñoles.

  5. ¿CiU es de izquierdas?, imagino que no conoces la tendencia de cada formación, porque siempre ha sido de derechas.

    En cuanto a la izquierda latinoamericana, habría mucho que hablar sobre lo que la derecha ha hecho en ese continente, además, el nacionalismo de la izquierda de América no es nacionalismo como el de aquí, es un soberanismo que reivindica el poder del pueblo para decidir no someterse a los imperios de las multinacionales, nada que ver con los nacionalismos que hay en España o en otros países europeos, más bien sería similar al de Grecia, país que no desea ser esclavo de la Troika.

    • Puede darse la circunstancia que CiU políticamente y económicamente no sea de izquierdas,pero es que dá la casualidad que las izquierdas españolas le tienen mucha simpatía porque culturalmente les dá la razón y eso hace que esté más proxima a las izquierdas,te recuerdo que en su día allá por 1977,hasta el propio Jordi Pujol dijo ser de izquierdas aunque de un izquierda moderada.

  6. Apreciado dolço colombiano gracias por tu apoyo y comprensión hacia los españoles y catalanes que nos oponemos al nacionalismo en Cataluña,es muy grato ver como gente al otro lado del mar ve tan claro lo que la izquierda extravagante de nuestro país no quiere ver,claro que vosotros tenéis motivos para ser tan comprensivos pues cada día tenéis que luchar por vuestra libertad en vuestro país ante las amenazas que este tiene de la narcoguerrilla de las FARC y sabéis muy bién cuanto cuesta la libertad y la dignidad y que no es cuestión de frivolizar con ellas.

  7. Que sepa todo el mundo la opresión tan salvaje a la que somete el gobierno central antidemocrático a las victimas nazioanlistas… y aquí una muestra.

    – Barac Obama (presidente de los EEUU) cobra 350.000 euros al año por gobernar un país de 316 millones de habitantes.
    – Artur Mas (Nazionalista, presidente de Cataluña) cobra 144.000 euros al año por gobernar una región de 7,5 millones de habitantes.
    – Xavier Trias (Nazionalista, alcalde de Barcelona) cobra 140.000 euros al año por gobernar una ciudad de 1,6 millones de habitantes.
    – Mariano Rajoy (presidente de España) cobra 78.000 euros al año por gobernar un país de 47 millones de habitantes.

    Como ven, el nazioanlismo no se sonrojan cuando hablan de opresión del estado teniendo sueldazos multimillonarios.. Primer objetivo del nazioanislo… adoctrinar a los niños al odio a todo lo que huela a España, para que no se fijen en sus sueldazos.

  8. ¡Gracias amigo! cada vez que voy a USA me muero de envidia al ver cómo se sienten orgullosos de su bandera, la plantan en el jardín y cuando tocan el himno se levantan y se ponen la mano en el corazón. Me gustaría hacer lo mismo sin que nadie me mirara mal ni pensaran por ello que soy un provocador, un facha o un franquista, sin que se hiciera el vacío social en mi entorno o tuviera problemas en mi trabajo.

  9. Y así es como piensan y ven las cosas en cada uno de los países hispanoamericanos. Tengo amigos y compañeros de trabajo de diferentes países que viven años en Barcelona y que no entienden cómo pasan estas cosas aquí, para ellos es algo incomprensible. Nadie en sus países se avergüenza de sus símbolos, de su bandera, a nadie se le ocurre pitar su himno en un partido de fútbol, es que ellos dicen que estas cosas sólo se ven en España, en ningún otro país y tienen totalmente la razón.

  10. Nos da lecciones este Señor…los españoles no somos patriotas y si lo somos nos avergonzamos de serlo.
    Estamos acomplejados…durante años la relación de los españoles con su patria es de amor odio.
    Las causas son difíciles de entender…
    Muchas son externas…pero la principal esta en nuestra manera de ser.
    Tenemos complejo de inferioridad?
    Somos perfeccionistas?
    Somos demasiado idealistas?
    No lo sé… pero es penoso y perjudicial
    Para todos nosotros…

  11. Es que el único país del mundo en que la gente no es patriota, es España.

    En España, es «progresista» ser antiespañol (aunque se viva de la subvención, se sea funcionario, o político, o actor de la ceja subvencioanda, o enegeriano sanguijuela)

    Ser patriota significa apoyar a los tuyos, para que tengan trabajo, puedan estudiar o tener una sanidad decente, estén defendidos en caso de invasión…

    Ser patriota significa que si estás en el extranjero, estás amparado.

    Los símbolos que representan tu patria son la bandera y el himno.

    No sé qué les ha pasado a los españoles, que desde hace 200 años lo están haciendo todo mal.
    Pero no copian lo que otros países hacen bien para prosperar, como crear empresas y patriotismo que las apoyen.

    Y como éramos pocos, parió la abuela:

    Ahora tenemos estos de PODEMOS a ver si terminan lo que los otros partidos han empezado, como la desindustrialización de España (como la hizo Franco…) o la destrucción de pantanos (con fines ecológicos antifranquistas)

    Pues para los «progresistas» de salón y para los que en su vida han salido de su aldea, les quería decir que no sabes la alegría que te da cuando vas al consulado español y ves tu bandera.

    Yo creo que una estancia de emigrante abriría a muchos ideologizados los ojos y les haría apreciar lo que tenemos y lo que somos.

    Pero de emigrante de verdad, de los que tienen que limpiar báteres para sobrevivir, o ir a pié porque tomar el metro es un lujo asiático.

    No como esos privilegiados de PODEMOS, que van al extranjeros con buenas becas para disfrutar de ser joven en «sensación de vivir». O enganchado a través de tu partido en alguna sinecura del Parlamento Europeo, como el tal Pedrito, para ver los toros desde la barrera y pontificar al trabajador con tus últimas ocurrencias.
    Y todavía tienen el descaro de decir que hablan inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.