Carta d’un dolço gironí sobre la pitada de la Copa

Pues no es tan raro lo que dice.

Mas Felipe VI

«Para sorpresa de la inmensa mayoría de españoles que no estamos narcotizados por el nacionalismo, el Comité Antiviolencia (…) ha decidido dejar sin respuesta la impresentable pitada al Himno de España del pasado sábado 29 de mayo.
La consternación de los que amamos a España y hemos jurado honrarla y defenderla ha sido mayúscula. Ampararse en la «libertad de expresión» para vejar lo que es símbolo de la lealtad a España y más sagrado de nuestra idiosincrasia, me parece una aberración.
Sería un mal ejemplo ante la opinión pública y otros paises el dejar sin merecido castigo a quienes insultan al Rey, a la Corona, a la España a la que todos pertenecemos, y a los españoles. Si los laxos componentes del comité de marras no saben cómo penalizar semejante injuria, me permito darles algunas ideas:
1- no dejar a estos dos equipos participar en ningún partido de la Liga española, ni Copa ni cualquier otro trofeo.
2- no permitir que se celebre ningún partido de la Liga u otro torneo en los campos de estos dos equipos, cuyas aficiones han demostrado no ser merecedores de respeto alguno.
3- puesto que hay suficientes documentos visuales, reconocer y localizar a los que pitaron, imponiéndoles una multa suculenta, no menos de 12.000 euros por cabeza.
4- Multar a las directivas de ambos clubes, al impresentable presidente de la Generalidad, para que se le quiten las ganas de reir y a las plataformas separatistas que han adquirido – con nuestro dinero – los pitos.
5- Invertir todo el dinero recaudado en aliviar a las muchas familias que no llegan a final de mes. Habríamos conseguido tres objetivos: recordar a los injuriosos que no todo vale en España. recaudar, por una vez en la vida, del fútbol, y ayudar a los necesitados.
Atentamente,»
Pues parece algo draconiano. Pero tendría su gracia aplicar alguna de estas ideas. Probablemente, el pitar se iba acabar.
Dolça i creativa Catalunya…
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

51 comentarios

  1. La solución es muy facil, se acaba en 10 minutos la tonteria:

    1.- Endulzar el himno de entrada, en decir, version menos militar acorde a nuestros tiemnpo sustituyendo tambores por violines. Tambien hacer una versión corta de 30 segundos. Y poner letra que sea represnetativa de la riqueza cultural de los reinos de España, se la encargaria a Alejandro Sanz.

    2.- Himno obligatorio versión sinfonizada en todas las competiciones y durante todo el año, quien incumpla penalizacion economica que se destina al deporte base español y por reiteracion quitar punto hasta la expulsión de la competición si es necesario.

    Como en EEUU.

  2. no me esperaba menos de nuestros mierdas gobernantes , pero al final tenemos los que merecemos , son los que hemos votado

  3. Perdone, ésto no es «libertad de expresión».

    Esto es una manipulación de nacionalistas para crear más independentistas y chantajear a Rajoy para que cumpla los designios de Pujol.

    Y más claro, el agua:
    El que no le guste España, que no juegue en su liga.
    El que no le guste el Rey, que no juegue la Copa del Rey.

    Es ridículo que sigamos nosotros mismos dando municiones a los independentistas con nuestro mercado, nuestro Parlamento, nuestra Liga de Fútbol, nuestros impuestos…

    Todo ésto es producto de los políticos que tenemos desde hace 30 años.

    No es que no sepan manejar las chulerías de la Familia:

    Han quebrado las Cajas de Ahorros (39, nada menos), Han llenado el país con aeropuertos sin aviones y autopistas sin tráfico (que pagan los demás), Han desindustrializado el país y con ello han condenado a 6000000 de españoles al paro: Han robado a manos llenas y se han hartado de mariscadas a nuestra costa. Y si no tuviesen suficiente, cuando se retiran de la política están en los Consejos de Administración de Bancos y Eléctricas cobrando una fortuna por hacer nada.

    Por hacer nada, no: por reírse de nosotros mientras tratan de emular a Blesa.
    ¡La vida es bella!
    Sobre en un yate en Saint Tropez

  4. Las cosas están muy claras…si no les gusta ser españoles y no les gusta el Rey porque participan en el torneo???
    Es una total y absoluta incoherencia…
    Muchos cules(no todos por suerte) han demostrado falta de educación modos y vergüenza… pitando al Rey que todos sabemos que reina pero no gobierna…
    Yo soy barcelonista…Mes si es un orgullo…no me siento representada por los aficionados que pitaron…
    La » excusa» que han dado los de Mas, el.Spot, xavi hernández, marxa gas sol y otros…no es creíble es una cinicada…saben que se han pasado de la raya…involucrando a todos los barcelonistas en una pachangada chabacana… gamberra de mala educación y que significa ofender gratuitamente a todos los españoles que SI somos educados y sabemos estar!
    El fin No justifica los medios…pese a la moda y la propaganda!!!
    Lo peor de todo el Mas…nadie que tenga vergüenza, educación, principios democráticos y respeto al prójimo… puede aprobar…y estar contento con la actitud «xulo de barrio marginado»… del señorito Más su familia porque tenia medios le dio una educación exquisita…que por lo visto no aprendió o ha olvidado…si fuera alguien de mi familia estaría avergonzada.
    Pueden vdes. Imaginarse como me siento con que este personaje sea el Presidente de mi Comunidad!!!

  5. Si les hubiesemos silbado sus himnos pedirían sanciones de la ONU contra España. Son unos cínicos. Pitada contra España, libertad de expresión. Pitada contra sus «paises», acto fascista organizado por los españoles y el cual merece el más duro castigo.
    Y el arturito (¿Cómo están ustedes?, ¡bieeeeeen!) haciendo de payasete malo con risita de chalado mental en el circo del Camp Nou.

    • MAÑEGU…¿El camp Nou un circo?
      Si te llamo cerdo a ti..¿Te ofenderás?

    • El sábado fue un circo y Más el principal payasete. No quise decir que el FC Barcelona sea un circo siempre. Supongo que eres uno de ellos…ya me ofendiste bastante el otro día con la pitada. Hablando de cerdos…dejasteis toda Cataluña llena de plásticos amarillos hasta en los árboles. Nos habeis llamado de todo y reido cuanto os ha dado la gana de los que no comulgamos con vuestras creencias …españoles de Cataluña y del resto de España. Un insulto más o menos…
      Que tengas buen fin de semana.

    • Claro que es un circo pero a la romana, para que descerebrados como usted se eludan de pensar y adoren a su dios/emperador arturo el chorizo….

      Pero claro usted sale a defender a un futbol club barcelona que nos roba a todos defraudando al inss , siendo indepe no le importa que le roben mientras le manipulen

      Y agradezcan que esto no es Alemania, que pasarían tres años en el trullo

    • Ni caso, el Ignasi es un lorito que repite lo que dicen sus dueños.

      Es un dilema eso de si los loros saben lo que dicen cuando repiten, con los independentistas sucede exactamente lo mismo.

    • A Ignasi
      La pitada fue un acto de inmadurez impropia del «seny» catalán. Estuvo promovido y alentado por los secesionistas .Quien lo orquestó, es quien debería pagar.
      Y todo ello aderezado con desprecio total a aquellos que no piensan como ellos.
      Y se llaman. DEMÓCRATAS

  6. «A mí me gustaría que el Gobierno español adoptara algo del conocido y elogiado pragmatismo británico. ¿Por qué no se podía haber actuado de manera pragmática el sábado pasado ante la previsible pitada al himno en el Nou Camp? ¿Qué hubieran hecho los británicos? Esto no lo sabemos pero sí sabemos lo que hicieron en el año 2012 en el partido de vuelta de la final de la Copa Carling entre el Liverpool y el Cardiff para evitar los abucheos de los nacionalistas galeses al himno británico: no tocar el himno.»

    (Mercè Vilarrubias)

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/el-partido-de-la-copa-deberia-haberse-suspendido-20662.php

  7. Señoras y señores…. A ver si nos damos cuenta que el PP QUIERE MANTENER VIVO EL.PRUCESS, QUE SI NO MUCHOS DE SUS VOTANTES QUIEREN CERRAR LOS CHIRINGUITOS AUTONOMICOS
    Quiere que el.equipó del reich de una falsa sensación de poderío no sea que el voto del.desencanto pase a podemos, y mientras el tonto de vestringe buscando alianzas con los procesistas

  8. No se puede pedir respeto, tolerancia, educacion y comprension, cuando tu no la das. Asi que ya sabemos los catalanes lo que nos espera despues de este incidente y muchos mas de antaño. Luego nos quejamos….lloramos! que España no nos quiere, que los españoles nos odian, nos discriminan. Pero que cultivamos nosotros? odio. Y eso sera lo que recojamos.

    • «… los españoles nos odian …»

      No. Pero entiendo que algunos, o muchos, están más bien hartos, agotados e indignados por el maltrato que desde aquí se les da, día sí y día también.

    • Manel, la inmensa mayoría no os odiamos (aunque siempre hay gente que sólo vive para odiar).Cómo vamos a hacerlo si sois nuestros compatriotas.Pero Jam,bcn tiene razón: la mayoría estamos indignados por el trato que se nos da, dolidos por la injusticia que se comete con nosotros y hastiados de la situación.Es fundamental tender puentes y que salgan voces desde Cataluña que nos indiquen que no todos pensáis igual.El desconocimiento es el mejor aliado de los nacionalistas.

  9. Libertad de expresión, sí, HIPOCRESÍA también.
    Son antimonarquicos y antiespañoles y por eso pitan al himno y al rey.
    Pues si tanto lo odian que sean consecuentes y no disputen la competición y mucho menos la final.
    Personalmente les metía 4 partidos a estadio cerrado a cada equipo y la imposibilidad de disputar la copa el año que viene, para que aprendan a diferencia entre la libertad de expresión y el respeto.

    Dolça e hipócrita Cataluña.

  10. ¿Qué habría que hacer en sucesivos años? Se juega en el bernabeu, por normativa un tercio esta reservado apra un equipo, otro tercio para otro y el restante para públco en general. Se toca La Marcha Real, Els segador y el gudari … (bueno el vasco) y luego el que más chifle capador

  11. Y cuatro días después el parlamento francés puesto en pié al completo ovaciona durante más de un minuto el discurso europeista del Rey de España y su «molestia» de leerle en Francés.
    Cuando inaugura el cartel homenaje de la Nueve, posan junto a él dos ex-combatientes republicanos, republicanos de pata negra por cierto , que dieron su juventud y casi su vida por defender a la república en el extrajnero. A estos no se les ocurrió pitar, seguro que no aceptaban la monarquía española pero al menos tuvieron la decencia y la exquisita educación de posar junto al Rey para la foto, le saludaron, no le retiraron la mano. Es curioso que gente que de verdad ha luchado por sus ideas incluso con su vida, exiliándose etc sepa estar mejor que otro payaso que le ofrece el rey la mano y se la retira
    En una España democrática donde se puede hablar de todo y criticar todo, donde hay formas de manifestarte, en una reunión de amigos, en un meeting, en la radio, en la sección de cartas al director, mediante blogs, por wasap, twuiter, twenti…. donde se han hecho referendum ilegales para mostrar su opinión, donde hay elecciones para aburrir ¿ Es necesario cometer la mamarrachería de silbar al Jefe del Estado y al Himno de España y ampararse para ello en la libertad de expresión?
    Señores, la libertad de expresión nunca es hiriente como fue el silbido.

  12. Lo que yo no entiendo es que:
    1º ¿Por qué el partido no se tenía que jugar en un campo neutral y sí en uno de los contendientes?.

    2º ¿Por qué, sabiendo a priori lo que podía pasar, no se hizo, favoreciendo, además, al Barcelona, como hubiera podido ser al Bilbao, de jugarse en su campo?. En ambas situaciones la pitada estaba garantizada.

    3º ¿Por qué no dimite o hacen dimitir al responsable de la organización de la final?.
    El auténtico culpable.

    • El Madrid se negó a ceder su estadio en previsión de la pitada, los socios asi lo manifestaron y el Calderón tenía un concierto ese día. Descartaron Mestalla o Sevilla. El responsable es Villar, que si no anda listo andará dentro de nada como Blatter, que hizo una Puyolina: me voy antes de ir a la cárcel.

    • El Atleti de Bilbao antepuso el tener contenta a su afición e ir a jugar a un estadio con mayor aforo donde cupieran todos a sabiendas que en un campo con las dimensiones del Camp nou no podrían defender más juntos e intentar colgar balones al área contraria que en un campo más pequeño puede ser algo más fácil. Es tirar la final por la borda, ellos sabrán, la única opción ante un equipo técnicamente superior era esa.
      Por cierto y aunque esto no sea un foro deportivo: el delantero negrito del Atleti es como poner una palmera en el roble de Guernica, si Sabino Arana o Arzallus levantasen la cabeza…

    • «1º ¿Por qué el partido no se tenía que jugar en un campo neutral y sí en uno de los contendientes?.» no existe un campo neutral, son club que se ofrecen para ceder sus estadios si lo consideran oportuno, creo que al menos hubieron dos que se ofrecieron, los rechazaron Barsa y Atletic, no se si por la capacidad, ambos solo querían el Bernabéu como si fueran ellos los que puedan mandar allí, yo creo que ya sabían lo que iba a pasar y como que les da mas morbo hacerlo allí…..

      «2º ¿Por qué, sabiendo a priori lo que podía pasar, no se hizo, favoreciendo, además, al Barcelona, como hubiera podido ser al Bilbao, de jugarse en su campo?. En ambas situaciones la pitada estaba garantizada. » los clubs no se pusieron de acuerdo en los campos, como ya te he comentado, se decidió por un sorteo ya que en ese caso solo cabía la posibilidad de hacerlo en un estadio de alguno de los dos finalistas.

      «3º ¿Por qué no dimite o hacen dimitir al responsable de la organización de la final?.» Que culpa tiene la Federación española, que es quien lo organiza, de que los nacionalistas vascos y catalanes se organicen por la Red para hacer una gamberrada colectiva? que vamos a hacer, acusar al Astut Mas de no saber mantener las formas y ser un mal educado?.

    • Tadeu, pues a Melilla, con unos cuantos legionarios en el campo, ibas a ver tú qué risas…

  13. la asociacion subvencionada por los NAZIonalistas con el dinero de todos los catalanes (ANC) repartira 10.000 cubanas pagadas por todos los ciudadanos para la final de champion.

  14. A la carcel todos estos personajes, como el santi spot, promotor de la pitada, porque si no mañana como Español que me siento me echaran de catalunya.

  15. Una vez mas, la justicia española y el gobierno central se baja los pantalones y se hecha vaselina ante el separatismo..
    En Francia se sanciona con multas de 7500 euros y 6 meses de carcel el menosprecio a su himno y nadie se escandaliza.

  16. Tengo entendido que el partido político VOX ha denunciado este asunto. ¿Lo sabíais?.
    Se puede consultar en su página web

  17. No es sólo las pitadas, ¿Se permitirían en Francia o Alemania banderas de apoyo a los presos de ETA? ¿Se permitirían en otros países europeos pancartas con el lema Catalonia is not Spain o banderas separatistas?

    Mientras tanto el presidente de la Liga Tebas, echa 4 partidos de sanción a los aficionados de la parte baja del Gol Norte del campo del Sevilla FC porque le sale de las narices al Presidente de la Liga Tebas por gritar Tebas vete ya que debe ser algo gravísimo.

    O sea puedes hacer apología de ETA, pitar al himno de España, pitar los minutos de silencio cuando ha habido atentados por parte de ETA en el pasado, poner pancartas gigantes con el lema Catalonia is not Spain, gritar Independencia a los 17 minutos, dejar tirada la Copa del Rey como hizo el Barcelona con Van Gaal que se negó a jugar una eliminatoria, puedes tirar cabezas de cerdo y botellas de güísqui, que si eres de un Club políticamente separatista jamás cerrarán tu campo. En cambio si eres de un euipo del Sur de España sea el Recreativo de Huelva, sea el Málaga o sea el Sevilla, en cuanto hay cualquier excusa cierran los campos como ha pasado decenas de veces.

  18. Se debería de haber evitado, advirtiendo a los clubs de que serían sancionados…
    Ahí dejo este blog para los seguidores del Sr. Cucurull… http://inoh.jimdo.com/

  19. Lo siento pero discrepo de estas opiniones. Yo quiero que no se vuelva a pitar al himno de mi país porque todo el mundo lo respete, no porque le tengan miedo a una multa, a un policía o se ahogen los pitidos con la megafonía del estadio. Nuestro objetivo debe ser obtener ese respeto. Puede ser difícil, pero no me conformo con menos.

    • Imposible no compartir su opinión, Karlos. El problema es que se queda en lo etéreo y voluntarista. También me gustaría, y supongo que a usted, que todo el mundo fuera bueno, o que no hubiera guerras. Pero las cosas son como son, y si queremos cambiarlas o mejorarlas, no basta con desear que mejoren.
      En todo caso, habría que concretar medidas eficaces que pudieran, con cierta garantía de éxito, lograr ese respeto de todo el mundo.

    • ¿Y cómo pretendes ganarte ese respeto?

    • Vivimos en un tiempo dónde parece que todo puede solucionarse con una ley, obligando a la gente. En realidad, los grandes cambios son lentos y se consiguen con medidas sencillas, que dirigen las voluntades. Las guerras o la bondad de la gente no la cambiaremos con leyes e imposiciones, sino mejorando la justicia, el reparto de la riqueza y el nivel educativo.

      En este caso, deberíamos comenzar por recuperar la confianza en nosotros mismos y nuestro orgullo como nación, dejando al lado los complejos. Hay que trasnmitir esa idea a nuestro entorno, desde nuestros hijos a nuestros vecinos y así hacer que la sociedad española vuelva a sentirse orgullosa y digna. Desde esa posición, será muy fácil reclamar el respeto que merecemos a una minoría que se ha dejado engañar por cantos de sirena.

      El gobierno central puede hacer mucho en este sentido, comenzando por reclamar un reconocimiento que hasta ahora ha dejado en manos de las CCAA. Hay que volver a recuperar el prestigio de la marca España en todos los ámbitos, desde el deporte a la ciencia pasando por el arte. Hay que desligar las luchas políticas de las banderas. Hay que limpiar la corrupción y todo lo que nos haga sonrojarnos. No son medidads etéreas, hay muchas cosas concretas que pueden hacerse.

    • Galahad : Con un poco ( o quizás mucho ) de tolerancia y educación, que és lo que les falta a toda esta tropa de impresentables.
      O así lo considero yo.

    • Lo siento, Karlos, pero sus medidas me siguen pareciendo etéreas, «mejorar la confianza en nosotros mismos» y cosas así. El imperio de la ley no es cosa de ahora, ni de «estos tiempos», es cosa de siempre; precisamente es quizá ahora cuando menos se aplica.
      Habla usted de mejorar la justicia ¿y que es la justicia sino las leyes y su aplicación? Habla usted de combatir la corrupción ¿y como pretende hacerlo? ¿convenciendo a los corruptos de que sean buenitos? ¿o aplicando la ley con contundencia ejemplar?

    • Joan, por supuesto que hay que aplicar la ley. Lo que no hay que hacer es crear leyes nuevas para modificar cada cosa que no nos gusta. La sociedad no se cambian a golpe de BOE, esto es un error.

    • Creo que se le está dando demasiadas vueltas a este asunto, lo cierto es que hace mucho tiempo que los diferentes gobiernos de España y los ciudadanos particulares hemos dejado que se falte al respeto a los sentimientos y a los símbolos nacionales con total impunidad, y eso es simplemente un error, como demuestran los hechos una y otra vez.
      Si hay mastuerzos que no entienden que no se debe faltar al respeto a los demás, habrá que implementar medidas coactivas preventivas, y en el caso de que estas ofensas se produzcan de todos modos, sanciones administrativas con sus correspondientes multas. Es lo que se hace en otros paises y parece que ha funcionado, por lo tanto, copiémoslo. No hace falta inventar nada, a veces es suficiente fijarse en lo que otros hacen bien.

  20. Desde mi modesto punto de vista…esta muy claro que si tienen que hacer lo que han hecho y crear polémica negativa entre españoles…los equipos en los cuales…existe una tendencia claramente separatista contra España…no tendrían que jugar en competiciones españolas…
    En himno y la bandera de España se tiene que respetar sea » hortera» y «tachan tachan»…según dijo el líder mediático televisivo de Podemos…
    Hoy por hoy tanto el himno como las bandera representan a España y s los españoles…
    Por cierto en varios medios de papel han salido cartas de lectores quejándose y rebatiendo las » excusas» a los pitidos de los » promotores» de los pitidos!!!
    a los que aprovecho este comentario para decirles que poco a poco la gente sensata, solidaria, no sectario, que prefiere la paz a » la guerra psicológica»,
    de buenos y malos, que poco a poco se va descubriendo de que » palo» van los separatistas…
    Añado y poco a poco también vamos a ir » descubriendo» las » falsedades» de los que se autodenominan de izquierda que la realidad es servir de coartada… para hacer y deshacer a su antojo…engañando al pueblo llano…colocándose la » chapa de supuesta izquierda» en la solapa » el uniforme progresista» y Ale!…a ir viviendo de la política…con mejor sueldo y prebendas que la media de la población…metiendo en» vena» el odio entre los unos y los otros…
    Se puede engañar una temporada…pero siempre???

  21. Me parecen interesantes las propuesta…a estos que les sobran dineros para subvencionar pitos y jolgorios a costa de los demás, que se les imponga una sonora multa destinada a aliviar a algunos de esos otros que pasan penurias…
    También me parece buena idea la de Joan de meter el volumen a tope!

  22. El tema es delicado y complejo. Pero, sin duda, seria vergonzoso que se dejara pasar sin algún tipo de sanción. Lo más lógico sería aplicar el mismo tipo de sanciones que ya existen y se aplican cuando hay insultos racistas o violencia verbal, que sería la situación más parecida y de la que existen precedentes.
    Por otra parte, sancionar a mucha gente es complicado, pero no sería difícil localizar a quienes lo promovieron (creo que alguno está perfectamente identificado) y meterles una multa o castigo ejemplar.
    Y finalmente ¿no se solucionaría fácilmente en origen metiendo volumen a tope y silenciando así los pitos? Lo que quieren es hacer ruido y llamar la atención aprovechando el momento mediático. Si ven que no se les oye, en tres días se acabó el problema.

    • Creo que la solución es pitarles sus símbolos, quemarles sus banderas y que prueben su propia medicina. No entienden otro lenguaje.

    • Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano y pie por pie.
      Todos tuertos, mancos, cojos y mutilados. Efectivamente, parece que eso les gustaría. Después de todo, es libertad de expresión ¿verdad? tal como dicen los manolos de la cuatro.
      Personalmente, prefiero lesionarles donde de verdad les duele, que es en el orgullo y en el bolsillo. Pero no a los silbadores, sino a los promotores, esto es, los clubes, que son responsables de sus aficiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.