Alucinante video del juramento bolivariano del alcalde de Sitges

La Blanca Subur, batasunitzada sota el nacionalisme.

Forns

«Hola, sóc en Forns. Aquí estic amb en Rajoy, la Llanos i en Piqué perquè manen molt. Però demà hi seré amb en Mas, en Junqueras i en Fernàndes que m´han dit que al noupaís serè més important».

Sucedía en el Norte. Veíamos por televisión cómo el nacionalismo destrozaba la convivencia. Cómo las cicatrices del odio marcaban los pueblos con banderas inventadas, pancartas insultantes y paredes pintarrajeadas. Cómo se arrinconaba el sentido común, se atemorizaba al disidente y se silenciaba la discrepancia. Cómo, en fin, se pisoteaban los derechos y se hacía burla de la Ley. Pero sucedía lejos.

Ahora ocurre también en Cataluña.

La siembra constante, durante décadas, de victimismo y manipulación histórica nacionalistas, arroja ya sus frutos de odio y resentimiento. La dejación de las autoridades, durante décadas, de su responsabilidad en garantizar el cumplimiento de la Ley y en defender sin complejos los derechos de todos, arroja también sus frutos de anarquía e inseguridad.

Sitges es cuna de gentes abiertas, inquietas, cosmopolitas, patria de indianos emprendedores como los Bacardí o los Brugal, de inquietos artistas como Rusiñol y de inolvidables periodistas como Mingote. A Sitges hi viuen 29.140 ànimes. El censo electoral es de 19.072 sitgetanos. En el butifarréndum del 9N -si nos fiamos del recuento de Junqueras y los votos de niños e inmigrantes no incluídos en el censo oficial- 6.248 «votaron» SISI, es decir el 33% del censo: el 67% pasó de «laindependència» i no va voler perdre el temps al buti.

En las pasadas elecciones municipales votaron más sitgetanos, el 56% del censo, y los partidos separatistas (CiU, ERC, CUP, NH, MES) sumaron sólo 5.691 papeletas. Pero alcanzaron 13 diputados de un total de 21. Es la primera vez en muchos años que hay mayoría nacionalista en Sitges.

Quizás por eso el alcalde, sr Forns, s´emocionà. Y montó el esperpento bolivariano en el pleno de investidura, vean el vídeo de SCC: «Sí, lo prometo por imperativo legal. Como alcalde de Sitges, por expresión democrática de la voluntad ciudadana, anuncio que quedo a disposición de mi parlamento, de mi presidente y del gobierno de la Generalitat de Cataluña que surja de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 para ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo y proclamar, junto a todas nuestras instituciones, l´Estat Català lliure i sobirà«.

Los adictos que llenaban el salón del Ayuntamiento aullaron y aplaudieron. Otros concejales -los extraños separatistas de Nou Horitzó no estaban entre ellos- repitieron consignas similares. Uno de los tres concejales de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, interrumpió el pleno para exigir que constaran en acta las ilegales soflamas separatistas. Intentaron silenciarle y atemorizarle inútilmente con gritos de «independència», al más puro estilo batasuno.

Un hecho que se ha repetido en varios ayuntamientos catalanes durante estos días, y que incumple entre otras muchas normas el art. 67 de la Ley 7/1985 de Bases del Régimen Local.

Sr Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ¿piensa velar por el cumplimiento de la Ley?

Sra Delegada del Gobierno, Llanos de Luna, ¿va a proceder a verificar los hechos e identificar a los políticos participantes?

Sr Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ¿va a apagar el puro y defender de una vez la Democracia y las libertades en España?

Perque el temps passa, i els polítics separatistes avancen vers un escenari insurreccional, mentre la llei i la Catalunya de seny resta oblidada.

Dolça i bolivariana Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Aparece un mensaje en mi ordenador..:

    ¡ Este sitio puede dañar tu PC !

    o no es posible acceder a la Red.

    Estará censurado en mí zona.

    No es Bolivia..¡ es Venezuela !

    Por cierto Maduro piensa entrevistarse con los presos de ETA por la pasada visita de Felipe González al país latinoamericano.

  2. Se olvidan de uno de los personajes más importantes de Sitges: el banquero Rafael Termes, presidente de la asociación de banqueros. Promotor en la sombra del separatismo.

  3. Rajoy, LLanos de Luna y Romero de Tejada harán lo de siempre: garantizar la impunidad de los delitos de los separatas. A veces lo acompañan de un poquito de teatro.

    El problema está en Madrid, completamente controlado por los separatas.

  4. Un hombrecillo insignificante jugando al golpismo de opereta. De esos que corren a esconderse en cuanto suenan los primeros disparos.

  5. Este tipo es otro de tantos que no sabe ni ha sabido nunca gestionar dinero privado ni dinero público. Su formación es la de bibliotecario, que se metió en política y que gobierna un ayuntamiento con el apoyo de ERC.
    Más nos valdría a todos que nunca hubiera salido de las páginas del TBO de Mortadelo y Filemón.
    Sí que hay que reconocer que ha reducido la descomunal deuda que los socialista dejaron en este ayuntamiento pero se sigue despilfarrando dinero en causas secesionistas.

  6. Si trabajar por el pueblo con ánimo de servicio, consiste sólo en cobrar del pueblo a fin de mes, me tacho del pueblo.

  7. A los políticos de fuera de Cataluña les importa un bledo el problema de los catalano/españoles (son personal de mucho nivel, en fin, gente de estado) y los de aquí son perritos falderos de la voz de su amo. Vayamos pensando en pirarnos que esto se va a convertir en una checa.

  8. Lo llevo diciendo mucho tiempo, al final ganaran los NaZionalistas batasunos por incomparecencia del rival (gobierno central).

    Hace años que los catalanes que nos sentimos españoles estamos abandonados. Muchos han perdido la esperanza pensando que a los respectivos gobiernos centrales que se han vendido al NaZionalista les importa una mierda nuestra tierra.

    Hay material suficiente para que el fiscal del estado empiece a meter mano dura a todos los que proclaman saltarse las leyes y la constitución, pasaran los años y aquí no mueve una mano para devolver la democracia a mi tierra ni dios.

  9. Ojala SCC impugne la legalidad de estos nombramientos, ya que la administración y el gobierno central no hacen nada al respecto.

  10. Solo @Cs_Sitges a través de su cabeza de lista @MRodriguez_Cs plantamos cara con la ley en la mano impugnando un acto del todo ilegal…

  11. El pasado sábado estuve en esa localidad, no fue una sorpresa que en la pared de la escalinata de acceso a la Iglesia hubiesen colgado una «cubanita» de tamaño considerable. Nos paramos para tomar un refresco en una terraza próxima y para no dañar mi retina me giré dando la espalda a tal prenda, afortunadamente fue retirada, aún queda gente con criterio en Sitges, lo que fue de agradecer ya que solo representa a los descerebrados independentistas que empiezan a preparar el camino del 27S con la ceguera, ya escandalosa, del Gobierno Central del PP. ¿Qué será cuando gobiernen los populistas con aquiescencia del PSOE ?

  12. Lamentable lo ocurrido en Sitges, efectivamente la democracia en Batalunya (si he querido decir Batalunya no se trata de un error) empieza a correr un grave peligro y la denominada mayoria silenciosa «pasa de votar».
    Pues bien si seguimos asi, vamos camino de permitir batasunizar Catalunya con todas sus consecuencias y en poco tiempo lamentaremos nuestra inhibicion y será un camino de no retorno.

  13. Para mí está muy claro : alcalde que jura o promete su cargo con una fórmula ilegal o inventada, nombramiento anulado. Usted no es alcalde, porque no ha jurado o prometido su cargo correctamente. A la tercera que lo haga, se disuelve el ayuntamiento y nuevas elecciones.

  14. Pasa esto por la grandisima abstencion. Donde esta la mayoria silenciosa?. Nos estamos cavando nuestra propia tumba, de Rajoy a estas alturas ya sabemos su incompetencia,dependemos de nosotros mismos y un 40% no fue a votar. Esa es la realidad y si el 27ese pasa lo mismo, posiblemente ya no sea tanta la culpa de los secionistas.

  15. Esto no sólo ha pasado en Cataluña ha pasado en toda España. Arcadi Espada en «El Mundo» ha inventariado las distintas fórmulas utilizadas y a groso modo creo que salen mas de 25. La mas repetida es «por imperativo legal», yendo a la mas extravagante «omnia sunt comunia». El tema es muy claro: 1) La fiscalía actúa impidiendo la incorporación de los individuos que no han jurado correctamente. 2) Se deja de jurar para que por lo menos no se cachondeen de la Constitución, del Estado, de los españoles y de las leyes. ¿A qué esto no pasa en ningún país del mundo?.

  16. amigos catalanes no os arriendo las ganancias con semejante personal

    que teneis de politicos que DIOS os amapare porque os va a hacer

    falta.

  17. Pues vaya como esta la comarca del Garraf !!!
    🙁
    La que nos espera!!!

  18. Lo más interesante que el Sr. Forns ha hecho en su vida fue disfrazarse de fallera para carnaval e ir repartiendo naranjas por el pueblo, de esto ya hace unos cuantos años.Hay que reconocer que ese día triunfó. A partir de ahí comenzó el declive.
    Que tuviera que llevar escrita la parida hace honor a su valía.
    Blanca Subur, ¡quién te ha visto y quien te ve!

  19. el PP y el PSOE son los dos partidos mas destructivos que ha habido en toda la historia de españa, mas destructivos para españa incluso que la GRAN BRETAÑA.

  20. Bueno, en realidad esta fórmula de larguísimo juramento o promesa, redactada desde la ANC, ha sido empleada en muchísimos ayuntamientos de Cataluña por todos los concejales defensores del «prusés». Lo más «divertido» (si es que dicha expresión cabe al hablar de un hecho tan lamentable) ha sido comprobar cómo muchos de esos concejales se entrebancaban de mala manera a la hora de leer la fórmula, bien por su escasa capacidad lectora (!en manos de quién estamos, madre mía!), o bien porque, siendo castellanoparlantes (aún perteneciendo a CiU, ERC o la CUP), tenían grandes dificultades para leer un texto «tan largo» en catalán…Tengo el audio de lo que, a título de ejemplo, sucedió en Sant Feliu de Guíxols (fácilmente encontrable a través de la web de Radio Sant Feliu de Guíxols) y es para partirse de risa, al margen de para sentir una enorme vergüenza ajena.
    A todo esto…el gobierno del PP sin hacer nada…Claro…cómo van a hacerle nada a este alcalde de Sitges, siguiendo con el ejemplo aquí expuesto, si hasta hace cuatro días, y con este mismo alcalde, CiU y P.P. eran socios de gobierno en Sitges.

  21. lo fuerte es que con ese pobre resultado del 9N se atrevan a hablar con esa autoridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.