¿Alguien se ha equivocado con el cartel de Blanquerna en Madrid?

És que diu el contrari que la Catalunya de paper del nacionalisme.

Blanquerna

Artur, has vist aquest cartell? Compte, que et donarà un patatús.

Blanquerna es un centro cultural que la Generalitat abrió en Madrid en 1993. Según reza su web, «el Centro Cultural Blanquerna tiene por objetivo la difusión de la cultura catalana en Madrid. Así pues trabajamos para dar a conocer la realidad histórica y cultural de Cataluña en Madrid y crear condiciones que faciliten el intercambio cultural, incrementen el recíproco conocimiento y contribuyan al diálogo, entendimiento y respeto entre todos los ciudadanos de España«. Doncs molt bé, escolti.

El centro está en la calle de Alcalá, número 44. Las dependencias alojan también la «Delegació del govern de la Generalitat a Madrid», dirigida por Josep Maria Bosch Bessa. Bosch cobra 84.078,5€, sin dietas ni complementos. Es decir, un 15% más que el Presidente de España, Mariano Rajoy.  Desde que Artur Mas abrazó el separatismo, utiliza Blanquerna como ambaixadeta: se niega a hablar en Moncloa tras sus entrevistas con Rajoy, y efectúa declaraciones desde la «sala polivalente» del centro cultural. Ceballut a tope.

Un dolço de paso por Madrid nos envía una foto de su escaparate de Alcalá, con un bonito cartel que proclama «Cataluña es tu casa«. Hombre, ¡qué majos!. ¿Se imaginan que el nacionalismo hubiera empezado por ahí? ¿Que abandonara el espanyansroba, el ensvolenaixafar i el noensestimen? ¿Que dijera espanyaensfamesforts, juntsimillor y ensagradaespanya? ¿Que no silbara el himno de todos, escondiera la bandera o persiguiera la lengua común? ¿Que no organizara simposios como el «Espanya contra Cataunya» o subvencionara cómics hispanófobos? ¿Que cambiara el odio por el amor?

Fàcil, oi? Ah, pero es que entonces… el nacionalismo no sería nacionalismo.

Dolça i nacionalistitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Luego vienen aquí, y mientras visitan el centro histórico les puede ocurrir (se ha dado el caso) que se dirijan a algún nativo de edad avanzada preguntando por el Museo Picasso (en español como es lógico viniendo de fuera de Cataluña) y les contesten en un inglés macarrónico que no entienden, para alejarse a continuación riendo por lo bajo y despotricando lo bastante alto para que se les oiga de ‘aquests castellans de merda’. La gran mayoría de catalanes no somos así, afortunadamente, y por lo general somos abiertos, respetuosos y acogedores. Éste es un hecho infrecuente, pero indicativo de como se está tensando la convivencia, sobretodo teniendo en cuenta que hace apenas unos años era totalmente impensable y menos en la ciudad de Barcelona.

    Pío Baroja dijo que el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. Eso es necesario en ambos sentidos. Hace falta que la gente de fuera de Cataluña venga y vea las cosas, que escuchen y que hablen, pero aun hace más falta que la gente de aquí, sobretodo la gente joven, salga y viaje (digo viajar, convivir, no hacer turismo) para que conozca la realidad y vea las cosas en su justa dimensión. Una población formada e informada es poco manipulable; por eso les interesa tanto a nuestros inefables gobernantes autonómicos que estemos todo el día mirándonos el ombligo, porque el día que la mayoría sea capaz de mirar ni que sea a media distancia, y hacerse valer y respetar, se les acabará el chollo y se les romperá el cántaro.

  2. El pamflet del Gran d’Espanya, La Vanguardia, és una prova d’aquest cinisme extrem.
    Diferents articles depenent de l’idioma, patètica esquizofrènia periodística.

  3. El NAZIonalismo esta loco, loco, loco.

    Por un lado le dice a los NO catalanes, que «cataluña es tu casa», mientras por otro nos quieren echar a los catalanes NO separatistas de nuestra casa.

  4. Por cierto…no es raro que en Catalunya la izquierda desde la mas extrema a la mas conservadora…sea mas separatista que nadie?
    Pues eso ocurre en Catalunya…
    También se tiene que decir!
    Hasta el Pp es separatista aunque lo disimule!!!

    ..

  5. Esta claro «Cataluña es tu casa » mientras…te calles y pages…todos contentos…pero en el momento que digas: No a cualquiera de sus consignas separatistas…» estarás en SU casa »
    Quien avisa no es traidor!!!
    A los muchos catalanes
    (entre los que me encuentro)
    Nos están » echando» de
    nuestra casa …el ambiente
    político que se respira es
    insostenible todo esta
    politizado en una sola
    dirección : separatismo
    nacionalista extremo!
    Si ya es duro politizar la vida privada de las personas…pueden imaginar
    Lo que ocurre.
    Por » conguitos» en Cataluña se tiene que ser de izquierdas ( de los que se autodenominan de izdas.) y separatistas… o si no a callar y obedecer…
    Esa es la realidad social en la que vivimos mas de 7 millones de personas!!!
    Dicho esto…como catalana digo es una tierra hermosa…con gente en su mayoría buena, acogedora, amable…simpática…
    El clima es muy bueno… mediterráneo…como turista es ideal..

  6. Por interes te querre Andres. El cinismo llevado a la maxima expresion. Ya he visto los anuncios de esta campaña por las televisiones estatales y me entra la verguenza ajena.

  7. La forma que tienen los gobernantes catalanes es la decir una cosa fuera de Cataluña y hacer lo contrario dentro de la misma.Ya estamos acostumbrados a este doble pero a la vez diferente y opuesto discurso. Pero que no se engañen, de seguir asi, cada vez habrá menos gente en España
    interesada en venir a una Cataluña, sectaria, mafiosa y fanática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.