Ada Colau, aspirante a alcalde: «si hay que desobedecer leyes injustas, se desobedecen»

Mola que la aspirante a representar la legalidad diga que se pasa la ley por la axila.

colau

Ada Colau quiere ser alcalde. Cuando le han preguntado por una consulta para afiliar Barcelona al chiringuitio de municipios separatistas, ha dicho que «si hay que desobeder leyes injustas, se desobedecen». Olé. Y le han respondido 2 catalanes.

Uno es de Vich, quizás la mejor cabeza española del siglo XIX:

La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia” (Jaime Balmes, 1845).

El otro es de Barcelona, quizás la más irónica pluma de los últimos años:

“Lo raro es que sigamos todos comportándonos como si viviéramos bajo el imperio de la ley. Trabajamos, pagamos el alquiler, pasamos por caja en el súper en vez de saquearlo… Y mientras tanto, el gobierno se salta la ley en nuestro nombre y por nuestro bien; para devolvernos -ya que no el dinero que nos llevan trincando desde 1980- la dignidad que nos arrebataron los españoles en 1714. O antes, que esa gente es de abrigo y solo piensa en destruirnos”. (Ramón de España: El derecho a delirar, p.176, 2014)

Si crec que pagar l’IBI és injust, m’ho puc saltar sra Colau?

Dolça i quinabarra Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

36 comentarios

  1. Las leyes están dictadas por el órgano democrático correspondiente, siguiendo el procedimiento democrático legal, y votadas democraticamente por los representantes democráticos de los ciudadanos.

    Lo democrático, entonces, son cumplirlas.
    Lo antidemocrático es incumplirlas.

    La seguridad jurídica es un elemento del Estado de Derecho, un Derecho Humano que libra al ciudadano de la tiranía del déspota, y una pieza clave en el progreso material: fomenta la inversión y el comercio. Por lo tanto crea empleo y prosperidad para todos.

    Claro que en la vida hay cosas que no nos gustan, pero es cuestión de madurez personal resolver el conflicto. Solo los niños, que no tienen responsabilidad, se manejan por impulsos y tienen pataletas.

    Esta señora no es una niña, aunque su comportamiento así lo demuestre.

    Esta señora es la responsable del bienestar de muchos ciudadanos cuya garantía son las leyes democráticas.

    Esta niñata malcriada es al responsable de que Barcelona siga siendo una capital internacional, aunque solo sea por lo que ha costado llegar hasta aquí y los trabajos que dependen de ello.

    Parece que desde el año 36 hay en nuestro país impulsos autodestructivos, con la excusa que sea, que intentan ahormar la realidad a las ensoñaciones de mentes calenturientas.

    Y encima tenemos que dar gracias a Dios de que no hay un Stalin vivo imponiendo aquí sus designios asesinos.

  2. Creo muy grave que una posible alcaldesa haga estas declaraciones. Es más, tendrían que ser incompatibles con el cargo. Como ya han dicho otros contertulios, si un barcelonés considera «injusto» pagar el IBI, que no lo pague ¿no? O si los «injustos» semáforos nos obligan a ir a paso de tortuga, nos los saltamos. Y así un montón de cosas.

    Esto es como silbar al Rey y al himno. Pues si no te gusta el Rey, o España, no juegues la Copa del Rey de España, sería lo lógico. Y si eres un antisistema, PUES NO TE METAS EN EL SISTEMA. Si desprecias las leyes, no quieras ser alcalde, ni policía, ni juez…

    Pero pedir coherencia en España, a día de hoy, es predicar en el desierto. Mi más sentido pésame a los barceloneses (en serio).

  3. Las leyes son las leyes y eso es un hecho objetivo. Si son injustas o no es un hecho subjetivo. Por lo menos la Colau le ha hecho una peineta al Junqueras cuando la ha dicho que se adscriba al plan soberanista… algo de bueno tenía que tener

  4. Centremos el tema: lo dice referido a una consulta que, si para hacerla estima oportuno saltarse la ley, será porque la consulta es ilegal, ¿no?

    Ergo, otra con el prucés. No olvidemos que la Forcades es aliada suya.

  5. Hay quién defiende el despotismo ilustrado pero esto será despotismo ignorante. Madre mía, ¡que personal!

  6. Podrán justificar lo que quieran y lo que dicen en nombre de la justicia…pero la realidad es la que es: egoísmo, revancha , odio al adversario, manipulación, imposición…
    Nada bueno y positivo…ya que cuando se actúa en negativo…se vive en negativo y solo atrae negatividad…
    Ya sé que parezco una » sueña tortillas»…pero sin » reconciliación» con esfuerzo para los dos bandos…no se puede empezar de nuevo.
    España y los españoles estamos anclados en dos bandos …lo peor es que
    Tan anclados estamos que la división es ciudad a ciudad, autonomía a autonomía , etc, etc…
    La Colau es la que representa una parte que se autodenomina izda. revolucionaria…por lo que dice la sra. siguen con el chip de los años 30
    del siglo Xx…
    Si las leyes son injusta se trabaja y se cambian!!!
    Es lo que una futura alcaldesa de Barcelona debería decir…
    Esperemos que el tiempo y el puesto la hagan cambiar x nuestro bien!
    Desde aquí le deseo suerte …

  7. comienza el show de chalada colau..

    i encara no ha prés possessió del càrrec…aixó promet…

  8. Propio de catalanistas aborrecen la ley, sólo saben usar la fuerza, la cobardía de sus hordas

  9. Valla burros y perdón de los ciudadanos de Barcelona salís de Guatemala y se metéis en Guatapeor os va la MARCHA en CANTIDAD no tenéis ARREGLO la GORDITA os dejara el AYUNTAMIENTO mas LIMPIO que el de don SIMÓN

  10. Los políticos, pasan un exàmen ? una formación universitaria? . Simplemente tener una aptitud innata de actor,con eso ya vale .
    Los votantes estamos preparados?

    • Estoy contigo, M.Gonzalez.

      Hubo una época en la historia en que sólo tenían derecho a voto los hombres de cierto estatus social y cultural. A lo mejor en aquella época votaban con más «seny».
      Sé que se me echarán encima por lo que acabo de decir, pero mientras tengan derecho a voto personas que pasan horas y horas viendo telebasura y que siguen como borreguitos a cualquiera que les regale los oídos con lo que quieren oír, por utópico que sea; y mientras no haya una proceso de selección exquisito para permitir a alguien participar en política, esto irá de mal en peor.

  11. «Yo por mi hija mato» – Belén Esteban

    Me parece otra frase de un nivel intelectual similar.

  12. Pues nada, yo me niego a pagarle el sueldo, porque me parece injusto. Y a pararme en los semáforos, que pasa. Y a pagar en las tiendas, porque yo lo valgo.

    Hay que ser ignorante, irresponsable, cínico o las tres cosas a la vez para decir algo así en puertas de ser nada menos que alcaldesa de Barcelona. Es lo que tiene no saber lo que es el trabajo de verdad, ni vivir en el mundo real; jugar a salvar el mundo es muy fácil cuando uno no se juega nada y se tienen las espaldas muy bien cubiertas, cuando al final no hay responsabilidades, cuando los costes los pagan otros con su esfuerzo. La lucha social es necesaria, sin duda, y gracias a ella hemos llegado al estado del bienestar después de mucho tiempo y esfuerzo. Pero no se reduce sólo a algaradas para salir en la foto; también consiste en elegir representantes que administren lo que es de todos mediante normas que se han de respetar; si es necesario y hay consenso se cambian, pero no se pueden saltar. A no ser que se busque que esto sea la ley de la jungla, y se trate de imponer intereses espurios en detrimento del interés general.

    Esta mujer se ha pensado que es Juana de Arco, pero a diferencia de ella, ni le habla Dios ni tiene las cosas claras. Un día dice una cosa y al siguiente la contraria. O se baja de las nubes o la ciudad se va al garete. Y que se baje de las nubes tampoco es garantía de nada porque no creo que sea capaz de gestionar ni una frutería, ya no digamos una entidad tan compleja como la segunda ciudad de España.

  13. En la Cataluña «democrática» actual tenemos políticos que se saltan las leyes que vienen del gobierno español según les viene en gana, consideran que pitar el himno nacional es «libertad de expresión» pero que criticar lo más mínimo el himno de la comunidad catalana es una ofensa muy grave que no debe quedar sin castigo y bueno, más perlas dignas del cinismo, la hipocresía y la maldad (pero maldad torpe y necia que de tan exagerada pueril y contradictoria, no engaña a nadie más que a los más adoctrinados). Cataluña, ese país imaginario de fantasía y libertad donde se margina el español, se obliga a usar exclusivamente el catalán en instituciones, cultura, bibliotecas, actos oficiales, escuelas, etc y a su vez se sigue practicando el victimismo de que «ensvolenaixafar» «elbilinguismemata»… en fin, hay para escribir varios libros, pero no digo nada que ya sepamos. Lo malo es que ningún medio público catalán más o menos importante se atreva a plantar cara a la mafia xenófoba separata que pisotea los derechos de todos los catalanes no separatistas y castellanohablantes , ¿tanto miedo les tienen?.

  14. Una notable metida de pata para una futura alcaldesa. Pero hoy mismo también ha rechazado plegarse a las «exigencias» secesionistas de ERC. Y eso es sin duda un buen detalle; una de cal y otra de arena

    • Me imagino que se niega a que ERC tome la sartén por el mango, pero no dudo de que seguirá impulsando el «pruces» aunque a su manera. Y desde luego ERC es tal vez el partido con el que más sintonía tiene, por lo de las ideas anarquistas-comunistas-republicanas que comparten. Ya veremos.

    • ERC siempre odio los revolucionarios a pesar de intentar aprovecharse de ellos, su sinfonía va más por Hitler que por márx o bakunin
      Por cierto los marxistas excepto en España son más dados a matar anarquistas que a quererlos

  15. si ja pago l’impost de circulacio, i crec que pagar l’area blava del carmel (no es área comercial, i son carrers petits, pero no la fan verda carai) es injust, puc deixar de pagarla senyora Colau?

    • Como puedes pagar tanto, es seguro que eres rico.

      La justicia social dice que tienes que pagar más para mantener a estos políticos y a sus amigos subvencionados y a sus compras de votos con la subvención.

      No olvidemos a nuestros hermanos bolivarianos chavistas e indigenistas anticapitalistas, que están esperando como agua de mayo las subvenciones que los ricos españoles (mejor dicho, de los ricos de Barcelona y Madrid) están deseosos de pagar.

      Lástima que no todo lo que se reparte, llega: de algún modo habrá que dar empleo a tanto licenciado de Políticas de la Complutense, casa madre de PODEMOS.

      «La economía social» es la garantía de que el progreso y el «cambio» va a llegar a todo hogar español, emigrante o no (y de Bolivia, Venezuela, Cuba y Ecuador, firmes aliados zapateros)

      Yo que tu, para quitarte el estigma de rico, pagaría dos veces.
      Si tienes coche, es que puedes.

  16. Gran concepto politico/filosofico formulado por un hombre que violo a la hermanastra esclava de su mujer viuda y esclavizo a sus hijos mulatos … por los que sentía un desprecio racista… thomas jefferson

    Solo que por ser independentista yanqui…… estos lo adoran

    AAAhhh por cierto los indepes anntes defendian el cumplimiento a muerte de sus leyes represivas( estatut, ley de educación, ley de consumo….)

  17. Una Señora hija de la dueña de dos inmobiliarias, que jamás ha tenido una hipoteca, y que jamás ha trabajado en una empresa o que nunca ha sido autónoma, ¿Qué sabe de la vida real? Su única actividad haber vivido de una ONG subvencionada por el Consistorio barcelonés, no sabe lo que es montar un bar, trabajar de teleoperadora, trabajar de comercial o trabajar en alguna actividad económica real y de hipotecas nada de nada, nunca las ha necesitado su mami le regaló un piso. Lo único que me gusta de Colau es que ganó al nazi de Trías y espero que no se escore mucho al secesionismo y no se abrace mucho a los PUJOL como hizo David Fernández de las CUP socio político de la Plataforma de Colau.

  18. Esto pasa por no tener doble vuelta para elegir alcaldes como pasa en Francia:

    Una «mano inocente» provoca el giro político en Montcada y Reixac

    Laura Campos (IC-EU) será la futura alcaldesa de Montcada i Reixac. En la población vallesana todo el mundo lo da por hecho tras haberse conocido que un sorteo (la extracción de una papelito en una urna) ha decantado un concejal en litigio del lado de los ecosocialistas.

    La candidatura de IC-EU, que lideraba Laura Campos, obtuvo exactamente el mismo número de votos que la lista de Ciutadans, que encabezaba Carmen Romero (que ha triplicado sus resultados electorales): 2.120

    Ambos grupos tenían que disputarse un concejal que bailaba del lado de la izquierda alternativa o del centro izquierda (las apuestas situaban a Ciutadans y al PSC gobernando juntos si el partido de Albert Rivera se hacía con ese concejal).

    https://dolcacatalunya.com/2015/06/03/ada-colau-aspirante-a-alcalde-si-hay-que-desobedecer-leyes-injustas-se-desobedecen/

    Va a gobernar IU-ICV + ERC + Podemos + CUP frente a PSC + Ciudadanos por un concejal y obtenido por sorteo por que IU-ICV y Ciudadanos obtuvieron los mismos votos. ¡Vaya chapuza de sistema electoral! En vez de listas abiertas, elección directa de alcaldes a segunda vuelta (si en la primera nadie saca más del 40 % de votos), etc, tenemos esta chapuza que hace que coaliciones de perdedores de 4 o 5 partidos pacten para echar al más votado.

  19. ¡Pero quina creu que patim els barcelonins!

  20. ¡Mira como la Colau está mirando a la cámara en vez de al policía que le está forzando a levantarse, como sería lo normal!

    Hecha la foto, esta astuta ha ganado su particular lotería: primero la ONG (subvencionada con los impuestos de todos), luego colaboradora con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón (Marea Granate) y ahora, gracias a la rumba catalana, alcaldesa de Barcelona…

    ¿Es que nadie va a trabajar en este país?

    • Por supuesto que sí. Tú, yo, y el resto de pringadillos que nos esforzamos en que todo siga girando. Ja sigui com autònoms, asalariats, funcionaris o empresaris. Sólo se puede ser cínico si existe en torno a ti una civilización suficientemente poderosa, no es fácil imaginar un bosquimano cínico, pero sí un ateniense cínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.