¿A ud le parece normal este numerito en la Generalitat?

Les vicepresidentes Joana Ortega i Neus Munté mostren el nivellàs de la Generalitat.

JOana Ortega Neus Munté

-«Hola xatona, aquí tens un regalo moooolt bufó» – «Ai gràcies maca, siiiiiii una urneta, no-m’ho-puc-creure!»

Dicen que la conversación fue más o menos así:

– Hola Neus, maca!
– Ai, hola Joana. Quins nervis! Como mola la Gene, no?
– Siiiiiií, és una passaaaaadaaa Neus. No saps com ens ho passem amb el presi.
– L’Arturu? Es que es genial. Supervaliente, es el presi que había soñado. Y ahora estoy aquí, no me lo creooooo ayyyyy (dando palmitas nerviosas).
– Ja veuràs, és superfort. Faràs butifarrèndums, te inventarás drets, dirás espanyansroba, conocerás cosas de Andorra y Suiza, montarás chiringuitos como la ANC, saldrás en TV3 y en los medios del Règim cuando des una palmada… Es superguay!
– Ai Joana, és que no puc esperar. Escolta, i tu per què fots el camp?
– És que jo em dic Ortega y eso de laindependència, por mucho que me digan el Reyes y la Forcadell, es una parida i ja estic cansada. A més a més, el Duran diu que el presi se cree un mesías y esas cosas…
– Va Joana, que t’ho has passat supermegabé! Em jugo lo que vulguis a que tens feina en alguna empresa mañana mismo.
– Ai siiiii, ja m’han dit que podré ser llepasubvens. Bueno Neus, te doy un recuerdo: una miniurna del butiiiii! Mira què bufonaaaaa!!
– Aiiiiiiii Joana quina passadaaaaa! Quina ilu que em fa! És supermaca, sembla la de debò. I és pur cartró, com la nostra democràcia… M’encaaaaantaaaa.
– Siiiií. I té, también te doy un bote de píldoras-chuches «para antes de tomar decisiones»… Es que para lo del dretadecidir hay que ir empastillado, je je jeee.
– No m’ho puc creure! Com mola Joana! Ja sóc del govern dels millors!! (palmea dando grititos histéricos). ¿Y cómo lo hiciste para acabar BUP con 23 años, y para tardar 29 años en hacer una carrera de 5, Joana? És que mola mooooolt!
– Ai no em parlis, és que només sé fer de polític je je jeee. I tu també, eixerida. Benvinguda al noupaís, Neus!
(…)

¿Esto es un gobierno o un club de macramé?

Dolça i patètica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Esto es lo que hemos permitido que se forje durante los últimos 40 años.

  2. Y luego dicen que USA es la tierra de las oportunidades porque hasta un actor puede llegar a presidente. ¡Que va! la tierra de las oportunidades es ésta, donde cualquier oportunista aunque sea analfabeta funcional, con un expediente académico para esconder (casi queda mejor decir que no pudiste o quisiste estudiar), sólo con hincarse de hinojos ante la nueva fe puede llegar a lo más alto del govern. El único requisito es no pensar por uno mismo, ser adepto de la nueva fe, meter la mano en la caja tú y tus amigos y mirar para otro lado.

    En la aparatchick república de la Cataluña de la Srta. Pepis todo es posible.

  3. Más significativo que no acabar la carrera (algo, como vemos, más común de lo que pensamos) me llama la atención el que haya acabado la Secundaria tan tarde: ¿con 23 años? Fijo que los de su curso la llamaban anciana, con temor y respeto… 🙂

    No sé; en el año 82 regía aún el modelo de Secundaria de los años 70, en la que con 2 suspensos te obligaban a repetir curso, hasta los 16 años, momento en que uno podía elegir seguir estudiando o no. ¿Qué especiales características personales tenía esta persona? Debo confesar perplejidad.

  4. Un gobierno esto de Cataluña?
    Yo creía que era » La casa de tocame Roque»…ay! Perdón…quería decir Mas…
    Cada Dia se demuestra lo sinvergüenzas q son los de la Generalitat…y lo panolis que somos los catalanes!!!

  5. Cronica Global, entrevista a los creadores de C’s.

    ¿Se echa de menos a Tarradellas?

    Ana – Mucho. Pensad que pudo haber iniciado su discurso diciendo «catalanes» o «pueblo de Cataluña» y quiso que sus palabras fueran lo más integradoras posibles. Claro que le echamos de menos, viendo lo que ha venido después.
    Ferran – Tarradellas era la antítesis del pujolismo, y tenía muy claro cómo comenzar su discurso, y lo terminó como los terminaba todos, con un «visca Catalunya i visca Espanya». Su concepción de la política era totalmente contraria a la de Pujol. Por eso el nacionalismo vende siempre una imagen negativa suya. Con Tarradellas no tendríamos una Cataluña partida en dos, como la que han creado durante más de treinta años.

    Pues esta es la diferencia entre un Patriota y un NaZionalista

    Un patriota como Josep Tarradellas dijo desde el balcón “ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí.”
    Un NaZionalista como Pujol, Mas o Junqueras abría dicho “Catalanes con ADN y pedigree, ya estoy aquí.”

  6. Aquest és el nivell de la gent que ens governa i així ens va.

  7. Así nos va, Luego sale el molt honorable presi de rúa por el mundo y no le recibe ni la mascota del presidente de algún país medio normal.
    Es lo que tiene el nazionalismo con sus monjas separatas, historiadores más propios de el TBO 13 Rué del percebe, y un presidente gafe e inútil… somos el hazmerreir del mundo.-. Bueno, menos para el presi bananero de Venezuela el tal Maduro o como diría el mamporrero de Jordi Puyol “mi comandante”.

  8. Joana Ortega, esta es otra que, en el más puro estilo de la bidoctora Pilar Rahola, se inventó que era licendiada en Psicología. Cuando alguien descubrió el engaño, la buena señora, ya por entonces vicepresidenta del Govern (14-03-2011), salió del paso culpando de haber transcrito mal ese dato biográfico suyo a quien elaboraba la web de la Generalidad.

    Y se quedó tan ancha.

    ¡Aaaah, amigos!, pero como las mentiras tienen las patitas muy cortas, transcurrió poquísimo tiempo hasta que se demostró que en el curículum que ella tenía publicado en su blog personal, venía figurando ese falso título en Psicología desde medio año antes.

    😉

  9. El catalanismo sólo ha traido humillación, degradación, robos, pobreza y división a Catalunya

  10. una sugerencia la Belen Esteban tiene las mañanas libres lo digo porque viendo el nivel

    de este par de pajaras no desentonaria en el chiringuito ese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.