Zasca a Junqueras en el periódico del Conde

 

 

Ignacio Martínez de Pisón le da una lección al líder de ERC.

Junqueras

Què passa neenngggg… No vols ser com Lituània? A veure si et provocaré una convulsió neeeenggg

La Vanguardia lleva mucho tiempo haciéndole el juego al poder. Nada nuevo si uno repasa la trayectoria del diario de los Godó, del que se pueden decir muchas cosas menos que haya sido nunca un medio independiente de la voluntad del gobernante de turno. Y menos si las subvenciones en este caso de la Generalitat son las que hacen viable un grupo que, en caso contrario, entraría en números rojos.

Pero La Vanguardia es interesante por otro rasgo característico: nunca rompe por completo los vínculos con la «oposición» y cuando olfatea un cambio de rumbo se apresta a lanzar guiños a las posturas que hasta hacía poco marginaba. Luego, a medida que el cambio se consolida, su deriva se hace más evidente hasta que, en un dechado de camaleonismo, la vemos cambiar de bando.

Tras unos años de separatismo abierto, el diario del Grande de España está reajustando su orientación a medida que el suflé separatista se desinfla. Prueba de ello es el interesante artículo firmado por Ignacio Martínez de Pisón el pasado viernes 8 que desmontaba una de las muchas falacias de las que se nutre el discurso separatista, en este caso por boca de Junqueras.

Martínez de Pisón hace referencia a la afirmación del líder republicano, que ya se ha convertido en una cantinela, de que «la mayoría de los estados europeos actuales se fundaron en el siglo XX«, por lo que la creación de un nuevo estado catalán no debería de constituir ningún problema. Es la misma idea que expresaba el inefable Juanjo Puigcorbé, el candidato que promete museos que ya existen, cuando sentenciaba, en frase digna de Aristóteles, que «Torremolinos se segregó de Málaga y no pasó nada«. Vamos, que al final de toda la matraca esto de laindependència no va a ser más que una cuestión de reordenación de términos municipales.

El artículo desmonta el argumento de Junqueras en un plis plas.

En primer lugar, no se trata de la mayoría de estados:

Los estados socios de la Unión Europea son en la actualidad veintiocho. ¿Cuántos de ellos (aunque sus fronteras no siempre coincidan con las de ahora) existían antes de comienzos del siglo XX? Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. En este grupo podríamos incluir también a Bulgaria, que, aunque no obtuvo su plena soberanía con respecto al imperio otomano hasta 1908, se había constituido como principado independiente en 1878. Catorce países de un total de veintiocho, así que parece aventurado hablar de mayorías.”

En segundo lugar, los que se crearon lo hicieron tras situaciones históricas traumáticas:

La devastación de la Primera Guerra Mundial: Austria, Hungría, Polonia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.

– El colapso de la Unión Soviética: las mismas tres repúblicas bálticas, que tras dos décadas de independencia habían sido engullidas por la URSS, Eslovaquia y la República Checa.

– Las guerras en la antigua Yugoslavia: Eslovenia y Croacia.

– Los últimos estertores del proceso descolonizador del Reino Unido: Chipre y Malta.

– El caso de Irlanda, independiente tras una guerra de dos años y medio y que se enzarzaría en una guerra civil mientras una parte de su territorio, el Ulster, permanecía en manos británicas.

Con todos estos precedentes, afirma Martínez de Pisón que “este rápido vistazo a la historia de nuestros socios europeos muestra a las claras que el nacimiento de nuevos países y la creación de nuevas fronteras suelen ser consecuencia de grandes descalabros o convulsiones de carácter global: guerras mundiales, desmoronamiento de una gran potencia. Nada que ver, por tanto, con irrelevantes segregaciones municipales como la de Torremolinos.”

¿Cuántos catalanes queremos vernos inmersos en esas guerras o convulsiones que posibilitarían la emergencia de un nuevo Estado? Como bien saben Junqueras y Puigcorbé, quatre gats.

Dolça i enganyifada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. “la mayoría de los estados europeos actuales se fundaron en el siglo XX»

    Pues sí, parece que algo hay de eso.

    Por eso los barneses están de enhorabuena por la posibilidad de crear un nuevo Estado, nueva estrella europea michelín en Barcelona y alrededores, absolutamente necesario para poder competir en este siglo XXI, que es el siglo de China y de los grandes macroestados (futura Unión Aduanera EEUU-Europa).

    Claro, que estamos en el siglo XXI y no en el siglo XX, y no sé, no sé…

    Tal vez Torremolinos tenga que volver a fusionarse con Málaga.
    O… con Berna, para garantizar la salud solar de tanto suizo rico pero enfermo (por falta de sol y por aburrimiento)

    Ahora que Qatar está tan de moda, una confederación con Qatar, que asegure la publicidad perpetua al club que es más que un club…

    O un hermanamiento con Shan Hai, que necesita una cabeza de puente para garantizar la conquista definitiva de Europa

    En fin, vale todo, menos hermanamientos con ovejas y encinas (aunque éstas sean el «arbol nacional de Catalunya». Esto es un atraso y una pérdida del dinero duramente ganado.

  2. Lo de la Vanguardia es como el PSC,igual,. Van a lo que les conviene, tramposos y aprovechados. Esta vez hay que votar antiindependentismo. pero votoar al PSC es votar a una víbora que te morderá en cuanto le hayas entregado el voto. (Lo dice alguien de izquierdas que durante años fuí manipulada por estos traidores y los traidores de Iniciativa, antes PSUC, con el mal llamado comunistar Ribó, jefe del Sindic de Greuges para desgracia del pueblo catalán).

  3. Lo del PP, lo del Albiol en Badalona, e indpendientente de ideologias, es la eficiente demostración de lo que tiene que hacer un alcalde en su ciudad. Roto el caciquismo de un socialismo de treinta años, con todo bien atado, y ausencia de socilaismo. Este alcalde ha hecho lo que nunca hicierorn sus antecesores, salir a los barrios, a pie, sin comitiva ni parafelnariade exelentisimo, a hablar con la gente de tu a tu, a preocuparse por su limpeza y seguridad de unos barios abandonados a su suerte. Y lo mejor, ha librado a la ciudad de bandas de inmigrantes que robaban y asaltaban las casas, haciendo imposible la convivencia con ellos. No soy del PP, pero le votare, sin dudas.

    • La virtud de tiene Xavier García Albiol es que es un tío sin complejos, de los que llaman a las cosas por su nombre, a diferencia de otros muchos de sus compañeros de partido en Cataluña que se limitan a ser políticamente correctos.

  4. Buenos dias dolços/ças.. De cara a las próximas elecciones municipales del día 24, tengo una duda que os agradecería la despejarais.

    En el municipio donde resido ( en la comarca del Bages ), se presentan CIU,ERC,CUP,ICV, PSC y PPC.Evidentemente no piendo votar a ninguno de ellos, unos por independentistas y otros porque no se sabe si son » carne o pescado «.
    Entonces mi pregunta es la siguiente : Si voto a C’s ( que és realmente los que prefiero ), que ocurre y como y de que manera se contabiliza el voto a una formación que no concurre. Y sino que otra opción queda, porque lo que quiero es que conste que he votado, pero NO a nacionalistas.

    Gracias de antemano y un saludo.

    • Triste decirlo, pero más vale que votes a PPC (con la nariz tapada sí puede ser) incluso si el PSC tienen más posibilidades que el PP de sacar representación, sería una opción. Pero no te quedes en casa, que lo único que harás es dar aires a los separatistas.

    • Hola. Si votas a una opción que no se presenta, tu voto es nulo

    • Sería voto nulo y no afectaría, si votaras en blanco o a un partido que no saque acta de concejal favorecerías al partido más votado en tu localidad. Te recomiendo lo mismo que ha dicho ciutadà que votes al PP o al PSC, si no indirectamente estarás favoreciendo que los partidos separatistas se crean los amos del cotarro en tu pueblo. En otras circunstancias sin tanto chantaje nazionalista podrías abstenerte o votar en blanco, pero en las circunstancias actuales de Cataluña, mejor votar a lo menos malo en tu localidad aunque sea tapándose la nariz.

    • Muchas gracias Ciutadà y Español por vuestra información.
      No sé porque ya me olía que lo tendría crudo, y no me quedaría más remedio que votar a la formación que no quero., Me decidiré por el PPC ( aunque sea con la nariz tapada ) y guantes en las manos ( me refiero a la hora de coger la papeleta ).
      He descartado del todo al PSC, porque es el partido que actualmente gobierna, y todavía tenemos colgada en el balcón del Ayuntamiento la » cubana » a pesar de la prohibición de la JEC.

    • ¿No se presenta PxC? Mejor opción que el PPC sí que es.

    • Exacte, si es presenta pots votar a PXC.

    • Daniel y Jo mateix, pues va a ser que no se presenta PxC en mi municipio.

      Como vulgarmente se dice, no tengo más remedio que » ajo y agua «, y por mucho que me jorobe votaré al PPC, pero me jorobaria muchísimo más dar mi voto a un partido separatista.

      De todas maneras, os agradezco la observación.

    • Otras opciones no nazionalistas, a parte de las ya comentadas, son VOX e UPyD.

    • No Natxo, muy a pesar mio, y agradeciéndote la información, no hay más alternativas que las que menciono al principio.
      Tengo la sensación de que en la Cataluña rural y «payesa «, la de «les caramelles per Pasqua » y «trobada de gegants per la Festa Major » te quieren convertir en independentista SI o SI.
      He nacido y vivido en Barcelona, aunque por motivos personales me tuve que trasladar al Bages, y la sensación que tienes, es la de retroceder en el tiempo. Pasas del cosmopolitismo, de las mentes con amplitud de miras de la ciudad, al provincianismo, a las mentes retrógadas y al » aixó no, pel que dirán «.

    • Si no se presentan más que esos partidos que dices, debe ser un pueblo como el de La matanza de Texas. Te compadezco.

    • Tu lo has dicho, pero considero que habria que hacerlo al estilo Boadella: una pinza de la ropa en la nariz y guantes de enfermera.

  5. Entrevista a Junqueras (inventada)
    P:¿Cuales son las propuestas de Junqueras para paliar el paro, crecer económicamente, evitar la corrupción, y mejorar la Sanidad y Educación de los catalanes?.
    R:Es que no tenim recursos per fer front a aquests problemes, ja qué Espanya ens expolia, per aixó necessitem la indapandancia.
    P:¿Peró que haría usted si fuera President de la Generalitat?-
    R: primer necesitem la independencia.
    P:¿Y por que usted ha protegid la corrupción de CiU, y aprovado sus duros recortes?.
    R: Per culpa d’Espanya, i per aixó necessitem l’indepèndencia.
    P:¿Peró que haría usted si fuera President de una Generalitat, independiente o no, para paliar los problemas citados en la primera pregunta.
    R: necessitem l’indepèndencia, ja que tindrem prou recursos per fer front a aquests problemes.
    P: ¿Peró que haría usted?
    R: mmmm, miri, con ens caurian 16 mil milions d’€ que Espanya ens expolia, tindrem diners per a tot…
    P, ¿Peró que medidas haría para crecer económicamente?.
    R: Ind-a-pan-den-cia.
    Entienden por que Junqueras está de capa caída, ¿no?. Dicurso monotemático sin importarle un ravo los problemas reales, sólo para echarle la culpa a España.

  6. Cada vez entiendo mas el porqué no hay independentista comentando en este blog…

    1 Cada vez que entra algún despistado separata a debatir duran 10 segundos porque vienen sin argumentos y los poquísimos que traen se les desmonta en 5 segundos.

    Y

    2 Les debe dar urticaria, ardor de estomago y ataques epilépticos descubrir que sus amados lideres eran/son xenófobos, racistas, nazis, corruptos y manipuladores. Y que les han engañado como a bobos para seguir mamando de la teta catalana.

  7. La Historia no es lo fuerte de este panzón. Su título de licenciado parece haberlo encontrado en un paquete de detergente.

  8. Es tremendo ver como el PP va a volver a ganar las elecciones Eso demuestra hasta donde la corrupción sistémica ha llegado Lo mismo en Andalucía donde la Chavez y Griñan siguen a través de la candidata socialista que es más de lo mismo

    • Son municipales, no generales, si el PSOE +IU se han tirado en Sevilla 12 años y han sido imputados por corrupción casi todos los concejales de PSOE e IU y llega Zoido del PP baja la deuda a la mitad y no hay ningún concejal imputado por mangoneo o en Badalona llega un Xavier García Albiol y en 4 años hace más por la ciudad que el PSC en 32 años, normal que los voten. Los partidos separatas no se presentan a nivel de toda España, ni IU, Podemos o Ciudadanos llegan más allá del 20 % de localidades en el mejor de los casos por lo cual es normal que PP o PSOE en conjunto tengan más alcaldes, concejales y votos. Y le vuelvo a recordar se votan municipales, no autonómicas, generales o europeas.

  9. Si La Vanguardia le atiza a ERC es porque obien Oriol Junqueras pierde su alcaldía o bien ERC no saca concejales en Barcelona y sigue fuera en los consistorios de Badalona, Gerona, Tarragona y sale también del consistorio ilerdense.

  10. A veces pienso que nos da miedo afrontar los problemas reales La verdad es que es complicado y difícil pero yo no quiero perder más tiempo con estas discusiones con el independentismo que en realidad es un tema menor Es cómodo en cambio pelearse y montar grandes debates con los independentistas que en realidad, repito no son nada

  11. Argumentar con esta gente es inútil Vivo en Cataluña y conozco independentistas y para ellos antes reventarlo todo que dejar el mantra de la independencia Lo que conviene es tener ideas que solucionen los problemas reales de la ciudadanía de la península y de Europa Por ahí es por donde el señor Martínez de Pisón debería tirar

  12. ¿Cuántos catalanes queremos vernos inmersos en esas guerras?

    Ya te digo yo que todos estos parásitos, mentirosos y manipuladores que se les llena la boca con el Nou País serian los primeros en abandonar el barco… En su ADN de raza pura no está el gen de la valentía.

  13. Hay pocos que estén a favor de la guerra para conseguir la secesión, pero nuestros queridísimos nacionalistas llevan treinta años plantando la semilla del odio. Así se empieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.