Xavier Trias nos cuela la cubana en su cartel electoral

Todo muy subliminal. Y además nos confiesa su religión.

Trias

Los carteles electorales dan mucho juego. Son reveladores. El de Trias es toda una síntesis del nacionalismo:

1) La puta i la Ramoneta: la cubana está pero no está. ¿Ven la mancha roja sobre las 4 barras? No está por casualidad. Quien quiera, verá la cubana; quien no quiera, no la verá y seguirá creyendo que Trias y CiU son partidos inclusivos.

2) El marketing ideológico: las gafitas de Trias son el logo de campaña. Forman el punto sobre la «i» y están coloreadas sobre el rostro de Trias. ¿Son las gafas nacionalistas? Póngaselas y lo verá todo con el cristal de esa ideología.

3) La idolatría nacionalista, sustituto de la religión: «El meu alcalde creu en el nostre país». El ídolo «país», «nació» o «Catalunya» es el dios de todo nacionalista. Penetra todos los ámbitos de su vida y sólo entiende la realidad bajo ese patrón.

Això és el que els catalans hem de suportar? Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i miop Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. El cartel es subrealista. Espero que le pregunten directamente si hay o no hay estrellita a ver si le obligan a definirse.

    Aunque imagino que intentará escurrir el bulto, en Cataluña hace ya mucho que eso de «ponerse de perfil» no funciona (que se lo pregunten al PSC) y que la gente verá en el cartel motivos para no votarle que al contrario.

    Yo sinceramente despediría al responsable de la campaña. Entre este cartelito y el de los niños no hay por dónde cogerla.

  2. Los barceloneses lo que queremos es un alcalde que se preocupe por potenciar la ciudad y resolver los problemas. Este no ha resuelto nada, crea problemas donde no los había y tapa sus vergüenzas y su incompetencia con independentismo y con el trapo ese. Ha puesto la ciudad a los pies de las 300 familias y al servicio del montaje que se han inventado para convertir Cataluña en su masía.
    Pues muy bien, si quieren convertir las municipales en unas plebiscitarias, sea. Va bien que se quiten la máscara de una vez, así todos sabremos lo que hay que hacer. Yo por mi parte pienso dedicarme a abrirles los ojos a cuantos más mejor, y a promocionar el voto a los partidos (me da igual cual) que se posicionen claramente en contra del independentismo. Así de paso tendremos a un alcalde que trabaje de verdad para la ciudad; por cierto, he recibido propaganda electoral de varios partidos pero en ninguno constaba en la imagen de campaña el escudo de Barcelona; si eso es signo de lo que les importa la ciudad mal vamos.
    Se les ha de acabar el chollo a los oportunistas, los vendidos y sus comparsas.

  3. Trias , el alcalde que acude a actos donde se gritan viscas a Terra Lliure , el alcalde de todos ?
    Trias , el alcalde que hace de Barcelona una ciudad provinciana ( nacionalista ) .
    Trias , el alcalde que manda a la Guardia Urbana decir que a la V asistieron 1.800.000 personas cuando en realidad fueron entre 800.000 y 900.000 personas ( demostrado por la Universidad de Barcelona ) .
    Trias , el alcalde que cobra más que el presidente de España .

  4. Paradógicamente el alcalde en funciones Trias se esfuerza en desvincular las elecciones municipales de las «plebiscitarias» del 27 eSe. Quiere ser reelegido independientemente de la suerte que corra su jefe de filas Astut Mas. Pues mala suerte amigo, tu destino está unido irremediablemente al suyo, vais en el mismo barco a la deriba llamado «prucés».
    Para mi son tan «plebiscitarias» las municipales como las autonómicas y quiero ver a los nazionalistas, que tanto daño habéis hecho a los catalanes, fuera de las instituciones.

  5. Trías? Dons millor a un altre, (el de las gafas miente cuando dice el alcalde de todos descaradamente, impunemente, a sabiendas, queriendo engañar.)

  6. Gran equivocacion de Trias, con ese mensaje perderá el voto útil. En el fondo mejor, que muestre claramente qué es lo que les mueve. La obsesión de impregnarlo todo de exaltación nacionalista. CiU ha convertido a Barcelona en una ciudad provinciana a nivel cultural. Es necesario que no ganen si queremos recuperar la Barcelona cosmopolita y su capitalidad no sólo de Cataluña sino también su co-capitalidad española e Iberoamericana.

  7. Los barceloneses ya no creen en él… es un falso, un traidor y un cínico… como todos los de su partido…no nos interesa…
    En cuanto a que gana la Colau…lo tienen que ver mis ojos!!!
    No estamos locos y sabemos lo que queremos!!!
    Ya veremos…
    Que nadie cante victoria…que la vida da muchas sorpresas!!!
    Mas de 35 años de engaños dan para mucho…y se descubren muchas cosas…
    Espero y deseo que con la ayuda divina…
    Los ciudadanos recuperemos la cordura…que estos personajillos nefastos…para nosotros los «de a pie» o» pueblo llano»…
    No se merecen nada…han dividido claramente a la población… y ya sabemos lo de : » divide y vencerás»
    Que si Dios quiere se nos abra a todos el corazón y la cabeza…seamos sensatos intentemos perdonar la pesadilla en la que en esta región Catalunya nos han metido…pero NO olvidemos a los autores de este desaguisado…
    que estamos viviendo!!!

  8. Los secesionistas de CiU han logrado lo que deseaban partir a la sociedad en dos y polarizar la ideología de los catalanes y del resto de españoles.

    Agredido por partida doble un candidato de CiU en plena calle de Barcelona

    Leer más: Agredido por partida doble un candidato de CiU en plena calle de Barcelona – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6697273/05/15/1/Agredido-por-partida-doble-un-candidato-de-CiU-en-plena-calle-de-Barcelona.html#Kku8Ln2IBHBZRmwe

    • Estan creando un contexto de guerra civil, insultando de manera continua a la identidad de una parte importante de la poblacion, y se quejan cuando uno pierde la calma… y claro aprovechan la situacion para hacer victimismo….

    • Lamento discrepar, la violencia no está bien en ninguna de sus formas. No me gustaría que se lo hicieran a un «candidato amigo».

    • Los nacionalistas llevan muchos años practicando violencia » psíquica » no me dan ninguna lástima .

    • No justifico la violencia. Digo simplemente que no debemos ser sorprendidos que unos responden por la violencia fisica a una gran violencia moral y psicologica por parte del separatismo.
      La dimension fisica de esta agresion no debe esconder la intensidad y la generalizacion/sistematizacion de la violencia psicologica ejercitado por el nacionalismo – al que pertenece la «victima» – en la sociedad. Este contexto societal es mucho mas grave – sin comparacion posible – que esta gacetilla.

    • Hola a todos. Espero que nadie se me moleste por decir lo que pienso:

      A excepción de los comentarios del forco ‘catalanismo es odio’, nunca he leído un comentario en DC que me incite a pensar que se está justificando la violencia: a partir de ese momento dejaría de leer DC.

      También tengo que decir que comparto totalmente la creencia de que tanto nuestros políticos como los independentistas radicales están creando un clima de violencia «psíquica» y de «segregación» desde hace muchos años. Se puede decir que lo estoy sufriendo personalmente a partir del momento en que me he enterado de cómo funciona la inmersión lingüística y he decidido discrepar abiertamente. Han conseguido que un ciudadano normal al que no le interesaba la política (me puedo definir de esa forma) y que siempre había comulgado con los tópicos amables del catalán («en Cataluña no hay ningún problema con el catalán»; «si, no sabiendo catalán, haces el esfuerzo de hablarle en catalán a un catalanoparlante, éste valora enormemente el esfuerzo»…), se posicione en contra de un tema tan sensible como la inmersión lingüística. En mi opinión, el primer tópico amable del catalán sigue siendo cierto si se matiza: «en Cataluña no hay ningún problema EN LA CALLE con el catalán».

      Volviendo al tema que nos ocupa, las ambigüedades no me parecen muy saludables en el contexto actual. Por ello, no me parece bien que en DC «hagamos» lo mismo que «ellos»: cuando alguien utiliza la violencia en contra del nacionalismo, es culpa del PP y del resto de España; cuando alguien utiliza la violencia contra los no nacionalistas, vuelve a ser culpa del PP y del resto de España. Por lo tanto, tras la noticia de algún tipo de violencia, me deja más tranquilo ver frases de rechazo.

      Espero haberme expresado con claridad.

      Un abrazo

  9. Sí es una cubana, trabajo en diseño para agencias y la mancha no está ahí por casualidad.

    Lo más patético es que luego abajo en el logotipo pone: «El alcalde de todos»

    Se ríen de nosotros, estamos en España pero no paran de agredir y menospreciar a nuestra identidad española y catalana; hay que hacer ruido para contrarrestar ya a toda esta gentuza que nos está pisando.

  10. CIU,ERC,CUP,ICV,PSOE,PODEMOS (ADA COLAU), estos dos ultimos sobre todo por su ambiguedad y por su oportunismo. Bueno, ya esta claro nuestro cometido , no votar a estas formaciones, estas elecciones serviran de barometro para las siguientes, ahora mas ke nunca debemos actuar, no debemos seguir padeciendo esta injusticia social. TODOS A VOTAR A PARTIDOS NO NACIONALISTAS!!!!

  11. Trias no sólo es el peor alcalde de la historia de Barcelona, es el más bobo e impresentable, ignorante y gangoso.
    Un ejemplo de lo que no debería ser un alcalde de TODOS los barceloneses, gente abierta al mundo, cosmopolita y culta.
    Este tipo es un tarado nazionanista.
    Lo peor.

  12. Se han equivocado en el slogan, «El meu alcalde creu en el seu país». Este es el lema del asunto.

  13. Es un anuncio para una marca de gafas no?
    Gafas para poder ver las estrelladas subliminales…?
    Lo peor (o mejor, depende el nivel de ironia) es «el alcalde de tots»! Eso se llama provocacion.
    Vaya gili**** este…

  14. El peor alcalde que ha tenido nunca Barcelona. Jesuítico, blando, viscoso.

  15. Trías es la prueba evidente de que también se puede llegar a alcalde sin tener ninguna cualidad política, basta con ser moldeable, con principios cambiantes y adaptables a las circunstancias, no decir nada por mucho que se hable y tener una ambición política ilimitada. No es extraño que la otrora escrachera Ada Colau aspire a quitarle la silla. ¿Una gran ciudad como Barcelona dirigida por personajes tan planos y de conocimientos tan básicos sobre casi todo? Hay que salvar Barcelona de estos dos, uno ya ha hecho notables estropicios, la aspirante, espera superarle en los despropósitos. No dan la talla ni para alcaldes de pedanías. A ver si espabilamos los constitucionalistas, afinamos los discursos y no nos enredamos en sus tácticas.

  16. No voy a hacer un comentario sobre la noticia, lo hare a colacion del apartado 3) del comentario. Esta mañana en el gimnasio, me ha llamado la atencion una chica muy mona ella, en la cinta delante mio, se baja y veo que el cronometro lo habia parado al minuto 17:14. Sera una chorrada pero a mi me da a que lo ha hecho a posta. Si es cierto que lo ha hecho a posta es cierto tambien que el nacionalismo catalan domina todos los ambitos de las personas que lo padecen, «el idolo “país”, “nació” o “Catalunya” es el dios de todo nacionalista. Piensan 24 horas en espanyaensroba, y dejan de ser felices. Es cierto, es hora de superar el nacionalismo, donde entra arrasa la felicidad

    • … tiene mérito. Si se hubiera pasado un segundo habría tenido que empezar de nuevo y hacer el doble de ejercicio.

  17. Esta gentuza fanática pretende tomarnos el pelo, pero afortunadamente los que no comulgamos con el secesionismo nos estamos haciendo mayores de edad y nos hemos dado cuenta del tipo de personajes que tenemos al frente de las instituciones. El dia 24 tenemos la gran oportunidad de acabar con semejante «purria» aprovechemos la ocasion que se nos presenta, votando a partidos que se definan claramente como NO nacionalistas. El que ese dia no pueda votar que lo haga por correo, pero no dejemos escapar la gran oportunidad de ser más libres y acabar con aquellos personajes que se creen que Cataluña es suya.

  18. Sugiero humildemente a los amables comentaristas la escucha del audio siguiente, para la perfecta y erudita comprensión del por qué el nacionalismo identitário de raiz oligárquica y burguesa, es totalitário y en contra de lo que ellos pregonan, antidemocrático.

    http://www.ivoox.com/rlc-2015-05-04-abstencion-activa-cambio-paradigma-audios-mp3_rf_4443997_1.html

    La segunda parte del audio trata concretamente de lo que interesa, aunque todo él es ilustrativo de la evolución perversa de la Transición Española. Una lección magistral de Antonio García Trevijano.

  19. Alguien me puede decir porque en los Informativos de Cataluña de la TV1 que emiten a las 2 del medio día hablan de todos los partidos políticos a la alcaldía de Barcelona menos de C’s.

    ¿C’s no se presenta a la alcaldía de Barcelona?.. Estoy viendo ahora mismo este informativo y no han dicho ni una palabra de Ciudadanos.

    • C’s no tiene seguimiento en TVE por que UPyD lo denucio , al no haber tenido el 5%de votos en las últimas elecciones se ve que no tiene derecho a salir en la televisión pública , es así de » maja » Rosa Díez .

  20. Asomando la patita, aunque a algunos hace años que ya no nos engañan.. ciu es tan NAZIonalsita como erc o cup.

  21. La cuelan en todas partes, muchos carteles de las fiestas de los pueblos tienen dibujadas casas con esas banderas colgadas de los balcones, seguro que dirán que no forman parte del cartel, a pesar de que no son fotos, sino muchas veces dibujos pintados, pero sí, forman parte del cartel.

    P.D.: Hoy se cumplen 70 años de la rendición incondicional de la Alemania nazi, conviene recordarlo.

  22. ¿Pero todavía nos extraña algo de este individuo y su partido? Pero si ya lo ha dicho abiertamente que apuesta por una Barcelona capital de la Catalunya independent. El gafitas, que se vaya a hacer anuncios de General Optica,

  23. Que asco dan. No se puede ser más provinciano. 🙁

  24. Quin fàstic de gent. Nomes els hi manca lluir un braçalet amb l’esvástica … o la cubana, tant s’hi val.

  25. Está claro al menos que el slogan de estos señores a día de hoy, ya no ha lugar a equívocos «el nostre pais» es el de ellos y no el de todos, como además refuerza la «sabana santa» que muestra el cartelito de marras al fondo,

  26. Lo más lógico no sería que en el cartel estuviese la bandera de Barcelona ? Son elecciones municipales no autonómicas . Aquí en Cataluña la bandera todo lo tapa , senyera o estelada , lo mismo da .

  27. Dicen que la Ada Colau arrasará. Creo que hay mucha gente que aún no se entera. No se que diferencia puede haber de esta con el PSOE. Yo diría que mas de lo mismo, buenismo hacia los desintegradores.

    No queremos tampoco a la casta catalana, haber si se enteran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.