Vostè duria els nanos a aquesta escola?

Y después dicen que no se adoctrina en las escuelas catalanas.

EScola Sagrada Familia

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que consiste en idolatrar a una entidad abstracta llamada «nació», y en procurar que su culto se extienda a todos los ámbitos sociales. Para ello, como decía Fichte -uno de sus ideólogos fundadoreses necesario controlar la educación y asfixiar en lo posible la libertad de enseñanza.

Eso lo saben muy bien los ideólogos de la Generalitat. Y también los de Òmnium/mÒmium/Òdium Cultural, el xiringuito subvencionat pe tots els catalanets perquè ofeguin la nostra canalla en el nacionalisme. A bÒdrium han inventant la campanya Som Escola (volen dir Som Escola Nacionalista) per tal que Catalunya esdevingui aviat el paradís idolatrat on la diversitat ha estat foragitada. Ja saben: una nació, un poble, una llengua. I si n’és l’habitual del 36% de catalans, i no la del 51%, encara millor: que es fotin, aquests catalans que gosen parlar castellà, i passin pel tubo del nacionalisme. Por cierto, la consellera Rigau dice que el 34% de los colegios dan alguna asignatura en inglés, y pero sólo el 13% imparten en castellano asignaturas no lingüísticas. ¿De qué van estos nacionalistas?

La escuela debería ser un lugar libre de adoctrinamiento ideológico, donde los niños pudieran aprender sin agendas políticas. ¿Es normal que en la escuela Sagrada Familia de Barcelona nos encontremos esta propaganda presidiendo su entrada? ¿Los maestros catalanes son profesores o ideólogos políticos?

Dolça i ideologitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

51 comentarios

  1. Menudo oxímoron: Para un país de todos, se debe imponer un idioma sobre los demás.

  2. La manipulación del lenguaje es descarada. Llamar para tots a algo que es discriminatorio…

  3. Recogida de firmas para que se pueda elegir idioma en la educación catalana:

    http://envios.espanolesdeapie.es/newslink/142491/18.html

  4. El PSC está conforme con la imposición lingüística , el otro día vi un discurso de Collboni ( PSC ) en un barrio de Barcelona ( Sant Marti ) haciéndolo en castellano , para sacar votos la inmersión lingüística la dejan aparcada . Soy ex votante socialista pero dudo mucho que los vuelva a votar .

  5. «Por un país de todos la escuela en catalán.»
    Es falso.

    Si de verdad quieren un país de todos, la escuela tiene que ser en el idioma de todos, que es el castellano en Barcelona y catalán en el campo.

    Como es un valor ser el integrador y es una virtud que genera dividendos el cumplimiento de la ley, yo propongo que la escuela en Cataluña sea bilingüe español-catalán.

    Así no hay suspicacias ni odios ni celos.
    Es decir, tolerancia aplicada.

  6. Los hijos de los ideólogos reciben otro tipo de educación y van a otro tipo de centros. Esto es para las masas.

  7. En las zonas donde hay esta ideología la escuela pública está literalmente tomada por unas hordas de políticos batasunos disfrazados de docentes. Se la han apropiado.

  8. Esto es sólo lo mínimo, reparten formularios nominales con preguntas tipo, En quina llengua parlas a ca teva?, a la botiga ?, en el metge?, etc. Y la pregunta estrella En quina llengua sumies?. En realidad es larguísimo. Por no explicar los tests con viñetas que ni en la Alemania nazi, por ser de lo más grotesco. De los libros ya ni comento nada porque son pura incultura en marcha.

  9. Ni yo ni mucha gente llevaríamos a nuestros hijos a un colegio así. El problema es que la gran mayoría de los padres no pueden escoger porque las opciones son limitadas y muchas veces te tienes que aguantar con lo que te toca. Juegan con eso y con el miedo, razonable en muchos casos, de que señalen a tus hijos y les perjudiquen de alguna manera; muchos de estos elementos son cobardes y no actúan de manera abierta, lo hacen taimadamente sin importarles el daño que pueden causar.

    Hay quien se resigna. Otros lo combatimos de la manera que buenamente podemos. Mis hijos llevan un apellido catalán que data de la edad media, con una ristra de apellidos catalanes, pero en casa se habla en castellano. Procuramos combatir el adoctrinamiento con la historia de verdad, que aprenden a través de nosotros, de sus abuelos y de libros de autores reconocidos que afortunadamente no faltan en casa. También procuramos que conozcan la geografía y cultura de España de la misma manera; nos gusta que conozcan bien Cataluña pero queremos que conozcan igual de bien Aragón, Extremadura, Castilla, Galicia… sus tradiciones, su folclore, su gastronomía… la inmensamente rica literatura castellana…Lo que no aprenden de nosotros o en los libros lo hacen viajando. Desde hace muchos años todas nuestros viajes vacacionales los hacemos por España; es la única manera de que conozcan e integren su país. Gracias a eso se sienten españoles, piensan que a pesar de todos sus defectos el suyo es un gran país del que están razonablemente orgullosos sin dejar de ser críticos con sus defectos y no están constreñidos en el localismo. Cataluña es su tierra y la adoran, pero España es su patria y la adoran también. Y como es de esperar con ese bagaje están vacunados contra la manipulación, venga de donde venga (incluído algún profesor de la ESO o de Bachillerato) y le han cerrado la boca con contundencia a más de un compañero indepe en busca de nuevos adeptos a la secta.

    No todo el mundo ve la necesidad de hacer ésto. La verdad es que lleva un desgaste y no es fácil. Pero en casa pensamos que merece la pena. Mientras no cambien las cosas seguiremos igual. No hay que perder la esperanza de revertir la situación porque a pesar del adoctrinamiento la gente se da cuenta de las limitaciones que se le están imponiendo, y de que la bandera y el separatismo tapan otras muchas cosas bastante miserables y mezquinas; para mantener esas cosas necesitan tontos pero, como dijo Lincoln: se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

  10. ¿Esa sólo? – Yo diría que la totalidad de las escuelas públicas

  11. Junto a mi casa hay una escuela llena de banderas catalanas con el siguiente lema:

    «Som i serem escola catalana. Fem i farem escola en català».

    Imagínense un colegio con banderas españolas que dijera «somos y seremos escuela española. Hacemos y haremos escuela en español».

    Pues eso.

    • ¿Se refiere usted a la Escola Proa, de Sants? Si es así, no es usted el único que se horroriza cuando pasa por delante de ese siniestro lugar.

    • Yo también paso por delante de Proa y la pancarta. Fuimos a pedir información y salimos de allí con las manos a la cabeza.

      Son «un quiero y no puedo» de escuela privada. Van de «los mejores del barrio» y no son nada.

      Su plan didáctico se reduce a «som una escola catalana, ‘sucial’, integradora, creiem en els valors, ‘cunvivencia’, blah blah blah blah»: Nos dieron una charla de 30 minutos sin una sola referencia a la solidez de sus enseñanzas, a los logros de sus alumnos, niveles de exigencia, formación del profesorado o cualquier otro parámetro que tenga algo que ver con la calidad de la enseñanza (aunque fuera mentira).

      Ideológicamente, un auténtica basura con «perlas» tales como el Castellano se da «como una lengua extrangera más»

      No hay más que ver su web.

      De propina, no son ni siquiera baratos para ser un concertado: para mi la última opción en el barrio.

      Resumiendo: llevan allí sus hijos los PEONES del nacionalismo (las piezas mayores los llevan a los liceos extrangeros).

  12. La misión de estas «escolas» es adoctrinar a los niños en el «espanyaensroba» y «ensvolenaixafar». Me recuerda mucho a lo que se hace en las escuelas separatistas vascas «ikastolas».

  13. El 75% de los maestros son separatistas. Y el resto unos cobardes.

  14. Si piden «L’escola en català» NO pueden poner también en el mismo cartel «per un pais de tots», sino en todo caso «per a una minoria de catalans»

    BASTA YA de insultar a la inteligencia de la gente.

    • DavidW:

      Has incidido en el detalle que, sin duda, más me molesta: decir que es «per un pais de tots». El problema es que la gente de a pie cae en el engaño; es evidente que las personas somos muy ignorantes, pero lo más imperdonable es que cuando les intentas hacer salir de su adoctrinamiento te sueltan alguna estupidez todavía más gorda, del tipo «el ministro Wert/el estado español quiere destruir el catalán».

      Es muy difícil desactivar esta locura porque la gente normal y de buena fe se han aprendido como monos las frases del nacionalismo.

  15. Bonito oxímoron. En los tiempos de la esclavitud podrían haber acuñado este eslogan «por un pais de todos, todos blancos». Lo increible es que gente razonable justifique la inmersión y vote a estos liberticidas.

  16. Consideró que el gobierno español, es el responsable de hacer cumplir la ley, que votamos los catalanes y por la que decidimos que el Catalan y el castellano tendrían la misma protección, y esto no es así. Los niños no tienen igualdad de oportunidades,para aprender ambos idiomas, y son los que mayor protección deben tener y que mientras no exista una mejor propuesta solo cabe asignaturas en inmersión al 50%.
    Es responsabilidad del GOBIERNO ESPAÑOL , hacer cumplir la CONSTITUCIÓN , que aprobamos todos ls españoles y en Cataluña con el SI, del 61% del censo electoral Catalan.

    • El tema ya no tiene fácil solución. Los que han gobernado y gobiernan han dejado que esta situación sea irrevocable. Dar a ahora, como hemos visto, un «golpe de timón» sólo sirve para calentar los ánimos. En mi opinión la solución radica en el cambio político de la Generalitat y también del Estado. Y que de una vez por todas domine la cordura y no la pasión desmedida (¡uh qué difícil hablando de España!).

    • Nada es fácil , pero alguna vez se debe empezar por hacer las cosas bien. Cuanto más se tarde peor será.
      No es un tema de pasiones es un tema de dinero, que los políticos secesionistas tratan de apoderarse removiendo, pasiones e ignorancia.
      Y si es necesario un golpe de timón, se da. Nos equivocamos siguiendo el camino,que ellos querían, creyendo en la buena fé y que al ganar todos no habría problemas. Pase lo que pase hemos de rectificar y actuar con firmeza, el acuerdo lo consideran debilidad, saben negociar y se aprovechan de la buena fe. Carcel e indemnizaciones, sin aflojar en nada. EN NADA

  17. Tenemos que conseguir que la enseñanza en Cataluña sea trilingue y eso solo lo conseguiremos votando a favor de partidos NO nacionalistas. De todas formas en la actualidad la enseñanza exclusiva en catalán, está pasando por serios problemas,
    un ejemplo de ello es que la universidad no encuentra alumnos para sus cursos especiales y masters, los alumnos de otros
    paises prefieren cualquier otra universidad antes que las catalanas.

    • Confirmo lo que Ud ha escrito. Una amiga mia que quiere estudiar medicina en España ha rechazado la opcion de Barcelona por cuestiones de lengua, y ha preferido Madrid… No era asi solo hace unos años cuando BCN era una de las destinaciones universitarias mas interesantes de Europa.
      Otro amigo mio, que es profesor de filosofia en la universidad de California UCLA, ha hecho hace unos años un intercambio con una universidad de Barcelona, pasando alli un año como profesor. Ha sido muy chocado por la separacion que ha visto entre estudiantes catalanes y del resto de España, y como los profesores (de filosofia…) justificaban esta situacion arguando que ya podian (los estudiantes españoles) ser contentos aprovechar las becas…
      Asi que esta locura linguistica no solo reduce la atractividad de la universidades catalanas para los extranjeros sino que, quizas peor, significa menos estudiantes con potencial viniendo del resto de pais. Asi se pierde una posicion de lider… Otro ejemplo de lo deregenativo que es el nacionalismo.

  18. Bonita escuela. supongo que todas las aulas estaran presididas por la foto de artur mas y la de junqueras junto al encerado. En uno de los lados una gran bandera estrellada y en la esquina opuesta una catalana.
    Cada mañana al inciar las clases todos los niños se pondran en pie a cantar «els segadors» al igual que cuando terminen las clases lo volveran a cantar. Que tendran una asignatura troncal de importancia superior a las matematicas o ciencias denominada «Formació del espereit nacional i altres glories mundial de la Catalunya Eterna»
    Supongo que en cada clase habrá un alumno «voluntari per la bona catalanitat» en la que vigilará que todo el mundo hable catalan y que sancionara cualquier comentario opuesto o minimamemte critico con la linea oficial del pensamiento único. Es decir, «una lengua un pueblo una nacion»…. habia un versión en aleman de esta frase que sonaba tambien muy bien

    • Jua, jua… muy bueno. Me gusta que la versión en alemán tuviera una rima tan interesante.

  19. ¿Que pueden criticar, o afearle estos nazionalistas a la dictadura franquista? nada, porque han copiado sus mismos metodos. Por ahora solo con el idioma,
    despues vendran, el saludo a la bandera, el canto del himno en las escuelas. etc.

  20. Querría explicar brevemente el por que Cataluña no es una dictadura, pero sí un régimen totalitário, en relación a la situación general en las escuelas catalanas, que es desgraciadamente lo mismo que decir, en la escuela nacionalista.

    Así como una dictadura puede a su vez ser un régimen totalitário, veasé la Unión soviética, un régimen totalitário no tiene por que ser una dictadura y viceversa. En las dictaduras lo que se prohíbe es la libertad de asociación política y por tanto los partidos políticos distintos y opuestos al único y dominante, este no es el caso de Cataluña.

    En cambio podemos decir que nos encontramos plenamente inmersos desde hace casi cuatro décadas en un régimen totalitário ¿por qué? por que tácitamente, sibilinamente, lo que se prohíbe es la libertad de pensamiento a traves de la escuela y desde el poder y asociaciones afínes a la ideología del grupo que ocupa las instituciones. A esto contribuye decisivamente la colonización de la sociedad civíl por parte del grupo de poder dominante, que desde una parte del Estado (Generalidad) subvenciona asociaciones paraestatales como Som escola, ANC e innumerables otras que todos tenemos en mente.

    Por eso cuando personajes como Forcadell, Casas y otros arietes del régimen apelan a la sociedad civíl como impulsora de la independencia, se les olvida decir que esa sociedad no existe como tal, por que previamente a sido colonizada ideológicamente por el estado a traves de sus terminales.

    Como ven, Orwell fué todo un visionário.

  21. Que hagan campaña por la calle pues bueno, vale, la calle es de todos. Pero adoctrinar a los críos es a lo más bajo que puede llegar la catadura moral humana.

  22. El nazionalismo, como ideología extremista, endogámica y monocromática, por sí sola no tiene cabida en la civilización moderna. Hay que ir manteniéndola, alimentándola (sobretodo con victimismo) y, claro está, salvaguardar su futuro adoctrinando a los niños desde la enseñanza.

    Vergonzoso. Así nos va.

  23. Esto es que lo que Ansar terminó de pactar con los nacionalistas en las jornadas vergonzosas del Majestic….. por eso, ahora el PP de Cataluña va a pasar a ser una fuerza política irrelevante en las próximas elecciones…..

  24. Un comentario para Pancracacio Celdrán que participa en este blog como comentarista.

    ¿Qué opina de su compañero de programa Marius Serra, que defiende Som Escola pero que no tiene ningún empacho en cobrar de Radio Nacional de España por su espacio «Crucigramárius» en el programa «No es un día cualquiera»?

    En dicho programa demuestra un conocimiento y un manejo del español que ya quisiéramos muchos, pero que niega a los niños catalanes con su posicionamiento a favor de Som Escola …

  25. por un país de todos, … la escuela sólo para la mitad. (la otra mitad que pase por el aro)

  26. Yo fui profesor allí y me marché ASQUEADO de los fachas catalanazis. Son lo peor de lo peor.

  27. esto seria lo que llaman los talibanes una madrasa

  28. La escuela catalana se ha convertido en una fábrica de independentistas. Existe una relación directa entre la educación completamente en catalán y el sentimiento independentista, pues hacen creer que al hablar otro idioma distinto al español somos diferentes al resto de ciudadanos del Estado. Si a eso le añadimos una manipulación enfermiza de la historia y un adoctrinamiento permanente, ¿a alguien le extraña que después veamos en televisión que niños de 12 años afirman no celebrar el 12 de octubre porque creen que se está celebrando el genocidio del pueblo americano?
    Por eso en mi casa hablo sólo español e inglés con mi hija, porque de catalán ya tiene una buena dosis en la escuela. E intento mostrarle, desde mi más humilde punto de vista, una realidad paralela a la que le tratan de inculcar en la escuela: la de que todos somos un país, España, con especificidades culturales, pero que en ningún caso nos hacen ser mejores o peores que el resto; que hay buena y mala gente en todas partes; que un andaluz puede ser el mejor amigo de un catalán; y que en todas partes se trabaja y hay gente que se levanta a las 6 de la mañana, pues, en fin, las preocupaciones de las familias no cambian por ir más allá del Ebro.

    • Me gusta tu comentario y tu forma de educar a tu hija. Saludos.

    • Enhorabuena por tan lúcido comentario.

    • La culpa no es solo de la escuela, es también de los padres. De los que ven con buenos ojos estas prácticas totalitarias principalmente, pero no menos de los que las sufren en silencio y no protestan y permiten que a sus hijos les cuenten trolas.

      Entre todos lo que debemos de hacer es desactivar las trolas y estar atentos. Al final a los que más perjudica la inmersión no es a los castellano-hablantes (que pueden tener problemas y necesitar un mayor esfuerzo en el estudio) sino a los catalano-hablantes que limitan al máximo sus posibilidades. ¿Porqué creen sino que los dirigentes de CiU y PSC llevan a sus hijos a colegios privados, trilingües y cuatrilingües? Pues para que dirijan a la masa monolingüe catalana.

    • Raúl: sigue así, yo intento hacer lo mismo.

      carlos: el problema no es de la escuela, es principalmente de los padres. Si más padres apoyaran nuestro punto de vista, rápidamente se desactivaría esta locura; a pesar de que AMPAS, direcciones de escuela, profesorado y la mismísima Irene Rigau sean defensores a ultranza de la imposición monolingüe.

    • ¡Raúl, totalmente de acuerdo! Yo con mis hijos he hecho algo parecido….de pequeños les hablaba en català, pero como ví que tenían una buena «dosis» en el cole y como soy un «antisistema impuesto» opté por hablarles en castellano. El resultado que mis hijos son bilingües como yo; (que es lo más normal del mundo)….Y Catalunya no es el «centre del món»; (como piensan algunos).Siento mucha pena con la ignorancia y el desprecio que se trata a algunos de nuestros hijos. El bilingüismo es una riqueza y no un defecto que algunos «acomplejados» no acaban de entender.Yo viví hace unas décadas la «imposición» del castellano en la escuela….y ahora resulta que vivo con mis hijos otra «imposición», pero en este caso del català. Antes porque era una dictadura…..¿Y esto que tenemos ahora no es una dictadura? ¿O es algo peor? Porque se supone que vivimos en una DEMOCRACIA. ¡Que no se les engañe más a nuestros hojos! Porque ellos son el futuro de nuestra sociedad…….Y una socedad engañada e ignorante va por muy «mal camino»
      Algunos de estos críos «adoctrinados» empiezan ya a dudar si Zaragoza o Valencia forman parte del mismo país que forma parte Catalunya…..Si, nens, si !! Cuando salen algún día de casa y pasan esa «hipotética frontera» que algunos quieren construir, se dan cuenta que tienen muchas cosas en común con nosotros………Doncs clar nens, formem part del mateix país i del mateix estat que s’anomena ESPAÑA..!! Encara que hi han diferents cultures que formen part del patrimoni cultural espanyol…Això es el que s’els hi hauria d’explicar a classe…….i no «HISTÒRIES INVENTADES !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.