Tras la municipales, ¿cree ud que se cumplirá esta profecía de Luis Garicano?

El Apocalipsis según don Luis.

garicano

Hola sóc en Garicanu i m´he empassat l´ensvolenaixafarrrrr!

Luis Garicano es un economista castellano que no tiene ni idea de nacionalismo catalán. En un artículo en El Mundo propuso «blindar» los pilares del nacionalismo, immersió incluída, y transferir el 100% del IRPF (potser vol que els catalans passem de pagar el 56% máxim d´avui al 60%). En DC le explicamos al vallisoletano por qué sus ideas no solo no desactivarían sino que exacerbarían el nacionalismo.

En el mismo artículo, Garicano entreveía este futuro tras la municipales de ayer:

«Se producen unas elecciones plebiscitarias, quizás las municipales de Mayo (recuerden que la monarquía de Alfonso XIII se derrumbó tras unas municipales en abril de 1931). Los ayuntamientos de gran parte de Cataluña empiezan a declararse independientes. Los antisistema, que en Cataluña son numerosos y están bien organizados, como hemos visto recientemente con los disturbios organizados alrededor de Can Vies, se apoderan de las calles, y termina habiendo sangre en la calle, quizás algún muerto. El Sr. Junqueras y el Sr. Mas salen al balcón a declarar la independencia unilateral. El Parlamento catalán declara que la mayor autoridad judicial de Cataluña es el nuevo Tribunal Supremo de Cataluña y pide a los catalanes que dejen de pagar impuestos y los ingresen en la cuenta del nuevo país independiente.»

Pues ayer fueron las municipales de Mayo. El nacionalismo mantiene muchos pueblos. Las grandes ciudades no son nacionalistas. L´Hospitalet, Tarragona y Lérida siguen con el PSC. Badalona y Castelldefels con el PP. Y, ¡qué curioso sr Garicano!, en Barcelona han ganado los mismos que en Madrid.¿Saldrá Carmena al balcón?

¿Qué piensa hoy de su previsión del pasado octubre, sr Garicano?

Dolça i garicana Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. solo se puede creer, que Garicano es un guason de gran calibre. Ni su carrera de economista, le salvaría , si hubiese hablado en serio. Guason, seguro .

  2. Podemos NO puede pactar con el PSOE. Porque pactar con la CASTA es una traición a sus votantes. ¿Podemos = PSOE? Si Podemos tambíen se mueve por el PODER y por el DINERO, no volveré a votarlos.

  3. Pues si Miguel Delibes o Jose Zorrilla, son o eran subnormales, yo también quiero y me considero subnormal. Pues viva la subnormalidad!!!!

  4. El separatismo tiene altas y bajas. Yo hemos visot elecciones donde ha ganado ERC, y con el tiempo las ha perdido.

  5. Pues si, es bastante posible que se cumpla.

    Y también si, la vieja sarnosa saldrá al balcón en Madrid.

  6. Zapatero, Aznar, Garicano,Soralla Sáinz de Santa etcétera. No sé que comen en Valladolid, si es culpa de los transgénicos. Pero vaya panda de paletos subnormales y acomplejados que exportan.

    • Y Miguel Ángel Rodríguez también de Valladolid.

      Pero por favor no todos los que somos de Valladolid somos así.

    • Y Javi tambien es de Valladolid, y efectivamente tenemos subnormales y paletos, e incluso ambos a la vez. Tambien producimos otros «subnormales paletos» como Miguel Delibes o Jose Zorrilla de vez en cuando. Por cierto Aznar NO era de Valladolid.. a ver si la gente se va enterando..

  7. No nos hacen ninguna falta diagnósticos como el de Garicano que recuerda y de que modo al insigne ZP: se cede en todo y problema resuelto. Hay mucho trabajo a hacer en Cataluña en defensa de la unidad de España en torno al marco constitucional. En ese viaje no se admiten blandiblues como Garicano que hace su discurso y luego se mira que encaje en C’s y no al revés como seria lo suyo. Un hecho innegable el cinturón de Barcelona aguantó bien las andanadas populistas/ separatistas mientras que la capital ha caído al separatismo. En la plataforma de la escrachera Colau-su mayor y único mérito, asombroso que ganara- esta ICV, EU y el Procès Constituent de la monja Forcadas que es una independentista de tomo y lomo, ¿alguien duda de las futuras alianzas de la eschachera Colau? España ha perdido en Barcelona capital, algo está fallando. Si cierto que C’s entra con 5 concejales, menos de los que retroceden PP y PSC. hace falta un discurso renovado y sin complejos

  8. A veces creemos que lo que decimos en el bar con los amigos criticando al Gobierno (el que sea), arreglando el mundo y quedándonos tan frescos es política.

    ¡Tonterías!

    La política tiene que ser obra de profesionales que defiendan como profesionales nuestros intereses.
    Como cualquier acción de cualquier profesional, basada firmemente en la realidad, hay que ver primero el resultado querido y las consecuencias previsibles.

    Este señor no es un político. Es un economista teórico (una especie de teólogo del dinero).
    No sabe la economía real de una tienda que funcione, porque no vive en el mundo real, sino en el de las ideas de Platón (ideas económicas )

    No voy a abundar en lo que dice el bloguero, pero sí que me voy a referir al sentido común:

    ¡A ver, señor de Valladolid!, ¿que ha pasado desde la proclamación de la Constitución, en que había solo unos pocos gatos independentistas, a hoy, en que hay un montón? Y Cataluña tiene hoy casi tantos poderes como un país independiente.

    Haciendo lo mismo que ahora promueves, que es exactamente lo que promueve Pujol y su equipo de científicos sociales.

    Estos malos resultados me dicen que tus recetas son nefandas.
    Seguir la hoja de ruta de los pujol, tambíen:
    A todo esto lo llamo yo sentido común.

    A este paso todos vamos a acabar diciendo como la hermana del arquebisbe y cardenal de la SIR (Sistarch, por si lo preguntan): «yo no sabía que era independentista».

    Pues el sr Garicano tampoco.

    Ps: Mañana el sr Garicano nos dará otra sorpresa: habrá descubierto que habla en prosa, como el burgués gentilhombre. (prosa castellana, no francesa, con un hint londinense)

  9. De momento los antisistema más rádicales y zoquetes que son la CUP lleva existiendo varios años y no han provocado ningún altercado. La gente que vota a Podemos, por ejemplo, son radicales ideológicamente pero ser radical no quiere decir ser violento, a veces todo lo contrario. Asimilar la radicalidad ideológica con la violencia es una perversión del leguaje que triunfo en España cuando con ETA no se llamaban a las cosas por su nombre y se empezó a denominar a la izquierda abertzale «radical» cuando lo que tenían que llamarla era violenta

  10. Diría que desde octubre el pensamiento de Garicano respecto al proceso ha cambiado bastante. Creo que ahora tiene menos «complejo» al respecto. Si no, no pintaría nada en Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.