¿Qué hace este cartel en la parroquia de Mn Joan Costa?

Parece que el prusés se anuncia en los tablones de la parroquia de Belén.

Costa parroquia Belén

Bajando las Ramblas, esquina calle Carmen, está la bonita iglesia de Belén: austera, solemne y cuidada. La capilla del Santísimo atrae a numerosos vecinos durante el día, y la parroquia se anima con las reuniones que su apostólico párroco, mosén Joan Costa y Bou, organiza semanalmente: conferencias, caminantes de Emaús, jóvenes…

Però sembla que a mossèn Costa li agrada també fer nacionalistes. Ja hem comentat aquí com el mossèn s’ha fet un fart de conferències i llibres lloant el nacionalisme. Incluso tiene escrito que «el nacionalismo es, en sí, una virtud», confundiéndolo con el patriotismo y pasándose por la cubana el magisterio repetido de la Iglesia condenando esta ideología disolvente.

El mossèn del Front Nacionalista no en té prou, i ha penjat un cartell ben interessant a la seva parròquia: el programa del seminari «El procés soberanista (sic) català en la Doctrina Social de l’Església». A ver, estimado mosén Costa, back to basics:

1) Su misión de sacerdote es trabajar para hacer cristianos, no nacionalistas catalanes.

2) El nacionalismo es una ideología «que dificulta la convivencia», como dijo nuestro querido San Josemaría. Millor no promoure-ho, oi?

3) Su militancia nacionalista hace daño a la Iglesia: buen número de cristianos pierde la confianza en ud y la Iglesia cuando ve estas propagandas junto al horario de misas.

Au, deixi’s d’ideologies que enterboleixen el seu ministeri i fan mal a l’Església, i dediqui’s a servir Déu; l’ídol de la «nació» no salva.

Dolça i confosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Mossèn costa debería leer menos los autos de fe nacionalistas y más el evangelio. Que repase entre otros Lc 20, 20-26 . Y si tiene dudas que se pregunte que es más importante, si poner el dinero en sanidad y en la ley de dependencia (ayudar a los enfermos), en becas de comedor (ayudar a los pobres), en generar empleo (el trabajo dignifica al hombre)… o en construir palacios en el aire a mayor gloria y provecho material de los nuevos fariseos (soberanismo).

  2. Crec que us heu precipitat: a la jornada hi participen tres persones: dues d’elles són contràries al procés (María Teresa Compte Grau, professora de la Universidad Pontificia de Salamanca) i el militant del partit SAIN, que també ho ha de ser (el partit es defineix com contrari al nacionalisme català). Finalment, mossèn Josep Maria Jubany segurament és nacionalista.
    En definitiva, un interessant debat per apendre de tots.

  3. Yo creo que después de enterarse que el ultranazionalista Vives será (dicen) el futuro obispo de Barcelona, ha llegado a la conclusión de que el nazionalismo vende en el Vaticano de Francisco, y, consecuentemente, ya está preparando el escaparate para promocionarse. A ver si llega a obismo.

  4. La independencia es una opción tan válida como cualquier otra, siempre que respete los intereses de los que deciden y no los manipules,

    Pero aquí hay también algo más que todo el mundo está compinchado en ocultar: y los charnegos ¿qué?

    Parece que en nombre de la lengua catalana, de la raza catalana, de la patria catalana, de la xenofobia catalana,.. todo el mundo tiene que destruir a la nación charnega y hacer un genocidio cultural.

    Esto, que parece una constante histórica en la humanidad (ej Hitler con los judios y otras minorías), no tiene excusa con la Iglesia Católica: no solo porque es contrario al mensaje de Cristo, sino porque la Iglesia Católica se define como Universal (católico=universal)

    (Parece que en Cataluña. la Iglesia Católica es Universal excepto charnega, del mismo modo que la nación turca era musulmana excepto armenia).

    Si los curas no quieren a los charnegos, ¿quién les queda? ¿La Iglesia Evangélica?, ¿La Iglesia Musulmana? ¿La Iglesia Masónica?

    Gracias, Padre Costa. Seguro que alguien te dará una medalla
    (¿La Iglesia Evangélica ?, ¿La Iglesia Musulmana?, La Iglesia Masónica?

  5. ¿Y nadie piensa en hablar con el párroco de esa iglesia?
    ¡Cuánto valiente suelto!

  6. Hay que estar el 6 de Junio en el Monasterio San Pau del Camp, para desmontarles todas las mentiras que allí se cocinen. DC debería organizar una comisión de gente cualificada para discutir el gran daño que esta haciendo la comunidad religiosa en Cataluña con el dañino pruçes.

  7. Nada fuera de lo habitual en el mundo de NAZIonalismo: recordemos que ETA nació en un seminario, o que curas bendecían los cañones de Hitler antes de entrar en batalla.

  8. Luego algunos se extrañan del continuo declive de la Iglesia en Cataluña. Que sigan así, que sigan…

    ¡Pobres católicos en Cataluña, qué cruz! No me extraña el auge evangelista.

  9. oder razonar con claridad cuanto pasa en Cataluña con los nacionalismos es complicado. No se puede hablar aproximándote a la realidad sobre la conducta de los distintos organismos implicados políticos, económicos y religiosos que contribuyen a estos movimientos macabros y oscurantistas del nacionalismo catalán. ¡Es tan confuso todo el movimiento nacionalista y oculta tantos intereses poco morales! Parece una pesadilla anacrónica, poco real para los tiempos que corremos, donde se buscan quitar fronteras en lugar de sembrar más.
    Cataluña agobiada por una deuda insostenible, culpa de una política equivocada, difícilmente podrá levantar el vuelo, si no se toman medidas tajantes y urgentes aparcando de una vez por todas estas ideas cuanto menos trasnochadas del nacionalismo.
    La industria española perdería un mercado de seis millones pero Cataluña caso que se llegara a independizarse, desde el primer día perdería un mercado de 37 millones de potenciales consumidores. En síntesis, esto sería lo primero a tener en cuenta. La Caixa, Banco Sabadell, Gas Natural o La Gallina Blanca de la maldita familia Carulla que con su ambigüedad está haciendo tanto mal a Cataluña y se mantienen sus empresas del mercado nacional. Todas deberían dejar en Cataluña una pequeña filial y desaparecer de aquí su sede, si no quieren pagos suspender.

  10. El diablo llega a todas partes para esparcer su podredumbre . . .

  11. TV3 solo invita a soberanistas a su programa.. El primer CAT después de las municipales se llamara «Pròxima cita: 27-S», y contara con la presencia de..
    El coordinador general de CDC, Josep Rull.. La secretària general d’Esquerra, Marta Rovira.. La diputada de la CUP al Parlament, Isabel Vallet
    El president de l’ANC, Jordi Sánchez.. La presidenta d’Òmnium Cultural, Muriel Casals.
    – PD: Supongo que durante el programa harán terapia de grupo y una especie de ritual satánico para resetear el cerebro a sus discípulos y a través del TV.

  12. No em sembla bé el que fa aquest sacerdot.

    • El clero actual que se postula a favor de ciertos pensamientos soberanistas y extremistas, deberìa recordar que, no hace muchos años, estos mismos a los que apoyan y alientan, les quemaron las iglesias y los asesinaron sin piedad pasandolos por las armas. Asì que se anden con ojo que no se tuerzan las cosas y vuelvan a pagar con su vida por unos ideales con los que no debieran comulgar porque estos personajes llevan intrinsicamente en sus genes el odio al clero auque se disfracen de democratas de nueva hornada, no se si se enteran la Forcadas, Caram Costa Y bou y algun otro. Lo que debieran hacer es dedicarse al rezo y a la oraciòn para salvar nuestras almas que para eso los puso dios, no para servir al diablo con sus aquelarres asamblearios y paseos en coches dejando las cunetas llenas de habitos y sotanas sin vida. El que no recuerda su historia esta condenado a repetirla.

  13. La ‘burrocracia’ de la iglesia es muy variopinta.
    Hay curas de todos los tipos.

  14. Ciertamente es muy triste que en las iglesias se haga proselitismo político.

  15. Es una lastima que la iglesia católica que debería promover, la unión, la paz, la hermandad, la igualdad se someta al odio, divisiones y fascismo de los catalanistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.