Profesora de un colegio afín al Opus Dei, candidata de ERC en las elecciones

Però qui fa la selecció al col.legi Les Alzines?

ERC Eva Tràfach

Los colegios impulsados por miembros del Opus Dei son de lo mejor de la enseñanza cristiana que queda en Cataluña. Mientras muchos colegios dirigidos por jesuitas, lasalianos, salesianos o teresianas agonizan entre la pérdida de vocaciones y la entrega a los políticos de turno mediante las subvenciones, convertidos en franquicias escolares, los colegios del Opus han mantenido la amplitud, profundidad, libertad, rigor, alegría y espíritu acordes con su vocación. También han sabido preservar sus aulas de la contaminación ideológica. Quien escoge una de estas escuelas sabe que sus hijos no sufrirán lo de Somescola (nacionalista) y otras injerencias ideológicas. Por eso hace unos meses nos extrañamos de que el colegio La Vall invitara a Marina Geli y Pilar Rahola a dar conferencias a sus alumnos; no es el camino.

Uno puede ser cristiano, ateo, agnóstico o crustáceo espiritual. Uno puede ser muy pecador o un poco pecador. La señora Eva Tràfach es libre de creer lo que quiera, y presentarse en las listas del partido que más le guste. Pero el colegio privado Les Alzines es responsable -si quiere mantener el crédito- de que sus profesoras no contradigan públicamente el ideario que ellas han acatado y han escogido los padres, y lo que predican en los medios no esté en desacuerdo manifiesto con lo que enseñan a los alumnos.

Eva Tràfech

El ideario de Institució Familiar, la agrupación de colegios promovidos por familias del Opus Dei que acoge a Les Alzines, dice que quiere educar «promovent la recerca de la veritat i la pràctica de les virtuts cristianes». Pues muy bien. Pero el programa de ERC parece que no encaja mucho en este idario, oi sra. directora de Les Alzines?

Eva Tràfach

Por ejemplo, sra. directora, sea tan amable de explicar a los padres de sus alumnas qué pinta enseñando en su colegio católico una candidata activa de un partido que propone enseñar a la sociedad cosas tan católicas como:

Promover el aborto: ERC nos promete «vetllar pel compliment dels acords signats a la UE pel que fa a les polítiques de salut sexual i reproductiva, adaptar-les als nous models de relació tenint en compte el dret de la dona a decidir sobre el propi cos». Ja saben, els polítics fan una frase perquè la paraula «avortament» soni bé. ¿Este es el ejemplo de coherencia entre vida y pensamiento que los padres de Les Alzines quieren para sus hijos?

Promover la ideología de género y la equiparar las parejas homosexuales al matrimonio: ERC nos cambiará la directiva europea para que «les referències que fa al matrimoni, parella registrada i parelles de fet abasti també les que estan formades per persones LGTB». ¿Esto es lo que les enseña la sra. Tràfach a sus alumnas, o se lo guarda para sus mítines políticos?

Excluir a la religión del ámbito público: ERC hará lo posible para «protegir l’esfera pública respecte les ingerències dels poders religiosos», que es como llaman al laicismo excluyente para que no suene muy mal. ¿Poniendo a la sra. Tràfach de profesora es como se protege a los alumnos de la ingerencia de los poderes políticos en la escuela religiosa?

Vendernos el noupaís a lo largo y ancho de su programa electoral como el paraíso en la tierra.

Hace unos meses nos sorprendíamos de ver cómo en Les Alzines colgaba material de la ANC en los tablones de las aulas del parvulario. Se armó la marimorena y el colegio pidió disculpas. Ara hi tornem: una professora d’un col.legi amb ideari cristià, candidata per un partit d’ideari ben poc cristià. No cal haver fet la 1ª Comunió per saber que això no pega gaire, oi sra. directora del col.legi? Posem més antenció a la política de selecció de personal? Els pares li ho agrairan. Y una reflexión para la sra. Tràfach: ¿de verdad es coherente enseñar en un colegio católico y predicar la doctrina contraria en el ayuntamiento de turno?

Dolça i atrafegada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. El cristianismo es lo opuesto al comunismo de «erc» no hay que dar muchas vueltas para deducir
    que un miembro de esa formación sectaria no debería impartir la docencia en un centro con valores
    antagónicos

  2. Como se nota que ha cambiado la situación política. He consultado los enlaces de esta misma escuela y La Vall en febrero de 2014 y la que se lio por parte de nacionalistas moderados y ahora silencio prácticamente absoluto excepto alguno que ya no argumenta sino que incide por simplemente por la via de desprestigio hacia Dolça Catalunya.

    Después vendría el caso Pujol y el hartazgo para la mayoría de bien nacidos.

  3. Estoy llegando a la conclusión de que los actos de los nacionalistas duelen a los propios nacionalistas. Por eso ahora quieren ocultar lo que están haciendo las escuelas del Opus Dei y vienen aquí mareando la perdiz como hace un buen trilero.

    ¿Os avergonzáis de vosotros mismos, o es que ahora no conviene dado lo que esta descubriendo Dolça Catalunya y otros del nacionalismo? Regresar a vuestras cavernas y lo intentáis de nuevo el siglo que viene.

    Adeeeeeuu

  4. ¡Como se enfadan por aquí cuando se toca una escuela del Opus Dei! Hace meses que Dolça Catalunya publicó una entrada que se adornaba un aula de parvularios con material de la ANC en un parvulario y la que se armó. Ha quedado demostrado que algo había.

    Dolça Catalunya está demostrando que el nacionalismo es una payada y si el Opus Dei ha entrado en ese circo es evidente que son unos payasos mas, pese a quien pese.

  5. Han desaparecido unos cuantos comentarios criticando al Opus que se escribieron ayer o me lo parece?

  6. Sres de Dolça Catalunya: Como estoy seguro Uds. deben bien saber, dentro del Opus Dei hay muchos, pero que muchos nacionalistas catalanes…
    Me parece sorprendente que Uds se sorprendan…
    O no conocen Uds. bien los «intríngulis» de la «Obra» (cosa que me cuesta creer), o son Uds. demasiado indulgentes en sus consideraciones generales sobre la misma y sobre los centros de enseñanza a ella vinculados.
    Cinco primos míos (2 chicos en el Bel-Lloc del Pla y 3 chicas en el referido Les Alzines) han sido recientemente alumnos de dichos colegios del Opus en Girona y, por todo lo que cuentan, la ideología nacionalista está presente por todas partes. La presión, en este sentido, es incluso mayor que en los colegios públicos de la ciudad (que también conozco muy bien, al tener a varios familiares como docentes en los mismos). Es más, buena parte de la élite política de la ciudad lleva a sus hijos a esos colegios del Opus. Y no queda ahí la cosa, la finca y masís de Can Nadal (les suena de algo ese apellido en relación a Girona), situada a las afueras de la ciudad, sigue siendo lugar habitual para los retiros de «ejercicios espirituales» de los opusdeístas gerundenses.
    No nos engañemos.

    • Quise decir «masía» de Can Nadal, obviamente.

    • Sóc mare (els meus fills van o han anat a Bell-lloc i Alzines) i també mestra (sempre he treballat a l’escola pública). Al meu parer crec bo puntualitzar alguna cosa. Bell-lloc és de l’opus Dei, Les Alzines no.Tenen un fons semblant però no són iguals. Evidentment els pares de les Alzines no són molts ni molt menys de l’Opus Dei i les profesores moltes tampoc ho són (Com el cas d’aquesta professora).S’intenta i cada vegada potser costa més, trobar professorat amb idees clares i formar-los, evidenment, però la cosa no és fácil avui en dia. A més, quan contractes a una persona, no pots endevinar evidentment que farà fora de l’escola al llarg de la seva vida. El tema és difícil i delicat. A Girona, principalmet als pobles petits, com és el cas de Llambilles`(uns 700 hb), la gent més que el partit mira les persones (de partit crec que no n’hi ha cap que és pugui aprofitar). En la meva opinió, però, crec que també és important mirar el partit, perquè en el fons tot suma. A Girona, a nivel de pobles, hi ha el costum de mirar sols les persones, ja que són pobles petits i tothom és coneix. L’escola hauria de fer cada dia fora una mestra si ho vol tot perfecte a totes hores i hauria de tancar portes.El tema no és tan fácil com sembla i crec que a nivel de dirección s’hi esforça molt. Jesús va escollir els apòstols que tenien molt per desitjar i els va escollir i va tirar endavant l’església.
      També puntualitzar que Can Nadal no tés res a veure amb les Alzines, i si manté el nom Nadal en relació als pares Nadal que crec que eren els antics propietaris, no vol dir que Can Nadal sigui d’esquerres ni que els pares Nadal siguin d’esquerres, etc….(no es pot ficar a tota una familia dins al mateix calaix, i menys una familia molt nombrosa) Que Joaquim Nadal s’hagi dedicat a la política durant molt anys no té res a veure amb la ideología política dels pares i molt menys de Can Nadal.Tots els que tenim diversos fills sabem evidentment que els fills no són clavats als pares ni els pares als fills. I no tots segueixen el camí que a un li agradaría.

      Jo no jutjaria tan ràpidament, i meys a tota una escola o a l’Opus Dei.

  7. Aquí la «piedra de toque» la tienen los padres. Si son valientes se enfrentarán a la dirección del centro y exigirán la expulsión de esa señora por razones de incompatibilidad obvias. Si son acomodaticios y miran para otro lado … la señora Tràfach se envalentonará y empezará de inmediato a inocular su ideología en las mentes infantiles (como en la escuela pública) porque sabe que nadie se le va a oponer.

  8. Ya hace tiempo que voy viendo en el Opus Dei a personajes separatistas, o próximos a tesis separatistas (y no sólo entre recién llegados). No todos, pero cada vez son más frecuentes. Casi todo el mundo tiene a los miembros de la Prelatura como modelo de coherencia personal y profesional con la Fe católica (algunos los llaman integristas, pero en el fondo se les admira). Sin embargo, si estos versos estrafalarios siguen proliferando a todos los niveles, como se ve ahora; más pronto que tarde esta imagen de seriedad cristiana se verá sustituida por una repulsiva imagen mundana y nazionalista como lo que sufren otras muchas instituciones eclesiásticas en Cataluña, convertidas en meros juguetes en manos nazionalistas, tristes espectros de lo que fueron. El daño a las almas y a la Obra de San Josemaría será enorme.

    Es cierto que la Obra tiene, como quería su fundador, el más absoluto respeto a la libertad de elección de sus miembros en cuestiones seculares, y, por tanto, no interfiere en sus decisiones; pero hay opciones, como Bildu u ERC y ahora CIU o la CUP, que son, por su esencial contradicción con los más básicos principios de la fe y moral cristiana, muy difíciles, por no decir imposibles, de explicar. Será muy difícil que estas opciones «individuales» «libres» no acaben manchando a quienes las realizan y a toda la Obra. Quizás en la base de este problema exista falta de verdadera formación cristiana o de coherencia de vida, que no sé que es peor.

  9. Y por qué no las va a invitar a la rahola i a geli? Si quiren hacer un tipo de enseñanza en la que el alumno sea capaz de pensar y discernir tiene que oír todas las corrientes, lo contario es adoctrinamiento

    • Claro, por eso yo en mi casa a mis hijos les pongo 15 minutos cada cadena, y voy cambiando el dial para que lo oigan todo y que ellos disciernan entre toda la basura lo que está bien y es bueno.
      Un chaval de menos de 18 años sabe discernir si lo que le dice una demagoga ideologizada es verdadero o falso? Pues nada tadeu ya sabes lo que te toca hacer con tus hijos

    • Ya, pero no invitan al PP… Que a mi me da 4 patadas.

      Se trataría de invitar a todo el arco parlamentario, ¿verdad? Pues no, invitan al sector nacionalista eizquierdistas..,

      Osea: UNA M***!!!!

    • Porque no pintan nada en un colegio cristiano aquellas personas que odian el cristianismo. Adoctrinamiento es lo que se hace en los colegios públicos de Cataluña, como bien sabrá.

  10. Monjas blasfemas y dicharacheras de un vulgar diálogo que abochorna y un fanatismo que avergüenza, promocionando el totalitarismo y el radicalismo, en lugar de los evangelios.
    Profesores del Opus Dei en las listas para concejales en un partido poco democrático y mucho de xenófobo, que si mi hijo fuera a ese colegio, o expulsar a este profesor o al próximo curso aunque me quedara sin colegio, le sacaba de allí.
    Los frailes de Montserrat en la plaza con pancartas nada democráticas intimidando a los pocos fieles que les quedan.
    ¿Qué está pasando con la religión Católica en Cataluña? ¿Quién pondrá una cruz en la renta a su favor, estando entre los destinatarios esta clase de camorristas o gentuza?
    Si pasan unas semanas y estas falsas religiosas, profesores y frailes herejes en plena orgia política no les desechan a latigazos de nuestros templos, mi menda, no pone la cruz a favor de la iglesia aunque me lo recete el médico.
    Es curioso que estos judas estén tomando ejemplo del Setien vasco, donde es mejor callarnos lo mucho y malo que sabemos de él para que no cunda el pánico social entre los cristianos.

  11. Esta señora es una incoherente y una trepa del tres al cuarto como ells misma demuestra. Y ya basta de esa ideología del totum revolutum que da licencia para cambiar de chaqueta según convenga y echar humo sobre el mínimo raciocinio y sentido de la orientación que tenemos los humanos. Características que además comparten en algún grado otros seres vivos dotados de inteligencia.

  12. Son como extraterrestres y tratan de colonizar y hacerse con el control especialmente de aquellos ámbitos que podrían oponerse. Y por otro lado una cierta dejadez cuando no rendición. ERC es un partido de fuerte concepción masónica que como todo el mundo sabe detrás de la independencia de la mayoría de países sudamericanos ha estado la masonería promoviéndola, es historia. ERC es un partido anticlerical que cuando gobernó la Generalitat en quizás el período más brutal de la historia de Cataluña, hubo una represión del cristianismo sin precedentes en Europa Y Companys y los suyos ¿que participación tuvieron? ¿ qué hicieron para evitar los miles de asesinatos? Ahora vemos otra utilización torticera de la religión católica encarnada en dos monjas como la Forcadas y la Lucía Caram. Me he enterado por un lector de la Vanguardia que la fundación Rosa Oriol que coordina Lucía Caram tiene en su patronato a la mujer de Mas y a Pilar Rahola, la biografa de Mas, Todo encaja, lógicamente Lucía Caram hace campaña por CIU. No hay una sola maniobra de los indepes que sea limpia. Me gustaría que DC aportara información sobre esa fundación y esas dos monjas que se han subido al carro indepe.

    • Ideológicamente la masonería me parece es bodrio irracional. A nivel manipulación e influencia pues es otra cosa. Al final, mucho ritual y mucha parafernalia mental para llegar a lo mismo que cualquier cabezota cerrado. Dogma artificial y poco más.

    • ¿Que han fichado la bacallanera? Cualquier día de estos la fundación Rosa Oriol fichan a Cucurull también. Ya empiezo a creer que cualquier independentista, por muy serio que parezca, es un palurdo, ignorante y bufón por mucho que lo sepa ocultar.

  13. Con la iglesia hemos topado..
    Después de escuchar a las monjas Caram y Forcades de sus deseos independentistas pasándose por el forro de la entrepierna a los 4 millones de catalanes que nos sentimos españoles (donde esta la igualdad que predicaba Jesus) y aliarse con el poder NAZIonalista hoy se ha visto a la monja Caram haciendo de calca entre Trias y Mas empiezo a dudar de que estas monjas sean vírgenes.

  14. No hay limpio ni un palmo de espacio!!!
    Se meten y mas se meterán en todo!!!
    Escuelas privadas económicas ya!
    Y q den el importe de la plaza escolar a los padres!!!
    Es la única solución

  15. JC.: «dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». Pues ni caso.

  16. no sé lo que pasa ahí dentro -de ese claustro- pero, en principio, no descartaría que para el colegio ya no el despido, sino su mera mención, represente costes difíciles o imposibles de asumir.
    Pero, repito, no lo sé.
    Decirle a una profe que si no disimula en su ‘vida pública’ sus pulsiones manifiestamente contrarias al ideario de la empresa educativa que la tiene en nómina, ésta se verá obligada a prescindir de sus servicios para no perder clientes o dar un servicio que éstos preciban como fraudulento, … no sé lo que podría suponer para el colegio en ese ambiente nazi.
    En un ambiente nazi sólo pueden ser ‘libres’ -a su modo- los nazis.

  17. Si uno es católico ( universal) nunca puede ser nacionalista!

  18. No, si al final se presentará para alcalde de San Feliú de Gixols «Monseñor» Lefevre.

    Porque está ya muerto (si no me falla la memory) que si no…

    Como se dice en castizo «para ir a mear y no echar gota».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.