Portazo del Círculo de Economía al prusés de Artur Mas

Dice que «es una contradicción».

Círculo de Economía

A Artur Mas ya no le apoya nadie que viva en la realidad. Su prusés se seca como una mojama ante los bostezos del personal, y el nacionalismo saca a sus troupe de frikis cebolludos (monjas y actores en pelota) para llamar la atención. Ahora es el presidente del Cercle, Antón Costas, quien dice que presentar las autonómicas como plebiscitarias «es una contradicción, ya que las elecciones son para gobernar, y un plebiscito es para hacer otras cosas».

Pur seny català…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Va bien que instituciones y personas con peso social y económico se posicionen con claridad. Hace tiempo que se ha iniciado un éxodo soterrado de seguidores de ocasión u oportunismo de las tesis independentistas. También de gente que no se había definido aunque se había arrimado por cuestión de interés. Al principio sólo consistía en poner cierta distancia sin significarse; ahora empieza a ser otra cosa.

    Lo preocupante es que ha tardado en llegar y no se ha iniciado hasta que no ha empezado otro éxodo, este mucho más tangible, relacionado con los flujos económicos y de personas. Sale capital, salen empresas; antes venía talento, ahora se lo piensan dos veces debido a la crispación política y a las trabas idiomáticas; además mucho del talento local se ha exiliado debido a la presión con trasfondo político de grupos afines al poder por todos conocidos o a la falta de incentivos y de futuro. No han necesitado irse al extranjero para encontrar lo que aquí les falta; les ha bastado con desplazarse unos cientos (a veces sólo unas decenas) de kilómetros para recalar en otras autonomías. Va a costar décadas volver a donde estábamos.

    Cataluña ¿quo vadis?

    • Se han posicionado porque les ha afectado al bolsillo: caída de ventas en España.

      Ha tardado en llegar cuando han visto que el chantaje de Pujol a la nación no ha surtido efecto y que por tanto no van a poder recuperarse de las pérdidas.

      Además, tanto Valencia como Teruel se han posicionado muy bien para recibir con los brazos abiertos a las multinacionales asentadas en Barcelona que venden en España (y que quieren seguir vendiendo allí)

      Pero no os preocupéis, como el dinero no tiene patria ni tiene fronteras, los catalanes que sean propietarios de sicav podrán invertir libremente en la Bolsa de Madrid (junto con las de NY, L, P y F)

  2. Seguro que tiene miedo a la justicia él y todos los de Ciu…pero además quiere pasar a la » historia manipulada de Catalunya» como un mártir…
    Su mente obtusa de pijo separatista…no le deja ver lo ridículo que es…
    Siempre ha sido un servidor marioneta de los Pujol y la mafia separatista…
    Y ahora según su imaginación obtusa caciquel y provinciana de las malas…le obliga a ser fiel al » señorito» o al » amo»
    Como queramos llamarlo…
    Por lo tanto con mucho amor y fidelidad a sus amos…nos mete a los catalanes y a Catalunya por en medio…
    Un mezquino vividor, egoísta como lo es el separatismo…insolidario…y mentiroso…

  3. Lo decente sería que el cabrito dimitiera de una puñetera vez y se convocasen elecciones a mediados de julio en vez de ponerlas a finales de septiembre, donde el periodo de reclamaciones y comprobación de listas cae en agosto, jodiendo a todo quisqui. Conviértase usted también en monje de clausura de algún recinto penal, D. Arturo, que en su CELDA podrá meditar mucho y arrepentirse.

  4. Exactamente, Pancracio; ahí está el quid de la cuestión. Ni más ni menos.

  5. El nefasto Arturo pasará a la historia como el caballero de la tabla cuadrada, como tiene ese sujeto desafortunado su cabezota. Seguramente su empecinamiento está motivado por el miedo que tiene a la Justicia, cuyo brazo le dará alcance uno de estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.