Por qué el Síndic de Greuges no quiere viajar a Ciudad del Cabo

Millor no arriscar.

ambulancia

«Noooooo!! A l´ambulància noooooo!! Prefereixo morir al carrerrrrrrr!!»

Rafael Ribó és fill de la burgesia que va donar suport a en Franco. Ell es va fer nacional-comunista, llegó a jefe de ICV-EUiA y hoy es Síndic de Greuges. Por supuesto, es un Defensor del Pueblo que sólo defiende a quienes piensan como él; als pares que denuncien la immersió i la vulneració dels drets lingüístics dels seus fills, ni cas.

Pese a su afición a envolverse en la senyera con la mano izquierda mientras sorbe champán con la derecha, al sr Ribó le sigue gustando vivir bien. O muy bien. En 2012 se destapó una de sus onerosas aficiones: los viajes por el mundo. En dos años había salido 50 veces al extranjero, por supuesto siempre acompañado de uno de sus 87 colaboradores. Ribó visitó las Islas Bermudas, Suiza, México, China y un sinfín de países. Curiosamente entre ellos no estaba Sudáfrica. ¿Por qué?

Un dolço viajero nos envía la clave: las ambulancias de Ciudad del Cabo tienen una decoración especial. El sr Ribó, tan esforzado que sigue trabajando con 70 años cumplidos (y su mandato no acaba hasta 2019, cuando tendrá 74), goza de buena salud. Pero quizás no desee arriesgarse a sentirse indispuesto en Capetown y verse obligado a utilizar sus ambulancias. Podria ser fatal pel seu delicat tarannà nacionalista.

Por cierto que en 2015 el presupuesto del Síndic es de €5,96 millones. El sr Ribó cobra €112.917 sin contar dietas ni complementos, un 44% más que el Presidente del Gobierno de España.  Y vive de todos los catalanes desde 1980, cuando fue elegido diputado autonómico. 35 anys, literalment tota la vida, enganxat a la mamella i buidant les butxaques del Pepet i la Maria. Un crack.

Espanyansroba? No home, ens roben els polítics nacionalistes. Com mola el noupaís, oi?

Dolça i expoliada Catalunya.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Este tipo hundió su partido y para poder vivir a todo tren como su familia franquista, se colocó de «depredador del pueblo», yo nunca he visto que haya hecho nada de nada en la defensa de los derechos del pueblo…pero ahí anda, de viajes de placer…familias corcho, que siempre flotan y hay que ver la cara avinagrada que tiene el tipo. Una cosa me tranquiliza y es que todo lo que toca lo hunde…así que pienso que ya le queda poco a su doctrina.

  2. Había una película de Woody Allen llamada TOMA EL DINERO Y CORRE. En fin, tanta democracia y tanta gaita y al final hay una serie de gente que no se baja de la poltrona durante más años que la dictadura de Franco.

  3. Otro bienpagao. A este paso habrá que reescribir la copla. Entre los marxistas (de Grouxo), los vividores y los chorizos dentro de poco en Cataluña no habrá quién viva. A este paso nos tendremos que ir todos a Ciudad del Cabo. El último que cierre la luz. Estoy impaciente por ver como iba a salir adelante toda esta cuadrilla sin nuestro trabajo y nuestro dinero.

  4. ¿Pero cómo puedes rendir en tu trabajo si cada mes te pegas un par de viajes todo pagado por el mundo?
    Porque también los viajes cansan (¿No es mejor ver españoles por el mundo desde la comodidad de tu sofá? también vale Frank de la Selva, si te gusta como hace rabiar a las serpientes venenosas)

    ¿Para ésto tenemos democracia, constitución, autonomía…etc?

    Quiero decir: la democracia no es un truco para que unos desalmados de políticos vivan muy bien a nuestra costa, sino que nosotros vivamos mejor a través de la labor de nuestros representantes en las instituciones de gobierno.
    Si no, es un timo.

    ¡Vaya con los comunistas!

    Parece que su objetivo es: «roba a los ricos (es decir, a los mileuristas)» para dármelo a mí (es decir, al comunista).

    Me pregunto cual es su marca de chivas preferido.
    ¿Y la de yate preferido?
    ¿Cuánto te apuestas que vuela en Business Directivo?

    Por cierto que, a ver si tiene tiempo entre viaje y viaje y tiro por que me toca, y trabaja en lo que le pagan: a ver si defiende los derechos lingüisticos de la mayoría de los catalanes, que para eso está.

    Y si necesita una compensación, más dietas, bonus…pues de perdidos al rio, pero que se trabaje el jornal.

  5. Los secesionistas han ocupado, no se si inteligentemente o por descuido de la sociedad civil, todos lo puestos de poder, asociaciones culturales, asociaciones de vecinos, universidades, etc. y sospecho que por seguir la causa secesionista te dan un titulito universitario sin necesidad de estudiar. Ya pasa también con las oposiciones de Cataluña en donde según a quién se regalan.

    Creo que habría que suspender la CCAA de Cataluña y ya de paso todas las demás. Esta gente nos va a llevar a una guerra.

  6. Que buen royo producen las ambulancias de Ciudad del Cabo, los mismos «colores que nuestra» querida cuatribarrada Viva Aragón, Cataluña, C. Valenciana e Islas Baleares y toda España.

  7. … sinvergüenza…

  8. Hace años que deje de respetar a los separatistas… El día que empecé a enterarme que los separatistas de a pie seguían a la peor calaña que ha dado la tierra, siguen a fascistas, corruptos, vagos, generadores de odio, manipuladores de la historia, gentuza sucia de mente y alma, el dia que me di cuenta, pensé que ningún independentista me merecían ningún respeto.
    Como catalán podría ser el más independentista del mundo (que ni lo soy ni lo seré, porque creo en la unión de España y Europa), pero si lo fuera me negaría en rotundidad a seguir a esta basura de gente por mucho odio que le tuviera a España o a burkina faso…

  9. Jajaja…como me río con vuestras ocurrencias!!!
    Pero…todo es posible con estos Sres. Autodenominados de izquierdas con los bolsillos llenos de dinero de los demás…
    Por cierto con los euros que tienen ( entre lo que cobran, dietas y otros rendibuses)…porque tienen esa cara tan desaborida?
    Da un poco de miedo verlos…tan serios y con cara de mala baba…
    Que pena…tanto q les gusta el dinero y el poder… 😉

  10. El Sindic es un hombre al servicio de sus ciudadanos, mientras se gasta la pasta en cosas tan importantes como ir a las Bermudas… sin duda debía de tratarse de un tema de vital importancia para los pobrets catalanets que sin sus gestiones estaríamos perdidos…..
    Por cierto, cuando fue a China, en nombre dels drets humans que tanto dice defiende, no hizo una queja formal ante el Gobierno comunista chino? Lo digo porque allí todavía hay presos políticos y cárceles en donde los opositores desaparecen y pena de muerte para simples rateros (además pagan por su propia bala…). Está visto, la familia de nuestro defensor siempre ha sabido flotar bien, con el franquismo… con el régimen represor nacionalista que sufrimos en Cataluña, etc…..
    Visca l´Esquerra caviar!!!

  11. Es uno de los «secretos» del por qué el nacionalismo se ha extendido tanto entre la sociedad: reparte mucho dinero. Por eso es tan importante restarle poder político y por tanto capacidad de financiamiento a toda esa gente que con una mano se dá golpes en el pecho por Cataluña y con la otra coge el sobre con la «pasta».
    En el fondo y aparte la cuota de fanáticos alienados, es grande la cantidad de farsantes que se mueven siempre en dirección a donde sopla la «pasta» uy! perdón! el viento. Es el mismo tipo de gente que durante el franquismo estaba mudita y vivía a su sombra a las mil maravillas, pues eso, farsantes.

  12. El defensor del pueblo en el Nou Pais se pasa por la entrepierna al pueblo.

  13. Esos son los personajes nombrados por el gobierno que sale de las urnas por voluntad del pueblo catalán. ¡Vaya desilusión me llevo con mi pueblo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.