Piden que Chequia y Eslovaquia se vuelvan a unir

Nosotros vamos con 500 años de adelanto i alguns s’ho volen carregar.

checoslovaquia

Nos lo cuenta el vigilante Crónica Global:

«El movimiento Checoslovaquia 2018 en su página web. (…) Afirman que fue por razones políticas que en 1992 se decidió dividir el conjunto estatal y que a los ciudadanos no se les permitió dar su opinión al respecto de dicha división. (…) ‘De acuerdo con las encuestas, una gran parte de la población cree que la división de Checoslovaquia fue un error y no se habría consentido si se les hubiera permitido votar sobre el asunto. Por ejemplo, en una encuesta realizada por la televisión checa, el 70 por ciento de los encuestados encontró que la división del país fue un paso en falso y les molestó no poder ser escuchados. De acuerdo con la revista PYME eslovaca, el 40 por ciento de los eslovacos le gustaría vivir con los checos de nuevo (…)

El estado común tendría una mayor importancia en el mundo, sería más fuerte, sería mejor para responder a las amenazas externas y más eficientemente al implementar la política extranjera y nacional independiente'». Por eso piden un referéndum de unificación en 2018.

Pur seny txecoslovac. El mismo que tuvimos nosotros desde que, tras la invasión musulmana, no paramos hasta lograr la reunificación de España.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Otro ejemplo de los políticos tan nefastos que tenemos. Después de un largo litigio de siglos con Portugal con las Islas Salvajes España cedió en 1997 y entonces se ha producido otro problema que es la reclamación por parte de Portugal de las aguas que las rodean. Y no eran precisamente las izquierdas quien gobernaban sino el mismísimo José María Aznar, el mismo que cedió la educación y las competencias de tráfico de la Guardia Civil a Cataluña. ¿Hasta cuando tenemos que soportar a estos ineptos políticos?

    http://www.geografiainfinita.com/2013/08/el-otro-gibraltar-perdido-las-islas-salvajes/

  2. Kosovo (la cual se secesionó bajo el amparo y la protección estadounidense; y si no, léase la célebre opinión consultiva ―que no «sentencia», como dicen algunos― del Tribunal Internacional con sede en La Haya), Chequia, Eslovaquia… no soy un experto en política internacional (ni en casi nada), pero me da la impresión de que tras el desmoronamiento de la URSS, Estados Unidos junto con algunos países de Europa hicieron todo lo posible para fragmentar los países resultantes de esa disgregación, a fin de que ninguno de ellos fuera lo suficientemente potente a nivel económico y militar como para representar una amenaza, y hacerlos, a su vez, más influenciables.

  3. Aunque el hilo hable de chescolovaquia al final va por otros derroteros como la unión de España y Portugal que jamás dejarán que se produzca Inglaterra y Francia al no ser que vayamos con firmeza. ¡Qué gran oportunidad hubiera sido que nos hubieran dejado celebrar los mundiales de futbol juntos!

    No se si sabeis que en Miranda do Douro se habla astur-leones pero googleando he descubierto algo que no sabia y es que el idioma es oficial en esa comarca y que se estudia en las escuelas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mirand%C3%A9s_(asturleon%C3%A9s_de_Tierra_de_Miranda)

  4. los portugueses que se queden en portugal y los españoles en españa, no quiero que me den , pero tampoco que me quiten, tuvieron muchisimas ocasiones para haber estado unidos y prefirieron irse con nuestros enemigos los piratas,,, ahora es demasiado tarde ,, princesa.

  5. La partición de Checoslovaquia se hizo a espaldas de checos y eslovacos. Solo hay que darse un paseo por la hemerotecas digitales que hoy están disponibles en Internet.

    De cualquier manera, un 40 % de eslovacos favorables a la reunificación es una cifra todavía insuficiente que espero disminuya, para que aumenten muy notablemente los partidarios a ambos lados de la frontera.

    Un dato: el diario ABC publicó un artículo en el que se decía que los 320 km que hay de Bratislava a Praga, las dos capitales, se cobren antes por carretera que en avión. Es una muestra de lo que llegan a ignorarse y hasta despreciarse los países que se separan y dividen. Véase: http://www.abc.es/internacional/20131103/abci-independencia-eslovaca-impuesta-201311021950.html

    ¿Os suena eso de hacer las cosas a espaldas del pueblo?

  6. el otro lei que hay un movimiento en Portugal, que se quiere unir a España, para formar otra vez HISPANIA,

  7. Me parece que es muy positivo que haya un movimiento estable y coordinado para pedir la unión de ambos países. Efectivamente, la segregación no fue tan positiva y desde el mismo momento de la desunión se vio que la economía comenzaría a arrastrar graves problemas.

    Por noticias como ésta me gusta DC.

    Espero que los reunificacionistas checoslovacos tenga éxito y prime el humanismo de la unión por encima del nacionalismo. Yugoslavia nunca mais.

  8. Habría que saber quien les impuso la división.

    • Supongo que los mismos que la promueven aquí, los vividores vendedores de paraísos, que ganan mucho dinero sin dar palo al agua a parte de un buen salario………..comisiones del 3% y +.

    • Es la versión más aceptada, que fueron unas pocas mentes torticeras con maneras de proceder poco plausibles los que en cierta forma forzaron la división de Checoslovaquia. Les aparcaron de la política poco después, donde ellos pensaban tener su reinado para la eternidad. ¿Les recuerda al Honorable Delincuente y su cuadrilla en Cataluña?
      El caso es muy parecido al que tenemos aquí ahora en Cataluña, donde el germen de la disensión sin importarles a los nacionalismos la destrucción, buscan obligar con mentiras y falsas promesas que comulguen con sus patrañas un importante número de catalanes, sin darse cuenta o sin importarles que seguirles, pasará algo como en El Flautista de Hamelín.

    • Alemania…. Para expoliarlos

    • Desde el exterior se impulsa bajo manta. Luego se hacen declaraciones opuestas a lo que se está haciendo. Aunque puede que a otras potencias tampoco les interese una gran inestabilidad en la zona, mientras que siga hasta que aguante nuestro desaguisado.

  9. Jose Saramago, premio Nobel de literatura Portuges, murio con la idea de que España y Portugal se unieran en una sola nación, consevando cada una su identidad: Formo la plataforma llamada IBER, y unque se avanza despacio, hoy los productos alimenticios españoles casi todos, estan etiquetados en los dos idiomas de la peninsula

  10. Lo de unir la península lo veo un poco difícil . Portugal ha sido históricamente el satélite de los intereses de Gran Bretaña en la península ibérica (en la mayoría de ocasiones contra España). Me parece sin embargo que parte de la población no querría lo mismo a juzgar por como les ha ido con esta alianza. En Brasil ocurre lo mismo, un gigante que empuja sobre una Hispanoamérica fragmentada. Mirar los mapas es muy interesante. Norte, Canadá (enorme) EEUU(enorme) Brasil (enorme), Hipanoamerica un montón de Estados algo artificiales.

    • No crea, en Portugal hay una importante corriente a favor de unirse a España. Y además históricamente son más los episodios en los que España y Portugal han sido aliados en vez de enemigos.

      Un saludo.

    • Ya se está haciendo bastante colaboración en Extremadura, profesores de los dos países se intercambian para que los estudiantes tengan lengua extranjera. Es una cosa muy útil, sabiendo que el Español y el portugués podrían ser dialectos de una lengua ibérica, ya que se parecen al 89% según wikipedia.

  11. España es un caso particular, un todo complejo unido a lo largo de la historia común por razones necesarias, es algo consolidado que ahora pretenden balcanizar y francamente esto no es bueno, no traerá más que inestabilidad, conflicto y problemas frente a terceros. Destruir la lengua común en partes del territorio, aliarse con potencias cuyos intereses son contrarios a los nuestros (porque en política esto de los intereses es lo que cuenta, no nos engañemos) enfrentarnos entre nosotros para separar lo que está unido es algo que no puede acabar bien.

  12. Nunca entendí esa división, sin votación ni nada. Ojalá se junten de nuevo, pero las grandes potencias no lo querrán.

    Salvo que hable concretamente de una de esas dos partes, hace mucho que me refiero a la zona como Checoslovaquia.

  13. Y eso que hablan varias lenguas distintas.
    Me imagino que la lengua común es el alemán

  14. Los separatistas catalanazis no tomarán nota. Lo suyo es dividir, marginar a los que no opinen como ellos y hacer una país para ellos solos. Y los que no opinen como ellos, que se vayan.
    Yo me fui de alli, asqueado de sus planteamientos nazis y hasta la tolerancia por parte de los BORREGOS catalanes que toleran su nazismo, unos por miedo y otros por desidia.

    • Yo nací allí, me crié allí y luego viví en otros lados de España..y cuando regresé a Cataluña me largué por exactamente los mismos motivos que tú… Los catalanes que no han vivido en otro sitio y sólo han mamado el adoctrinamiento catalibán no se dan cuenta de donde viven..es una pena…

  15. SERIA MARAVILLOSO PARA CHECOS Y ESLOVACOS… Pero por desgracia los estados unidos y Alemania se oponen y están literalmente dispuestos a matar a quien sea por impedirlo.
    .

  16. Lo suyo sería que se volvieran a unir todos los países que formaron parte del Imperio Austro-húngaro en vez de tener a Austria, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Macedonia, Serbia, Kosovo, Croacia, Bosnia Herzegovina, etc habría un sólo país con alguna capacidad y peso dentro de la UE. En un mundo globalizado hay que unirse no separarse. Caundo Andorra cada día estrecha más los lazos con España y en Portugal crece el sentimiento de que sería bueno que Portugal y España se unieran algunos van hacia los fueros y las taifas medievales.

    • Macedonia? Kosovo?,,,esos no estaban. Los que si estaban y asumo incluyes en el etc.. son Polonia, Italia, Rumania y Ucrania

    • Señor Javier es Galitzia no ucrania por mucho que se crean ellos

    • Lo que era el Imperio austrohúngaro se reparte actualmente en trece Estados europeos: Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina y las regiones de Voivodina y el Banato Occidental en Serbia, Bocas de Kotor en Montenegro, Trentino-Alto Adigio y Trieste en Italia, Transilvania, el Banato Oriental y Bucovina en Rumanía, la parte occidental de Galitzia y Silesia en Polonia y la parte oriental de Galitzia y la Rutenia Transcarpática en Ucrania.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_austroh%C3%BAngaro

    • No hace falta ir para atras. Es suficiente con aceptar los mapas actuales y mirar hacia delante, con las uniones que sean interesantes hoy.

      Quizás Austria y Hungría en el siglo XIX era de interés común estar unidos, pero quizás hoy no sea tan interesante, teniendo en cuenta como ha girado el mundo desde entonces hasta hoy.

      Sin olvidarnos que muchas divisiones han hecho ya que sea imposible una nueva unidad entre ellos. Estas separaciones han creado un daño de imposible reparación.

      Un saludo.

    • Si no recomponer el Imperio austro-húngaro si que se unan por motivos étnicos y lingüísticos, Ucrania occidental con Polonia, la parte rusófona y eslava de Ucrania con Rusia, Rumanía con Moldavia, Kosovo y Albania, Montenegro y Serbia, checoslovaquia, Austria y Alemania. Los Estados pequeños apenas tienen fuerza para competir dentro de la UE como para hacerlo a nivel global y más si geográficamente no tienen salida al Mar, ni están situados en zonas de tránsito comercial.

    • No niego que sean más fuerte unidos. Pero por ejemplo; En la antigua Yugoslavia, el mantener las fronteras sin conflictos es ya un logro unir otra vez esas repúblicas es prácticamente imposible después de la guerra que sufrieron, con intervención extranjera incluida. Pasaran generaciones y la confianza nunca volverá a ser la misma.

      ¿Querrá la actual Austria asumir el gasto de volver a unirse a Hungría?. Existen hoy miles de diferencias, económicas, industriales, sociales,…para aceptarlo. Y unirse a Alemania…ya son suficiente fuerte por sí solos.

      Con las demás regiones pasa más o menos lo mismo. Tienen unas propias realidades, distantes que para unirlas, supondría un coste muy elevado.

      Las segregaciones, lo normal es que causen un estatus, que volverlo a unir lo hace prácticamente imposible. Por mucha voluntad política que exista. Por poner un ejemplo; ¿Aceptaría España unirse a Portugal si esto costará un 20-30% de las pensiones?. ¿Rebajar el salario mínimo? ¿Aumentar las cotizaciones a la Seg. Social?,etc, etc, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.