Pedro Sánchez dice que quiere «blindar» la imposición lingüística de la Generalitat

Pero ¿de qué va el PSOE?

pedro sánchez

La Generalitat no cumple las sentencias judiciales que le obligan a que el castellano sea también lengua vehicular en la enseñanza. Pero al líder del PSOE le parece bien. Ayer dijo en la reunión del Círculo de Economía que quiere «blindar competencias en lengua y cultura para pueblos singulares».

Vamos a ver, señor jefe del PSOE:

– ¿Qué es eso de «blindar competencias»? ¿No están bien asignadas ya en la Constitución? Ah, claro. Se refiere a que los políticos nacionalistas puedan excluir definitivamente al castellano de Cataluña, y a que ningún juez pueda decir que la Gene se pasa la ley por la rabadilla. Es decir: se trata de que los políticos estén por encima de la ley. ¿Así entiende ud la democracia, señor jefe del PSOE?

– Los del «pueblo singular» catalán hablamos 2 lenguas. El 51% tenim com a llengua habitual el castellà, i el 36% el catalán. ¿Le parece bien que la enseñanza sólo sea en catalán? ¿Qué entiende ud por democracia, señor jefe del PSOE?

– Quede con su amigo Montilla y pregúntele por qué sus hijos estudian en el colegio alemán. Después explíquele por qué quiere que el resto de los mortales que no podemos pagarlo nos traguemos la imposición lingüística en la escuela.

– Ud vive muy bien en Madrid. Venga una temporadita aquí con su familia y conozca la Cataluña de la calle. Verá qué «singulares» somos, y cómo no nos gusta que venga nadie de fuera a apoyar las tesis nacionalistas que llevan 40 años destruyendo Cataluña. Escuche la opinión de los catalanes libres de nacionalismo sobre su estrategia de pacto con los nacionalistas: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona».

– Después charle con Joaquim Coll, socialista catalán. Escúchele bien: «La izquierda en general, y concretamente el PSC, debería perder el miedo a ser acusada de anticatalanista y examinar un modelo [de inmersión lingüística en catalán] que ni es el suyo ni es cierto que tenga tantas bondades como se pregona».

– Considere cómo ganará más votos: repitiendo las consignas nacionalistas, o creando un discurso nuevo de libertad, ilusionante y disruptivo con el sistema que sufrimos en los últimos 35 años.

– Finalmente, explique bien por toda España su propuesta de excluir definitivamente el castellano en todos los ámbitos sociales de Cataluña. Diga al resto de españoles lo que ud quiere: que si alguna vez vienen a trabajar aquí, sus hijos no entenderán nada en el colegio; que ellos tendrán que examinarse del nivel C de catalán; que no podrán pedir destino en Cataluña si son funcionarios; que la Generalitat sólo se comunicará con ellos en catalán; que sus empresas sólo recibirán subvenciones públicas si se comunican en catalán; y que tendrán que pagar el 3% en catalán para hacer obra pública en Cataluña.

¿Este es el líder del 2º partido más votado en España? Que le vote su papá.

Dolça i suicida Espanya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. Parece que Pedrito, ha decidido blindar Cataluña de las sentencias del Tribunal Constitucional.

    Pues de paso, debería blindar Cataluña de las sentencias del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya.

    Y si se pone chulo, que blinde Cataluña de las resoluciones de la ONU.

    Seamos generosos: que Pedrito blinde también Cataluña del Tribunal Supremo Turco (total, por blindar, que no quede)

    Así, tacita a tacita, Pedrito, que tiene ganas de Moncloa y que sabe que París bien vale una misa (en Monserrat), tendrá ocasión de blindar Cataluña de los Oscar y de los euromillones.

    ¿Y los erasmus?

    De tanto blindaje y, muy seguramente del concierto vasco que vaya a otorgarle con munificiencia soberana, Cataluña habrá salido ya de la órbita europea y por tanto estará fuera de los erasmus (¡estará blindada!)

    Pero, con tanto blindaje, ¿Quién blinda Cataluña de la Familia?

    Peor todavía: con tanto blindaje, ¿cómo podrá andar y respirar?

    Como Pedrito no vive aquí, no sabe ni quiere saber lo irrespirable que el pujolimo hace del vivir de cada día.

  2. El PSC pierde miles de votos en Cataluña, pero siguen sin enterarse. Adelante Sr. Sánchez, siga haciendo seguidismo al nazionalismo.

  3. Conozco al tal Sánchez de las tertulias de televisión cuando el presidente Rodríguez, de infausto recuerdo, tenía mando en plaza, nunca me pareció inteligente. Esta noticia confirma mi impresión, falta de capacidad por un lado y de lo que hay que tener por el otro.

  4. Sr. Sánchez:

    Le propongo un juego. Aquí tiene varias listas formadas por un par de números:

    CAT – CAS
    100% – 0% – Inmersión lingüística
    75% – 25% – TSJC
    50% – 50% – Bilingüismo
    33% – 33% – Trilingüismo
    0% – 100% – Dictadura de Primo de Rivera

    Ahora contéstese a sí mismo estas preguntas:

    1. ¿Ve alguna similitud entre las dos listas de los extremos?
    2. Elija una lista cualquiera de entre las tres que no están en los extremos. ¿Sería capaz de aceptarla como reparto lingüístico para el modelo educativo en Cataluña? Muchos de los que leemos DC estaríamos muy satisfechos con cualquiera de ellas.

  5. Al Pedro Sánchez le da tan igual España como Cataluña. Lo único que busca es una forma de ganarse la vida, utiliza la política como medio profesional, no como devoción. Al igual que todos lo políticos, incluidos los nacionalistas.

    Y respecto a Podemos creo que son cobardes, otro de los motivos a que te lleva a final a ser nefasto.

  6. ¡cuánta capacidad de análisis señor Sánchez!, PSC e ICV en picada caída libre, su granero de votos pensaron estaba en los silos del nacionalismo más rancio y se convirtieron en nacionalistas, pero mire, el nacionalismo no admite dudas, la pureza no sólo ha de ser de apellidos, sus votos bien atados en las siglas que les representan.
    Los acomplejados de izquierdas que abandonaron a sus votantes entre los que me encuentro, no reaccionarán en tanto que dirigentes como usted y Zapatero se entreguen a este nacionalismo.
    Nada que ver el respeto debido a lengua y cultura con lo que está sucediendo aquí, nada que ver.

    • totalmente de acuerdo. De acuerdo con Constitución, se debe proteger por igual los dos idiomas. Y ello solo se consigue con inmersión al 50% de asignaturas

    • Totalmente justo ese 50%.

      Con el permiso de los no catalanes, haré un poco de cultura utilizando esta querida lengua que es el catalán (y que algunos utilizan como un arma secesionista) para definir al Sr. Sánchez, todo él muy alto, bien plantado y culto: es un «ganàpia». Uséase, ‘persona adolescente o adulta, que hace cosas propias de una criatura’.

  7. A EL SI QUE HAY QUE BLINDARLO EN UNA CARCEL PARA QUE ACOMPAÑE A 200.000 POLITICOS MÁS….YO LOS BLINDABA A TODOS EN UN CAMPO DE TRABAJO A PAN Y AGUA Y CONFISCADO TODOS SUS BIENES.

  8. Entre Bambi 2.0 y la liebre de andalucia esta la cosa. Yo personalmente y a pesar de la corrupcion me quedo con la liebre que parece la unica en defender realmente la socialdemocracia decente, reformista y constitucionalista que fue la de felipe gonzalez y la que mas se estila por europa, el nuevo ZP solo representa la cara mas radical y revanchista del partido, y como paso aqui en catalunya dudo que gran parte de sus votantes se sientan comodos con ello.

    Si es que en madrid le ofrecen la alcaldia y en vez de representar a sus votantes aceptandola, se niegan porque prefieren tomar el rumbo estalinista de los cordones sanitarios y el frente popular revolucionario. Se preocupan mas de la opinion publica que de representar como es debido a sus votantes, que es exactamente como sucedio aqui en catalunya con el PSC.

    Que haya que explicarles que la mejor publicidad es representar a tus votantes sin traicionarlos digan lo que digan, que el boca a boca al final triunfa mas que los medios de comunicacion, mas a dia de hoy con inet, twitter y demas, es que vamos, aun siguen tirando de manual de marketing del siglo XIX estos zumbados.
    Pero como ya dije sus votantes para generales, en vez de ver como el PSOE os vende a Podemos, votar directamente a estos, almenos se ahorran esa humillacion que muchos catalanes ya sufrimos en su dia con los nacionalistas de ERC.

    No creo que la liebre de andalucia consiga redirigir al partido y centrarlo alli donde deberia estar cualquier socialdemocrata que se precie, sino mas bien lo contrario que van a radicalizarse y el voto se va a fugar a raudales hacia Podemos, almenos es la lectura clara que hago de los periodicos de izquierdas que precisamente sus portadas vienen a intentar calmar a sus votantes diciendoles que tal cosa no va a suceder. Esta claro que cuando se intentar calmar en un sentido, es porque ese es el rumbo que se esta tomando sino no habria necesidad de decirlo.

    Quizas los mas moderados empezaran como aqui en catalunya a ver con buenos ojos a Ciudadanos como la unica opcion centralista, ya que Podemos esta claro que son nacionalistas y no constitucionalistas, asi que pocas opciones tienen los que no defiendan esas posiciones. Pueden hacer como hicimos muchos por aqui y tirarse a la abstencion, porque el PP a mi no me convencio y dudo que lo haga con el resto, aunque a saber.

    Igualemente el PP ya no hay que preocuparse mucho, Rajoy lo va a destrozar sin que nadie tenga que hacer nada, porque a ese asno no lo arrancan de la silla aunque quieran y entre las dos hienas que revolotean a su lado pegando puñaladas a su propio partido pues la verdad que estan haciendo el trabajo sucio desde dentro sin que nadie tenga que intervenir.

    Lastima que el cobarde de Artur Mas no vaya a convocar elecciones, seria otra buena atraccion para este espectaculo que esta siendo 2015. Pero los corruptos de ERC que aceptaron los recortes y el neoliberalismo de artur mas a cambio de sillas y privilegios ahora prefieren como el PSOE ser acogidos por Podemos, mismo destino que estos ultimos les auguro, aunque con estos trepas expertos en dar puñaladas traperas a sus socios, lo tienen mejor que el PSOE, hay que reconocerles el merito y la virtud que tienen en ese aspecto.

    • Elf:

      1. Excelente lo de Bambi 2.0 (y lo de la liebre de Andalucía). Es un tonto del c… (se me ha escapado).

      2. Realmente, los medios de comunicación hacen mucho daño.

      Sr. Sánchez:

      Es muy cansado repetir siempre lo mismo: ¡estamos hablando de que se pisotean los derechos de los ciudadanos castellanoparlantes en Cataluña!

  9. El PSOE es el partido de las tres mentiras, porque ni es socialista, ni es obrero, ni desde ZP es español. Ni se enteran de lo que pasa en Cataluña ni parece que quieran enterarse. No es extraño que con la trayectoria que llevan estén perdiendo todo su electorado catalán; y si se creen que lo van a recuperar para las generales lo tienen claro.

    Por mi parte, creo que va siendo hora de que expliquemos de forma personal y directa al PSOE lo que opinamos de sus ideas de bombero los catalanes. Busquemos un correo de contacto y enviémosles nuestra opinión; a ver que hacen.

    Al Sr. Sanchez en concreto habrá que preguntarle que entiende él por defender los derechos de los ciudadanos. Si no se da cuenta de que blindar la política lingüística de la Gene es conculcar los derechos lingüísticos de todos los catalanes, que no podrán elegir nunca la lengua vehicular en la enseñanza de sus hijos ni tendrán derecho, más de la mitad de ellos, a comunicarse en su propia lengua, que además es la oficial de todo el estado, con las instituciones que mantienen con sus impuestos, es que es muy tonto; y si se da cuenta es un irresponsable y un traidor, no sólo a los ciudadanos sino también y sobretodo a los principios de su propio partido. Para que entienda lo que eso significa, que no venga por aquí hasta que obtenga el nivel C de catalán, y pueda dar un mítin en esa lengua. Total, para lo que le vamos a votar como siga así, si no viene, tampoco importará mucho.

  10. Pedro Sánchez Castejón -NO menciona su Segundo apellido, que conrresponde a su abuelo; un famoso General de la Legión, que intervino en la Guerra Civil Española, con el grado de Comandante y tomó media Andalucía.

    • Cuando oculta cosas, como haber estudiado en una Universidad privada de la Iglesia (el Colegio Universitario María Cristina, de los Agustinos filipinos del Escorial, es por algo.

      O el sueldo que gana, que es el mismo que el de Rajoy con un euro más (lo del euro está copiado de Inglaterra, en que el líder de la Oposición gana una libra más que el Premier)

      Naturalmente, para que los sufridos votantes no sospechen que es un niño de papá hijo del privilegio y crean que «es como ellos»

      Incluso mencionó que había estado en «paro», 3 meses (¿los de verano en vacaciones?), así que «sabía lo que es estar en paro» (a lo cual una mujer escribió aliviada que «Pedro Sánchez es como nosotros»)

      Pues será como los otros «nosotros» que viven en el privilegio de Aravaca o la Moraleja, o que van a trabajar en clase executive business a Bruselas, cortesía de los sufridos contribuyentes europeos.

      ¡Vamos, Pedrito!, ¡que se te ve el plumero!

  11. Perdon… queria poner que nuestros hijos no pueden …..

  12. Este Pedro Sanchez no se ha enterado de nada de lo que pasa en Cataluña, deberia saber que nuestros no pueden estudiar en cadtellano y lo que pretenden los iluminados secesionistas, es acabar con el idioma de España, que es el castellano. Sr Pedro Sanchez es necesario que se entere que Cataluña vamos caminando poco a poco hacia un enfrentamiento civil de imprevisibles consecuencias, y la culpa será de vd. yde los politicos como vd.

  13. Iceta es un autentico peligro, tapado del ala independentista con su federalismo. Va a llevar a la quiebra al PSC, su historica defensa de las libertades y solidaridad entre los pueblos. Iceta al igual que Ros, deberian militar en ERC. Es su sitio natural. Una pena.

  14. ¿Quien va a blindar las competencias y los derechos de Barcelona?

    ¿Quién va a blindar los derechos humanos de los barneses?

    ¿Quién va a blindar la lengua materna de la mayoría de los Catalanes?

    Gracias, Pedro Sánchez, ya sabemos que usted, no. por lo que somos libres de buscar en otra parte.
    Tal vez pienses que los de CyU o los de IR te van a votar a ti.

    (respuesta: ¡ni hartos de vino!)

    Creo que la mejor cura de realidad que puede tener un político como tú es que tus votantes te echen de la política y tengas que ganarte la vida con el sudor de tu frente, que es como lo sufrimos los demás, y de paso sufras en tu carne las políticas que nos estás imponiendo.

    Y si quieres probar lo que es eso, que tu hogar, por un mes nada más, viva con el dinero con el que sobrevive una familia normal española, porque con lo que ganas tu (igual que Rajoy con un euro más) y tu mujer (que no es moco de pavo) se ve que vives en la luna, pero en la de queso, no en la de roca.

  15. Este Pedro Sánchez, que ha nacido «con una cuchara de plata en la boca» y ha hecho su carrera profesional en el mundo ideal del Partido Socialista -evidentemente le ha ido muy bien por lo que gana y lo alto que ha llegado- no tiene ni idea del mundo real, en el que usted, lector y yo intentamos sobrevivir.

    No tiene ni idea de lo que pasa en Barcelona y se limita a repetir consignas zapateras -equipo al que pertenece-.

    A ver si se entera de una vez que en Cataluña hay dos comunidades, diferenciadas por su lengua, cultura e historia.

    A ver si este privilegiado se entera de una vez que lo líderes políticos de una (los francos), está intentando destruir la otra (o te asimilas o te vas)

    A ver si este zapatero se entera de que el objetivo final del pujolismo es crear un Estado Independiente Nueva Estrella Europea, no seguir formando parte de España.

    A ver si este político de la Casta se entera de una vez por todas que la «política de apaciguamiento» con Pujol ha tenido y tendrá los mismos resultados que tuvieron los ingleses con Hitler.

    A ver si este se entera de que está ahí para defender los intereses de sus votantes, que son mayoritariamente barneses, no para ejecutar las políticas de Pujol, que además es de derechas (como tu cartera, señor Sánchez)

    A ver si todos nos enteramos que la política no es un asunto de marketing ni de consignas vacías, sino de solucionar problemas de los ciudadanos.

    Aunque sea porque tu vas a tener una pensión por haber estado dos legislaturas en el Congreso -y nosotros no, aunque hayamos cotizado toda la vida- deberías ganarte el pan (y el caviar y champán) que te pagamos.

  16. mas de lo mismo..a mi me da que quieren defenestrar al PSC definitivamente en una especie de estrategia a largo plazo para el PSOE porque sino no lo veo… Aunque me da que el PSC ya ha tocado fondo..no creo que bajen mas en las próximas elecciones.

  17. Nada pues eso a seguir perdiendo votos en Cataluña haciendo la misma política que los separatistas. Más vale que te vayas blindando tu cargo porque dentro del partido tienes a los que te quieren quitar la silla.

  18. ¿Por qué es separata el madrileño Pedro Sánchez? Por lo mismo que Pablo Iglesias y tantos otros, obedecen a quienes les han puesto ahí. Pedro Sánchez es líder por el IESE, que estos le dieron el master. Trabajará para ellos.

  19. Discriminar por razón de lengua a millones de catalanes con lengua materna castellana… Robarte tu propia lengua materna, señor Pedro Sánchez… eso es la inmersión lingüistica; un genocidio cultural!!!! ¿Es eso lo que usted quiere blindar?????? VERGUENZA!!!!!!!!!!!

  20. Snchz tendría que vivir en las provincias catalanas para enterarse de ‘lo que vale un peine’.
    Que no se entera.
    Un ZP Más.

  21. Buenas tardes.
    Don Pedro Sánchez, pseudo «lider» de lo que va quedando del psoe, va a hacer de Zapatero un «estadista», sino, al tiempo.
    Aquí, en USA, la prensa escrita, ve con preocupación el ascenso de Podemos (Potamos) en las elecciones Autonómicas y Municipales. No les falta razón, pues peor que la yaya Carmena en Madrid, el engendro Colau en Barcelona, nos va a dar, grandes tardes de gloria y risa a todos.
    Rezad lo que sepáis los barceloneses.
    Saludos a todos/as.

    • No me hable.. no me hable… Como comenté el otro día, Colau se ha quitado la careta antes incluso de tomar posesión. Traidora y felona a sus votantes no nacionalistas ( y muy idiotas, por cierto.. ¿qué esperaban?). Ella y toda su lista requetefichada por la Guardia Urbana.. de la que ahora será jefa.

      En cuanto a la monja Forcades, no puedo imaginarme la Generalitat dirigida por una monja. Aunque bien pensado, esto (Cataluña), parece cada vez más un manicomio al aire libre. Un gigantesco experimento alienígena.
      Yo soy respetuoso con la religión y me considero (aunque no practicante) católico, pero esta señora NO es una monja. es una independentista disfrazada de monja para hacer su papel.

      Una persona que puede llegar al punto de enajenación mental como para renunciar a su vida en mor de una entelequia como es un Dios que nunca has visto ni verás y dedicarle tu vida, es muy capaz de dedicar su vida a una entelequia como una nación oprimida e imaginaria, cuya historia (o debería decir doctrina) que se imparte hoy en dia se acerca a la realidad tanto como el mundo imaginario de Tolkien.

      El Frente Popular ha vuelto…y con múltiples caretas. por favor..por favor… que no se vote a amalgamas de siglas que esconden partidos antisistema o antiespañoles y que en cuanto llegan al poder se dedican a lo que se dedican: a la independencia.

  22. Sr. Sánchez, esta Vs. repitiendo exactamente el mismo error que ZP. Al secesionismo no se le puede apaciguar, no se contentará con nada porque es como un agujero negro. Pedirán y pedirán y pedirán y al final se harán las víctimas por todo lo que no se les haya concedido. Todo el resto no lo agradecerán, porque era su derecho. ¡Cuantas veces van a cometer el mismo error! Solo falta que diga que «apoyará todo lo que se apruebe en el Parlament…» ufff!!!!

  23. Pero Bueno, ¿y las libertades y los derechos de los catalanes?. ¿Se han vuelto locos esta gente del PSOE? ¿y del PSC?. Como sigan así van directos a la deriva, y si hay de izquierdas nazionalistas pues que militen en ERC. El PSC siempre fue el defensor de la libertades y de la gente de la calle…¿a donde se han ido?.

  24. ¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL !!!!!
    ¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL MAYORQUI !!!!!
    ¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL VALENCIANO !!!!!
    ¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL FABLE !!!!!

    NO MÁS IMPOSICIÓN DEL CATALÁN

  25. Pensé que con el pájaro BOBO de (Zapatero) habíamos llegado a lo mas alto de la estupidez humana. Pues va a ser que no, que el pájaro BOBO 2 (Sánchez) lo va a superar

  26. Nunca me cansaré de decir que parte del problema viene de los gobiernos centrales. Parece que PP/ PSOE juegan a eternizar el problema porque de algún modo les conviene, cuanto de menos deben de echar tener un Pujol de turno.

    Tortazo tras tortazo del PSC y siguen con la misma cantinela, no sé si pensarán que para las generales pueden captar voto nacionalista.

  27. Poca solución tiene España y los españoles con esta gente!
    Entre todos la mataron y ella sola se murió.
    Ahora van a poner todo patas arriba…con lo de Podemos clamufados…ni siquiera serán capaces de pactar…con sentido común… lo de la izda. Y la derecha en España es algo alucinante… y tan antiguo como el llorar!

  28. PSOE/PSC = mamporreros del nazioanlismo

  29. No entiendo como gente de izquierda puede seguir votando para el psoe… Pasa lo mismo en Francia con el ps. Han abandonado toda referencia al marxismo y han adoptado los temas comunitaristas de los democratas americanos. Lo que les interesa es la ingenieria social. Y de economia, no entienden nada, y no quieren entender nada… Critican el capitalismo pero cuando toman el poder hacen politicas liberales. Son inutiles y, hoy, solo existen, en España, por oposicion al PP.

    • Tienes razón, esta gente son los sustitutos impuestos por los intereses del capital mundialista. Son el engaño transmisor de la ingenieria social masiva fraguada en los think tank que pretende crear un individuo desorientado psicológicamente suministrando falsas libertades ( en su mayoría referidas al cuerpo individual, la lo físico) mientras elimina cualquier atisbo de capacidad pensante y por tanto capacidad política real, robando información y alimentando falsos egos enlatados. El segundo paso, ya en marcha es la destrucción del Estado Nación fraguado históricamente y centro de confluencia de los ciudadanos. Pequeños cortijo tos fáciles de controlar con el bálsamo del autobombo del terruño sin saber lo que pasa en el pueblo de la lado, eso sí informando de aquella manera sobre lo que ocurre en lugares remotos para dar una apariencia de apertura. Los separatistas de a pie son los tontos útiles del sistema transnacional cuyo centro no está en Barcelona ni en Madrid. Los políticos que sufrimos son los ejecutores, conscientes o inconscientes del plan de gobierno mundial. Al gran capital y a los grandes intereses les importa un pito la culture ta de una localidad, la tecnología permite muchas cosas. La financiación de determinados partidos y personas, el mirar para otro lado mientras los politiquillos del tres al cuarto pedían dinero a crédito para sus mamarrachadas…todo está calculado para después pasar cuentas y venir a imponernos lo que haga falta. Esta claro que si un partido no conviene que salga no tiene cobertura mediática ni financiación. Ahora hay que sustituir las marcas y los personajes pra que otro perfil generacional se trague el cuento y canalizar el descontento. Estamos en la encrucijada.

    • Alexia, lo podrías decir más alto pero no más claro. Pienso exactamente lo mismo que tu, por eso ya he emigrado de mi patria, porque no soporto su putrefacción, y en vez de haber un movimiento de salvación, veos decenas de movimientos sin pies ni cabeza que aún nos autodestruirán más rápido…

  30. Por esto y por otras cosas similares, como el complejo que tiene de España, no he votado ni votaré PSOE.

  31. EL PSOE MURIÓ EN SURESNES, DESDE ALIARSE CON ARMADA EN EL 23 F …. TODO LES DA IGUAL…..

    EL PSOE DESTRUYO LA INDUSTRIA Y VENDIÓ ESPAÑA A LOS USA, USA QUE DIO UN GOLPE DE ESTADO DONDE ELLOS COLABORARON,,,,,

    QUE APOYEN A LA EXTREMA DERECHA INDEPE POR 4 VOTOS EN LAS GENERALES ESTA EN SU LINEA, SI NO FUERA POR LOS MILES DE SUS MIEMBROS QUE HAN LUCHADO CONTRA ETA ….

  32. Me da la impresión de que en política están los peores, además en masa.

  33. Estos caraduras dónde pretenden gobernar, en qué país o es que la cosa va de que cada uno cierre su cortijo y hagamos ver que hay un Estado unitario( que no uniforme) para ocupar miles de puestos ficticios pa los amigos. Y nosotros los pringaos, hasta que venga tío Sam o tío Von lo que sea y nos paré la fiesta en seco.

    • Es que Pedrito se ha olido la tostada, y como sabe que nunca podrá gobernar en Cataluña, pues se cura en salud y por lo menos hace de «progresista» anti patriota, a ver si los españoles le perdonan su apoyo a Pujol y su pertenencia al equipo de Zapatero.

      Por cierto, que éste era uno de los que por su cargo tenían que controlar Caja Madrid para que nadie robase, nadie tuviese tarjetas black opacas a Hacienda y que la Caja funcionase en beneficio del Pueblo como propietario que era (¿que no se arruinase?)

      Ya vimos que se ha empleado a fondo y hoy Caja Madrid ya no existe.
      Ahora pretende hacer lo mismo con España.

      Me pregunto quién tendrá esta vez tarjetas black (me temo que yo, no)

  34. han perdido 700.000 votos y en cataluña ya son residuales , eso demuestra que en españa no cabe un tonto mas , despues del nefasto ZPTONTO ya tenian que estar desaparecidos, pero no , ahi estan todavia poniendo su granito de arena para acabar con españa..

  35. esta es peor que el ZPTONTO, asi va españa.

  36. A este lo que le dicen los del PSC, ni p..idea de lo que se cuece en Cataluña. Cero visión de Estado, cero personalidad.

    A veces nos quejamos de la plaga de los nacionalistas, pero con estadistas como este es comprensible lo que pasa en España.

    ¿Quién es más dañino para los intereses generales de los ciudadanos? ¿el amigo Más o este indocumentado de la foto? gran dilema.

    A Mariano lo dejámos para un capítulo aparte por que tiene lo suyo, aunque vista la fauna política española no me parezca de lo peor.

  37. ¿De quién quiere sacar votos diciendo eso? ¿ de verdad es tan lerdo?

  38. ¡ Pedro ! Estas anestesiado.No vives la realidad.No me extraña que podemos te este comiendo la tostada.
    Pobre ¿partido Socialista Obrero Español? . Contra Felipe y Guerra este Pais, o lo que queda de el caminaba razonablemente bien. Esto es al hilo ese de que quieres blindar no se que lengua .Aprobecha y blindada también la segunda lengua mas hablada en un planeta llamado Tierra de el cual pareces estar ausente, y al paso me ofrezco gratuitamente a darte algunas clases de urbanidad cervantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.