Nuevo lema del nacionalismo: «Un país, un teclat»

Y pagado con nuestro dinero. No, no es broma.

Un país un teclat

Unos frikis nacionalistas inventaron hace unos días el «teclat nacionalista»: pegue un adhesivo con la «ny» en la odiosa tecla de la «ñ» y gaudeixi plenament de la seva identitat. Como ven en la foto, sus promotores lo tienen claro: el fet diferencial se merece «Un país, un teclat». Otra declinación más de la estrechez del unitarismo nacionalista, como lo de «una nació, una llengua, una selecció» tan parecida al temible «Ein volk, ein reich, ein Führer» de mortal memoria.

En la Cataluña nacionalista funciona otro lema más acertado: «un burro, un micrófono, una subvención pública». Eso es lo que ha pasado en el ayuntamiento de Alcanar, el 1º en gastarse el dinero de los contribuyentes en equipar 30 ordenadores con este avance estelar en la gestión pública. Cosas del nacionalismo.

Dolça i eixelebrada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

35 comentarios

  1. Efectivamente la lengua propia define la identidad de un pueblo.

    Por eso los barceloneses no se definen con el inglés, el francés o el alemán.

    Se definen con el español (variedad barnesa)

    Y el que no lo apruebe, ¡que se vuelva a su aldea!

  2. Si lo de Franco era Dictadura porque impuso el Castellano como unico idioma de España, y el gobierno actual de Cataluña, en donde tenemos y hablamos dos idiomas, nos impone uno, y nos prohibe el otro, que es si no, pues un gran y repugnante NAZIONALISMO

    • Una precisión, al español no deberíamos llamarlo » castellano» del mismo modo que el italiano no es «toscano». No se circunscribe a Castilla desde hace muchos siglos, pues en un proceso complejo y largo desbordó ese límite y se convirtió en otra cosa. Para algunos no españoles es también su idioma nativo, pues lo asimilaron, no es pues propiedad de los castellanos o concretamente riojanos, ni el de allí es más auténtico que el que se pueda hablar en Perú por ejemplo, por que es un idioma internacional con sus diferentes particularidades.

  3. Son unos paletos en el que les cuesta escribir su propio idioma.

    El nacionalismo es a los tontos como la lluvia a los champiñones, les hace brotar y asomar la cabeza.

  4. La bobada del teclado catalán me recuerda a otra estupidez nacionalista de hace unos años; el reloj que marcaba la hora al estilo catalán. Se acuerda alguien?

  5. ridícul i indignant…

  6. Un estat, un teclat. Així podrà escriure en Pujol «Que ‘conyo’ es esto de la UDEF?»

  7. Y no es por añadir, es para quitar, para que no conste resto alguno del español.

    Dedicado a ellos: ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

  8. Da igual cuantas pegatinas y cambios de software le hagan, bajo toda la roña sigue habiendo un teclado QWERTY Español. Debe ser la costumbre de todo nacionalista de usar una banderita con el fin de mantener la verdad oculta.

  9. Y, estos listillos, ¿no serán hijos, sobrinos, cuñados o nietos de algun llepasubves?

  10. Ya se sabe «a río revuelto, ganancia de pescadores». Y nunca falta algún listillo para aprovecharse de las aguas turbias.
    Si estos despropósitos siguen así, seguirán apareciendo otros muchos avispados «emprendedores» que harán caja vendiendo las tonterías más absurdas bajo el manto del nou pais.

  11. Un pueblo, un imperio, un líder.
    Una, grande y libre.
    Una escuela, una lengua, un país.

    • Exacto, critican mucho a Franco, (y al fin y al cabo viven de eso, de hacerse las víctimas continuamente con Franco, con la guerra de Sucesión, con la España actual o con lo que sea) y sin embargo en su hipocresía descarada no dudan en copiar todo lo que pueden de esa dictadura que tanto dicen aborrecer. Una, grande y libre…

    • Los nacionalistas ya casi igualan en años los del gobierno franquista,con el agravante de que estos nacionalistas han gozado de una tecnología y medios de comunicación y propaganda mucho más extensos y evolucionados que el franquismo.

      Son incomparable los recursos mediáticos,el adoctrinamiento desde la más tierna infancia impuesto en la enseñanza universal;las subvenciones culturales para inducir la ideologia de catalanismo separata…y,la impunidad ante la ilegalidad con que el nacionalismo ha vivido en Cataluña todos estos años,construyéndose un país a su medida caciquil .

      Mientras, paralelamente y «a casco porro», han ido engordando sus patrimonios multimillonarios,ocultos ,por toda la geografía mundial de paraísos fiscales…y así, en más de 35 años de constancia y aplicación,han conseguido una sociedad una sociedad sugestionada,con pensamiento uniforme y atrapada en una tupida red clientelas que vive del sistema y sus promesas…desde la sociedad civil.

  12. El nazionalismo inventa el set de supervivencia.. Un set que no tiene nada que envidiar al de Edward Bear Grylls..

    El set llevaría…
    Unas mochetas en una lata con la cubana imprimida.
    Una butifarra envuelta en papel de la vanguardia.
    Una cantimplora de agua de canaletas bendecida por Currucul.
    Una foto de la forcadell para las noches en que se este aburrido.
    La constitución de Vidal en cuadernillo de bolsillo para leer.
    Una cubana de 1×1 metro para taparse en las noches frías.
    Una linterna con la luz del mesias Mas.
    Una caja con 4 cerillas con los colores de la cuatribarra.

  13. Los Gasol no juegan en la ÑBA? pues eso.

  14. hay que reconocer una cosa, a gañan, ridiculo, hortera y fantasma nadie gana a un NAZIonalista.

  15. Mi apellido lleva Ñ.
    Cómo la escribirán cuando tengan que hacer gestiones? A base de alt gr 6 + N?
    Triste triste.

  16. Los niveles de ridículo son elevadisimos. Esto es robar.

  17. Es increíble , y después dice el astuto que el » proces » no es contra España , si no contra el Estado español , puede que engañen a algún pardillo del resto de España pero los que hemos convivido con los nazionalistas en Cataluña ya sabemos de que pasta está hecha esta gente . Odian a todo lo que huela a español , supongo qué con el jamón de bellota harán una excepción 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.