Miri com un poble català es converteix en una còpia de Núremberg, anys 30.

Que visitin Monells els forcos. Els catalans normals ens gastarem els diners ben lluny.

 Captura de pantalla 2015-05-18 a las 0.39.08

El poble es va restaurar fa anys amb diners de tots. Un dels seus hotels, Arcs de Monells, té bona reputació. Però sembla que ara només volen que hi vagin els forcos. Han decorat el poble amb cubanes i simbologia política, batasunitzant l’espai públic.

Monells Monells

Un cartell ben xaró diu «Benvinguts a la República de Catalunya». Doncs la nostra cartera és molt malvinguda, senyor alcalde. No pateixi, no la veurà pas al seu poble. Nosaltres volem gaudir de la natura i l’entorn lliures d’ideologies i contaminacions polítiques. Malhauradament, l’efecte del nacionalisme és la invasió total de qualsevol àmbit. Fugim-ne.

Dolça i batasunitzada Catalunya…

bastoncillo

P.S.: Dicen algunos comentaristas que el pueblo ha sido decorado para una película. Quizás sea «Benvingut a Catadisney». Nos debería haber hecho sospechar ver tanta cubana nueva; las que van quedando están ya descoloridas y raídas por el tiempo y la indiferencia del personal.

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. Propongo una idea, a ver que os parece. Si se rueda la película en este pueblo, yo no voy a ir verla. A ver si desde vuestra cuenta de Facebook podeis hacer que mas personas se unen a mi y conseguimos que los productores busquen otra ubicación

  2. Y lo peor de todo…. pagado con el dinero de todos los españoles y especialmente de los barceloneses.

  3. A quien le parezca exagerado o irreal ese decorado, que se vaya haciendo una idea de cómo quedará ese tapiz que pretenden confeccionar con las «estrelladas» viejas:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/el-proceso-infinito-obliga-a-poner-en-marcha-campanas-de-renovacion-de-esteladas-19927.php

  4. Esto es delirante…..Ello solos se retratan

  5. Reflejo de la catalunya profunda, interior, rural, cerrada y pueblerina que nuestros politicos se empeñan en que tenga un peso que no le corresponde

  6. Aunque se trate de un decorado para una película, es injusto y es mentira que esa sea la Cataluña real. Cataluña, no es un grupo de fanáticos que en realidad no saben lo que quieren, es mucho mas y somos millones de catalanes los que no nos sentimos ni identificados, ni mucho menos representados por estos españoles que todavía no se han enterado de que lo son.

  7. Cuanto más pequeño es un pueblo mas es la presión de los oligarcas separatistas (antes, cuando tocaba, eran franquistas …) y menos libertad se respira. En los pueblos pequeños impera el fascismo puro: control del vecindario y anotación de los que no tienen la «estelada» en el balcón …

  8. Dicen que es el escenario de una película (la segunda parte de 8 apellidos vascos) en la cual, en la primera parte ridiculizan el nacionalismo. Parece que los del propios habitantes están encantados con que se ruede esta película en su pueblo, quizás lo hayan intentado en otros pueblos y no les hayan dejado por eso mismo, por criticar al nacionalismo.

  9. No entiendo la polemica a proposito de esta rubrica. La falta de referencia a esta pelicula tiene poca importancia… porque todos los que conocemos la Cataluña del interior, sabemos que este decoro es muy cerca de la realidad.
    Precisamente, se trata de una caricatura de lo que se ve en Cataluña desde hace unos años, y exprime muy bien la impresion que tenemos los que venimos de fuera cuando discubrimos por primera vez el folklore local…

  10. No apetece ir por tierras tan asfixiantes. Esta bandera la han conseguido asociar a rollo carnaval de Solsona. Que no se preocupen, hay sitios mejores para pasear.

  11. La realidad supera la ficción , yo hace tres años que no salgo del área de Barcelona a no ser que viaje por el resto de España o al extranjero , lo siento por los no separatas que sean del interior de Cataluña , no me apetece ver trapos separatas colgados por todas partes .

  12. Será genial ver la cara de este pueblo en septiembre. Su frustración no tendrá parangón con nada similar. Según toda esta gente descerebrada han estado frustrados desde el principio de los tiempos. Pues tendrán que esperar a otro principio de los tiempo. Que les contarán a sus hijos?

  13. Que se cometa algún fallito de vez en cuando en una web que no gana un duro y con redactores aficionados entra dentro de la normalidad…. Lo que no es normal es que lo cometan diarios tan serios como la vanguardia, el periódico, el mundo, el ABC o el país con algunas de sus noticias… Y estos también los cometen y mucho.

  14. Sí, es el decorado de la segunda entrega de ocho apellidos vascos. Yo no se si el redactor lo sabia o no al publicar la noticia, aunque tampoco me extrañaría que lo supiera porque alguna vez ya han publicado alguna noticia bien tontas y algunas falsas para criticar al proceso independentista. Me gusta leer esta página pero a veces se nota que no son todo lo serios que tendrían que ser.

    • No se si es un decorado para una pelicula, pero te puedo asegurar que hay pueblitos en el Ampurdàn que poco tienen que envidiar el look de el que sale en estas imagenes. Se confunde la realidad y la ficcion dada la situaciòn agobiante que genera el independentismo delirante que estamos padeciendo, amigo Marc.

    • Efectivamente bachelor , la realidad supera la ficción . Y también es posible que alguien enviase estas fotos a Dolça Catalunya y Dolça sin intención de manipular las haya publicado , yo confío en DOLÇA CATALUNYA .

    • Pregunto sin animo de ofender. ¿Este Marc es el que acostumbra a escribir por aquí o es un forco?
      Decirte Marc que no se que proceso hablas, es proceso a ninguna parte ( nadie hace caso en el resto del mundo), para tapar la inmensa corrupción que tienen CiU.

    • Marc, la perfeccion no existe en este mundo y puede ser que haya algun error… Por lo tanto, frente al acondicionamento politico y a la propaganda del separatismo, hablar como lo haces de DC me parece «un poco» ingrato y injusto. Te invito a visitar un pueblo de la catalonia eterna nombrado PobleNou del Delta en la zona del delta del Ebro, y veras que lo que hay en la foto de esta rubrica existe de verdad.
      Aprovecho este mensaje para decir que el delirio de las estralladas como ocurre en catalonia es algo muy inquietante sobre la salud mental de una parte de la poblacion y la calidad de la vida democratica de esta region.

    • Bueno no se si soy injusto o no pero si que me parece que en este blog son un poco «fanaticos» y me parece que al ver una imagen o posible noticia para criticar al independentismo lo cuelgan sin ni siquiera contrastarla un poco. Como cuando colgaron la imagen falsa del primer extranjero que voto en el 9N.
      A veces me recuerda como lo que hacen los independentistas que de cualquier noticia tonta ya hacen una montaña y ya empiezan con lo de «el mon ens mira» y esas chorradas varias jajaja

    • Alguien se ha pasado por las rotondas que dan acceso a Caldes de Montbui? no sé quien gobernará en el ayuntamiento pero lo que se ve allí es asqueroso y mueve al vómito.

    • Mira Marc, posiblemente sea una trampa de un secesionista en donde DC ha caído en la trampa y seguro que rectificará. De todas formas los secesionistas no van a dar a conocer esta posible metedura de pata porque seria reconocer el choteo que hace un pueblo catalán del nacionalismo y reconocerlo en cierta medida en españolista.

      Dolça Catalunya no es perfecta y nadie está de acuerdo al 100% con nadie pero a pesar de todo están realizando un buen trabajo desenmascarando al nacionalismo.

    • Además, para San Juan me cojo una semana de vacaciones en Pals y pienso ir expresamente a este pueblo que cae cerca y hacerles consumo y a va ser gracias a DC. Tampoco es tan malo. El posible error de DC (que estoy convencido en que están trabajando para aclararlo) por mi parte queda perdonado.

    • Marc, me puedes considerar yo como fanatico, si te da la gana. Pero en este blog mucha gente hace comentarios y, tu juicio calificando «todos» los de este blog de fanaticos es, te lo digo de nuevo, ingrato y injusto, porque existen muchas opiniones muy diversas.
      Ahora, te voy a explicar lo que calificas de fanatismo : el espectaculo que ofrece hoy Cataluña con estas banderas por todos los sitios es extremadamente anormal, vulgar y patetico (por cierto, resulta de un fanatismo…). Un extranjero, como yo , que descubre eso tiene muy logicamente dudas sobre la salud mental de la gente que vive alli… No puedes mirar por la ventana sin ver uno de estos simbolos politicos que una minoria te impone de la manera mas irespectuosa, provocante y autoritaria. Y no hablo del nivel de educacion de la gente que hace eso.Yo, igual que la mayoria de gente con sentido comun, no colgo banderas a mi ventana, y no me gusta la idea de molestar a mis vecinos por tonterias…
      Quizas muchos catalanes se han acostumbrado a este espectaculo – con el tiempo, te acostumbras al olor de mierda – pero para los que vienen de sitios mas respirables, eso no puede ser. Asi que lo que llamas fanatismo es la reaccion la mas logica a una situacion muy indignante y indeseable en Europa.
      Marc, si tienes una estrellada colgada a tu ventana, quitala y dejanos en paz!

    • Marc, este bloc no va de serio, habrás visto que todo se toma con mucho sarcasmo e ironía, es así, no pretende ser información pura y dura, se complementa bien con Crónica Global porque allí se habla en serio y aquí nos cachondeamos de todo un poco.

  15. Desde luego a mi que no me esperen por allí !!!

  16. Si es una película, debe indicarse que lo es, quiero pensar que los redactores no lo sabían antes de poner el artículo.

    No obstante, encaja con la mentalidad de cierta gente, a más de uno le gustaría decorar así pueblos y ciudades, y ciertas zonas no distan demasiado de ese aspecto, sin ir más lejos, el otro día pasé por delante de un bloque de pisos y había un balcón con CINCO banderas de esas, nada menos que cinco en un mismo balcón, alucinante.

    ¿Alguien se ha planteado que «estelada» en castellano se dice «estrellada»?, pues eso, se han estrellado de frente con la voluntad de la mayoría de los catalanes.

    • Y como es que algunos de nosotros si que sabemos que es una película porque lo hemos visto en las noticias, y quien ha redactado esta entrada no lo sabia???? Es que no me gusta esta metida de pata, por que quiero pensar que ha sido eso….. No quiero pensar mal y menos de Dolça Catalunya que tanto ha hecho y hace, pero esto…. No se…. Me ha decepcionado un poco, y eso me da pena…

    • Yo creo que no ha habido mala intención Barcelonina. No tienen necesidad. Ten en cuenta que la mayoría de entradas son geniales por su contundencia.

  17. uuummmm Dolça, el poble està així perquè s’està gravant la segona part de «Ocho apellidos vascos» que aquesta vegada es fa a Catalunya. Jo no dic que abans de la gravació no hi haguessin cubanes, però ara està exageradament guarnit amb estelades degut a la pelicula, per cert es va omplir de gent que volia ser figurant i la gent del poble està ben contenta de que es faci la peli al seu poble, i això que la primera versió al meu entendre, posava bastant en ridícul els nacionalismes i les mentalitats tancades típiques de pobles petits. El rètol que està penjat tambe l’han posat en motiu de la pelicula. La notícia la van donar a Antena 3 i apareixien aquestes imatges i d’altres a on sortien els actors i les càmeres gravant escenes. Si voleu veure de debò un poble guarnit de cubanes sense mes motiu que el pensament únic que te la gent d’aquell poble, aneu a Folgueroles, alla si!!!

  18. Visite ese pueblo hace 2 años, y vi muy pocas cubanas, eso sí, donde más chillan la atención. Una pena por que es un pueblo muy bonito, como la mayoría de l’Empordà, pero si se dedican a politizarlo al estilo nazi, no me van a ver.
    Por cierto, hoy he tenido la suerte» de viajar a la Cataluña profunda, y la mayoría de ayuntamientos siguen con las cubanas en espacios públicos, incluso más que hace un año, saltándose la sentencia de la Junta Electoral. En cambio, en los balcones de las casas y bloques de pisos, he visto menos cubanas que hace un año. ¿Cómo interpreto yo eso?

  19. Quin fàstic de lloc. Nomès cal situar-ho al mapa per no trepitjar-ho. Quan més lluny, millor.

  20. Hombre, que es como dice Alberto la segunda parte de Ocho apellidos vascos! Incluso salió en el telediario de la 1(Ojo, ríamosnos de lo que es risible y no patinemos)

  21. STOP CATALANAZISMO!!

  22. Pues yo siempre que pienso en el nazioanlismo pienso en estos pueblos. decorado o no, es lo que les encantaria a los forcos

  23. Creo que con este post meáis fuera de tiesto, es el decorado de una película (2ª parte de 8 apellidos vascos).

  24. Primitivos, rurales medievales y pseudoignorantes tercermundistas. Todo lo que necesita el pobre hotelito del pueblo. Menuda visiòn turistica que tiene el alcalde de esta aldea.Si es que no saben como buscarse la ruina estos memos con barretina hasta las cejas.

  25. Y por eso lo usan en la peli, me refiero.

  26. Igualmente aunque lo sea, podemos decir que la batasunanizacion ha sido tan fuerte estos últimos años que resulta que ya es un tópico catalán, como lo de tacaño.

  27. Me parece que es el decorado de la segunda parte de 8 apellidos vascos.
    Es que si no sería portada de la Razon, fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.