Miri com canvia la història la Generalitat

Al nacionalismo no le gusta nuestra historia.

Felipe V Generalitat

El nacionalismo es una ideología que altera el pasado para encontrar una «nació» que se adapte a sus dogmas modernos. El 11 de septiembre de 2012 la Generalitat nacionalista decidió que había que cambiar la historia de Cataluña de un modo más visible que el habitual. Así que ocultó el escudo de Felipe V tapándolo con el logo de la Generalitat.

Parece que el «escultor» (o sea, el llepasubvens de turno) hizo una mezcla de tierras y vinagres para oscurecer el color del nuevo escudo, «imitando el color real de la piedra», pues era de un tono más claro que denotaba que había sido instalado recientemente.

Ya lo ven: un maquillaje en toda regla con intención de colarnos una historia ajena a la nuestra.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

63 comentarios

  1. Lo más curioso es que han dejado el Toisón de Oro, collar que no puede ser más monárquico ni más regio y además no le corresponde a la Generalidad porque no lo tiene otorgado. Hasta para hacer el g.* hacen el ridículo.

  2. ¿Y el escudo de los Pujol-Ferrari, para cuando?

  3. CIU, ERC, PSC, CUP = Destrozan tal talibanes todo lo que tocan.

    PP, PSOE = complices de las barbaridades que comenten los de arriba.

    ¿que nos queda?…. Podemos, C`s … ¿hay futuro?

    • «Podemos» también simpatiza con los separatistas, para mí es incluso peor que PSC

    • Para mi Ciudadanos y Podemos son las únicas opciones interesantes. Ambos quieren cambiar la forma de hacer las cosas, no están incrustados en un sistema que ya está podrido y cada uno a su manera defiende la pluralidad cultural en nuestra tierra, Cataluña.

      Podemos, por su vocación de dar la voz al pueblo, sí está a favor de consultar a través de un referendum, pero sólo si se modifica la constitución y se puede hacer de forma legal. Es decir, están pero que muy lejos de las posturas radicales de los paletos racistas de ERC, CIU y CUP, que van vomitando bilis por donde pasan amenazando con DUIS y negándose a cumplir las leyes que el pueblo catalán sí tiene que tragar.

    • Sobre Podemos ya veremos lo que pasa.

    • David Ros, eso es falso. Habrá gente en PODEMOS que simpatice con los separatistas y otra que no.

  4. Por favor, sería del todo urgente y necesario que los documentos históricos volvieran al Archivo De Salamanca. Estos katalibanes son capaces de blanquear los papeles igual que hacen con el dinero.

  5. Además de cutres e incultos, estos que habitan la Gene son unos cafres y tienen un mal gusto que es pa cag***

  6. Son malignos, son perversos, la verdad histórica sólo les interesa en la medida que reafirme sus teorías y delirios, si esa verdad les resulta indigesta sencillamente la manipulan o la ocultan. No estamos debatiendo con personas con principios éticos, los dirigentes indepes, ávidos de poder piensan que todos los medios son válidos para sus fines. Y dan una importancia decisiva al control social, sobre todo medios de comunicación y educación que respaldan sumisamente sus métodos de agitación y propaganda. ¿Cómo si no se explica, por poner dos ejemplos, que Companys y Macía, políticos golpistas y de nefasta acción política gocen de tantos reconocimientos y no haya pueblo en Cataluña que no tenga varias calles o plazas principales a su nombre?. Lo dicho, los dirigentes indepes, son truhanes, juegan con las cartas marcadas…, hay que ser conscientes de ello para no llevarse a engaño.

  7. Si, son catalibanes…otra manera de » religión» la patria su manera…sectaria ..
    Y…con » ellos» no hay razones que valgan…
    Ni históricas ni morales…ni nada de nada…
    Son autentico «Pensamiento único» estilo totalitario de momento psicológico… cuando consigan día fines Corea del Norte a tope ..una cosa curiosa…el representante se amigos de Corea del Norte yo creo que es catalán de nacimiento…por lo menos tiene nuestro acento o muy parecido…tío mas cínico no he visto yo…por lo menos es la impresión q me dio en el reportaje que salio en la tele…
    También van de una sociedad felicisima…como ya empiezan aquí…hoy me he reido con Crónica Global en un articulo de Fidalgo que habla de Mossen Junqueras!!¡
    Y el articulo de Francesc Moreno de ayer sobre la violencia verbal del Pastor Mas…también esta muy bien.

  8. Felipe V fue rey de españa de 1700 a 1724.
    Los Mossos D’esquadras la fundo la administración BORBONICA como Escuadras de Paisanos Armados en 1721.

    ¿Porque el NAZIonalismo catalán no desmonta a los Mossos D’escuadra (creados por la administracion borbónica) y se inventan otro cuerpo de policía.?

    • En la página oficial de los Mossos D’escuadra, no se hace ninguna mención de sus orígenes borbónicos.

      Lo que dice la generalitat:

      Els Mossos d’Esquadra van ser un dels primers cossos armats d’Europa amb característiques de cos policial. Al principi del segle XVIII apareixen les primeres esquadres de paisans organitzats per mantenir l’ordre, vigilar els camins i garantir la seguretat dels pobles quan l’exèrcit regular, que aleshores s’encarregava de la vigilància, era mobilitzat.
      El primer document de la fundació dels Mossos d’Esquadra és una reial ordre del capità general de Catalunya.

      Lo que dicen las hemerotecas:

      Los precedentes de los Mossos Desquadra se remontan al siglo XVIII. Fueron creados por la ADMINISTRACION BORBONICA como Escuadras de Paisanos Armados con el fin de mantener el orden público en sustitución del somatén y acabar con los reductos de migueletes (miquelets) partidarios del Archiduque Carlos. Estos cuerpos fueron legalizados por un real decreto del Capitán General de Cataluña datado el 24 de diciembre de 1721.

  9. Los talibanes derriban y destruyen todos los vestigios históricos de valor incalculable para imponer su pensamiento único y borrar cualquier testimonio de que las cosas han sido de otra manera.
    Y estos van por el mismo camino.

  10. Pero precisamente en esto consiste el nacionalismo: en falsificar la memoria para controlar el futuro, que decía George Orwell.

  11. Parece mentira que en el siglo XXI y en la civilizada Europa, estemos viviendo hechos tan lamentables como este burdo intento de engaño colectivo, del que la noticia que tratamos solo es una pincelada en el cuadro general de esta Cataluña humillada por el nacionalismo y sus cientos de miles de colaboradores necesarios.
    Cuando llegue la hora de su seguro fracaso, que llegará, no dejaremos que sus fechorías caigan en el olvido, para lección de las generaciones futuras.

  12. Tenemos que agradecer a DC que documente todos estos lamentables hechos. Si algún día consiguen destruir todos los restos de nuestra historia, por lo menos nos quedará la hemeroteca.

  13. Bajando del Hospital de San Pablo por la c/ San Quintín, a mano izquierda se encuentra el Instituto Moisés Broggi. Llama la atención la bandera de Cataluña sola en lo alto del edificio. Pero si uno da la vuelta a la manzana, por la parte de atrás hay unos jardines que dan al colegio de educación primaria del mismo nombre. Desde los jardines se ve una sala muy grande con estanterías para libros, juguetes, mesas y demás muebles. Quiero pensar que debe de ser la sala de profesores. En toda la cristalera que da al patio del colegio que debe tener al menos 20 metros, se puede leer “derecho a decidir” “independencia” escrito con folios pegados en los cristales. El mural es de dimensiones considerables, los 20 metros aproximadamente. Desde el patio donde jugaban niños de hasta 12 o 13 años, aunque medio tapada por una persiana de lamas grandes de las que giran para tapar el sol, también se éntrele.

    Al que escribe se le ha puesto el estomago en la boca. Las ganas de vomitar todavía las tengo. Es puro adoctrinamiento nazi sobre criaturas de entre 5 y 13 años.
    Hay que ser de muy baja estirpe, ruines, tirados . . . en una palabra nazis, para adoctrinar a estas criaturas de esta manera.

    Y sabéis lo triste, lo que me deprime, es que iba acompañado y me he callado, callado para no aguantar y los otros que, y el PP que, y España que.
    Esta noche cenaba con un amigo y otro tanto.
    Gracias por dejármelo contar aquí y aguantar mis historias.

    Y GRITO, EN NOMBRE DE LA LIBERTAD HAY QUE ECHARLOS.

    • Los talibanes las llaman MADRASAS

    • Viejo caminante:

      Somos muchos los que vivimos atrapados en este mundo aberrante que han creado los nacionalistas. Webs como DC, asociaciones como SCC y partidos como Ciutadans nos deberían ayudar a «ir saliendo del armario», aunque no es fácil, y te lo digo por experiencia.

      Un abrazo.

    • Adoctrinar a los niños es una aberración.Soy profesora, y considero que nuestro deber es colaborar con los padres en la formación de sus hijos, fomentando en ellos valores y abriendo sus mentes al conocimiento;pero jamás debemos inculcar en ellos nuestras ideas, sean estas las que sean. Lo que están haciendo los nacionalistas es un atropello a la libertad y daña de manera irremediable (espero equivocarme) a aquellos a los que debe proteger: los niños. Estoy indignada por la forma en que se manipula al sector más indefenso de nuestra sociedad.No he visto nada igual.
      De verdad, tenéis un gran problema y , si queréis proteger a vuestros hijos, debéis echar a esa gente del poder, aunque me temo que el tema no se solucionaría, si los profesores siguiesen manteniendo la misma actitud adoctrinadora. Lo que me lleva a hacerme una pregunta a la que espero me responda alguien: ¿Cómo se hace el proceso de selección del profesorado en Cataluña para que se llegue a esta situación tan lamentable?

  14. La verdad es que ademas queda muy feo. Que barbaridad estropear una obra de arte y un elemento del patrimonio nacional (pertenece a todos los españoles…) para fines ideologicas… o mas bien fantasmagoricas. Es vomitivo.
    Eso se llama terrorismo intelectual… por cierto terrorismo de estadito de mierda.

  15. Recomiendo la lectura del libro «1984» de George Orwell. Parece que los independentistas están cogiendo muchas ideas de las que ahí se describen.

  16. A mi siempre me ha parecido que los ideólogos del tinglado lo que odian de verdad es la historia de Cataluña. Además los veo tipo talibán, capaces de destruir documentos y monumentos.

  17. Si la Historia no conviene, se cambia y listos, como siempre.

  18. Al NAZIonalismo taliban de CIU, ERC, PSC y CUP les hubiera encantado coger las mazas y destrozar cualquier simbolo español por muy antiguo y valioso que fuera. lo que pasa es que no se han atrevido.
    pensaron que se les iba a ver demasiado el plumero.

  19. Oprobio y vergüenza. Y estulticia.

  20. Esta obsesión por introducir el «fet differencial» con calzador alcanza todos los ambitos de las vida cotidiana de los catalanes. Como los «galets» gigantes que nos han plantado como símbolo de la Navidad en Barcelona, la invención de «la grossa», la leyenda falsa de la «flama del canigó», etc… todo aquello que pueda identificarse para diferenciarnos de los españoles se agranda, se amplifica y cuando no existe… ¡se inventa! Por el contrario, todo lo que muestra nuestra hermandad y origen común se prohibe (los toros) se hunde (la reproducción de la Santa María del puerto de Barcelona) o se tapa (este escudo).

    ¡Esto ya parece un trastorno obsesivo-compulsivo!

  21. La incongruencia y alteraciones de la historia de la actual Cataluña sorprenden y no siempre hallas explicación. Si, una absurda intencionalidad de falsos historiadores nombrados a dedo por los carullas y pujoles de turno en el Ómnium anti Cultural, que tanto dinero está costando al erario catalán.
    Se da la paradoja de ser Cataluña uno de los pocos lugares del planeta donde se intenta cambiar la historia renunciado a su pasado, de forma tan burda y tan grotesca, que en lugar de risa, da pena. Cataluña no se merece esto.
    Cambiar los escudos en las fachadas de edificios públicos es una tontería de parvulario. No se dan cuenta que con la suplantación están dando al original, una importancia que quizá nunca tuvo. Estos cambios solamente nos informan que el nacionalismo separatista catalán, no dista mucho de las ideas yihadistas, donde también queman y destruyen su pasado ¿Se han inspirado los yihadistas en el nacionalismo radical catalán, destruyendo sus identidades de siglos?

    • Muy bueno lo de Ómnium anti Cultural y muy acertada la frase «Estos cambios solamente nos informan que el nacionalismo separatista catalán, no dista mucho de las ideas yihadistas, donde también queman y destruyen su pasado»

  22. Si, si, pero Schultz pasando de ellos como de la mier………da!!! Que vayan cambiando escudos e inventándose historietas del Tebeo, es que se ganan el menosprecio de Europa a pulso!!, si lo intentásemos hacer los mal llamados «unionistas» no podríamos hacerlo mejor… En eso hay que reconocer que los separatistas son unos cracks!!!

  23. En Cataluña estamos viviendo la novela 1984 de G. Orwell. Tenemos hasta un Ministerio de la Verdad
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_la_Verdad, conocido en Cataluña como Institut de Nova Historia, pero solo es una pequeña parte de la maquinaria de adoctrinamiento del Govern. Guarderias, escuelas, administraciones, nada queda fuera del control de los Goebbels catalanes.

  24. Si son capaces de hacer esto con un mero escudo en relieve que estaba a la vista de todo el mundo, ¡qué no estarán haciendo con la educación/programación de nuestros hijos en las escuelas!

  25. Otra patada a la historia

  26. «A todo nacionalista le obsesiona la creencia de que el pasado puede cambiarse. Emplea parte de su tiempo en un mundo de fantasía en el que los hechos ocurrieron como deberían haber sido […] y transferirá fragmentos de ese mundo a los libros de historia siempre que pueda. […] Hechos importantes son suprimidos, fechas alteradas, citas removidas de sus contextos y manipuladas para cambiar su significado. Los acontecimientos que no convendría que hubieran sucedido se silencian y en última instancia se niegan». George Orwell (1903-1950).

  27. Y ya puestos a falsificar la Historia, ¿qué tal si nos juntamos varios y retallamos una estatua de Companys para ponerle la cara de Mortadelo?

  28. Es penoso. Parece sacado directamente del libro 1984, que debe ser un libro de cabecera de más de uno de la Generalitat dedicado a crear un nou país y al lavado de cerebro de la sociedad.
    Espero que no hayan dañado el anterior escudo. Sería denunciable, y además lo necesitaremos para más adelante cuando toda esta gente se de cuenta de sus errores y de que han sido manipulados y podamos volver a colocarlo.

  29. En ese edificio estaba el escudo de España antiguo que incluía las armas de Nápoles, Bravante, Borgoña antiguo, Borgoña moderno, Austria, Flandes y Tirol, ademas de los de Aragón, Navarra, Castilla, León y Granada. El edifició era el antiguo asenal de la Ciudadela, el mas importante de España y primer parque de artillería del reino. Fué contruida por Felipe V y diseñada por el fundador de los ingenieros militares, Prospero de Verboon.
    La Ciudadela, en contra de la teoria nacionalista, se hizo para proteger la ciudad de los ataques franceses así como para acuartelar las tropas, que de esa forma no estaban detro de la ciudad.
    Eliminando ese escudo, que realmente está cubierto por de la Generalitat, pretenden eliminar la historia de un edificio militar al servicio de España y de los Españoles. Pero el escudo original sigue debajo del nuevo. Podria ser una bonita campaña de la sociedad la recuperación de nuestra historia que el nacionalismo pretende arrebatarnos.

    • Puestos a hacer el gilip…. en vez de tapar el escudo con otro escudo, deberían haber tapado el edificio (construido por Felipe V) con una masía gironina.

    • Excelente y bien documentado post, amigo Alex R.R.
      Efectivamente, esa es la historia real de la Ciudadela, y no la que nos venden hoy los nacionalistas catalanes..Pero, lamentablemente, ¿cuántos hoy en día saben quién fue el gran ingeniero militar flamenco-español Próspero de Verboon?. Obviamente, eso no se enseña en las escuelas, ni en los institutos.
      Y ya que hablamos de Flandes…Estuve hace poco en Amberes (preciosa ciudad, como todas las flamencas) y vi, con sorpresa y satisfacción, cómo un enorme relieve con el escudo imperial de Carlos V (destacando en el mismo las armas de Castilla y León) aún sigue presidiendo, como desde el día de su inauguración, la fachada principal del magnífico edificio del Ayuntamiento de dicha ciudad.
      Obviamente, los flamencos (algunos separatistas con respecto a Bélgica, otros no) son muy distintos de nuestros nacionalistas…Ellos sí respetan la historia (su propia historia) y su patrimonio artístico y cultural. Ellos no tienen necesidad de ocultar su pasado para proyectar su futuro.

  30. Ni los visigodos se ensañaron con los monumentos romanos, ni los cristianos los versículos del Corán de la Alhambra, pero algunos partidos políticos catalanes sí quieren borrar la historia. Como los talibanes dinamitando las estatuas milenarias de Buda en Afganistán.

    frajmento sacado de «Lavozlibre»

  31. Que les queda ya por hacer a estos miserables. Se inventan una bandera, eliminan la historia de Cataluña ligada a España, alteran sus simbolos, esconden nuestro idioma, el Castellano el de todos los catalanes, y materializan su odio a España, y los españoles, en estos repugnantes actos porpios de una nueva dictadura. Por algo sera que esta caterva de renegados españoles, eran tan admiradores de Franco

  32. La unica diferencia entre el nazionalismo y los del isis es que los primeros la han tapado. los segundos la hubieran destrozado con una maza.

  33. Asi son los nazisonalistas.. tapan con ficción.una historia real.

  34. Sería denunciable si la justicia fuera algo serio… Es un cachondeo, como dijo Pacheco. No hay más que ver los delitos de la ‘famiglia Pujol’ y la inacción de la fiscalía.

    Por suerte les queda poco. Su caída es lenta pero segura.

  35. Es una pena: Con la magnífica Historia que tiene Cataluña, estos pequeños miserables, la convierten en ridículoa. Y, lo que es peor, falsa.

  36. Me pregunto si esta actuación no es un delito contra el patrimonio artístico denunciable ante la Justicia.

    • Lo mismo me pregunto yo. ¿Acaso esto no se puede denunciar? ¿Destruir el patrimonio histórico y cultural de todos los españoles no es un delito acaso?

    • Buenas tardes Rafael:

      Pues sí, en efecto esta actuación es un atentado al patrimonio histórico, pues se trata de un edificio protegido con el máximo nivel de catalogación patrimonial (BIC).

      Sin embargo las competencias de su gestión están delegadas y en manos de estos mamelucos. Esto es en manos de la Consellería de Cultura.

      Así que toda denuncia es posible que no llegara a buen término. El falseamiento histórico que implica es una barbaridad y lo peor es que eso acaba pasando factura a la sociedad que lo consiente. Es una prueba del desafuero permanente contra la trayectoria histórica de Cataluña que sufrimos por causa del nacionalismo.

      Sin ir más lejos la práctica totalidad de los edificios más sobresalientes del «Barri Gótic», incluída la fachada íntegra de la Catedral, son pastiches decimonónicos para hacer de Barcelona la «capital» que no reconocían los catalanistas en los edificios originales. Es tan auténtico como Disneylandia y su palacio de Blancanieves.

      El problema es más serio de lo que parece, pues a la larga este proceso de falseamiento supondrá una devaluación completa de la identidad cultural catalana indefectiblemente hispánica, sumida en un pasado irreal y en un futuro inconsistente.

      A la larga el falseamiento se apropiará de la realidad y ser catalán será algo parecido a protagonizar un cuento de ciencia-ficción. Para algunos ya lo es y no creen en otra cosa que en vivir nuevas fantasías…..

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.