Miren qué ley acaban de aprobar los socialistas en Francia

Sense complexos, escolti.

asamblea francesa

No, no són Las Cortes, és l´Assamblée Nationale.

La Asamblea Nacional francesa aprobó anteayer por mayoría (438 votos a favor, 86 en contra) la nueva y controvertida ley de Información. Esta ley, impulsada por el socialista François Hollande, atribuye amplísimos poderes al Gobierno para espiar a los ciudadanos sin autorización judicial previa. La ley permite las escuchas en asuntos de terrorismo y cuando haya una amenaza a la independencia nacional … o a la integridad territorial.

Ahora la ley debe refrendarla el Senado y el Consejo Constitucional. La cosa se puede desmadrar y no nos gusta ese estado gigante e intromisivo que cada vez controla más nuestras vidas.

Pero ¿se imaginan a Pedro Sánchez (o a Mariano Rajoy) impulsando una ley -la que sea, y aprobándola juntos- para defender «la integridad territorial»? Pues eso.

Dolça i acomplexada Espanya…

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. ¿Cómo es posible que los diputados de CyU y ER puedan preguntar al presidente del CNI el el congreso sobre sus propios planes de independizar Cataluña de España?

    Pues en la última reunión sobre el tema, el presidente salió de la reunión mostrándose «muy satisfecho».

    ¿Tendremos que recurrir a la CIA para sentirnos a salvo?

  2. No, realmente no me lo imagino aquí, porque somos unos papanatas más papistas que los de la Revolución francesa. Así nos va.

  3. Ya sabemos por qué en Francia no hay nazionalismo catalán, porque no les tiembla la mano a la hora de prohibir a las organizaciones independentistas.

    http://www.lavanguardia.com/mobi/politica/20150304/54428744685/paris-disolucion-judicial-asociacion-independentista-catalana-sur-francia.html

  4. No sé si esta noticia me hace mucha gracia, la verdad. Me gustó más la Ley que reduce por decreto el número de regiones en Francia. También es de Manuel Valls esta ley, que es un primer ministro que me gusta mucho. Lástima que Hollande esté tan mal considerado: Valls es un político que me encanta. Ojalá tras su paso por el Gobierno siga en puestos públicos. Podría ir a Europa, por ejemplo. Su labor para Europa y Francia (y España) sería excelente.

    • Estoy tambien favorable a esta ley pero es importante decir que ha despertado los regionalismos de bretaña y de Alsace.
      A mi, Valls no me encanta tanto: es un hombre de derecha con vestido de socialista, un politico puro con la ambicion personal como unico motor y una falta de charisma fatal. Es muy parecido a Sarkozy… El gobierno frances no hace lo que debe en el tema economico y no reforma el pais cuando es lo que hay que hacer y no estan preparando el futuro del pais…

  5. Pues como dicen, es una ley bárbara para controlar a los ciudadanos. Legalizan lo que ya hacen, lo mismo que aquí. Barbarie e hipocresía. Aquí le añaden la barbarie hipócrita de que todo lo hacen en perjuicio de la patria.

  6. Tengo serias dudas,de lo que es correcto o no.
    Me parece lógico que se respete y proteja la intimidad de los ciudadanos pero también me parece lógico que se proteja la seguridad de TODOS LOS CIUDADANOS. Casos de terrorismo, corrupción o simples actos criminales de pedofilia, narcotrafico o secuestros, necesitan una actuación rápida y precisa de las fuerzas del orden al servicio de los ciudadanos. ¿Los Jueces son los mas adeudados para determinar, cuando tiene prioridad la seguridad?. Creo que si, que son los mas indicados.
    ¿Cuál es el problema? ¿A quién le interesa proteger la libertad individual en contra libertad de TODOS LOS CIUDADANOS? A los legisladores ?
    Los corruptos pertenecen al cuerpo legislativo y están relacionados con el secreto bancario y los Paraísos Fiscales, ¿quién le pone el cascabel al gato? . Se le puede poner, pero con la precisión de un cirujano extraordinario y sabiendo que la trama es internacional o sea,de todos los Estados.

  7. Menos estado y mas libertad individual.

  8. Las escuchas sin autorización judicial, al menos según nuestra Carta Magna, son anticonstitucionales y no estoy a favor de estas: ni en caso de terrorismo ni en ningún otro.

    Además, una ley así constituye un coladero, un cajón de sastre, un ardid que en la práctica faculta a la Policía a escuchar a quien le dé la real gana con sólo alegar que sospechan la implicación del espiado en alguno de esos supuestos (aunque sea mentira).

    Cosa bien distinta es que aquí en España hay una piara de jueces progres, nacionalistas, e incluso filoterroristas, que pretextando tener una concepción extremadamente garantista de las leyes, no autorizan una escucha ni aunque un comisario les traiga la cabeza sangrante de un cadáver y se la coloque encima de la mesa. Pero eso se arregla apartando de la carrera judicial a semejantes tiparracos, como han hecho (aunque tarde) con el «juez» Vidal, ese que dedicaba sus ratos libres a redactar una Constitució catalana de pacotilla y quien se inventó la célebre falsa «sentencia de La Haya» en una conferencia organizada por la ANC.

    Creo que sin necesidad de autorizar escuchas, en España nuestros políticos podrían hacer leyes efectivas en defensa de la integridad territorial prohibiendo, por ejemplo, la promoción y subvención del secesionismo desde la Generalidad y los Ayuntamientos, castigando duramente el ataque a nuestros símbolos nacionales (pitadas al himno, quema o pisoteo de rojigualdas, así como la agresión física o verbal a quienes las exhiban, etc.), inhabilitando de por vida a los alcaldes que cuelgan esvasteladas en la fachada de sus consistorios y/o han quitado la bandera de España, destituyendo a los directores de colegios e institutos y a los profesores que adoctrinan políticamente a sus alumnos… Con medidas así. Y aplicando a quienes proceda las penas contempladas en el Código Penal para los delitos de sedición y rebelión, cosa que no se está haciendo. ¿Por qué? Porque no quieren.

    Pero el espionaje sin orden judicial, no; porque de eso a un Estado totalitario y neonazi donde todos estemos controlados a cada momento mediante un chip insertado en el brazo hay sólo un paso. Al tiempo.

    • 100% de acuerdo (no me funciona el Me gusta).

    • El terrorismo y el nacionalismo van de la mano, se aprovechan del estado democrático para jugar sucio. Creo que países con mas años de democracia no son tan candilos como nosotros, si el nacionalismo juega sucio quizás los demócratas debiéramos jugar con inteligencia pero posiblemente sea inevitable pisar la raya.

      Ahora me viene a la memoria cuando hace muchos años la policía británica mató a tiros a dos terroristas del IRA en Gibraltar y Margaret Thatcher compareció en el parlamento ingles manifestando que fue ella quién disparó personalmente a los terroristas y se acabó toda la polémica.

  9. Es necesario que el gobierno de la nacion vaya planteándose medidas similares a las del gobierno frances para cerrar definitivamente el problema nacionalista y cuanto antes lo haga mejor.

    • ¿Con la izquierda que tenemos en España? A estos los ciudadanos y España se la suda, hablando bien y en plata. Solo les importan sus ideas que están por encima de los ciudadanos y la nacion. Con un solo fin: tener ellos el poder al coste que sea. No perdamos de vista Podemos, su camino pasa por dinamitar la constitucion.

  10. Bien está defender la integridad territorial, pero la ley esa me parece un tanto siniestra. Por lo demás, se supone que en España la ley que defiende la integridad territorial es la Constitución y su garante es … el ejército. Pero si alguien dice esto, se le acusa de golpista. Alors?

  11. Por la buena conciencia que inspiran, los socialistas pueden hacer leyes como esta que la derecha no se atreveria a imaginar… Cuantas criticas a Estados Unidos hemos formulado cuando han adoptado el patriot act despues del 11S…

  12. En vista de lo que pasa en España con las oligarquías periféricas y el carísimo engendro de las Autonomías, es poco probable que en Francia cometan las mismas estupideces que llevamos cometiendo aquí con los nacionalistas desde hace más de un siglo.
    Cuando veas las barbas de tu vecino pelar…

  13. Aquí en España ya tenemos bastante con los contadores de luz electrónicos toman la lectura por satélite y saben cuando estas en tu casa

  14. Si en España en la comisión de secretos oficiales del parlamento aquí están representados hasta los partidos separatas.

  15. los acomplejados del PPSOE nunca harían eso saben que CIU les puede sacar muchos trapos sucios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.