Mire cómo La Vanguardia cambia su portada según el idioma de la edición

¿No le gusta Ciudadanos cuando habla en catalán, señor Conde?

La Vanguardia

A nosotros hay cosas que nos gustan y otras que no. Pero ¿por qué cambia el titular en catalán y castellano la edición de ayer, domingo 3 de mayo?

– Castellano: «CiU y ERC no suman y Ciutadans se dispara».
– Catalán: «CiU y ERC se alejan de la mayoría absoluta».

Que nos lo digan los comentaristas dolços, que le conocen bien, sr Conde.

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. Comentarios de unos vecinos de mesa en un restaurante: «…la anticatalana esa… Arrimadas…» No comment!

  2. Desde los tiempos de Galinsaga ningún director de La Vanguardia había demostrado más menosprecio por los catalanes que Antich, primero y Carol inmediatamente después.

  3. Lo que me e dado cuenta últimamente es que mientras el PP, PSOE, CIU, ERC y PODEMOS se meten con C’s, la formación y su líder suben como la espuma.

    Si los perros ladran es señal de que vamos avanzando… Bravo por C’s,.. Bravo Albert.

  4. Hombre, podía haber sido peor, si pone, en la edición catalana : «Pese a la voluntad mayoritaria de todos los catalanes, los magníficos partidos secesionistas no lograrán la mayoría absoluta, y crece la intención de voto a los malditos partidos unionistas que nadie quiere». Pero es un titular algo largo y tendenciosillo.

    De todas formas, esto ya lo inventó George Orwell. Y si hay que cambiar la hemeroteca, se cambia. Por ejemplo, nadie, en Cataluña, ha pronunciado jamás la frase «España ens roba (furta)».

  5. JA JA JA JA JA JA JUAS YO ME PARTO

  6. Sugiero humildemente a los amables comentaristas, que visto el ejemplar código deontológico del panfleto en cuestión, lo llamemos a partir de ahora «La Retaguardia» encabezamiento mucho más acorde con su heróica linea en defensa de la libertad, tanto en la actualidad como en el pasado (La Vanguardia española) ¿recuerdan?
    Y es que algunos ya empezamos a estar más que hartos de gente que se pasa la vida buscando buenas sombras donde cobijarse, sin que su actitud nunca les pase factura.

  7. Otro ejemplo del «mito catalan» segun el que es posible seducir el mercado separata (+/- 2 Mconsumidores) y seguir vendiendo al resto de España sin problema. Por supuesto, este mito se basa en una idea fundamental: los españoles son tontos y incapazes defender sus intereses…

    Cambiar el sentido de un titulo segun el publico : no se puede hacer algo peor en un periodico…
    Con esto, LaVanguardia toca el fondo.

  8. Jajaja…debe ser por nuestro maravilloso taranna…del que tanto presumimos…dado nuestro » taranna»…tan » humilde» …y solidario!!!
    El » taranna» junto con la » butxaca» nos hace tener el » fer diferencial»…q nos da el » derecho a decidir» que en lugar de que nos robe Espanya…nos roben los Pujol…supuestamente…
    O los Millet o los penafeta…
    Je eje claro como son catalanes!
    😉

  9. Es muy fácil y comprensible. La Vanguardia no es un medio de comunicación y por eso ya no tiene lectores.

    Una anécdota que quiero comentar. No se si os acordáis del avión en el aeropuerto del Prat que se cruzó en la pista y casi provoca un choque. Pues bien, fue grabado por un video aficionado el cual envió las imágenes gratis a muchos medios de comunicación españoles y no le hicieron ni caso y al final se pusieron en contacto con él medios extranjeros ofreciéndole dinero por el video.

    https://www.youtube.com/watch?v=1N5THRSp4hM#t=49

    Nada nuevo bajo el sol, tanto en Cataluña como en el resto de España, periodismo pamplinas. Dicen que la prensa es el cuarto poder en una democracia pero creo que en España está demostrado ese virtual cuarto poder. ¿No será que nuestra democracia es también virtual?

    • Completo la anécdota. Al no hacerle caso ningún medio de comunicación español el video aficionado decidió colgarlo en YouTube y fue entonces cuando medios de comunicación de todo el mundo se pusieron en contacto con el.

    • Hace una semana, estaba sentado, con una relacion profesional, en la terrasa de un cafe parisino muy cerca del jardin du Luxembourg. Llegaron y se sentaron una pareja de españoles, probablemente en Paris para negocio, y tomaron un cafe leyendo ElPais y ElMundo: cuanto tiempo hacia que no veia gente leyendo periodicos (no uno sino dos) a la terrasa de un cafe?

      No comparto tu opinion sobre la prensa española. La conozco bien por leerla cuando vengo en España (tambien compro a veces ElPais en Paris) y tiene un muy buen nivel de calidad general y diversidad. Y eso explica porque se sigue leyendo prensa probablemente bastante mas en España que en la mayoria de paises.

      En el tema de la democracia, no pienso que España sea menos democrata que el resto de paises occidentales… quizas mas… Puede ser que por idealizar la democracia, la realidad parezca deceptiva…

    • Olivier, te recuerdo lo del crucigrama del El País en donde ponían peor que a un charnego que a un perro.

      El País era unos de los periódicos que me gustaba leer y que en muy pocos bares tenían por no ser de fácil lectura. Pero he visto que es un vulgar periódico mas de izquierdas que no se toma España en serio.

      En este blog, a veces puede parecer que se hacen cosas contundentes pero el dia a dia en los comentarios pueden ser mas demoledores. A mi se me han quitado las ganas de leerlo aunque no de la apariencia de un boicot.

      Así estamos en este país en donde los periódicos, los políticos y las empresas hacen cada vez menos caso al pueblo y viceversa. Por algún lado explotará, no te quepa duda.

    • Una definicion ambigua de crucigrama en la edicion catalana no permite emitir un juicio definitivo. ElPais tiene una linea editorial de centro izquierda. Te gusta o no, es asi. No comparto la filosofia social-democrata un poco candida que leo en unos articulos, por lo tanto tengo mucho respeto para este periodico y para los periodistas que lo alimentan. Digo lo mismo de ElMundo y del ABC, y me gustaria decirlo de LaVanguardia de nuevo…
      Son los americanos que dicen que la prensa es el cuarto poder (cf Watergate)… En Europa, la consideramos como un pilar fundamental de la democracia.
      En fin, no solo tengo duda que la situacion social explotara, sino que ademas no pienso que sea en el interes de nadie…
      Un saludo

    • En España hecho de menos una izquierda que defienda el país, vosotros en Francia no tenéis ese problema. De El País lo que me molesta es la respuesta que tuvo que era una tontería, que éramos unos susceptibles pero entre sus empleados sigue teniendo en nómina a un impresentable que se las da de intelectual o peridista o historiador o lo que ellos me quieran vender pero yo tengo la libertad de creermelo o no, pero hasta cierto punto siempre que no me tomen por tonto.

      Mira, en este país que es España ya sabemos lo que es la falsa izquierda. Para empezar, Felipe González (hasta hace muy poco he sido un gran admirador y defensor de él) empezó a recortar los derechos y privatizar el estado de bienestar. Empezó por tocar la sanidad, la seguridad social y los derechos de los trabajadores con la escusa de que los creó Franco. ¿Entonces porque no derribó las presas de los pantanos porque los hizo el mismo señor?

      Además, ni tan siquiera fue Franco quién creó el fuero de los trabajadores y la seguridad social, fue nada mas y nada menos que la Segunda República pero no le dio tiempo a desarrollarlo. Lo que si es cierto es que Franco no se opuso a ello y al final fue él quien lo desarrolló.

      Una izquierda que sigue insistiendo en codearse con los caciques de 17 terrunos no me fio de ella, es una falsa izquierda. En España no existe actualmente la izquierda.

      Buenas noches, Olivier y un amistoso saludo.

  10. Osea,el señor Conde sigue cantando el Caraalsol…Cara al sol que mas calienta.
    «Estos son mis principios,si no les gustan…tengo otros».(me parece que era así la frase)

  11. A esto se le llama poner una vela a dios y otra al diablo. Titulares distintos a gusto del consumidor. Como de los que leen en castellano se supone que no están por la labor del separatismo les damos lo que quieren; cómo los que leen en catalán están por el separatismo les damos lo que quieren. Lástima que todos sepamos leer en los dos idiomas. Este se ha pensado que somos tontos. Por eso ha pasado de ser La Vanguardia Española a ser la retaguardia del prucés y dentro de poco ni eso.

    PD: No me he tomado la molestia de hacer una lectura comparativa de las dos ediciones. Igual nos llevamos una sorpresa y no sólo son los titulares los que están a gusto del consumidor. ¿Se imaginan que faenón? Claro que como ya está todo pagado a base de dinero público…

  12. El señor Conde, esta preparando hacerle la cama a C´S. No sea que el viento cambie de rumbo y los pille a contracorriente.

    Un grande de España que vende su conciencia a quien pueda pagarla. Menudos veletas, que vergüenza para su profesión.

  13. El Sr. Conde juega a 2 bandas, tiene el «corazón partido» y ya no sabe si apostar por la continuidad o por el cambio. Anímese Sr. Conde, apueste por la libertad y el libre mercado, porque las subvenciones y la compra de voluntades tienen los días contados.

  14. Eso se llama «jugar a dos barajas».

    Por que es posible que Ciutadans efectivamente tenga la llave para repartir subvenciones.
    Y la «pela» es «la pela»

  15. La pasta es la pasta, si en un futuro proximo logramos hechar a los parasitos nacionalistas ,ya vereis como el Conde cambia de color rapido.

  16. tienen miedo a Cs, odian a C´s porque es un partido moderno, vanguardista, con gente honesta y hasta bonita, Rivera y Arrimadas que guapos son

    En cambio los partidos catalanazis tienen sólo gente corrupta, fanática y hasta horrible Marta Rovira, Bosch, Carod Rovira, Junqueras, hasta tiene un ojo más grande que el otro

    • Y tienen un ideólogo que es la bomba el Sr. Xavier Nart que sabe cantarle las cuarenta a cualquier de un lado y de otro, y que siendo, «de izquierdas» los pone a caldo cuando los pilla

    • «catalanismo es odio » está vez se ha currado más el comentario , lo de » catalanazis » lo sigue poniendo por eso , yo sigo pensando que es un forco camuflado , dolços vosotros que pensáis ? 😉

    • Para Abeloski
      Mi opinión es… psché, pudiera ser. Si no lo es, me gustaría que el caballero empezase a distinguir entre catalanismo y separatismo. No hay nada de malo en que un catalán defienda lo catalán ni en el uso del idioma catalán (siempre que no sea exclusivo ni excluyente).

  17. Al final, que quiere vender más. No deja de ser una empresa privada con ánimo de lucro.

  18. Ya manipulan hasta los titulares de la portada, ¿para eso sacaron una edición en catalán, para manipular más?.

  19. Nadie muerde la mano de quien le da de comer, y estomagos agradecidos lo hay y abundan en estos circulos comercial/politico tan intercomunicados entre si. Ademas de que hay mucha nostalgia de Franco y su dictadura

  20. Esto es lo que viene siendo «arrimarse al sol que más calienta». Decir lo que los lectores quieren leer debe de ser la especialidad de este periódico según soléis comentar (yo no tengo la «suerte» de poder leerlo).

  21. El Sr. Godó, «Grande de España», cuentan que dijo un día: «por dinero, todo».

  22. Es posible que se trate de ediciones de horas diferentes. Sugiero.

  23. catalanes españoles , recordad , que nadie se quede sin votar en las proximas elecciones y mucho menos el 27S , hay que desalojar a los separratas de la GENERALITAT para darle un vuelco a la situacion , hay que acabar con el clientelismo y los subvencionados separratas.

    la GENERALITAT es de todos los catalanes .

    • Todos a votar partidos claramente antiseparatas, españoles sin complejos, partidos ANTINAZZZIONLISTAS. Yo solo veo dos opciones o cuitadans o PP, algo más a la izquierda el primero, algo mas a la derecha el segundo. PSOE se tiene que ganar el derecho a ser considerado un partido español, porque el PSC ha jugado siempre al sol que más calienta y eso de que son dos partidos diferentes les ha dado para hacer de las suyas sin verguenza alguna. Hombre si alguno es muy rojillo, también puede votar a podemos, pero ya dijo Pablo que indeoendencia no, pero si dretadecidir- En fin sea como sea todos a votar ¡hay que echarlos! ¡fuera nazionalistas! ¡fuera racistas! ¡fuera fundamentalistas!. terminemos con el prucesinfinit y comencemos a vivir!!!!!

    • María hay más opciones: UPyD, VOX, etc.

    • Maria: me temo que el «dret a decidir» está reñido con el «no a la independencia». O que me lo explique alguien, porque ya estoy harto de verdades a medias.

    • Que nadie se quede en casa. Precisamente los nazionalistaas lo que quieren es que haya poca participación el 27 S. No les demos ese gusto, Hay que echarlos de la Gene.

    • Si queremos ser de una vez verdaderamente libres, votemos a partidos no nazionalistas. Es la única manera de acabar con el totalitarismo nazionalista.

  24. Al Caudillo también le gustaba, claro! Como que siempre dicen lo que le gusta al poder de cada momento.

  25. Hace poco vole con Vueleing y regalaban La Vanguardia en castellano , se qué la regalan en buses y trenes y no recuerdo en que sitios más , pero no se si la edición en castellano o en catalan . Regalar es un decir la pagamos todos 🙁

    • Abeloski, la regalan también en la universidad aunque, curiosamente, en momentos estudiadamente estratégicos. Intensificaron el regalo desde unos meses antes del 9N hasta exactamente el día después (para decir que había sido una jornada de democracia maravillosa). Después dejaron de regalarlos durante unos meses, y hace un par de meses que han vuelto a la carga, supongo que por la proximidad de las municipales. Son unos manipuladores, están podridos.

    • … en la universidad no tienen manías: versiones castellano y catalán.

  26. He estado en alguna reunión con el Sr. Carol y la verdad es que me tenía engañado, le creí más profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.