Mensypreu del català? Miri què diu la Guàrdia Civil

Al Santuari dels Àngels, a Girona, el 1994.

Guardia Civil Angels

Doncs sembla que algú s’ho ha inventat, allò de que el català està menystingut.

Dolça i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. En el interior de Cataluña muchos reconocen que la Guardia Civil era un buen cuerpo, incluso mejor que los Mossos d’Esquadra pero lo dicen por lo bajini. Es lo normal últimamente en Cataluña, que no puedes decir lo que piensas en voz alta al no ser que sea apoyando a los subnormales del secesionismo.

  2. Gracias a la Guardia Civil que nunca se ha sometido a partidos políticos como si hace xenófobamente los Mossos de Esquadra desde su instauración. Mas y Homs han convertido a ese cuerpo Policial en el cuerpo del Nazionalismo que somete a los no nacionalistas.

    • No te creas que hay tantos nacionalistas dentro de los Mossos d’Esquadra, es lo que nos quieren hacer ver. Ten en cuenta que aquí en Cataluña al casi desaparecer la Guardia Civil y Policía Nacional quién quiere ser policía por vocación y quedarse cerca de casa no tiene mas remedio que apuntarse a los Mossos d’Escuadra.

    • Dentro de los Mossos d´Escuadra son mayoría los leales a la Constitución, especialmente entre los agentes y mandos intermedios. Además los cuerpos policiales autonómicos están más controlados por el Estado de lo que en un principio pudiera parecer.

    • Sobre todo, lo que se dice de la GuardiaCivil en la Cataluña rural, es que los GC tienen un nivel escolar mas alto y que el examen de reclutamiento es dificil cuando en los Mossos pueden entrar hasta los mas tontos… Y todos – hablo de independentistas! – tienen ejemplos muy concretos. Claro, por la forma, llaman los GC fachas…
      No se si hay menos GC en Cataluña hoy, pero donde vivimos una parte del año, la GuardiaCivil es la unica policia que hace patrullas de vigilancia de noche y de dia. La policia local solo viene cuando la llamas. En cuanto a los Mossos, estan todas las semanas, el mismo dia, y a la misma hora, en la misma rotunda haciendo controles…

  3. La Guardia Civil debería dejar de jugarse el pellejo en tierra catalana. Carod lo dijo todo en Perpiñan.

  4. Hablar en castellano es para ellos menospreciar el catalán, no plegarse a su constructo artificial es menospreciar Cataluña, no reír de lo mismo es menospreciar la solemnidad de Cataluña. Ahora, lo que hacen de burla y menosprecio real desde todas sus instancias es de lo más normal o mejor dicho «normalizat». Que se vayan a paseo con su cara dura.

  5. Aunque en mi comentario anterior no lo señale, mi reconocimiento para la Guardia Civíl, cuerpo abnegado y eficaz donde los haya.

  6. La única razón de existencia del pujolismo es la pretendida «defensa» de la lengua catalana. No es que los catalanes vivan mejor, no es que las políticas sean justas, no es que se represente los intereses de sus votantes, no es que las cosas funcionen.
    Es el catalán.
    Y para «defender» el catalán, el catalán tiene que ser «perseguido», en «peligro de extinción»…etc.
    De ahí todas estas mentiras que se han preocupado de difundir entre la población catalana y que el autor de este blog se ha encargado de descubrir la verdad con hemeroteca (y bibliotecas).
    Ni el catalán ha estado perseguido, ni está en peligro de extición.
    Lo que sí que es, es una excusa para perseguir a la nación charnega, fomentar el genocidio cultural, imponer la ideología de la «Familia» y robar a manos llenas.
    Si para ello han necesitado corromper la política catalana, enfrentar las familias catalanas (padres contra hijos y hermanos contra hermanos..), no importa, porque el fin justifica los medios.
    Esto en mi pueblo se llama inmoralidad, inhumanidad y falta de ética.
    Pero la «Familia» no ha estado sola: ha tenido una entusiasta colaboración de muchos:
    el PSC (el partido natural de los trabajadores charnegos) y los curas entre otros.

  7. A estas alturas de la película ya sabemos que los independentistas están en su «construcció nacional», y en función de este objetivo supremo se sacrifica, primero la verdad y después todo lo demás. Los argumentos por convincentes que sean, para una gente tan ideologizada son irrelevantes.

  8. A la Guardia Civil solo hay que conocerla para quererla. Como le pasó a algunos partidos que proclamaban, su desaparición o cambio radical y al llegar al poder, prácticamente es de las Instituciones que todos les han aumentado continuamente sus competencias, tal es el grado de confianza y fiabilidad. Seguridad en Puertos y Aeropuertos, G.C. deTráfico, Unidades para el blanqueo de dinero. Unidades para la lucha contra el Narcotráfico, Delitos Económicos, Trata de personas. Control del Ciberespacio y un etc. bastante largo. En su Historial siempre permanecerá su lucha sin cuartel, días malos y otros peores contra el terrorismo, actuando igual si se sentían arropados, como desamparados. Por supuesto que no son herméticamente impermeables a la infiltración de elementos corruptos, pero curiosamente son detectados con garantías. Qué país disponiendo de un Cuerpo de Seguridad del Estado de estas características, y una Historia de servicio al poder legítimamente constituido, incluida la II República, se desprendería alegremente de él, cuando formar una Institución como nuestra Benemérita lleva mucho, mucho tiempo para su arraigo. Gracias.

  9. A «ellos» el sentido común y la razón les da lo mismo!
    Son así!!!
    El sectarismo es eso…mirarse » ellos» mismos!

  10. Cuanto más se le da, más quieren.
    Son insaciables.

  11. Los argumentos y las razones no les convences, lo suyo es la «fe», fe ciega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.