Más separatismo subliminal en La Vanguardia: gràcies per la subvenció, Artur

Sr conde, podría ser usted algo más sutil.

LV museos

Al-leluia! El noupaís ja ha esdevingut! Ho ha dit el Grande de España!

Tener el negoci conectado a la respiración asistida de la subvención tiene estas cosas. En La Vanguardia de ayer se hacen eco de una nueva y trancendental estructuradestat de la Gene: la «creación de una marca y un logo para reforzar la visualización y el posicionamiento de su patrimonio» . Por supuesto, en el noupaís pagar una millonada a una consultora de branding para poner un dibujito junto a la entrada de un museo es más importante que pagar los medicamentos que expenden las farmacias.

Junto a esta noticia se coloca un cuadro con los visitantes de museos en diversos países de Europa y la media de visitas por museo. Para el diario del Grande de España, «Catalunya» ya es un «país» como Alemania, Francia o Italia. Por supuesto, «España» es un país diferente. Con los escoceses y galeses no tienen la misma delicadeza y les incluyen dentro del malvado «Reino Unido». Serà que el sr Alexander Salmond no ha passat per caixa.

La cosa es que el lector no sabe si las cifras de «España» incluyen las de «Catalunya», o si se refiere al «Resto de España». Quizás en la versión en catalán del diario son más rigurosos.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Un articulo decente de La Vanguardia, para variar … Perdón, es una carta de los lectores, ya me extrañaba a mi …

    http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20150520/54431746931/castella-a-l-escola.html#ixzz3afuvWobY

  2. Que siga así el señor conde y conseguirá lo que parece imposible: la desaparición de La Vanguardia a pesar de su más que demostrada capacidad camaleónica de adaptación y supervivencia, sea quién sea el que manda.

    El fin de semana estuve en el Salón del Automóvil. En cualquier sitio te podías encontrar expositores con montones de Vanguardias que se regalaban a los asistentes. Pues ni así. Si vi cuatro personas con uno de los periódicos del señor conde en la mano, fueron muchas. Allí estaban los montones de papel acumulando humedad. Ahora que ya no se usan para envolver bocadillos ni el pescado que despachan las pescaderías de barrio ¿quién los va a querer? No valen ni la tinta que llevan impresa.

    No sólo de subvenciones vive el hombre, señor conde.

  3. En su pecado van teniendo el castigo hasta su asfixia financiera. Al tiempo. Otro tema, estoy abonado a una revista de temas de montaña alpina en Alemania, pues bien, el otro día me obsequiaron con una página de publicidad sobre Catalonia… En eso se gastan, queridos amigos, la Gene vuestro dinero y el mío, mientras suministradores de todo tipo tienen que suplicar al banco y pagar intereses para que les adelanten el dinero de la deuda atrasada porque la administración catalana que no les paga. Eso tiene un nombre: inmoralidad, falta de conciencia, desprecio al ciudadano y a la empresa. Pero da igual, les votarán de nuevo, se ha convertido en un tema religioso, de fe «ciega».

  4. Boicot y protesta contra la vanguardia ya, como se hizo con adidas así aprenderán.
    No dejemos que nos impongan un nacionalismo más totalitario y excluyente que el de Franco.
    Recogidas de firmas para protestar Ya!!!!

    • Pero si La Vanguardia realmente la leen 4 gatos.
      De hecho, como no se vende La Vanguardia editada en catalán, la regalan en muchas empresas privadas. Yo veo que regalan La Vanguardia impresa en catalán en las compañías de autobuses Monbus y Planas.

  5. En la edición impresa de de LV de ayer, 19/05/2015 se podía leer esta noticia:

    Titular: Los premios Max olvidan la escena catalana.
    Subtítulo: Solo Lluis Homar brilla en la noche del teatro español.
    Mas abajo: Lluis Homar, Anna Maria Ricart y L’eclipse, las unicas excepciones.
    Pie de foto: Rosa Maria Sarda al recibir el Max de Honor.

    El propio artículo desmiente el titular: de 14 categorías más una honorífica, la «escena catalana» recibe 4 premios, un 26,67%, pero el titular recurre al «noensestimen».

  6. Muy mal hecho La vanguardia… No se puede ningunear a los primos lejanos del NAZIonalismo dejándoles dentro de sus opresores países … Vascos, Corsos, Escoceses, Tirol, Flandes, Islas Feroe, Alsacia, Cornualles, Cerdeña, Lerin, Aosta, Bretaña, Saboya, Frisia, Beneton, Eupen o Gales, deben estar muy desencantados con el altavoz del régimen NAZIonalista..

    Al final no os miraran a la cara ni vuestros primos.

  7. LV sempre al costat del poder.Ha estat republicana,franquista,convergent i ara separatista.Jo abans la comprava però ja fa anys que no ho faig.

    • Ara s’entén perquè La Vanguardia ha sobreviscut 134 anys. Si no hagués estat un mamporrero del poder ària moltíssims anys que obria desaparegut, de fet si no fos per les subvencions ja no existiria … Ha de regalar aquest pamflet del règim perquè ja ningú el compra.

  8. Parece que el grande de España no ha estudiado la teoria de conjuntos. Un subconjunto no puede tener más elementos que el conjunto. La realidad nunca ha sido un impedimento para estos mentecatos.

  9. Esto es muy tipico y solo contribuye a la desinformacion. Gabitualmente te surge la duda de si los datos de esp incluyen cat, por ejemplo. El otro dia en LV habia un anuncio del restaurante el nacional ( DC ya habia hablado de este restsurante). Pues bien para evitar nombrar esp, el anuncio hacia mencion a los diferentes platos de la peninsula. Te quedas pensando: hay tambien comida portuguesa? Excluyen la comida de las canarias? Que tienen en contra de la sobrasada mallorquina? En fin ridiculo y absurdo.

  10. AGV: Lo correcto es : escribir con ñ si se escribe en español y ny si se escribe en catalán… no obstante debo decir q yo…muchas veces sin darme cuenta me
    equivoco…sobretodo…cuando voy deprisa…
    En cuanto a lo de La Vanguardia…pues eso; una ridiculez mas!
    El fin se semana pasado se hizo la campaña de visita a los museos ( no recuerdo como se llamaba oficialmente)
    en Barcelona había colas…pero Barcelona tiene mucha población …yoe quede en el.pueblo donde vivo durante la semana…fué de visita a los museos de esta pequeña ciudad …que por cierto…es bastante separatista…pocos del pueblo…había en los museos…algún extranjero si, pero locales pocos…
    Por otra parte no debemos olvidar que Barcelona por ejemplo tiene muchos turistas…
    Los separatistas son gente que esta muy fanatizada…tienen.un horrible complejo de inferioridad…que les hace…querer ser diferentes al resto…
    Dan pena y risa…
    Porque todos somos muy iguales y a la vez muy diferentes!
    😉

  11. Una pregunta dolços , si uno escribe en castellano como se debe escribir , Cataluña o Catalunya ?
    No veo que se escriba United Kingdom en vez de Reino Unido 😉

    • Buenas noches AGV

      Según la RAE: Como regla general, al escribir en español los macrotopónimos catalanes, gallegos y vascos que tengan forma tradicional española deben escribirse según la grafía que corresponda a esta lengua; por ejemplo, debe escribirse Cataluña y no Catalunya, País Vasco y no Euskal Herria, Vizcaya y no Bizkaia.
      Òbviament si escrivim en català, escriurem: Catalunya.

    • Es igual… se pronuncia de la misma manera y quiere decir lo mismo… Y sobre todo, los dos son españoles

    • No es cierto que se pronuncien ‘lo mismo’ o igual. Cualquier hispanohablante leería «catalun-ya». Prescindir de la «eñe de coño», como decía un ilustrado valenciano antiespañol es una bobada. Cataluña, o las provincias catalanas, tiene nombre en catalán, en inglés (Catalonia) y en francés (Catalogne). Usar la grafía catalanista escribiendo en español es un error propio de iletrados ignorantes.
      Allá ellos con su ignorancia.

  12. Hoy estuve hablando con una mujer sudamericana sobre el tema de la independencia y me comentó que cuando le otorgaron la nacionalidad española le entregaron un documento acreditativo de ello y otro más que le acreditava como CIUDADANA CATALANA , no se acordaba si el documento que le acreditava como CIUDADANA CATALANA lo expedía la Generalitat o el Estado , pero los dos documentos se los entregó el juez , por cierto , la mujer se reía cuando me lo comentaba , se reía de lo de CIUDADANA CATALANA , por qué se cachondeaba de sus compañeros separatas al decirles que ella ya tenía la ciudadania catalana 😀 . Algún dolço sabe para que sirve ese documento de CIUDADANA CATALANA ?
    También me comentó que sus compañeros de trabajo , los separatas , le enseñaron los libros de texto de sus hijos » demostrando » con dibujitos que Cataluña había sido un país independiente , al entrarle la curiosidad a la mujer sobre la historia de Cataluña se fue a varias bibliotecas y descubrió la verdad , que estos separatas hacen el ridículo .

    • Lo que le entregaría el juez sería un certificado de su vecindad civil catalana (aplicación del derecho civil foral de Cataluña). Todos los que vivimos en Cataluña la tenemos sin tener ese documento informativo, pero a los que acaban de adquirir la nacionalidad se les informa explícitamente de cuál es su vecindad civil.

    • Soy funcionario de la Seguridad Social y veo casi diariamente estos papeles. Se trata cuando obtienes la nacionalidad española, me parece que después de 5 años trabajando y viviendo en España. Los da el Registro Civil de la localidad en donde vives y es necesario para obtener el DNI, cuando no tienes la nacionalidad española no tienes DNI, tienes NIE. Luego también tienen que venir a la Tesorería General de la Seguridad Social con el nuevo DNI y el papel ese, llamado certificado literal de nacimiento para cambiar en sus datos el DNI por NIE. Y si, es cierto, pone que obtienen la ciudadanía catalana.

  13. Sí, pero no explican que la gran mayoría de los visitantes a museos en Cataluña recalan en el Museo Egipcio, cuya gran atracción es la momia de Pujolamon I , padre del gran Imperi catalan de la edad del bronce, cuando los españoles todavía éramos cazadores recolectores, así cualquiera. ¡Ea! tenía que soltarlo, por una vez le he pisado la exclusiva al gran Cucurull.

  14. Yo sólo tengo el pasaporte español , donde puedo sacarme el pasaporte catalán ? 😀

  15. Si juntamos las dos cifras, España y la región Caspalana nos da que seríamos el 2ª país con más visitas por museo y el 1º en visitas medias por museo….CON LO CUAL SE DEMUESTRA FEACIENTEMENTE QUE LA UNION HACE LA FUERZA…pero por desgracia, en Caspaluña ya no cabe un tonto más….

  16. Se inventan una posicion que no tienen… Son pateticos

  17. Buenas noches:

    ¡Es curioso!, pero ya que La Vanguardia se toma la molestia, a mí me gustaría saber también cuantos visitantes «catalanes» de los Museos proceden de la Cataluña profunda. Y ¿qué tipo de museos frecuentan?. Quizás muchas cosas se explicarían de golpe.

    Un saludo.

    • Esa respuesta debe ser fácil, deben ir a ver la parafernalia del tricentenario -seguro que contabilizado como museo-, y después al museo del barça. Y luego de vuelta al caparazón, a casita con la estelada en la plaza mayor del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.