Mas llama «verdugos de Cataluña» a los castellanoparlantes, y TV3 lo borra

No lo cuenta ningún medio, però és nacionalisme en estat sòlid.

mas

Parla’m en la llengua de la Gene, botxí, i aixeca la mà com jo. Per Catalunya!

Anteayer el ministro Wert insinuó que el nacionalismo prohibe el castellano en la enseñanza. Qualsevol pare de família català sap que això és cert; sobretot el Mas, Junqueras o Montilla, que van porten els seus fills a escoles multilingües per fugir de la immersió que ellos imponen a los pobres catalanets.

Artur Mas aprovechó para responderle desde Vic, donde apoyaba a la candidata a la alcaldía:  «No estamos dispuestos a que aquellos que han sido durante muchos años de nuestra historia los verdugos de Cataluña y del catalán ahora se presenten como las víctimas». Los que «se presentan como las víctimas» no es Wert, que vive en Madrid y no tiene este problema; sino los que desean poder elegir que sus hijos se eduquen en su lengua materna, y no la que nos imponen los políticos de la Generalitat.

Artur Mas llama a estos catalanes «verdugos de Cataluña y del catalán». Es decir: gente tenebrosa, los que ejecutan la sentencia de muerte y asesinan a todo un pueblo. ¿Es normal que el presidente de Cataluña diga esto de millones de personas que le pagan el sueldo? No hace mucho otro nacionalista llamaba «verdugo» de Cataluña a Montilla, un acomplejado nacionalista catalán nacido en Córdoba; para esta ideología quien no profesa su doctrina es un asesino.

Lo que sí es normal es que este señalamiento e incitación al odio se manipule en la prensa del Règim para dulcificarlo. En la web de TV3 se recogen así las declaraciones de Mas: «no es pot presentar els que han sigut els botxins com si fossin les víctimes, perquè el català ha sigut la víctima, en aquest país, no ha estat mai el botxí». ¿Nada que ver con lo que dijo, verdad?

Si no se lo creen, escuchen el audio.

Dolça i crispada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

90 comentarios

  1. ¿Donde está el PSC?

    La sociedad civil se moviliza «contra el acoso nacionalista» a la familia de Mataró

    Una docena de entidades cívicas de toda España -junto al PP catalán, Ciudadanos, UPyD y Vox- suscriben un manifiesto para denunciar el hostigamiento contra los padres que piden una educación bilingüe en Cataluña. Exigen a la Generalidad que cumpla las leyes y sentencias, y al Gobierno que actúe para garantizar los derechos lingüísticos.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/la-sociedad-civil-se-moviliza-contra-el-acoso-nacionalista-a-la-familia-de-mataro-19878.php

  2. A Mas se le está poniendo cara de estar esperando su minuto de gloria: salir esposado, como Companys, de la Gene. En cuanto a lo de la inmersión, a ver que padre tiene narices de pedir castellano para sus hijos y que queden señalados delante de todo el resto de alumnos (y padres) del colegio.

    • … yo no me atrevo, ya lo dije en un comentario anterior, no me compensa. A cambio, van a tener un zumbido en la oreja durante mucho tiempo.

  3. Enhorabuena, estos corruptos si que lo hacen bien. Con el tema de la independencia, casi que no tienen que rendir cuentas ni hablar del cierre de hospitales, desahucios, corrupción y recortes sociales.
    Eso si, si alguien se queja, la culpa por supuesto es de España.
    Convendría recordar que Cataluya es de las regiones del mundo con más competencias transferidas.

  4. Lo bueno es que con el pruses se están quitando la careta. Tan de demócratas que iban y es lo más xenófobo que te puedes echar a la cara. Lo peor para mi es que psc y ICV les sigan acomplejados el juego y no defiendan un modelo educativo bilingüe. Venden la inmersión como una herramienta de cohesión social cuando es de construcción nacional. Espero que cada vez más ciudadanos vayan despertando. La única manera que tenemos de sacarnoslos de encima es votando masivamente a partidos claramente no separatas.

  5. Cataluña es, afortunadamente, mucho más plural, rica y compleja que la comarca provinciana, monolingüe, monocroma y de pensamiento único que a éstos les gustaría que fuera.

    Los que este Gran Timonel de pacotilla llama verdugos del catalán (sin duda se refiere a los castellanoparlantes) son o descienden de cientos de miles de personas de toda España que fueron desterrados por el hambre o por la política de su lugar de nacimiento. Recalaron aquí, en Cataluña. Muchos de ellos llegaron prácticamente con lo puesto; se pasaron años trabajando para construirse un futuro para ellos y para sus hijos; un volumen nada desdeñable fue explotado por la burguesía catalana y contribuyó a enriquecerla. Con su trabajo, con su sudor y con su esfuerzo ayudaron de forma decisiva a hacer de ésta una tierra «rica y plena» (ahora ya no lo es porque los padrastros de la «»»patria»»» se han pateado todo en beneficio propio).

    A ellos es a quién este aprendiz de brujo con cara de vendedor de seguros insulta y desprecia. Sin ellos, ni él ni ninguno de los suyos estaría donde está. Convendría que no lo olvidara, porque esa sí que es historia de Cataluña. No se pueden poner puertas al campo ni ocultar la verdad eternamente. Construir quimeras y escupir sobre aquellos cuya sola presencia las desmiente no sólo no conduce a ningún brillante y maravilloso futuro; más bien nos puede enterrar mucho tiempo en un oscuro pozo.

  6. Que se lo digan a Leo Messi. Desde los 14 años en Cataluña y ni papa de catalán… Eso sí, este ejemplo de millonario que se resiste a aprender catalán parece no importarles a estos nazionalistas

    Saludos desde Barcelona, tierra española desde tiempos inmemoriales

  7. Albiol roza la mayoría absoluta en Badalona y el independentismo podría ser residual

    Una encuesta de ‘El Periódico’ apunta que el PP podría mejorar sus resultados de 2011 y conservar la Alcaldía de la tercera ciudad de Cataluña. Las formaciones secesionistas no remontan y podrían cosechar otro sonado fracaso en el área metropolitana de Barcelona.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/albiol-roza-la-mayoria-absoluta-en-badalona-y-el-independentismo-podria-ser-residual-19867.php

  8. La ex alcaldesa socialista de Badalona apoya a ERC

    Junqueras: “Tenemos la capacidad de construir grandes sumas y de coser las grandes mayorías”

    http://politica.e-noticies.es/la-ex-alcaldesa-socialista-de-badalona-apoya-a-erc–94232.html

    • No es mío el comentario pero lo he visto en uno de los comentarios de este enlace y lo copio y pego:

      Se le ve la patita al lobo. Toda la vida engañando a sus votantes… como no podía ser de otra manera con estos separatistas infiltrados en el PSC para vivir del voto españolista del PSOE

  9. «CIU (ya saben, esos nazioanlistas que manipulan la historia de Cataluña para aborregar a los catalanes y generar odio a todo lo que huela a español)… ha presentado un recurso ante la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) contra las «estelades» (bandera independentista), en el que sostiene que la institución se ha «excedido» en sus competencias y vulnera derechos fundamentales como la libertad de expresión.

    Los mismo fascistas que quieren meter en prisión a los que se manifestaron el día del parlament en su libertad de expresar su descontento con la mafia política, pide hoy que se retire la sentencia contra las esteladas argumentando libertad de expresion.

    manda huevos la cara de hormigon que tiene esta escoria de partido politico

  10. Me ofende que esta persona que desgraciadamente rige nuestros destinos, solo dedique su tiempo y sus declaraciones a un único tema: el cansino prusés, Nunca le he oído hacer referencia al paro, recortes en salud y dependencia, impagos a proveedores, medidas para salir de la crisis…vamos, las cosas que de verdad nos interesan a TODOS los ciudadanos.

  11. Creo que estamos personalizando el naZionalismo en Mas , el naZionalismo moderno es cosa de Pujol » español del año » fue una vez 🙁 y amparado por la izquierda catalana . A mi ver a Mas , Junqueras , Duran o cualquier político nazionalista representa lo mismo , nazismo del siglo XXI . Yo soy catalán sin ningún apellido catalán » charnego » 😉 y orgulloso de no ser nazionalista , por eso durante toda mi vida cuando me preguntaban de donde era decía que de Barcelona , NUNCA decía catalán , creo que entenderán el porque , y últimamente me están entrando ganas de decir español nacido en Barcelona , que triste es todo esto .

    • Se me olvidaba , el titular también podría ser : Mas llama » verdugos de Cataluña » a la asociación Súmate , y si esa fuese la declaración de Mas no iría muy desencaminado 😉

    • Pues yo cuando voy por fuera de España y digo que soy de Barcelona me interpelan ¿catalán? Y les digo que «NO, soy español, Barcelona es España…sale en los mapas….» pero ya estoy empezando a decir que soy ESPAÑOL y punto porque me repantinfla que todos me pregunten lo mismo.

  12. queda demostrado que la cataluña indepe , seria un infierno para los que no somos nacionalistas, si ya nos tratan como a los judíos de la época del ascenso nazi , lo malo es que desde madrid ahora parece y GRACIAS A LAS REDES SOCIALES todo esto se empieza a saber , por que los medios nacionales miran para otro lado

    • Con una Cataluña indepe la noche de los cristales rotos se quedaría en una barbacoa dominguera comparada con la que nos iban a montar los nazionalistas a los que no pensamos como ellos..

      Ya lo dijo en su día un actor de tv3 y nazionalista convencido:..
      «Quan es giri la truita, qui no sigui independentista serà un traïdor»
      «Cuando se gire la tortilla quien, no sea independentista será un traidor».

      Con esta amenaza solo le falto decir… y como traidores los mandaremos a las cámaras de gas.

  13. La realidad es que los nacionalistas catalanes utilizan la lengua como arma política de tipo fascista, sin darse cuenta de que eso fuera de España está muy mal visto, sobre todo aquí en Francia, país que desprecia sus lenguas regionales (catalán, vascuence, bretón, corso, etc) y al que sólo le interesa que sus jóvenes aprendan el inglés o el chino. Recordemos que en 1972, el presidente de la República Georges Pompidou declaró: «No hay sitio para las lenguas regionales en una Francia destinada a marcar a Europa con su sello». Y que en 1999 Francia se negó a ratificar la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias porque, según Jacques Chirac, entonces presidente de la República, «amenazan la indivisibilidad de la República, la igualdad ante la ley y la unidad del pueblo francés». Y que en 2008 la Académie Française se pronunció contra la inclusión de una mención en la Constitución sobre las lenguas regionales como patrimonio de Francia porque ello «afectaría a la identidad nacional», dado que puede «dificultar el acceso igualitario de todos a la administración y a la justicia» y porque, «desde hace cinco siglos, es la lengua francesa la que ha forjado a Francia».

    En cuanto al trato de la lengua española en Cataluña, hasta los franceses se han dado cuenta de que se ha convertido en una lengua extranjera. De un reportaje de Le Figaro sobre Barcelona: «Ici, tout change vite. Sauf le discours des Barcelonais, âpres à convaincre que leur ville est si peu espagnole et tellement catalane. Au point d’afficher dans les musées des notices en catalan traduites en anglais et en espagnol, devenu langue étrangère!

    http://www.lefigaro.fr/voyages/2014/05/28/30003-20140528ARTFIG00024-barcelone-dopee-par-le-tgv.php

    Que el español se haya «convertido en lengua extranjera» en Cataluña, eso es algo que no comprenderá jamás ningún europeo. Para todo demócrata de más allá de los Pirineos, ese fascismo lingüístico es algo que olerá siempre muy mal.

    • Esta sinrazón de los nazional katalanistas parece de otro mundo. Es inconcebible. Por otro lado, muy bien el Estado francés: sin complejos y sin tanta tontería.

    • Estimado Pablo75, no se si el numero 75 corresponde al departamento en el que vive Ud. En este caso, somos vecinos… Gracias por todas las informaciones incluidas en sus dos mensajes.
      El trabajo de propaganda del nacionalismo catalan para dibujar la imagen de una Cataluña muy diferente de España esta modificando la percepcion que tienen los extranjeros – y no solo los franceses – de esta region, de su «cultura» y de su situacion politica.
      La culpa, la tenemos nosotros, porque hace muchos años que dejamos la plague nacionalista contaminar el territorio sin reaccionar. Me recuerdo hace 20 años los carteles de carretera pintorreados con «en catala». La diada de 2013 ha sido un exito del separatismo porque ha dado la ilusion que la gran mayoria de los catalanes son en favor de la independencia. Estabamos 100000 el 12O en Plaza de Cataluña, con muchos anti-indepe diciendo que no asistirian a un evento de derecha…
      Vivimos en un mundo de comunicacion y ellos tienen una estrategia, y nosotros No.
      Hay que entender que los medios de comunicacion extranjeros, incluso los mas vecinos, tienen una comprension de los problemas superficial y distanciada. Si hablas con un periodista especializado en politica del Figaro, te hablara del problema del nacionalismo catalan de manera muy precisa y sin ambiguedad. Pero claro, el suplemento Figaro Voyages (viages) no entra en detalles y insiste en lo «pitoresco» para dar substancia al articulo. Paso lo mismo hace unos meses con un suplemento de Geo sobre Cataluña hablando del hecho diferencial de las piramidas humanas, … Se ve que estos periodistas de viajes no tienen ni mucha curiosidad ni mucha cultura… Es asi. Tambien, el articulo de LeMonde del 10 de noviembre hablaba de los 2Mvotantes como de un exito sin precisar que el porcentage de participacion… Para un periodico de esta importancia, es una falta de profesionalismo…
      Ellos hacen imagenes, nostros escribimos textos… Lo que recuerda el publico son las imagenes. Lo repito: ellos tienen una estrategia, y nosotros no.

      Si han tenido exito hasta ahora en la eficacia de sus mensajes, la situacion esta cambiando: el problema del nacionalismo catalan llama mas la atencion y entonces, los profesionales de la informacion entran mas en el tema… para descubrir la realidad. Un amigo mio en Paris es redactor jefe (rédacteur en chef) de una revista hebdomadaria muy popular (no la cito…) y su analisis del separatismo es brutal… Tambien empiezan mas iniciativas como DC, SCC… con un nivel de calidad bueno y verdadera credilidad. Debemos recordarnos que cada «pequeña» iniciativa tiene mucho impacto en un sistema totalitario (solo ver el caso de los padres / colegio de Mataro). Pero todavia nos falta una estrategia.
      Un ejemplo : la «fiesta» de los separatas es el 11S, aniversario de la caida de Barcelona y fiesta de Cataluña (si no me equivoco…). Nuestra reaccion ha sido mobilizarnos el 12O fiesta nacional de España. Que error! Eso corresponde precisamente a lo que ellos quieren : oponer Catalonia y España. Porque no organizar nuestra fiesta «politica» el 11S como ellos, y hacer algo menos politico y mas positivo y divertido (conciertos, gran quermesse….) el 12O por ejemplo?
      Nos queda mucho trabajo!

    • Estoy de acuerdo, hay que reconocer que en estrategia los nacionalistas nos llevan mucha distancia.

      De todas maneras dentro de una semana tenemos una oportunidad de oro para conseguir el gobierno o aumentar exponencialmente la influencia en la toma de decisiones.

      Nadie se debe quedar en casa, hay que salir a votar, no debemos caer en la dejadez y desgana.

    • buenos dias señores lectores de dose cataluña si enuna democracia como la francesa proibieron las lenguas no oficiales por que aqui no las proiven enlos sitios hoficiales y hoi entodo los centros telo comunican en catalan y encima se quejan de que le proiben la lengua que desfachatez hay en la politica de ciu señores con una poca de sinceridan no voteus aestos partidos que solo buscan el indespedentismo en cataluña visca españa y vica cataluña todos unidos para derrotar al nacionalismo

  14. La verdad es que el catalán, como el vascuence, frente al español o el inglés, tiene menos porvenir que un espía sordo. Todos los esfuerzos políticos que hacen los nacionalistas para fomentar esas lenguas que sólo se hablan en sus regiones serán infructuosos, por la sencilla razón de que esas lenguas son inútiles y están por ello condenadas a desaparecer, como le pasó al gaélico en Irlanda, después de que el país obtuviera la independencia.

    Mantenerlas vivas cuesta mucho dinero y mucha energía, divide políticamente a los habitantes de sus regiones y aísla a éstas del mundo al hacer obligatorio su uso (la enseñanza universitaria en catalán o en gallego – y no digamos ya en vascuence – limita el número de estudiantes y profesores, tanto españoles como extranjeros – los estudiantes franceses van mucho a España a pasar un año con Erasmus para mejorar su español, evitando con mucho cuidado las regiones donde se estudia en otras lenguas).

    Y todo esos esfuerzos en preservar lenguas muy minoritarias sirven de muy poco, como lo demuestran las cifras catastróficas de la edición en catalán:
    «El presidente de la Asociación de Editores en Lengua Catalana, Jordi Ferré, ha aseverado hoy que entre los años 2007 y 2011 se ha editado un 3,7 por ciento menos de libros en catalán, mientras que en el mismo período ha habido un incremento en castellano del 18,6 por ciento» (lavanguardia.com 04/09/2013)

    «El número de ISBN para libros en catalán concedidos en 2012 fue de 9.326, cifra que representa un descenso del 23,2% con respecto al año anterior.»
    (Panorámica de la edición española de libros 2012)
    http://www.mcu.es/libro/docs/MC/Observatorio/pdf/PANORAMICA2012.pdf

    «El número de ISBN para libros en catalán concedidos en 2013 fue de 7920, cifra que representa un descenso del 15,1 % con respecto al año anterior.»
    (Panorámica de la edición española de libros 2013)
    http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh14/otras/Documents/Panoramica%20Edici%C3%B3n%20Espa%C3%B1ola.pdf

    Y no hablemos ya de la archisubvencionada prensa en catalán cuyas cifras son catastróficas:

    Difusión de Ara en 2013: 15.000 ejemplares.
    Difusión de El Punt Avui en 2013: 24.000 ejemplares.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comparativa_de_peri%C3%B3dicos_de_Espa%C3%B1a

    (Recordemos que las ventas de un periódico son bastante menores que su difusión).

    Otro signo de que el catalán regresa son las audiencias de TV3:

    1989: 29,9%
    2010: 15,2%
    2013: 13,6%
    Marzo 2014: 11,5%
    Septiembre 2014: 10,2%
    ca.wikipedia.org/wiki/TV3

    Y para acabar recordemos que tras más de tres décadas de tabarra lingüística, el catalán es el idioma habitual de más o menos SÓLO un tercio de la población de Cataluña:
    http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=803&lang=es

    • Muchas gracias por la información. Para ser justos me gustaría comentar la cifra de TV3. Creo que no hay que tener en cuenta el dato de 1989, ya que en esa época todavía no había televisiones privadas (T5, ANT3, etc, etc). Es natural que estas TVs hayan hecho bajar la audiencia de las TV públicas. Aún así estoy de acuerdo en que TV3 ha bajado audiencia. Además, es también de justica comentar que las audiencias de TV3 están infladas. Es bien conocido el dato del sesgo en la colocación de los aparatos que miden las audiencias, que en Cat están sibilinamente dispuestos predominantemente en hogares de habla catalana.

    • Muchas gracias Pablo75. Muy claro y contundente. Considerando esas demoledoras cifras aún resulta más sangrante la injusticia del totalitarismo de los nazionalistas.

  15. Debemos recordarnos que el bocaza que habla con vehemencia y agresividad en este clip es el mismo (muy) acomplejado que se pone de puntillas para parecer mas alto que es en la realidad.
    Buena ilustracion de que los perros mas pequeños son los que mas gritan…

  16. Despreciable Artur Mas:

    Por mí, ya puedes seguir echando espumarajos por tu fétida bocaza. Esto no se ha acabado aquí. Tienes pendiente una querella por delinquir concretamente el el 9 de noviembre del año pasado. Te creíste que estabas por encima de la Ley, tal y como lo mamaste de tu mentor, un tal Jordi Pujol, ya sabes, el capo de esta mafia nazionalista que tanto ha robado a lo largo de décadas y que tanto daño está haciendo. Pues bien, todas estas fechorías, Artur mas, no te van a salir gratis. Has de saber, que el Estado de Derecho, tiene la oblilgación de protegernos a los ciudadanos, sobretodo cuando nuestras libertades individuales están amenazadas por delincuentes como tu (estais acostumbrados a saltaros la Ley y a no acatar las Sentencias Judiciales que no os convienen) por eso, el Golpe y el Asalto que intentasteis dar al Estado Democrático el 9N, no te va a asalir gratis. No puedes seguir con tus fechorías quedando impune. Tienes un futuro muy negro y, la verdad, pocas cosas me alegrarán tanto como ver cómo el peso de esa Ley que tanto desprecias, caerá sobre ti y tus secuaces.

    Los nazionalistas como tú teneis que acostumbraros a cumplir la Ley. Es así de sencillo.

    • Buenas noches JuanRa,
      Espero tambien que acabara en la carcel, no solo por los casos de corupcion en los que tiene responsabilidad, sino tambien por el daño que ha hecho a la sociedad catalana y a su pais.
      Lo peor es que cuando escucho el clip, me parece que es sincero, es decir que cree las barbaridades que dice… Si es asi, esta perdido! Realmente, es un ser muy patetico…

    • ¿Qué acabara en la cárcel, Oliver, con lo que nos cuesta cada celda al año? Personalmente preferiría que acabara en otro sitio

  17. La resolución judicial, es a petición de un grupo de catalanes que queremos igualdad de trato para las dos lenguas oficiales en Cataluña. Por lo menos hasta la mayoría de edad.Despues que cada ciudadano utilice la lengua que le apetezca
    También somos catalanes que solicitamos la desaparición de las «cubanas», por justicia y por ley. La resolución judicial responde a ja PETICIÓN DE CATALANES.
    Hemos de agradecer a Sociedad Civil Catalana, la iniciativa de defender a los catalanes y españoles.
    Y al Mas, que solo hay verdugo, cuando existe defunción, y el Catalan esta vivo. Difama y se le tolera

  18. Rigau, salpicada en un caso de presunta corrupción de CiU en Gerona

    La consejera de Enseñanza habría estado al corriente de la adjudicación amañada de un concurso de comedores escolares en la comarca de La Selva, según ‘Diari de Girona’.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/rigau-salpicada-en-un-caso-de-presunta-corrupcion-de-ciu-en-gerona-19854.php

  19. Recogida de firmas para que el castellano no sea una lengua extranjera en la educación catalana:

    http://envios.espanolesdeapie.es/newslink/142491/18.html

    • ¡¡¡Ya se han recogido 11.000 firmas!!!

    • Venga, venga, haber si subimos las firmas.

    • Muchas gracias a todos los que habéis firmado la petición:

      Deivit, Sol Solet, Bachelor, Barcelonina, Emili, Olivier, Trokola, Voraelmar, Arturomenos, inmersion lingüstica 0,1,2 o 3h, y seguro que me he dejado a muchos más que no lo han hecho público en sus comentarios.

      Solo seremos capaces de cambiar lo que pasa en Cataluña si somos capaces de unirnos todos. La unión hace la fuerza. Somos mayoría pero hasta ahora se han encargado de silenciarnos y atemorizarnos. No me cabe duda de que si somos capaces de movilizarnos, entre todos podemos hacer grandes cosas. Recordemos el caso de Adidas, entre todos logramos cambiar el programa de atención al cliente que discriminaba al español.

      La petición de firmas sigue abierta, así que todavía podemos recoger 1.000.000 de firmas y que el clamor popular cambie la política educativa discriminatoria de Cataluña. Con campañas como esta evitaremos que 2 familias heroicas ganen en los tribunales lo que debería ser un derecho fundamental. Además se ahorrarían la campaña de persecución que van a sufrir los pobres críos.

  20. Si sólo fuera Arturo Mas no habría problema, el problema es la red clientelar en torno al cuento del separatismo y la supuesta defensa del catalán creada por una banda de intolerantes desde los tiempos de Jordi Pujol en adelante y como muestra dos noticias de hoy mismo:

    «Es culpa de ustedes si después su hijo se queda solo en el recreo»

    Un trabajador de CDC reprocha a los padres de un alumno que hagan aplicar el 25% de castellano en la escuela

    http://sociedad.e-noticies.es/es-culpa-de-ustedes-si-despues-su-hijo-se-queda-solo-en-el-recreo-94212.html

    Un columnista de La Vanguardia ve un «acto de guerra» la sentencia contra la inmersión

    Francesc-Marc Álvaro dice que el Gobierno quiere «extirpar todo aquello que convierte Catalunya en un territorio anómalo en el Estado»

    http://comunicacion.e-noticies.es/un-columnista-de-la-vanguardia-ve-un-acto-de-guerra-la-sentencia-contra-la-inmersion-94221.html

  21. Es penoso que el que se ha erigído en el guía del separatismo a la tierra prometida, tenga que usar argumentos tan falsos e hirientes hacia una parte muy importantes de sus ciudadanos. Por que a quien insulta y menosprecia es a los catalanes que siguen usando habitualmente su lengua materna, ese es el gran delito que les trae por la calle de la amargura a estos sectários irredentos.

    Habrá que recordarle a este personaje, aunque lo sabe de sobra, que tiene la inmensa suerte de vivir en un pais, España, que respeta como ninguno que yo conozca las lenguas locales y los derechos culturales de las minorias y que esta generosidad la pagan con una deslealtad que abochorna.y con un desdén hacia sus propias minorías que los delata como lo que son, unos hipócritas totalitários.

  22. Yo sinceramente no entiendo la mentalidad nazionalista. Rechazar una lengua tan internacional, que abre puertas y es de todos, incluidos ellos mismos. ¿A donde va uno hablando solo catalán más allá de sus fronteras?

    • Es muy sencillo Aragoneitor. Quieren crear una masa de gente fanatizada e ignorante, digamoslo claramente: la plebe. Mientras la élite nazionalista con acceso a la mejor educación privada y plurilingüe quiere perpetuarse como la aristocracia dirigente.

    • Totalmente cierto, no es casualidad que sus hijos vayan a colegios donde el sentido común impera y se aprenden varios idiomas.

      Mientras tanto la plebe aborregada en el sistema público brama las consignas aprendidas que van a perpetuar esta condición y a ellos en la situación que padecen.

  23. los CATALNAZIS NOS ODIAN Y DETESTAN SÓLO POR HABLAR Y PENSAR EN ESPAÑOL

    • Pensar en español????
      Un hombre no piensa en una lengua. Un hombre libre piensa y basta.
      Eso de «pensar en una lengua», es un pilar historico del nacionalismo catalan: somos una nacion porque tenemos nuestra propia manera de pensar y nuestra lengua lo demuestra. Otra barbaridad de un punto de vista intelectual que tiene autoridad: la «lengua de la tierra»… Y es racismo porque estas asociaciones de ideas lengua/pensamiento y lengua/tierra permiten diferenciar de manera radical las comunidades humanas. Yo hablo 4 idiomas y pienso en los cuatro y en ninguno a la vez…
      «catalanismo es odio», eres un robot separata.

  24. El espectaculo mas triste y deprimente del mundo, es que en un pais soberano con toda su historia y cultura como España, no se pueda, este porhibido estudiar en el idioma natutal del pais. Protegiendo y amparando como se hace con todas las lenguas del estado, y que todas tienen libertad para hablarse y desarrollarse.

  25. Resulta pintoresco que un necio paniaguado sea el presidente de una región española. No dice nada en favor, y mucho en contra, de los que le votaron.
    Y después dirán que son sensatos.
    Carecen de vergüenza.

  26. En este bloc lo tenemos muy clarito…
    Todo lo que dicen los separatistas son cuentos y mentiras…
    Los explica muy bien DC y muchos de vosotros…
    Ahora nuestro único objetivo debe ser que no se salgan con la suya…
    Muchos ya hemos superado que nos llamen…espanyolasus…etc…
    Vamos por buen camino!!!
    Así que les den…
    😉

  27. Los derechos no lo tienen las lenguas, lo tienen las personas. El peligro de desaparición del catalán es una excusa para con la excusa del catalán usarlo de lanza identitaria para por un lado vivir del cuento y seguir mangando y de otro lado reforzar el separatismo. De tanto que dicen amar el catalán lo van a matar.

  28. Yo recuerdo que en la Facultad de Ciencias Económicas de la UAB, el primer día de máster los profesores
    preguntaban a los alumnos en qué idioma querían recibir las clases: en inglés, en catalán o en castellano y la mayoría elegía el inglés (incluidos los radicales secesionistas, que ya había muchos).
    Obviamente, en el currículum siempre queda mejor recibir un master en inglés que no en catalán.

    Solamente cuando les interesa no son tan radicales.

  29. Como siempre el Sr. Mas manipula y miente. Mezcla churras con merinas y se queda tan ancho. Todos los españoles, incluidos los catalanes, pasamos por un período histórico llamado franquismo que nada tiene que ver con la constitución aprobada en 1979, igualmente por todos los españoles. Los actuales representantes del Gobierno Español, le guste o no le guste al Sr. Mas, han sido elegidos democráticamente. Exactamente igual que el en Cataluña. Es perverso y malvado pretender mezclar el franquismo con la democracia, y por tanto la situación franquista con la actual. La democracia consensuada con todos los partidos, incluido el que represente Mas, y aprobada por la mayoría de los españoles ha sido un período de paz y progreso, que nos ha unido a Europa, y en el que hemos sido capaces de reconocer cada una de las peculiaridades que cada región española tiene, que enriquece nuestra realidad como sociedad. Gracias a ello hoy estamos donde estamos, dando cabida a todos los lenguas hispanas que conforman la realidad de nuestro Estado, realidad que el quiere destruir sometiendo a los catalanes a un régimen nacionalista lingüístico.

  30. Esto es como cuando Franco dijo aquello de «no hay mal que por bien no venga», en el mensaje de Navidad tras la muerte de Carrero, y TVE lo cortó. Pues eso.

  31. Las elites del separatismo nazioanlista no quieren tener hijos provincianos y palurdos que no sepan moverse por el mundo, de ahí que estos hijos sean mandados a colegios trilingües (castellano, catalán, Ingles) o en algunos casos colegios cuatrilingües (castellano, catalán, Ingles, Alemán).

    No es el caso de los hijos de los provincianos que habitan Cataluña. Estos contra menos se muevan por el mundo mejor, sobre todo hasta que no estén preparados para expandir nuestro nazionalismo.

    Primero se les adoctrina en las madrasas machacándoles exclusivamente en catalán, les metemos con calzador una historia inventada de Cataluña y cuando estén preparados para expandir nuestras ideas solo entonces se les dejara caminar por el mundo….
    Eso sí, con trepanación craneal y lobotomizados.

  32. Solamente un apunte para el recuerdo: cuando el abogado Gómez Rovira allá por los 80 empezó a defender a padres que deseaban que sus hijos recibieran la educación en su lengua materna, rápidamente se acercó a ellos el PP para hacerle desistir. Esto es el resultado: el régimen nacionalista y CORRUPTO que va para los 40 años en Cataluña, afianzado con la colaboración de las direcciones nacionales del PSOE y del PP

    • Tienes toda la razón, Jose. Me gustaría añadir otro dato más: cuando en los años 90 el Defensor del Pueblo presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la inmesión lingüística ante el Tribunal Constitucional, Jordi Pujol, quien acababa de firmar con Aznar los ya célebres Pactos del Majestic, llamó a este y le amenazó con retirarle su apoyo en el Parlamento si eso seguía adelante. El entonces presidente del Gobierno José María Aznar López no solamente ordenó al Defensor del Pueblo que retirara el recurso, sino que encargó a Herrero de Miñón (uno de los siete redactores de nuestra Carta Magna) la inmediata elaboración de un informe ad hoc que declarara constitucional la inmersión lingüística.

      Así nos va.

    • Pues encima si hay un militante del PP odiado por encima del resto resulta que es…Aznar.

  33. «Dolça Catalunya» os he descubierto hace unos meses, por intermedio de una amiga, vivo en Francia y vuestros mensajes, y comentarios sensatos de los participantes, me animan.
    Luchemos, no nos vencerán. Hay que ir a votar por’ los partidos contrarios a estos nazis par que pierdan poder.

  34. Todo eso de la protección del catalán, una lengua en peligro de extinción, y que por eso se impone frente a otra más fuerte como es el castellano, y bla bla bla, no es más que una monumental paparrucha para timar a algún incauto deseoso de dejarse engañar: el verdadero objetivo de la inmersión lingüística consiste en erradicar de Cataluña el español y establecer un monolingüismo en catalán.

    ¿Por qué?

    Aun a riesgo de que los lectores me llamen pesado y se acuerden de mi familia hasta la quinta generación por haberlo explicado ya anteriormente algún otro día (pido disculpas de antemano), voy a repetirlo:

    El sustrato ideológico del nacionalismo catalán son las teorías del filósofo y lingüista alemán (¡Alemania!, el país que décadas después engendró el nazismo) Herder, un anormal que vivió en los siglos XVIII y XIX, quien enunció que en Europa las fronteras políticas no siempre se correspondían con las fronteras nacionales; y que el principal rasgo definitorio de una nación como tal era el disponer de una lengua distinta a las habladas en los territorios de su entorno.

    De ahí la obsesión que los de la esvatelada tienen por conseguir que todos utilicemos solamente el catalán: porque identifican lengua con nación. Además de constituir la coartada ideológica perfecta que a su vez les «permite» reclamar como propios (como parte de la nació catalana, de los Països Catalans) todos aquellos territorios donde se habla catalán ―o que dicen ellos que es catalán lo que se habla allí―, aunque este sobreviva de manera vestigial (como sucede, por ejemplo, en la franja oriental de Aragón, o en la comarca murciana de El Carche). Es decir, para justificar su imperialismo neonazi y cochambroso.

    ◦ «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol. 31 de julio de 2011.

    ◦ «La lengua, ha de quedar claro, es el nervio de nuestra nación». Josep Antoni Duran i Lleida. 23 de julio de 2011.

    ◦ «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos ni siquiera en Sant Pere de Roda». Pasqual Maragall. 26 de noviembre de 2004.

    ◦ «Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. (…) La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), en su libro publicado en 1916: El principi de les nacionalitats,

    ◦ «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba (1870-1917), en La nacionalitat catalana, publicado en 1906.

    ◦ «El espectáculo más deprimente del mundo es ver a un catalán que habla castellano, (…) Cataluña, a pesar del freno del Estado español, ha alcanzado un grado envidiable de cultura y civilización. Este progreso lo hemos conseguido hablando, pensando y trabajando en catalán. Pensando y hablando en catalán nos hemos colocado por delante de los pueblos peninsulares. Pensando y hablando en castellano derivaríamos a la larga en un muy vilísimo y atrasado apéndice provinciano. (…) La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), en su obra póstuma Nacionalisme català. Idees i pensaments de Josep Armengou.

    • No puede ser pesado repetir datos y argumentos certeros hasta la saciedad. No hay que permitir que la mentira, por repetida, acabe usurpando el lugar de la verdad. Gracias

    • Gracias, Joan. Lo pongo sobre todo pensando en algún nuevo lector que no lo haya leído antes. Saludos.

    • Otra cita de Josep Armengou i Feliu, lectura de cabecera de Jordi Pujol, quien financió con dinero de nuestros impuestos la publicación de su primer libro Justificació de Catalunya:

      «Quien se ha domiciliado en Cataluña y no quiere entender el catalán es un enemigo. Y no merece otro trato que el de enemigo».

    • Buenas tardes Josep-Lluis:

      Tienes más razón que un santo y haces bien en poner esto de vez en cuando.

      Si en vez de inventarse una «nación» dispuesta al «achsluss»….. los «nacionalistas catalanes» fueran más humildes deberían luchar por els països «limousins» o algo así.

      Ya que el origen del catalán está en la ciudad francesa de Limoges y en su territorio, porque qué yo sepa en ese sentido tampoco es lengua propia de aquí. Yo también no se cuantas veces he repetido esto mismo en otras entradas. Alguno salía protestando con ronchas por todo el cuerpo, pero a la documentación científica me remito……

      En vez de ser nacionalistas separatistas, podrían crear algo así como la Assemblea dels Països llimusins del Sud de França y del Llevant d’Espanya que nos reuniéramos una vez al año para cantar el Limogesvisión en la llingua d’oc de tots (cada uno en su dialecto).

      Y Nùria Feliu, a estas alturas, vería realizado su sueño de que alguien le hiciera caso…..

      Pero ¡no!. Ellos esto del «català» como dialecto limosín, un occitano mal hablado, les suele a cuerno quemado y como tampoco sería lengua propia, se inventan que el castellano es el enemigo que se impone sibilinamente con el coco de Felipe V y toda esta historia aburrida que no va a ningún lado más que al ridículo permanente.

      Con lo fácil que és ser bilingüe, vivir tranquila y relajadamente, sin molestar a nadie.

      Un saludo afectuoso.

    • Perdó, perdó, al releer mi mensaje veo un gran fallo……»Anschluss» en alemán de Goëthe en lugar de «Aschluss» en mi versión propia………….uno se ve también sirve para crear dialectos germánicos si me da el punto.

      Un saludo.

    • Muchas gracias y bien apuntado, Noé. Un afectuoso abrazo. 🙂

    • Pesado no, JL. Para algunos como yo es información nueva. ¡Muchas gracias!

  35. Lo más infame de la inmersión linguística es que la están imponiendo a niños que no se pueden defender porque si tan importante es el catalán ¿por qué no se impone en toda la educación?¿por qué un ciudadano español puede hacer un curso de postgrado en una universidad catalana y lo hace en su lengua?Es más todo el curso se hace en español incluso para los ciudadanos de Cataluña sean catalanoparlantes o castellanoparlantes y resulta que pedir el mismo derecho para un niño es sinónimo de ser verdugo de Cataluña y del catalán.Señor Artur Mas y todos los nacionalistas hagánselo ustedes mirar,porque puede ser que nosotros según ustedes seamos sus verdugos,pero ustedes están quedando como perfectos inhumanos.

  36. Un chalado como éste, fanático y anti democrático, de moral más que dudosa y de acciones para estar en la cárcel desde hace años, que insulte, debería sernos indiferente por aquello del que no ofende quien quiere, si quien puede, y cómo si podemos y nos sobran argumentos, le llamamos basura, embustero y traidor a un 65% de catalanes y no son insultos, es un análisis bastante aproximado a la realidad del personaje, y eso a él, un narcisista con complejo de inferioridad, sí que le duele.
    Que un patán como él presida la Generalitat es algo que clama al cielo y no tiene respuesta. Su idiotismo ya ni es contagioso y hasta le odian los suyos.
    Estos vomitados de este impresentable de Mas es puro despecho. Los frustrados suelen tener estas reacciones cuando se sienten cercados.

  37. Es todo muy lógico: los nacionalistas tienen que uniformizar y la lengua es la herramienta mas poderosa. ¿Qué importa que ya exista una lengua en la que todos nos podemos entender? ¿Qué manera hay mejor de lograr que quienes visitan o llegan de fuera a vivir en Cataluña se sientan extranjeros y de esa manera establecer una frontera?

  38. Aquí en Catalunya…los Constitucionalistas…nos creemos cualquier cosa que venga de » ellos»…
    Pero lo hemos escuchado y nos hemos quedado como siempre …abochornados!!!
    Tener un President de nuestra autonomía catalana…como Mas…es un bochorno constante…no podemos pensar nada serio del mencionado sujeto…por eso utilizamos una expresión un tanto vulgar…» se le ha ido la olla» …
    Por eso los catalanes sensatos estamos anonadados…y no salimos de nuestro asombro…
    Esperemos que poco a poco…se vayan sumando catalanes sensatos a nuevos proyectos políticos y todos estos partidos…que durante mas de 35 años han dejado hacer a los separatistas catalanes como Ciu, Erc, PSC, IU , Cup y todos los demás de su ideología separatista…una imposición
    tengan el castigo que les corresponde…
    El bloque separatista tenemos q tener claro…que tiene sus 2 millones como máximo de » adictos»…
    Por lo tanto…tenemos que conseguir que los constitucionalistas vayan a votar…
    Que Dios reparta suerte Dolços!
    😉

    • Yo no me preocuparía en tanto que, paralelamente, haya y/o aumente la conciencia política del resto de los ciudadanos. Parece ser que los ciudadanos seamos ovejas, y solamente aquellos que encuentran un flautista de Hamelín que les toca la fibra sensible van a votar y se manifiestan en masa creyendo lo que cualquier «Mesías» les cuente.

      Creo que la mejor forma de terminar con todo este «show» -así como con la endémica corrupción política asociada- es ejercer el derecho a voto. Lo que pasa (corrupción y posiciones como la de Mas) sólo se justifica por la entera responsabilidad de los ciudadanos de no votar, o de hacerlo «seducidos» por las mismas promesas de siempre -y nunca cumplidas-.

      Lamentablemente en el espectro político catalán -y español- tanto a la derecha como a la izquierda, todos están «hasta las manos», por lo que la energía para poder votar y con ello ejercer una democracia real es bastante limitada -sinó nula-.

  39. yo creo que este tipo hace tiempo que ha traspasado los límites del Código penal. O los habría traspasado si la lenguan no hubiera sido eliminada como pretexto para la incitación al odio o a la discriminación en el art. 510.
    Porque en el 14 de la Constitución está.
    510.
    1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.