Mas, el capitán del Titanic

El líder de CiU, desconectado de la realidad, nos lleva directos contra el iceberg.

Listos para saltar del Titanic

Listos para saltar del Titanic

Xavier Rius, el director de e-notícies, es una especie única: un nacionalista que aún distingue sus sueños de la realidad y que posee capacidad de análisis. Por eso molesta a los suyos, por eso vale la pena leerlo.

En su crónica tras el batacazo de CiU en Barcelona pone en evidencia lo que todos, menos el iluminado Artur Mas, ven:

«Ara com queda el procés?. Perquè CiU va cometre també l’error de vincular la campanya electoral al procés sobiranista. Malgrat que, a les eleccions municipals, la gent vota candidats, no partits. I està mes amoïnada per l’atur o l’incivisme que per l’anomenada transició nacional.»

Y continúa:

«Ara què, doncs?. Xavier Trias, que ha fet un discurs a l’alçada del Sarkozy quan va perdre la presidència de la República francesa, ha afirmat que la pèrdua a Barcelona “ens obliga a reflexionar” i a veure per “quines circumstàncies” es produeixen derrotes com aquesta.

Però no hi ningú més a CiU que ho vegi? Al Consell Executiu? Al comitè executiu del partit o de la federació? als respectius consells nacionals?. Ja sé que la immensa majoria tenen càrrecs oficials o de partit, però tots ells en seran també responsables.

Al capdavall, Artur Mas ha fet fins ara cas omís de tots els senyals de perill. De la pèrdua de dotze diputats el 2012 i a la derrota a Barcelona d’aquest 24-M. Ha mantingut el rumb del vaixell. Fins i tot la velocitat. Per això sembla que CiU vagi, de vegades, directe cap a l’iceberg. Com el Titanic. I Artur Mas sigui el capità. Espero que no acabi com el malaguanyat Edward J. Smith. Políticament parlant.«

Bien está que Artur Mas i CiU se estrellen, se lo han ganado a pulso, pero el resto de catalanes deberíamos poder salir ilesos. Que salten cuanto antes del barco y dejen el timón en manos de quien sí sabrá llevar a Cataluña, acompañada del resto de España, a mares más seguros.

Dolça i desorientada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. En la foto parecen dos espermatozoides de Pujol

  2. Parecen 2 jubilados en el IMSERSO. Por ahora ya hemos retirado a Trias, el próximo será Astut Mas 😉

  3. J##### que mal fario da el más, que contrahecho y que falta de vida
    Parece un zombi….. Solo hay un político que da bien en cámara a pecho descubierto……. Vlad
    Este más aparte de fascista, chorizo…. Contrahecho cómo pujol o hitler

  4. Vaya trazas de Michael Phelps e Ian Thorpe.

  5. Esta foto parece la portada de la segunda parte de «El extraño caso de Benjamin Button y su hermano gemelo».

  6. Creo que Mas hace lo único que puede hacer, huir hacía delante. Creo que en la Comunidad Autónoma esta partida en 2 y eso lo saben hasta en Erc i Cup, por mucho que les duela. Zona metropolitana y todo lo demás.
    La época en que la gente votaba Felipe para Espanya y Pujol para Cataluña ha pasado a la historia. O saca votos del famoso 1.500.000 o nasty de plasty.

  7. No, si al final se descubrirá que Mas era un infiltrado de ERC para acabar con el partido….

  8. Us recomano que llegiu el pal que li fot a TVMas titulat:»TV3,la tele del Règim».

    http://opinion.e-noticies.es/la-puntita/tv3-la-tele-del-regim-94545.html

  9. Veient la foto me n’ he adonat que el cervell d’ en Mas és igual que els seus muscles: inexistent.
    Quin tipus més ‘fofo’ aquest Mas.

  10. España corre el peligro de no ver en la gentuza de la izquierda el peligro mayor para su supervivencia como nación occidental. Entre Podemos y sus marcas blancas que intentan disimular su procedencia, Madrid, Valencia, Barcelona y algunas grandes ciudades más van a perder en poco tiempo lo conseguido a lo largo de muchos años: credibilidad, capacidad de atracción e incluso turismo. Los socialistas son responsables directos de este desbarajuste por sus ansias de tocar un poquito de poder a cambio de su desaparición. Son viajeros del Titanic con una diferencia: saben que va a llegar un iceberg muy prontito.

  11. Que lo envíen a los chinos. Ellos SI saben que hacer con los parásitos

  12. Ya veremos por donde sale todo esto…según me explicaron…los de la CUP…los «creo» Ciu….para hacernos ver que era un partido separatista de izquierdas y hacer la competencia a Erc…yo no lo sé… ni me lo creo ni me lo dejo de creer…lo que si tengo clarísimo es que en el pueblo donde vivo parte de la semana la Cup…municipal mente…no hace nada positivo…manda eso si esta muy con lo que dice la alcaldesa de Ciu…pero los vecinos y sus problemas le importan un pito ….sin flauta!!!
    Son pseudorevolucionarios con cargos de regidores…tienen clientela porque con todo respeto el nivel es muy pero q muy…
    Regul, regul…tirando a…

  13. En CiU pasa igual que en el PP: que pese al batacazo que se han pegado, nadie de dentro se atreve a cuestionar las decisiones de sus líderes, por más delirantes o equivocadas que sean.

    Y eso es así porque en España la política se ha convertido en una lucrativa profesión. Y los grandes partidos funcionan en realidad como gigantescas y poderosas corporaciones empresariales que mantienen colocado a un montón de gente. ¿Alguien podría imaginarse a un simple directorcillo de oficina bancaria enmendándole la plana al mismísimo Fainé en una reunión de La Caixa?

    • Un familiar mio director de zona…de una caja de ahorros …por decir que si se daban hipotecas a personas con empleos ;chipi, chape ( regulares tirando a mal) y si además se les daba el 100% se acabaría con muchos impagados y seria insostenible…lo pusieron en un rincón de pensar…hasta q lo jubilaron anticipadamente…tuvo suerte…las jubilaciones después fueron mucho peores…
      Recuerdo que fue en una campaña de la tele en la cual ofrecían prestamos ( hipotecas) a los recién llegados ( emigrantes) .
      A la pobre gente la metieron en un buen lío…y los resultados ya sabemos cuales son…
      Por cierto la campaña tuvo el apoyo de los diferentes gobiernos de turno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.