Los del Círculo de Economía no se enteran…o sí

Aquesta gent no mira la tele…o ho fan veure.

rajoy costas

-«Rajoy has de negociar» -«Es que Mas sólo quiere negociar la secesión» -«Rajoy has de negociar»

El presidente del Círculo, Antón Costas, escribió que «la desaparición del Gobierno de España del debate político en Catalunya» es uno de los factores que facilitado la expansión del separatismo: «lo que sorprende no es su falta de respuesta al reto independentista, sino la falta de respuesta a las demandas de cambio de la mayoría de la población. Probablemente esta inhibición ha sido el factor que más ha influido en la expansión del sentimiento independentista […] para muchos catalanes, ha actuado como si Catalunya no fuese una parte de España y no tuviese responsabilidad en su vida política«. ¿A qué «cambio» se refiere, sr Costas? Sea bueno y ayude a Rajoy.

Ayer Costas pidió a Rajoy que «tome en consideración su propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica como una solución sobre la cuestión catalana». También «destacados miembros del Círculo de Economía pidieron a Rajoy gestos con Cataluña para encauzar el actual debate soberanista. Los presidentes del grupo Puig, Marc Puig, y de Agrolimen, Artur Carulla, se lo pidieron abiertamente en un corrillo, preocupados por el enquistamiento con el Gobierno de la Generalitat».

Los sres del Círculo parece que no se enteran. El día anterior Artur Mas volvió a repetir ante los mismos empresarios lo que lleva diciendo desde hace cuatro años: que lo del «peix al cove» se ha acabado, que CiU y él mismo son separatistas y que lo único que hay que negociar es el calendario para la secesión.

Vamos a ver, señor Carulla, financiador del diario ultranacionalista «Ara», de Gallina Blanca, Pans and Company y Affinity, y él mismo secesionista: si todo el nacionalismo es ya abiertamente separatista, ¿qué «gestos» pueden «encauzar» el debate separatista? ¿A quién quiere engañar, financiando por un lado al separatismo y por otro vistiéndose de pactista? Qué fácil es ser millonario, mientras el prusés empobrece a todos los catalanes.

Sr Costas, si CiU y ERC rechazan abiertamente cualquier pacto fiscal porque sólo aceptan la secesión, ¿qué «reforma del sistema de financiación» va a servir para «solucionar la cuestión catalana»?

Sembla que els del Cercle van fent cercles i no es volen enterar de que el nacionalisme s´ha fanatitzat, tot descartant qualsevol possibilitat de negociació.

O potser o saben perfectament…y quieren presentar al Presidente del Gobierno como un déspota cerril y acuartelado que se niega a hablar con los abiertos y dialogantes nacionalistas.

Señor Costas, hable claro y deixi d´enredar.

Dolça i circular Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Pensando bien

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. No siempre la mejor solución son los parches y paños claientes. A veces, las situaciones se han de agravar parq que se busquen soluciones valientes y que tengan apoyo popular, tal vez cierta recentralización razonable, como las acaecidas en Suiza, USA, Alemania, etc.

  2. Lo mejor que puede hacer Antón Costas es dejar de vender en España.

    Así convencerá a todos los empresarios de las bondades del prucés dando ejemplo personal.

  3. EL CONFIDENCIAL, ha revelado que el marido de A Colau trabaja para la FUNDACIÓ BARÇA, en ella están todos los nombrados arriba, yo mismo intenté hacerlo saber al PP, de aquí y de Madrid, que lo sabían por el ministro de interior , CRONICA GLOBAL, y S C C, antes pero no ha servido de nada, hace más de un año que se sabe que se esta negociando el chantaje con LOS EMPRESARIOS DEL BARÇA. El problema es que a diferencia de A CALAU, Y PABLO IGLESIAS, los representantes de la sociedad civil y política constitucionalista ha preferido hacer dialogo con personas que dirigen el cotarro empresarial y político independentista, por eso hay lo que se denomina la MAYORÍA SILENCIOSA que solo ha servido para constatar la división entre LIBRES Y SOCIETAT, ENTRE PP Y LA GENTE NORMAL Y CORRIENTE QUE HA SIDO BIEN UTILIZADO POR LOS PACTISTAS, en el resto de España, a los generadores de opinión les importa una mierda. Reverte lo dijo bien claro, HAN ESTADO MIRANDO HACIA OTRO LADO Y AHORA PONEN MORITOS¡¡¡¡

  4. También es digno de comentario la intervención de Junqueras, afirma que los empresarios estarán mejor con la secesión sin decir porqué. Añade que la secesión no es un tema que desestabilice los mercados, lo que les desestabiliza es la corrupción, por supuesto la del resto de España. En su intervención se desprende claramente que en Cataluña ni ha habido corrupción ni la hay, pone como modelo a su partido (E.R.C.) de honestidad, pero no cita ni a Pujol ni CIU ni explica cómo la ha consentido y no la ha denunciado.

  5. “lo que sorprende no es su falta de respuesta al reto independentista, sino la falta de respuesta a las demandas de cambio de la mayoría de la población. Probablemente esta inhibición ha sido el factor que más ha influido en la expansión del sentimiento independentista»

    “tome en consideración su propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica como una solución sobre la cuestión catalana”

    TRADUCCIÓN: Rajoy, acepta el chantaje pujolero y obedece lo que se te ordena.

    El problema no es que es un paso más hacia la independencia de Cataluña, es que el chantaje está siendo ejecutado de modo que está radicalizando la población haciéndola más independentista y menos española, total, que aun en el caso de que Rajoy ceda al chantaje de Pujol, no habremos hecho nada, se habrá empeorado todo, y mañana empezaremos con otro chantaje y con más radicalización de la población.

    Es posible que Cataluña se independice, es un derecho de los catalanes.

    No es posible hacer del resto de España una colonia comercial de Cataluña,

    No es posible para Cataluña ser un Estado semiindependiente de Europa (o Cataluña es España, o no lo es. Si no lo es, está fuera)

    No es posible que los españoles colaboren en el genocidio cultural charnego ni que favorezcan su asimilación forzosa.

    España no es ni Rajoy ni Zapatero

    • Yo ya no sé si son menos españoles…mas separatistas si…
      Pero según » ellos» nos quieren…jajaja…los que vivimos aquí y los soportamos no nos lo creemos…
      Pero a lo mejor es verdad!
      Sobretodo si les comprais sus productos… jejeje
      Se están equivocando…yo viajo cuando puedo por otras regiones de España y creo q el chollo de ser lo mejor se les va acabar!!!
      Que vayan jugando q en las diferentes regiones también hay polígonos…mano de obra…y ya nadie quiere ser emigrante en su propia tierra!

    • salvo en lo de es un derecho de los catalanes, yo soy catalán, en lo de cataluña un estado semi independiente, SE VA A PACTAR EL ESTADO SOBERANO ASOCIADO, EL PRINCIPIO DE UNA CONFEDERACIÓN DE ESTADOS EN ESPAÑA, el genocidio a los españoles en cataluña ya esta pactado por P Iglesias, por el PP , por P Sanchez, y A Rivera, el resto estoy totalmente de acuerdo. EL CERCLE TIENE LA TOTALIDAD DE LA JUNTA DEL BARÇA Y DE LA FUNDACIÒ BARÇA DONDE TRABAJA EL MARIDO DE COLAU

  6. Radio Nacional de España también colabora en el «prusés» … Ayer, el programa La Observadora, entrevistaron- de la forma más cordial -a la monja Lucía Caram, conocida enemiga de España que trabaja incansablemente junto a Mas y Junqueras para conseguir la separación de Cataluña y, consecuentemente, la destrucción de nuestro país. Gracias Rajoy.

  7. Claro que se enteran. Como que esa oligarquía representada en el Cercle es la que mueve todo. Artur Már, la Colau, el zamorano separata de las CUP, etc, son títeres suyos. Hasta lo es en gran medida Rajoy y el gobierno pepero.

  8. Es que el señor costas sabe perfectamente que el prucess esta en declive e intenta contener daños
    sabe que Ciu y erc, sus padrinos tienen un pie en la cárcel por delitos económicos y que los 60.000 que tendrían que devolver al FLA son inabordables … que deben rendirse y busca una rendición rentable

  9. Por desgracia el país tarde o temprano esta perdido, tenemos un cáncer (el Nazionalismo) con metástasis (asociaciones, subvencionadas para generar división y odio)….

    -El PP de Rajoy a parte de corrupto y consentidor del Nazioanlismo hace años que dejo de gobernar para todos los españoles… AUN ASI, SE LE SIGUE VOTANDO.
    -El PSOE de Sánchez (zapatero 2.0) aparte de corrupto y de que tampoco gobierna para el conjunto de españoles, quiere ir progre guay con los nazioanlistas y al final le venderá a su madre con tal de que no se enfaden… AUN ASI, SE LE SIGUE VOTANDO.
    -Podemos, no sé qué se puede esperar de un partido populista afines a dictadores, que odia a la rojigualda y que está de acuerdo en que se pueda hacer un referéndum en la comunidad que lo desee… AUN ASI, SE LE VOTA.

    Los nazionalistas cada dia se ven mas fuertes porque han visto que los partidos políticos en este país son flojos, débiles, cagones o les importa bien poco que la nación se parta en 17 pedazos..

    ¿Qué nos queda?.. Para mi C’s. Espero que cuando coja los mandos de la nave no sea demasiado tarde y nos pueda eliminar la metástasis.

    • Nuestro error es pensar que los partidos politicos pueden hacer algo. Solo son partidos politicos: Luchan por el poder, no para ideas. Nada reemplaza la sociedad civil: Debemos mobilizarnos!!! Cuando representaremos una fuerza visible y respetada, influiremos de manera eficaz. Hoy solo somos corderos…

    • Olivier, tienes razón:

      Los partidos políticos sólo van a hacer algo si la sociedad civil reacciona antes.

      No son estadistas y solo les importa los asientos que van a ganar en las siguientes elecciones (junto con las subvenciones que la nación da a cada escaño)

      Una vez que la sociedad les exija que hablen inglés, se pondrán las pilas y lo hablarán (solo hasta las próximas elecciones)

      ¿Os acordáis cuando los españoles votaron PP para sacar de la Moncloa a Felipe Gonzalez, lleno de mierda por el caso del hermano de Guerra -3000000000 de pesetas- y los asesinatos del GAL?

      Ahora le toca al PP. Mañana al PSOE, Pasado el PP, Al otro al PSOE…etc

      Parece que no tenemos remedio y los pujoles campando por sus anchas.

  10. Está claro no?, el reparto en las taifas con los medios del Estado (español) parasitados por estos y sus huestes politicoadministrativas que en cuanto sea necesario serán sacrificadas.

  11. NO HAY QUE CEDER NI UN EURO NI UN CM AL ODIO, CHANTAJES Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS

  12. Normal que el tender i botiguer del senyor carulla quiera ser independentista, como la Mariona…gestion de egos y de dineros, es lo que antaño llamabamos nuevos ricos.
    Como echamos de menos esa burguesia catalana de finales del XIX, que feian pais de veritat. Por Dios!!!

  13. Completamente de acuerdo, esta vez con el articulista: Lo saben perfectamente y solo quieren que Rajoy quede como un déspota enemigo de Cataluña. Yo, por mi parte, ya no compro gallina blanca, ni las marcas de este Sr. Ah! Y mi gatita Mufi, tampoco…

  14. Son todos igual o parecidos…o sea de la misma » colla»…
    Rajoy ( el rajao para muchos) a pesar de que me enfade con el y sus secuaces muchas veces…he de reconocer que en esto hace bien…» la panda separatista» NO quiere negociar nada…SOLO quiere irse ilegalmente de España…la ley es lo único importante en democracia…
    Todos estos nuevos ( grupo Podemos) y los antiguos (PSC, iniciativa, Ciu, Erc…etc..) son antileyes o antisistema…todos…
    Lo curioso es que los antiguos…PSC, Erc…etc…han estado en puestos de responsabilidad con» mando en plaza»
    Aprovecho para recomendarles el articulo de D. Antonio Robles…en Crónica Global y también su libro : Historia de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña…
    Es interesantisimo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.