Le presentamos al torero del ayuntamiento de Barcelona

Le llaman Rafael Casanova.

Rosendo Nobas Rafael Casanova

En la entrada del ayuntamiento de Barcelona, junto a la escalinata de la derecha, hay una pequeña estatua de Rafael Casanova, el conseller en cap durante el asedio de 1714.

La obra es de Rosendo Nobas, un escultor catalán conocido por su obra Torero herido. A Nobas le encargaron esculpir una estatua de Rafael Casanova, y no se le ocurrió otra cosa que ponerle la cara de su Torero herido. Así que lo que ve Xavier Trias cada mañana, pensando que venera a un nacionalista, es la cara de un torero cogido por el astado.¡Olé!

Dolça i taurina Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Casanovas nacionalista? Pero si era un patriota español si no que se lean su bando de antes de la batalla final

  2. Me encantan estas entradas cultural-informativas!
    Trias?…quien recordara a semejante sujeto dentro de unos años?
    Han pasado tantos y…alguien los recuerda?
    No vale la pena perder el tiempo…es menos de medio Dia…y habiendo días enteros quien habla de medios días?

  3. La bandera en la que se apoya Casanova es la de la ciudad, la que enarbolaba en el asedio («por la libertad de toda España») con la imagen de su patrona Santa Eulalia … Lo hago notar porque en el imaginario separatista a Casanova lo cargan siempre con una señera … Incluso en unos dibujos animados de TV3 sobre la Historia de Cataluña (años 90) supervisados por el historiador Ainaud de Lasarte (que en gloria esté …) aparece Casanova subido a la muralla y agitando la señera contra los «invasores» …

  4. Cuando se pretende ser un figura pero en realidad se es un cabestro es normal que te toreen. El próximo día 24, si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad, remataremos la faena y le daremos la puntilla; no saldrá por la puerta grande, porque como todo morlaco quedará para el arrastre. Y además con banderillas negras. ¡Música maestro!

  5. Esto nos dá una idea del nivel intelectual de Trias. No se puede ser mas cortito de mente, en definitiva un pobre hombre.

  6. Trias ets un inútil !!! AL CORRAL !!! AL CORRAL !!!! AL CORRAL !!!

    No he pogut evitar-ho … m’agraden els toros i alguna vegada anava a la Monumental fins que els nazis ho van prohibir.

  7. Esta es la historia de la cataluña ficticia que nos han metido los nazionalistas..

    Heroes de ficción, historia manipulada para crear nación, himnos de taberna,

    Todo mas falso que un euro de carton.

  8. En Cataluña todos los nacionalistas son vegetarianos y no compran abrigos de piel , son muy animalistas , son tan » animalistas » que derribaron el toro de Osborne que estaba en el Bruc varias veces , una valla publicitaria que representa un toro en LIBERTAD , nada tiene que ver con las corridas de toros , el pecado que cometia esa valla es que olía a español , como las corridas , pero libertad y nacionalismo es algo antagónico .

  9. Rafael Casanova huyó como un cobarde del sitio de Barcelona. Murió en su cama muchos años después.
    ¡Vaya héroe!

    • Tonto donde los hubiere, No me extraña que estén manipulando la historia constantemente los nazionalistas, con esa muestra de «legendarios héroes» … menudos personajillos.

    • Cobarde, no lo se. Pero traidor seguro. A su Rey, Felipe V y al pueblo que abandonó. Siguió con vida y ejerciendo su profesión.Murio años mas tarde en la cama y no fué el único político. Lo que lleva a pensar que pactase con las fuerzas que,perseguían al ejército pagado por la políticos traidores a su Rey, la rendición y entrega de Barcelona.

  10. Como se entere, poco va a tardar en sacarla !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.