La presidenta catalana de una multinacional se carga la campaña separatista de CiU, Colau y Bosch

Helena Guardans está brillante.

Helena Guardans

Los políticos secesionistas repiten que quieren hacer de Barcelona «la capital de la Catalunya independent». O sea, cap de ratolí empetitit i endogàmic, anorreat pel nacionalisme, una ideologia del segle XIX que es va carregar 2 cops Europa al segle XX.

Pues la presidenta de Sellbytel y descendiente de Cambó, Helena Guardans, les dice en El Periódico que tururú. Que «no quiero una Barcelona capital de Cataluña, sino cosmopolita». Lamentablemente, el nombre «Cataluña» y el nacionalismo excluyente y trilero que se le asocia cada vez suena peor en Europa. A ver, sres Trias, (H)ada Colau y Juanjo Puigcorbé (el que se pasea en vespino en pelotas por Barcelona), repitan con Helena:

«Hoy no hay una visión de futuro. Y podemos echarlo todo a perder. (…) El lastre que conlleva Barcelona capital de Cataluña no me interesa. Barcelona está mucho más allá. (…) El tema de las escuelas no es fácil (…) Con escuelas trilingües no habría problema».

Dolça i empetitida Barcelona…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. Muy cierto y la verdad a lo largo de los últimos meses cuando la unión hace la fuerza una parte de Cataluña quiere separarse de España a sabiendas de que no es posible ni plausible porqué. Velveriamos al retroceso y estancamiento o es que los políticos quieren «la pela es la pela»

  2. Es que esta señora ha viajado (y, cosa muy rara, habla inglés)

    Y estos Trias, (H)ada Colau y Juanjo Puigcorbé no han salido de su pueblo.

    En el fondo, por mucho dinero que les hagan ganar, no dejan de ser unos paletos, sin ofender.

    Todo aquél que haya viajado al extranjero se habrá dado cuenta de que Barcelona no es una capital de provincias, no es solo la capital cultural del español, sino una capital internacional de proyección mundial.
    Es conocida en todo el mundo (al nivel de Nueva York, Londres o París) y muchos creen que es la capital de España.

    Y ahora vienen estos palurdos y lo quieren echar todo a perder.
    ¿No sería mejor para todos que se volviesen a sus aldeas?

    Y no dejarles bajar hasta que hablen inglés.

    (no sean crueles, basta con que chapurreen eso de «my taylor is rich….»

    Si no se les abre la mano un poco corremos el riesgo de que no bajen nunca, y el carácter cosmopolita de Barcelona exige que aquí venga mucha gente de todas partes.

  3. “no quiero una Barcelona capital de Cataluña, sino cosmopolita”

    PRECIOSO.

  4. En la Cataluña interior también hay Catalanes que no tenemos nada que ver con nazionalismo. De este suicidio tenemos que salir todos juntos, no se puede dejar ningún resto de semilla que contribuya al odio existente.

  5. Yo fa molt que ya vaig dir.que era Barcelona.visca la Barcelona llibre.de separatas

  6. Trampas para elefantes, como lo de Societat Civil, separatas emboscados. Como dicen, Helena Guardans Cambó es nieta de Francesc Cambó, el inventor y promotor del separatismo, junto a Prats de la Riba. Y hoy las familias Prat de la Riba y Cambó siguen en el oculto poder promoviendo el separatismo.

  7. Y sabemos todos a quien beneficia la independencia…

  8. No necessitem la catalunya subvencionada. La Generalitat ens roba. Barcelona lliure de la Catalunya profunda Ja!!!

  9. El padre de los niños de la Escuela Pia Santa Anna de Mataró a los que la justicia ha reconocido el derecho a recibir enseñanza bilingüe no renunciará a que la sentencia se haga efectiva

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/-no-voy-a-tolerar-ningun-tipo-de-acoso-19864.php#.VVdpZ9rE3qk.facebook

  10. http://www.abc.es/sociedad/20150516/abci-catalan-espanol-frances-201505151744.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss
    Lo dicho, ya se han posicionado, me temo que quien debe pagarlo todo es Francia y a ser posible cuanto antes, supongo que nuestros amigos de la UE ya se habrán repartido el país ¿No?
    La gentuza que se la queden otros. Me repugnan. En cuanto a la supuesta raza, si fuera así, se trataría de una raza inferior.

  11. ¡¡¡ SIEMPRE LUCHAREMOS CONTRA EL ODIO, MENTIRAS Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!!

  12. Y muchas gracias Sra. Guardans por hablar con lógica y sentido común Vd. Si que vale!!!
    😉

  13. No es por presumir pero a los catalanes listos, trabajadores, libres, emprendedores, cultos, cosmopolitas…no nos engañan estos provincianos sin sentido común ni deseos de prosperar sin subvenciones ni trafico de influencias…
    Por eso leemos y algunos libremente participamos en los foros de DC

  14. Yo conocí la Barcelona de los 60 y 70, una ciudad difícil pero con tintes cosmopolitas. La gente era abierta y no teníamos los políticos excrementales de la ‘cultureta’. El pujolismo cayó como una bomba sobre las instituciones y degradó la ciudad hasta extremos impensables.
    Un desastre del que resultará difícil salir.

  15. Anar amb la veritat pel devant així com amb el realisme i el seny és el que s’ha de fer. Gràcies a gent que no es calla com la senyora Guardans.

  16. Si sra. Guardans , Vd. si que sabe. Y como Vd. pensamos todos los sensatos.

  17. Agreden a un afiliado de Ciudadanos en Manresa , le rompen un labio y una muñeca , Dolça Catalunya ? ? 🙁
    http://www.elmundo.es/espana/2015/05/16/55577d1222601dcf708b458b.html

  18. Basta del expolio catalán a Barcelona, Barcelona nueva CCAA YA!

  19. Toma tomate. Todo el mundo lo ve, todo el mundo lo piensa y todo el mundo que vive de su trabajo, y no de la subvención, lo dice. Aquí sólo siguen en sus trece los chorizos, los oportunistas y los tontos.

    El independentismo es un lastre. A ver si los que mantenemos el seny nos movemos y se les acaba la tontería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.