La escuela de la «wertgonya»…pobres nens!

Predican desobediencia pero exigen a sus alumnos respeto y obediencia.

maestras

-Bon dia nens, a veure, avui us explicarem «com desobeir»… -S´assembla vostè a la Muriel Casals, profe – Biel,què t´has cregut, vols callar? – No em dona la gana.

A petición de unos padres de alumnos, el TSJC ha obligado al colegio Pinar de San Cugat y a la Escuela Pía Santa Ana de Mataró a impartir el 25% del horario lectivo en castellano. L´escola de Mataró diu que donarà en castellà les mates als nens.

Algunas reflexiones:

1- Los tribunales deben actuar de oficio. Obligar a los padres a reclamar que se cumpla la ley es exigirles que soporten una carga abrumadora y señalar a sus hijos en la escuela. Ellos serán los culpables de que se tengan que comprar nuevos libros de texto, de que se desdoblen las clases, de que «por la fuerza de una persona se decida cómo estudian los demás», de la supuesta «afrenta» a «Catalunya». Garantizar la enseñanza bilingüe no es tarea de un puñado de padres-héroes sino del Estado.

2- Como a cualquier hijo de vecino, las sanciones deben aplicarse, que para eso están: los centros deben conocer y pagar las consecuencias de desobedecer la justicia. En caso de ignorar el fallo judicial, una multa de 6.000€ diarios y la inhabilitación del director son más que suficientes. Aplicar la llei no és tan difícil si hi ha voluntat. O és que la Justícia no és igual per a tots?

3- Todo el sistema educativo debe cumplir la normativa. No es de recibo que se cumpla sólo si lo piden unos padres. El argumento de que «lo que quiere un niño se impone a los 24 de la clase» es falaz. La ley no se cumple porque una persona quiera o deje de querer, sino porque es el fundamento de la libertad.

4- El Gobierno debe aclarar si quiere dar la batalla y obligar a cumplir la normativa en la educación. El nacionalismo ha convertido las escuelas en la columna vertebral del nacionalismo, en la vía más importante para inculcar su ideología a las nuevas generaciones. Las escuelas están politizadas y el nacionalismo no va a soltar a la presa fácilmente. Observen la foto: carteles en la escuela de «Catalonia is not Spain» (curioso, en inglés), grandes letras clamando «wertgonya» a la entrada del cole…y las mismísimas maestras sujetando carteles en que se predica la «desobediència». Per cert, pastadetes a la madame Casals, aquestes senyores: joves, maques i ben modernes.

5- El ministro Wert lo ha hecho mal. No transmite mensajes claros. No actúa con determinación. Parla als passadissos i quan ho fa a l´escó diu tonteries. Ahir va dir que el nacionalisme a Catalunya «feia amb el castellà com en Franco amb el català». No és pas errat: a l´administració autonòmica la llengua habitual del 55% dels catalans està prohibida de facto i a les escoles es fan 3 hores de castellà a la setmana, com si fos una llengua estrangera. Pero al sr ministro se le echó la caverna nacionalista encima , le entró el canguelo y dijo que se le había malinterpretado. No, oiga, usted dijo eso y tiene razón: explíquelo claramente y defiéndalo razonadamente.

Dolça i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

76 comentarios

  1. Pues sí, Leteo, a menudo hay que tener un paciención sólo igualable al del Santo Job.

    Yo curro en el Dept. d’Ensenyament/Educación y de vez en cuando escucho comentarios llenos de adnimadversión hacia lo que ellos dicen «España», que para ellos es el equivalente a España quitando a Cataluña, claro.
    Una perla de esta misma semana: un servicio análogo al nuestro de otra comunidad autónoma española nos pidió un informe en castellano. Especifican en castellano supongo porque ya deben suponer, y con razón, que aquí tienen muchas tentaciones de mandárselo en catalán y porque, no me extrañaría quel en algún momento se lo hayan mandado.
    Lo mandarán en castellano porque saben perfectamente que aquí es lengua cooficial y que los colegas de más allá del Ebro están en su legítido derecho de recibirlo en la lengua común pero lo que oí, en un principio fué: «envia,ls-hi en catalá i que es paguin un traductor!!»/»enviáselo en catalán y que se paguen un traductor!!».
    Esto sólo lo dijo una persona pero ninguno de los presentes, excepto una servidora que recordó que aquí el castellano es también cooficial y por tanto, usable por la Administración en caso de que los ciudadanos lo requieran, dijo nada y para mi eso tiene un nombre: complicidad.
    Está muy extendida la asunción de que por trabajar en la administración autonómica catalana tienes que comulgar con la ideología nacionalista. Lo dan casi que por descontado. Yo alucino!.

  2. Estando este fin de semana de escursión por Brujas resultó que en mi excursión coincidí con un grupo de catalanes que desde un principio ya me olieron mal… No porque hablaran todo el rato en catalán (cosa que respeto ya que cada uno puede hablar la lengua que les apetezca), sino por algunas cosillas como sus mochilas o gestos… poco tardé en confirmar mi teoría, cada vez que el pobre guía (que luchaba por hablar lo mejor posible en español) decía algo sobre España ellos tenían que añadir su coletilla, «ellos, ellos, los españoles, nosotros somos de Cataluña ehh, no españoles», así más de quince veces. Comentarios como «los asesinos de los españoles ehh» etc… Hasta otra señora que debía de ser también catalana les dijo en catalán «parar ya, que vosotros también sois españoles». En fin, un esperpento, todo el grupo estabamos más bien muy aburridos de ellos, los de fuera de España (mejicanos etc…) aburridos también, y una pobre chica de China me preguntaba en Inglés cada dos por tres que porque estaban todo el rato interrumpiendo…

    Os compadezco, porque si yo en ocho horas los habría tirado al río veinte veces… no se que haría si tuviera que aguantarlos todo el día generando odio y viendo como intentan destruir todo, hasta lo más sagrado que no es otra cosa que la educación de vuestros hijos. Desde luego sois unos santos…

    Pero aun así a unos pocos con los que hablé de fuera de España pude explicarles que solo eran unos fanáticos muy ruidosos y que el resto de los catalanes merecían la pena, que era una tierra muy bella y una comida riquisima jejeje.

    Un abrazo dolços de la Santa Paciencía

  3. Voraelmar, no harán nada los partidos políticos. Ha llegado un momento en el que piensan que ellos son España, ellos son Cataluña. Los nacionalistas son Cataluña para ellos. Oyes hablar a los periodistas y tertulianos y dan por hecho que los nacionalistas son Cataluña. Se limitan a hablar entre ellos y desconectan totalmente de la realidad.
    Valores como libertad, justicia, ciudadanos han dejado de ser valores. Los ciudadanos solo les interesamos en función de votos y dineritos por artículos e intervenciones en tertulias. Solo opciones emergentes que todavía no están podridas como Ciudadanos, UPyD, VOX y poco mas todavía son coherentes con valores que parecen enterrados. Podemos hoy aquí es blanco, allí es negro, mañana viceversa con tal de ganar un puñado de votos, son como los viejos partidos.

    Es una vergüenza como juegan, manipulan, adoctrinan a niños. Esto es pura situación prenazi igual que la fue en aquellos tiempos en nuestra querida Alemania.

    Por la libertad, que es patrimonio del hombre, hay que pararlos, hay que echarlos.

    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA

  4. El señor “ossopyros” con sus argumentos ridículos nos acaba de demostramos una vez más que el nacionalismo tiene menos argumentos para debatir que un niño de 2 años.

  5. He publicado un enlace de este hilo en Podemos y no he recibido ni una sola respuesta ni ningún me gusta. Incluso he tenido una discusión amarga en un comentario con un madrileño que el no es político y que el no come de las banderas y que le importaba un pito el tema. Creo que de Podemos no conseguiremos nunca un apoyo, es mas, son unos borregos. Cada vez me convenzo mas de que no los voy a votar ni tan siquiera para las elecciones al Parlamento Nacional.

  6. Por si a caso, alguien sabe quienes son los padres victimas del odio de esta gentuza separata? Me gustaria darles mi apoyo y ayudarles si algo puedo hacer. Son muy valientes y no debemos aceptar la idea que esten victimas… Estos combates, los debemos ganar.

    • Tienes mucha razón Olivier, son mucho más que valientes son mis héroes. Lo más fácil y lo que hace la mayoría de padres es callar y aguantar la imposición por auténtico miedo. Estos padres deben sentir todo nuestro apoyo y no sentirse solos delante de esta jauría de fanáticos.

  7. Habéis dado en el clavo con el encabezamiento, muy bien la síntesis.

  8. Pongo aquí el enlace por si no le veis desde el correo electrónico de Dolça Catalunya. Aquí hay una relación entre el CDC y Gibraltar.

    http://politica.e-noticies.es/cdc-enfada-a-margallo-con-gibraltar-94192.html

  9. Como no se tenga cuidado los nacionalistas llevan a Cataluña a un conflicto civil aunque me temo que eso es lo que van buscando y el gobierno central tiene buena parte de culpa (todos).

  10. Recogida de firmas para que el castellano no sea una lengua extranjera en la educación catalana:

    http://envios.espanolesdeapie.es/newslink/142491/18.html

  11. De verdad; estoy anonadada, no tengo palabras para expresar mi indignación.Como profesora que soy, aún me indigna más la situación que estáis viviendo. Lo que se está haciendo con los niños en Cataluña y la presión a la que se está sometiendo a las pocas familias que se atreven a hacer frente a este sinsentido no tiene nombre…bueno, sí, pero uno muy feo que no puedo reproducir aquí. Muy mal los profesores y la administración educativa catalanes, que incumplen su deber más sagrado: velar por la educación y desarrollo personal de los alumnos;pero rematadamente mal el gobierno central, que deja en manos de las familias lo que debería hacer él: velar por el cumplimiento de las leyes y velar por los derechos de los ciudadanos.Es un acto de cobardía inhibirse ellos y dejar desamparadas a esas valientes familias, convirtiéndolas en un blanco fácil de esos impresentables. Más nos vale a todos cambiar los gobiernos, el autonómico y el central, para que otros más sensatos y menos corruptos encaucen esta situación, que está llegando a extremos peligrosos. Mi total solidaridad con las familias acosadas.

  12. Vergonzosas imagenes ofrecidas por antena3 donde se ve al fascio nazionalista increpando a una familia que unicamente exigia que se cumpliera la ley en un colegio de Mataro. A gritos de independencia estos fascistas acosaban al pobre padre que queria que a sus hijos se les impartieran las correspondientes horas en castellano. No nos dejemos intimidar por el fascio y desobeim sus pretendidas imposiciones.

  13. La enseñanza en cataluña, esta secuestrada por los nacionalistas, ese personal tan activo y fanatizado que se manifiesta y vocifera contra el bilingůismo en la escuela y contra la libre eleccion de idioma por parte de los padres,…estos de «som escola», son el mismo gremio de nacionalistas que están colocados en todos los organos de control de la enseñanza,los mismos que de han dedicado a trabajar en adoctrinar en las escuelas, para asegurarse sus puestos y su dominio futuros

  14. A lo que debería obligar el gobierno es a que se garantice el «dret a decidir»…. ¡Basta ya! de adoctrinamiento en las escuelas para todos. Se deberían garantizar 3 itinerarios en la educación, uno en lengua española, otro bilingüe y otro en catalán y que cada padre decida donde enviar a sus hijos.

    No tiene sentido a enfocar la educación entorno al aprendizaje de un idioma tan limitado. El que quiera no poder salir del pueblo porque no le entienden fuera que lo haga, pero por favor no nos obligue a todos a pasar por el aro.

    En muchos otros ámbitos de la vida se debería hacer lo mismo, más libertad y dejar de tener que estar todo el día sufriendo las ensoñaciones de los nacionalistas. Que a ellos les gusta el «fet diferencial» pues que se lo queden, pero que nos dejen tranquilos.

  15. Lo que ha pasado en la escuela de Mataró sí que es una vergüenza y un oprobio. ¿Ven como hay un tremendo apagón informativo en Cataluña? Incluso entre los medios de ámbito estatal dudo que se difunda esta noticia; ya estoy viendo a los jefes de redacción aparcándola, perfil bajo, sobretodo no ofender…

    ¡¡¡¡PUES A MI ME OFENDE QUE ESTO NO SE SEPA!!!!!
    ME OFENDE QUE PERSIGAN Y ACORRALEN A UNA FAMILIA, NIÑOS INCLUIDOS, POR TENER LA VALENTÍA DE DEFENDER ALGO QUE ES DE SENTIDO COMÚN Y ADEMÁS ES SU DERECHO.
    ME OFENDE QUE EL ESTADO NO ACTÚE DE OFICIO, OBLIGANDO A LOS CIUDADANOS A TENER QUE EXPONERSE POR DEFENDER SUS DERECHOS.
    ME OFENDE TENER POR PAISANOS A GENTES QUE NO SABEN DEFENDER SU CULTURA Y SU LENGUA SIN MENOSPRECIAR, PISOTEAR Y MALTRATAR LA QUE ES DE TODOS.
    ME OFENDE QUE ENTRE ESOS PAISANOS SE CUENTEN ENERGÚMENOS QUE SE CREEN CON DERECHO A TRATAR COMO ANIMALES A LOS QUE HAY QUE APLICAR EL APARTHEID A PERSONAS POR NO PENSAR COMO ELLOS Y TENER LA OSADÍA DE DEFENDERSE.
    Y ME OFENDE QUE TODA ESA PARAFERNALIA QUE LUCEN (PANCARTAS, BANDERAS, CHAPAS, CARTELES…) ¡¡¡¡¡¡LA PAGAN CON NUESTRO DINERO!!!!!!! PORQUE TODA ESA GENTUZA NO HA PUESTO NI UN DURO DE SU BOLSILLO PARA PAGAR TODO ESO ¡¡¡¡¡¡¡HA SALIDO DE NUESTROS IMPUESTOS!!!!! Es decir: las víctimas sufragan los gastos de los victimarios.

    Por favor, todos los que tengan imágenes, vídeos, constancia documental de lo que ha ocurrido, háganlo circular. Esto ha de verse en Europa. Que lo vean. Que sepan cual es la verdadera cara del nacionalismo sin tapujos.

    Si hemos llegado hasta aquí no es difícil anticipar cuales serán los pasos siguientes. Hay que parar esto. Y sólo se puede hacer de dos maneras: votando a partidos que se posicionen claramente en contra del independentismo y que apliquen la ley sin complejos, y dando una batalla mediática contundente que ponga al descubierto las vergüenzas y maldades del nacionalismo.

    PD: Estoy impaciente por oír lo que tengan que decir los partidos respecto a estos hechos y el trato dado a la familia denunciante. A ver como defienden los derechos y la integridad física y moral de esos ciudadanos.

    • Yo he enviado un enlace de este hilo a Podemos en Facebook. No creo que la borren pero tampoco creo que vaya a obtener respuesta. Pero por lo menos que se enteren, y si no quieren pues que se enteren sus seguidores.

  16. Esto cada vez se parece Mas a Euskadi cuando HB presionaba y acorralaba al pueblo vasco. Y lo peor está por llegar porque el fanatismo de los indepres va en aumento y estan pasando del adoctrinamiento a la locura colectiva y a la sin razòn. No hay Mas que ver los llamamientos que se hacen para la desobediencia contra el estado español. La justicia va a tener que actuar si o si y entonces es cuando la van a liar. Vienen malos tiempos.

  17. Esto ya pasa de castaño oscuro, si la fiscalía no interviene, es que aquí no hay Justicia.

    Qué fanatismo tan horripilante, auténtico nazismo en acción, el «derecho a decidir», para ellos, a los demás los aislamos y les hacemos lo que haga falta, porque a la vista está que la violencia aparece como algo latente en el aire.

    El 25% en la lengua oficial de la nación, menudo atrevimiento, y dicen que quieren eliminar el catalán de los colegios por eso, cuando ni se cuestionan que el 75% sea en catalán, están para meterlos a todos en el manicomio, esos padres sólo quieren que el castellano no sea algo ajeno a los niños, que sea algo más que el lenguaje de su casa, que esté presente en el colegio.

    Wert me cae fatal, pero es cierto que el castellano en Cataluña está, no igual, sino mucho peor que el catalán durante el franquismo, y soy un antrifranquista hasta la médula, pero las verdades son verdades y punto, y eso es una verdad objetiva, ¿alguien se imagina que hubieran hecho eso mismo en décadas pasadas, pero cambiando de lugar los idiomas?, ¿alguien se imagina eso, contra el catalán, en Valencia o Baleares?, no cabe duda de que se quejarían, y con razón, pero ¿qué daño hace enseñar en las dos lenguas ofiiciales del país.

    Hace años que pretendo desligar la lengua y cultura catalanas de los nazionalistas, no quiero odiar cosas que no les pertenecen, pero a base de ver cosas como esa, al final acabaré odiando todo lo relativo a Cataluña, todo al completo, y es algo que no me apetece, pero cuando te imponen las cosas por la fuerza, las tripas pueden más que el cerebro, y si el odio te sale de las tripas, es algo que ya no puede parar, y a mí me va a salir dentro de muy poco (todavía no, pero no tardará, y no me enorgullezco de ello, pero es la verdad).

  18. Estas madres y padres que se han manifestado en la puerta del colegio pidiendo que se aíslen a los niños cuyas familias han pedido enseñanza del 25% en castellano y han estado incitando a que se les haga apartheid como en los EEUU hicieron con los negros.

    ALUCINANTE

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/acoso-de-ciu-erc-icv-euia-y-la-cup-a-una-familia-de-mataro-por-pedir-educacion-bilingue-19763.php

  19. el NAZIonanismo ya provoco dos guerras mundiales e innumerables guerras menores como la de yugoslavia , hoy dia UKRANIA , etc, etc, esperemos que no estemos a las puertas de otra en españa, aunque para poca salud igual es mejor morirse.

    • En Ucrania hay fascismo del tradicional, de los que llevan fotos de Hitler, de los que homenajean a quienes estaban en las SS, un nazismo con todas y cada una de las letras, y tanto la UE como EE.UU. les están ayudando, ¡¡vergüenza debería darles!!

    • Es que ERC SE DEDICABA A PEGAR TIROS CON EL NSDAP EN MONTJUICH, PERO EL CASO UCRANIA ES FRAGANTE …. OBAMA SE ESTA CAG** EN LAS TUMBAS DE LOS GI’S QUE SE SACRIFICARON EN LA SGM por intereses petroliferos

  20. todas estas reflexiones son de cajon , pero los cobardes y corruptos gobiernos del PPSOE no han querido aplicarlas , no vaya a ser que necesiten los votos nazionanistas para gobernar , pues por mi parte no volveran a gobernar .

    !!viva ciutadans¡¡.

    !!ni un españolista sin votar¡¡.

  21. Primer Idioma hablado en el Mundo MANDARIN
    Segundo idioma hablado en el Mundo ESPAÑOL

    Primer Idioma Comercial INGLES
    Segundo Idioma Comercial ESPAÑOL

    Pregunto, a nuestro hijos, no debemos darla la oportunidad de estudiar, a parte de mi idioma el catalán

    Sr. Artur Mas Liceo Frances 1 hora de catalán
    Sr Montilla Colegio Alemán 1 hora de catalán

    Perdon por la palabrota » A fe Punyetas»

  22. Luego no hay «adoctrinamiento». Por cierto, ayer hubo un manifetación de acoso por parte de los que se llenan la boca de democracia(CDC-ERC-CUP y ….ICV).delante del colegio de Mataró, sale en Crónica Global.
    Por cierto, de la foto lo peor es el cartelito amerillo al lado de un colegio. Y luego no hay adoctrinamiento, que va…

  23. Constitución Española

    PREÁMBULO
    Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
    TÍTULO PRELIMINAR
    Artículo 1
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    Artículo 3
    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
    Artículo 4
    2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

    • 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

      – Los nacionalistas se pasan por el forro la democracia, las leyes, la justicia, la igualdad y el pluralismo.

      3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

      – El estado quiere un 75% en catalán y un 25% en castellano… el nacionalismo quiere el 100% en catalán.

      2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

      – Los nacionalistas retiran la bandera de España para incorporar la cubana en la mayoría de las alcaldías.

  24. Competencias que un gobierno central decente debería retirar a las comunidades aunque se cabreen. No puede ser que cada comunidad sea un mundo diferente en temas tan nacionales como la sanidad y la educación.

    Sanidad
    Educación
    Y visto los ultimos problemas entre Mossos y Policia Nacional con el terrorismo.
    retirar cualquier competencia antiterrorista

    • Gracias Imd47, lo malo es que en Catalunya en la Escuela Publica aún puedes encontrar maestros NO separatistas que tengan vocación …y NO adoctrinen a los niños…ya sea porque son mas mayores ..etc…o sean de otra comunidad aunque hablen y escriban en catalán… pero en la escuelas concertadas en Catalunya sobretodo religiosas que son las que mas hay…podemos tener por seguro casi, casi al 90 y algo % que el adoctrinamiento…es segurisimo!!!
      Los curas están mucho.más implicados con «el régimen» ahora en Catalunya que lo estuvieron en el franquismo…y lo digo x experiencia…en mi época…no nos enseñaron Formación del Espíritu Nacional…te ponían el 5 sin examinar ni estudiar…era finales de los 60 principios de los 70…
      Fui a un colegio de Las Paulas. ( San Vicente de Paul)

    • También los hubo en el tercer reich … pero no nos engañemos …el sistema educativo catalán es la adaptación del nazi realizada por jordi pùjol, fanático admirador de hitler

      Para estos señores la función de la educación es exclusivamente el adoctrinamiento político, creando analfabetos funcionales
      » Y si les llega a quedar algún rastro de conciencia de clase o estatus social… las Wehrmacht [Fuerzas Armadas alemanas] se encargarán de que desaparezca”.
      –Adolf Hitler (1938)»

      UNO DE SUS FINES ES ELIMINAR LA CONCIENCIA DE CLASE, QUE LOS POBRES NO SUSTITUYAN A LOS PUJOL Y LOS MARAGALL… NO ES CASUALIDAD QUE TODOS SEAN BURGUESITOS , INCLUSO LOS «ISQUIERDOSOS»

  25. Rectifico:
    A ver Papa Francisco…

  26. Eso digo yo!
    Esta noticia saldrá en alguna tele?
    Ayer mismamente…el Cuni…de tv8 echando pestes del Wert cuando lo único q falta es que el citado Wert y todos los demas de la malvada España…se pongan de espaldas bajen la espalda se pongan en pompa y ..
    Las escuelas esas son concertadas están pagadas entre todos y…los catalanes somos bilingües el 25% de una de sus dos lenguas no es ningún disparate…ya esta bien…
    Nos están haciendo mobing a muchos a todos los catalanes constitucionalistas!!!
    Y si seguimos así.esto sera Corea del Norte…
    Como gane la hada Colau, la Forcades ( haber papa Francisco cuando la pone en orden, ya sabemos que le tira el peronismo…pero Santidad un poquito de por favor..)
    y todos los demás lo de Companys…sera pa sucat amb oli. .
    Al tiempo!
    Suerte q DIOS aprieta pero NO ahoga!

    • Yo creo que lo justo es 50% catalán y 50% castellano.

      • !!! Como ¡¡¡ Que 50/50. !! el 100 x 100 ¡¡ Como con Primo de Ribera, y el que no hable,piense,duerma, en CRISTIANO. Paredón y listo, que se han creído estos Catalanes. A DIOS gracias que tenemos unos excelentes «CORTESANOS» como los de Ciudadanos, que son o se sienten hermanados con La Falange Española. Viva España, y tambien viva Franco. Y si toda va bien viva el «figurilla nadador» digamos el «promocionado» por el capital Subterráneo CatalanoEspañol.
        Que alegría sentir que pronto ondeara la rojigualda (con permiso Alemán) en una unidad de destino en lo Universal. !!Toma,Toma ¡¡

    • ossopyros:

      Lee y relájate. Te propongo un juego. Aquí tienes varias listas formadas por parejas de números:

      CAT – CAS
      100% – 0% – Inmersión lingüística
      75% – 25% – TSJC
      50% – 50% – Bilingüismo
      33% – 33% – Trilingüismo
      0% – 100% – Dictadura de Primo de Rivera

      Ahora contéstate a ti mismo estas preguntas:

      1. ¿Ves alguna similitud entre las dos listas de los extremos?
      2. Elige una lista cualquiera de entre las tres que no están en los extremos. ¿Serías capaz de aceptarla como reparto lingüístico para el modelo educativo en Cataluña? Muchos de los que leemos DC estaríamos muy satisfechos con cualquiera de ellas.

    • Apreciado ossopyros:

      Lee y relájate. Te propongo un juego. Aquí tienes varias listas formadas por parejas de números:

      CAT – CAS
      90% – 10% – Inmersión lingüística
      75% – 25% – Sentencia TSJC
      50% – 50% – Bilingüismo
      33% – 33% – Trilingüismo
      0% – 100% – Dictadura de Primo de Rivera

      Ahora contéstate a ti mismo estas preguntas:

      1. ¿Ves alguna similitud entre las dos listas de los extremos?

      2. Elige una lista cualquiera de entre las tres que no están en los extremos. ¿Serías capaz de aceptarla como reparto lingüístico para el modelo educativo en Cataluña? Muchos de los que leemos DC estaríamos muy satisfechos con cualquiera de estas tres listas.

    • (Soy «Inmersión lingüística: 0, 2 y 3 horas semanales de castellano en infantil, primaria y secundaria, respectivamente», pero el sistema me bloquea un nombre tan largo)

      Apreciado ossopyros:

      Te propongo un juego para que te relajes. Aquí tienes cinco parejas de números:

      CAT – CAS
      90% – 10% – Inmersión lingüística
      75% – 25% – Sentencia TSJC
      50% – 50% – Bilingüismo
      33% – 33% – Trilingüismo
      0% – 100% – Dictadura de Primo de Rivera

      Sigue los pasos y contéstate a ti mismo las preguntas:

      1. ¿Ves alguna similitud entre la primera pareja y la última?

      2. Descarta ambas parejas.

      3. Elige una pareja cualquiera de entre las tres que quedan.

      4. ¿Serías capaz de aceptarla como reparto lingüístico para el modelo educativo en Cataluña?

      Pues bien, muchos de los que leemos DC estaríamos muy satisfechos con cualquiera de estas tres listas.

    • Apreciado ossopyros:

      Te propongo un juego para que te relajes. Aquí tienes cinco parejas de números:

      CAT – CAS
      90% – 10% – Inmersión lingüística
      75% – 25% – Sentencia TSJC
      50% – 50% – Bilingüismo
      33% – 33% – Trilingüismo
      0% – 100% – Dictadura de Primo de Rivera

      Sigue los pasos y contéstate a ti mismo las preguntas:

      1. ¿Ves alguna similitud entre la primera pareja y la última?

      2. Descarta ambas parejas.

      3. Elige una pareja cualquiera de entre las tres que quedan.

      4. ¿Serías capaz de aceptarla como reparto lingüístico para el modelo educativo en Cataluña?

      Pues bien, muchos de los que leemos DC estaríamos muy satisfechos con cualquiera de estas tres listas.

    • Los argumentos ya los he expuesto alguna vez y por el bien de los chavales, por el bien de los futuros hombres en el termino universal de la palabra, al 50%.

  27. Con un gobierno central medio normal y no una panda de mamporreros del nazionalismo (PP/PSOE) esto no pasaria.
    Es tan simple como retierar a las comunidades las competencias en la enseñanza.

    se ha demostrado que el NAZIonalismo no trabaja para el pueblo.

    • Y TU escribes de Nazismo. No se si conocerás la palabra Hipocresía,

    • Conozco el mal que causa el NAZIonalismo, bueno yo y el mundo entero.

      Sabemos que el NAZionalismo genera odio, división, es manipulador, adoctrina a los niños y destruye la historia para construir un nuevo estado.

      Un pueblo, un imperio, un líder.
      Una, Grande y Libre.
      Una escuela, un idioma, un país.

    • Ossopyros, menos palabras baratas y haber si eres capaz de a argumentar lo que es igualdad. Para mi igualdad es 50% catalán y 50% castellano. Todo lo que salga de esto es palabrería, centrémonos en el tema, si es que eres capaz.

    • Deivit, no te molestes, no te dará ningún argumento razonado para debatir. Todavía no he encontrado a ningún independentista que defienda hasta el final la inmersión lingüística utilizando únicamente argumentos objetivos (no políticos o ideológicos). Cuando empiezas a acorralarlos se salen con frases del estilo «… pero Wert dijo que quería españolizar a los niños catalanes», «… pero los niños catalanes sacan más nota en castellano que los niños españoles», «… pero estamos en Cataluña», «… pero el catalán desaparecerá». No hay manera de sacarlos de su particular «día de la marmota».

      Ellos no quieren debatir, sólo se aprovechan de que les protegen «sus leyes» para imponer a los demás su modelo de país, de lengua… Cuando algún independentista me concede un par de minutos para debatir, le explico que una cosa es que la legalidad en de las leyes catalanas les proteja y otra que lo que estén haciendo sea justo. Y como no parece que lo vean muy claro, hay un par de ejemplos bastante ilustrativos:

      – Antes del año 1933, las mujeres no podían votar. Era legal, pero no era justo.

      – Hasta hace muy pocos años, cuando una pareja con hijos se divorciaba, la custodia de los hijos solía corresponder a la madre. Actualmente, en Cataluña y en otras comunidades la custodia tiende a ser compartida. La situación anterior era legal, pero no era justa.

      En cualquier caso, “el tiempo es un juez implacable”, pondrá a cada uno en su sitio. El 25% de castellano que ahora se ve como una aberración desde los ámbitos independentistas, probablemente será normal (o incluso se quede corto y haya que pasar a un 50% en un modelo bilingüe o a un 33% en un modelo trilingüe…) dentro de unos años. Espero que mis hijos lleguen a estudiar con alguno de estos modelos.

    • Immersión, totalmente de acuerdo contigo. Pero lo que afirmas en los ultimos parrafos no caerán del cielo, será resultado como siempre de una lucha dura y amarga contra la injusticia y por la libertad. Lo cierto es que solo hemos echo que comenzar y ellos llevan muchos años machacando. Pero afirmo Franco, para verguenza de los Españoles, murió en la cama, a este lo echaremos.

  28. Ésto es simplemente lo que nos espera en todas y cada una de las escuelas en las que intente implantarse, no la igualdad de derechos lingüísticos (un 25% de español, no es igualdad), sino simplemente «alguna clase» en castellano: el acoso de los comisarios políticos del régimen a padres y alumnos. ¡Asqueroso! Ésto sólo se sostiene gracias a la colaboración del gobierno central, porque el victimismo ya no se lo creen ni ellos.

  29. http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/06/Education_for_Death_The_Making_of_the_Nazi-937288703-large-686×1024.jpeg

    Que podemos esperar de estos fascistas …. manipular desde la infancia es su único argumento… si mafiano rajoy fuese medio decente estos niños tendrían protección, ya que son héroes contra la discriminación como rosa parks…..

  30. Muchas gracias DC, es una de las entradas más lúcidas que he leído aquí.

    He leído el artículo de Crónica Global sobre la manifestación en la escuela de Mataró y, por más que me pellizco, no me lo puedo creer. ¿En qué país vivimos? ¿No habrán partidos políticos (además de Ciutadans), medios de comunicación, periodistas, juristas… con un mínimo de sensibilidad e independencia para denunciar esta situación y que hoy sea primera plana en todos los medios de comunicación?

    Políticos y dirigentes de Ciutadans: si el asunto os preocupa realmente, espero que salgáis hoy mismo a los medios de comunicación a denunciar la situación. En caso contrario, tampoco os creeré.

  31. Las de la foto no pisaban un colegio desde 1976

  32. Esto debería abrir todos los telediarios de España para que muchos se caigan de la rama de una vez y se enteren de con que clase de gente nos jugamos nuestros derechos.

    Esas impresentables de la foto ¿educan? a nuestros jovenes cada día y como entenderán, no en el respeto a su pais que es España les guste o no, dado que son incapaces de distinguir «el ser del querer ser» son españoles por que han nacido en España y eso no hay delírio que lo pueda cambiar, así que son firmes candidatas a sufrir de esquizofrénia y a contagiarla a todo aquel niño que caiga en sus garras.

    Sería conveniente que si queda algún político en España con sentido histórico de la responsabilidad, empezara a tomarse en serio lo que está pasando en esta comunidad, si es que la flojera de vientre se lo permite.

    • Acabo de enviar una entrada en términos muy similares a los tuyos: esto no puede ser verdad.

  33. ¡Pobre Cataluña! Con unos docentes totalmente ideologizados, preocupados por transmitir la ideología nacionalista, la de la separación y el odio al otro, que en la mayoría de los casos son sus antepasados.
    La mayor parte de la culpa la tienen, aparte de los constituyentes que dejaron la educacion en manos de las autonomías, los sucesivos gobiernos del estado que han dejado sus funciones, de cumplir y hacer cumplir la ley a cambio de apoyo de los nacionalistas.

  34. Veo esto y se me revuelven las tripas.
    A ver si la sociedad civil catalana despierta de una vez y en estas elecciones votamos todos y borramos del mapa a los partidos secesionistas. Tenemos que tener más presencia activa en las calles y en el parlamento.

    Nos va mucho en esto. Como dice el lema de La Legión: Vencer o Morir.

    • Estas acciones…a los que son un poquito inteligentes no les gustan nada…
      Lo malo es que no se informan…
      » ellos» quedan muy retratados…por cierto las escuelas concertadas supuestamente religiosas se están luciendo!
      Para cuando aquellas escuelas privadas no muy caras…libres de politiqueos…maniqueistas?

  35. Catalanistas siempre tan fanáticos e intolerantes

  36. Eso, y privar a los chavales del 2º idioma más hablado del planeta. Muy inteligente, si señor, muy inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.