Junqueras en estado de shock: un villancico catalán de 1696 dice «Viva de España el César»

En honor de Carlos II, rey de España.

Carlos II

Resulta que el rey Carlos II se restableció de unas dolencias, y en octubre de 1696 la ciudad de Barcelona escribió unos villancicos «por el singular beneficio de aver restituido a la perfecta salud a nuestro Católico Monarca Carlos II (que Dios guarde)». El estribillo decía «Viva de España el César, Carlos viva», y llamaba a Carlos «Sol de dos Mundos».

El villancico estaba en castellano. Los nombres de los «concelleres», en castellano. Però el castellà no era una llengua imposada?

Dolça i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Mientras estan jugando a la independencia , estan dejando k cataluña se unda en su miseeria , sanidad undida , y dirijid , por umasss ladrones , paro k jamas se habia visto en esta tierra , los pequeños comerciantes cerrando , porque los impuestos se lo comen k,y ellos. , gastandose el dinero en , habrir embajadas en sitios impensabel , y manteniendo una colla de vagos , ladrones , y vividores .

  2. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  3. El castellano se ha utilizado en Barcelona desde antiguo porque ésta ha sido el mayor puerto de España en el Mediterráneo.

  4. En el fondo este hecho no demuestra nada que no supiéramos. Aquí se utiliza el castellano con normalidad desde antiguo, y no por imposición sino porque el sentido común originó el bilingüismo. Por lo demás los catalanes hemos sido y nos hemos sentido españoles toda la vida. El nacionalismo, el separatismo, son obra de cuatro miserables acomplejados que para sentirse alguien necesitaban mirar a otros por encima del hombro, y no tenían nada más a lo que agarrarse que el «fet diferencial». Eso sí, aunque engañando y mintiendo han sabido venderlo.

  5. Estos tipos son unos pijos gilipuertas…que nos quieren tomar el pelo a todos, viviendo a nuestra costa a base de bien…
    Así que ni caso…
    Lo que hace DC…ir explicando y recordando a los ciudadanos libres de tonterías separatistas…la historia verdadera…que es lo que les joroba!!!
    Como dice la Caram …hacer de verdad de » mosca cojonera» contra el » régimen establecido» papanatas q se creen q los catalanes somos tontos…
    Ya tienen el tope de adoctrinados y subvencionados…el resto a lo nuestro…que es trabajar para que no consigan meternos en una ratonera separatista totalitaria!!!
    Que se inventan otros cuentos para vivir del pueblo trabajador, emprendedor, productivo y libre!!!
    Mucho presumir de trabajar. ..pero estos llevan mas de 35 años sin dar palo al agua y liandola…para q les den mas euros…y además » ir de dinamizadores de negocios»
    Menuda » colla » de vividores de la » patria inventanda»:-(

  6. Como dice el refrán: »Se coge antes a un mentiroso que a un cojo».

  7. Las contradicciones y mentiras del régimen nacionalista son muchas y muy variadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.