I a aquest perquè li canvien el nom?

Antonio Alberdi Aguirrezábal es diu «Antoni» pels nacionalistes.

Antonio Alberdi

El compositor nació en Durango, murió en Bilbao (1986). Vivió en Barcelona, donde su padre fabricaba órganos. Aquí estudió música y recibió un homenaje en el Palacio de la Música (1945). En su casa, en su trabajo y en su entorno le llamaban «Antonio». Pero para los políticos nacionalistas es «Antoni». En la enciclopedia vasca dicen que «su nombre figura catalanizado, Antoni Alberdi, en el nomenclator de calles de Barcelona».

No tenemos nada en contra; en Cataluña tenemos 2 lenguas y lo normal entre los catalanes es llamarse Antoni o Antonio, Josep o José, según el idioma que se hable en ese momento. Pero para uds sólo existe un idioma, ¿verdad, señores nacionalistas?

Dolça i anormalitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Lo mismo ocurre con la plaza «Ferran Reyes» de Barcelona, que es un ingeniero granadino impulsor del metro en Barcelona llamado en realidad «Fernando Reyes». También a Juan Carlos I le han cambiado el nombre y es «Joan Carles I». Ellos pueden catalanizar los nombres a su antojo pero los suyos no se te ocurra españolizarlos.

  2. otra calle que cuando la busque en el gps no me aparecera…

  3. Han hecho exactamente lo mismo con mi tio abuelo, pintor de éxito que se firmaba Luis, en la familia le llamábamos Luis incluso hablando en catalán y ahora de golpe han tenido la jeta de cambiar el dato incluso en Wikipedia y le han transformado en Lluis sin respetar la voluntad de quien se hace llamar y firma como le da la gana que por eso es su nombre propio y como le bautizó su padre (catalán también). Son unos dictadores y unos nazis ¡que asco les tengo! y mis dos apellidos son de raíz 100 % catalana de generaciones y generaciones (lo cual aún les da más rabia) pues los Fernández los Calzada y demás (con todos, absolutamente todos mis respetos ya que la honorabilidad de un nombre la da el comportamiento de quién lo lleva y no su raigambre) me llaman a mi «traidor»… ¡Gentuza!

  4. Siendo de Durango, podrían haber puesto «Andoni», forma vasca…

    • Hola, no he podido evitar registrarme para comentarte que la actual antroponimia vasca es moderna, pura invención del nacionalismo de Sabino Arana (salvo contadas excepciones).

      En la época en que nació este hombre, Antonio y no Andoni.

    • En la investigación policial, cada vez toma más fuerza el análisis de los PATRONES de conducta.
      El PATRÓN de MANIPULACIÓN para inventarse el NaZionalismo Vasco, el catalán, el de Israel…. siempre es el mismo.
      Se INVENTA una lengua DIFERENCIADORA, el vasco o el catalán o el hebreo; todas ellas se han inventado a finales del siglo XIX como forma de DIVIDIR a los pueblos.
      Y donde hay DIVISIÓN, simplemente NO HAY AMOR, tan solo EGOCENTRISMO de pensarse que ellos son mejores, cuando en realidad SE EMPOBRECEN.
      Cuando el conocimiento se comparte, se expande y TODA la humanidad CRECE Y AVANZA de forma positiva. Cuando el conocimiento se AÍSLA con patentes y se protege, la Humanidad se empobrece, porque se impide además que patentes más avanzadas salgan al mercado abaratando precios, porque hay que amortizar las patentes anteriores.
      NO EXISTE Y NUNCA EXISTÍÓ un pueblo Vasco o Catalán o Judío; son simples mentiras.
      Cuando en el 1216, el rey de Castilla pidió ayuda, para luchar contra los musulmanes del Alandalus; el primer rey que acudió fue el de Aragón con miles de soldados aragoneses y catalanes, despues llegó el de Navarra, con miles de soldados navarros y vascos, porque Navarra era un Reino y no Vascongadas. Y entre todos juntos, UNIDOS, conformaron un ejercito que según las crónicas (exageradas, como siempre) era de 100.000 soldados y efectivamente LA UNIÓN HIZO LA FUERZA y vencieron, es la batalla de las Navas de Tolosa.
      Cuando hubo la revuelta de los segadores en Cataluña, se gritaban 4 consignas:
      1.- VISCA LA FE EN CHRIST (Viva la fe en Cristo, que es como se escribe en catalán, con H intercalada)
      2.- VISCA LO ROI DE ESPANYA (Viva el rey de España)
      3.- VISCA LA TERRE (viva la tierra)
      4.- MORI LO MAL GOBERN (el de la Generala, que era la agencia Tributaria a ahogaba al pueblo, dirigido por Pau Claris)
      Esa Generala, localizada en Barcelona y que protegía los poderes facticos de Catalunya SIN CONTAR CON EL PUEBLO, es decir SUS PRIVILEGIOS; estaba conformado por el Consell de cent (Consejo de ciento) que representaba otros/as asociaciones de comerciantes etc.
      Pau Claris, sinn ni siquiera contar con el Consell de Cent, solicitó ayuda y reconoció al Rey de Francia como soberano y entraron las tropas francesas ocupando catalunya. Se prohibió hablar el catalán, se llenaron los mercados con productos franceses y despues tuvo que ser el Rey de España el que viniera a expulsar a los franceses, con la perdida de los territorios catalanes del otro lado de los Pirineos.
      La manipulación en este último siglo, desde la invención de estos nazionalismos, está controlada desde las logias Masónicas, concretamente en este momento el Gran Oriente francés (en Francia tiene más de 350.000 acólitos secretos) la Masonería anglosajona-Americana, los Illuminatis (dirigidos desde Illuminatis Corporation Group, que está por encima del FMI y es una sociedad secreta) el Club Bilderberg (constituido por 110 socios cuyo capital es SOBRADAMENTE superior a los 100.000 Millones de dólares por cabeza, según informe de los servicios secretos españoles de finales del franquismo; con 13 miembros que la controlan o dirigen).
      Los PODEROSOS siempre se han asociado entre ellos, los reyes se han casado con reinas, principes con princesas, élites con élites; y ESTOS SI QUE CONSPIRAN contra el pueblo llano saqueando y robando impunemente, por la fuerza como en la edad media con el sistema Feudal, o por la fuerza de los IMPUESTOS, de robar al pueblo para darselo al rico o banquero.
      Franco consiguió nacionalizar el Banco de España en 1962 y como tenia el control de fabricación de la moneda, la economía se expandió, se contruyeron los pantanos, la red de ferrocarril, de hospitales et. fue el boom económico. Felipe González, regaló el banco de España a la Comunidad Económica Europea y como consecuencia, NOS ESCLAVIZÓ de la Banca Internacional.
      Esa es la verdad.

  5. Cuando alguien se me dirije como «Josep», o «Pep», hago caso omiso; simplemente no me reconozco así, lo cual ha generado alguna situación laboral divertida.

  6. Conozco una calle «Pau» Picasso. 🙁

  7. A José Soldevilla le han hecho lo mismo en el barrio de Sant Andreu.
    De hecho, aún queda una placa en castellano con el nombre real.
    Dices Gerona y Lérida y a la gente le parece q te has teletransportado desde 70 años atrás.
    A mi me encanta decir la plaza de Calvo Sotelo. Es mi debilidad

    • ¿Es que ya no se llama así? siempre que tomo un taxi o pregunto al del bus, le digo Calvo Sotelo y TODOS saben cual es.

    • Yo siempre digo Gerona y Lérida.

      Cuando los Pujoles y sus científicos sociales están forzando a todo el mundo a seguir sus ocurrencias, es por algo.

      Por algo se ha forzado a los charnegos a catalanizar sus nombres (y algunos han catalanizado sus apellidos), consigna que Pujol publicó en su libros y no hace más que repetir en sus conferencias.

      Por algo se ha forzado a catalanizar los nombres de pueblos, calles, negocios….
      para que todo el mundo crea de forma subliminal que en Cataluña no hay charnegos y que la lengua que más hablantes tiene en Cataluña es el castellano (dialecto barcelonés) no existe.

      Y el que se oponga, puerta, que ahí está Madrit.

      La única manera personal de luchar contra estas manipulaciones es dándose cuenta, pensar racionalmente, y obrar en nuestro interés, no en el de los pujoles.

      Si los pujoles han sabido crear un movimiento de masas asimilacionista e independentista, en nuestra mano está hacerlo fracasar (a la manera de Gandhi: oposición pacífica. Así Gandhi logró echar de la India al poderoso imperio británico, entonces en el cenit de su poder)

  8. Bueno, yo el otro día fui al Hipercor de Cornellà, y aparqué en la calle PAU Picasso.

  9. Para hacer creer que éste catalán universal era catalán, lo cual no era necesario.

    De paso para hacer creer a los barceloneses que Barcelona es una ciudad de francos, y el que levante la voz, que se autoexílie a Madrit. (control social subliminal)

  10. Lo mejor, la plaça de la Hispano-Suïssa
    En primer lugar, al ser un nombre propio, no se traduce, pero ya que te pasas la norma por el forro y lo traduces, por lo menos hazlo bien: en català normatiu debería ser Hispà-Suïssa.

  11. Para un NAZIonalista, cambiarle el nombre a un ciudadano de fuera y ponerlo en catalán sin su permiso es lo más normal del mundo, eso sí, luego no le cambies el nombre a ellos que les sale la vena violenta.

    • Es que el catalán es como un agujero negro, todo lo que entra en él es imposible que salga, todo es traducible al catalán, pero nada es traducible del catalán a otras lenguas, y menos al castellano.

      Decir Osca en lugar de Huesca es lo más normal del mundo, pero como digas Lérida o Gerona, aunque estés hablando en castellano, te van a lanzar miradas asesinas, eso si no te increpan directamente, y da igual que vivas en Canarias o en Buenos Aires, incluso allí deberás decir Lleida y Girona, quién sabe por qué.

  12. Pues yo tengo una cruz con mi nombre porque siempre, siempre, invariablemente me lo dicen en catalán, aunque yo les señale que mi nombre es en castellano. Si se dirigen a mi dos veces en la misma conversación, vuelven a decirlo en catalán, no hay manera.
    La excusa suele ser «com que parles en català ..», como si eso lo justificase.

    Generalmente les suelto una arenga diciéndoles que me gusta la reciprocidad y que si a un Josep, pongamos por caso, le dices José, casi que te asesina así que yo quiero que me llamen por mi nombre real.

    Yo creo que más que mala fe es que no dan para más.

  13. A mi un imbécil me cambió el nombre por el de «Alfons».
    Le dije que me llamaba Alfonso «aquí y en China popular».
    Memo.

  14. Me hace gracia , porque como se le ocurra a alguien decir Lérida en lugar de Lleida , se lo toman fatal , por poner un pequeño ejemplo

  15. Pero para esos fanáticos catalanistas, hay que escribir CataluNYa y no Cataluña.
    Imbéciles, es lo que son.
    RAE: significado de IMBECIL: Alelado, FALTO DE RAZÓN

  16. Como se ve el nacionalismo lo cambia todo, ¿por que se traduce al catalán un nombre castellano?. Por lo visto se trata de que nuestro idioma desaparezca a toda costa de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.