Golpe a la ANC: suspende un acto separatista por falta de apoyo

Això fa llufa, amics.

ANC

El forquismo tiene los días contados. Alteró la convivencia y dirigió la política catalana durante 5 años. Eso sí, siguiendo órdenes de la Generalitat. Pero todo esto se acabó. El pasado 30 de abril la ANC suspendió por 1ª vez un acto separatista de envergadura: el acto de los ayuntamientos por laidependència. La excusa: «falta de apoyo al manifiesto de la campaña», dice el periódico de los Carulla-Gallina Blanca. Parece que CiU no firma, y la CUP prefiere irse de farra con exetarras.

El separatisme s’esgota. Els dolços no.

Dolça i suspesa Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. los politicos de la transicion cometieron graves errores que sera muy dificil subsanarles y despues las tropelias y prevaricaciones del PPSOE han acabado por convertir en una tarea titanica dar la vuelta a la situacion. .

  2. Reescribo un comentario anterior mio:

    Sigo estando con Carreras, el momento actual es de reflujo. Pero igual que en la mar el agua se retira con el reflujo para volver con mas fuerza con el flujo. Cambiar la situación llevara tiempo y no podemos dormirnos en laureles. Hemos de aprovechar el reflujo para ganar terreno y fortalecernos. Y un poco de optimismo y alegría que también necesitamos.

  3. SERGIO,¿qué os pasa en la ANC?¿Se vá o no se vá Carme Forcadell?¿Os deja,os abandona por otra persona?Parecéis un poco deprimidos ultimamente,¿no erais la sociedad viva de Cataluña?Pues que se note.

  4. Los valencianos (y conozco a unos cuantos) a los nazionalistas catalanes los llaman catalanufos.

  5. Sigue el dinero. Hay que seguir el dinero de esta gentuza. Hay que cortarle los fondos y se acabó la tontería.

  6. Lamento deciros a los más optimistas que, aunque echáramos a todos los políticos independentistas, ANCs, ÒMNIUMs… en las siguientes elecciones, me parece muy improbable que se pueda revertir la situación actual tan fácilmente. Ellos han estado en el poder 30 años y harían falta otros 30 años de política opuesta para volver a la normalidad. Por ejemplo, en lo que a mí más me preocupa, la educación y la inmersión lingüística, los padres que piensan como yo y vivimos en según qué zonas de Cataluña, estamos totalmente atrapados a día de hoy por AMPAS, direcciones de escuelas, profesorado que no están dispuestos a cambiar ni una coma con respecto a un modelo educativo que, según ellos, es un modelo de éxito que no discrimina al castellano. Por mi observación del asunto, veo que la mayoría de independentistas más radicales (al menos, en mi zona) tienen edades comprendidas entre los 25 y 45 años (son los que presumen de que las cadenas humanas, Vs y demás chorradas eran actividades festivas y familiares, ya que ellos acudieron con toda su troupe). Todos estos no van a cambiar de opinión ni van a aflojar en sus pretensiones. Además, el peor mal que están haciendo es que la educación dada a los niños entre los 3 y los 12 ó 15 años influenciará el resto de sus vidas. Por ejemplo, pensar que el castellano es una lengua extranjera (aunque sea la que hablen sus padres o abuelos).

  7. a ver si se os desmonta el forco-chiringuito y os poneis a trabajar de una p*** vez,sinvergüenzas…

  8. Ahora a devolver la pasta, panda de brujas. O a la cárcel.

  9. Veremos si se llega a desmontar el chiringuito si muchos de sus huéspedes hacen las mil y una declaraciones para seguir salvando el culo en el nuevo orden. Tiempo al tiempo, las ratas abandonarán el barco para subir a otro. Intentaremos que sea el SOC.

  10. De esta gentucilla no nos podemos ni debemos fiar!!!
    La prueba es que durante mas de 35 años han ido haciendo trampas … a unos y a los otros…pero sobretodo a la ciudadanía…
    Son muy mala gente y no tienen escrúpulos… lo han demostrado y lo demuestran cada Dia…
    Si por desgracia para nosotros los catalanes…el 24 de Mayo…las votaciones NO les salen muy mal…se hincharán de mala fe…orgullo y satisfacción… y aunque tengan que sacar a King Kong…» montarán» nuevos numeritos…utilizando… otra vez a su «claca»…
    Y…ojo! Tienen muchos chupando del bote de la «indapendensia»….
    Y en la cola todavía tienen a mas aspirantes para cobrar…
    Que ya sabemos que » la indapendensia» tiene muchos adictos…casi tantos como la droga…
    Y …todos los que sin la dependencia a «la indapendensia»..
    Serian una mier…pinchada en un palo…no quieren perder el xollo!

  11. cada día son menos los catalanazis =), ¡¡VIVA LA RESITENCIA!!

  12. Era de preveer, se puede engañar a pocos un largo tiempo, o a mucho un momento, pero engañar a muchos durante mucho tiempo, es imposible

  13. Ociosos, a algunos nos harta ya el circo pagado, el pastoreo del votante y la pútrida acción de todos los fantoches que se encargan del teatro barato. Me pregunto si a sus votantes también les llega la pasta que nos roban. Despilfarro legal, les pagamos las piedras que nos tiran. Esto si que es corrupción, llegal pero corrupción.

    • Lo de que a sus votantes les llega la pasta que nos roban no te quepa duda de que es así. Siempre lo he dicho, hay mucho enchufado con trabajos bien pagados y horario laboral que me gustaría saber. Todo esto ya sale en muchos comentarios de DC.

  14. ¡Ojala sea verdad! Vosotros volveréis a sentiros libres y todos juntos conviviremos en paz en este país rico y diverso que se llama España.

  15. Mientras no dejen de existir estos grupos camorristas como ANC o el Ómnium anti Cultural en Cataluña, seguiremos en conflicto. Durante años han incendiado las calles en la mayor impunidad, rodeados de subvenciones y mimados por la Generalitat.
    Se entiende que ahora mermadas de forma preocupante sus arcas, no porque haya cambiado la marrullera conducta de la Generalitat, es que no tienen ni un euro para repartir. Estas asociaciones han suspendido el acto por no tener para canapés y para la orgia o astracanada que después del eslogan fascista suelen hacer y sin estas prebendas, el nacionalismo se les ve el plumero a kilómetros. Ellos están para lo que están y no por los intereses de Cataluña. Lo del día 30 de abril nos debería quedar claro a los catalanes de a bien

  16. Que dejen de crear follones en la sociedad, que somos todos, ya han sacado bastantes réditos del lío repugnante y monumental que han montado con la complicidad de los partidos «federales» supuestamente nacionales, Mientras se enriquecen y posicionan cogiéndolo todo como si fuera suyo, nos dejan inermes frente a terceros sin hacer nada por la gente. No tienen perdón.

  17. Me parece una buena noticia que estos indeseables den pasos atrás, pero no hay que olvidar que siguen teniendo poder y el gobierno central no ha puesto las cosas en su sitio. Sigamos con mas
    ahínco y sin descanso para eliminarlos, pues ya sabéis que los nacionalismos instaurados con el beneplácito de la mayoría de los políticos que rigen y han regido España, no hacen lo suficiente para que nuestra Nación este unida y sea respetada

  18. Me alegro. Que se vuelvan a sus madrigueras estos sembradores de odio y de violencia, amigos de etarras, que se vuelvan a esas oscuros agujeros en las que siempre habían estado y no vuelvan a salir nunca más.

  19. – La ANC con las subvenciones de la generalitat

    http://farm8.staticflickr.com/7030/6441356761_fbdc2f2ac9.jpg

    – La ANC sin las subvenciones de la generalitat

    http://1.bp.blogspot.com/-B5A4ZJYfuEY/UNOPBUpzusI/AAAAAAADp2M/QYkAAmeMdYw/s640/07.jpg

  20. Se viene abajo el chiringuito señores y señoras !!!!!.

    Esto no hay quien lo aguante, la gente ya no se traga las patochadas de Catadisney. Se desmorona, tal como vino se va.

    Animo y fuerza herman@s catalanes, pronto liberaréis Cataluña de las garras del naZionalismo.

    Un saludo !!!!

  21. Ríanse. Forcadell ha pronunciado estas palabras:
    «Forcadell: «Ni en el Govern ni en el Parlament han aparecido casos (de corrupción) de este tipo.»»

    • Lo que puede llegar a tapar una cubana. ¿Cuantas sedes tiene embargas Convergencia? ¿ Caso Pujol, caso Millet, caso Prenafeta, caso de la sanidad publica, etc . . . ?

      Y los políticos nacionales sin darse cuenta de que toda esta mala historia es para poder tener en sus manos la justicia y poder hacer y deshacer a sus anchas sin que nadie les tosa.

      Es de pena.

  22. «PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO ALGÚN TIEMPO. PUEDES ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO. PERO NO PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO.»

    ABRAHAM LINCOLN

  23. Bien, esto se merece un himno más español que el español y que les fastidia mucho a los nacionalistas en vez de tener la Muixaranga

    • Miedo me da que en la Comunidad Valenciana acaben mandando los catalanistas de Compromis con el PSOE, Podemos y IU. Menos mal que C’S parece que tendrá la llave…

    • No va a haber problemas. No sé si conoces la Valencia castellana, y pasando Elche por el Sur nadie habla valenciano, así que los partidos catalanistas tienden a quedarse en sus pequeños feudos.

    • ¡¡¡ Hermosísimo himno ¡¡¡¡ Lo he considerado como un emotivo homenaje a la memoria de mi padre fallecido hace tres meses, que era natural de Elche.

      ¡¡ Vixca Valencia ¡¡¡ Visca Catalunya ¡¡ ¡¡¡ Viva España ¡¡¡

    • Yo conozco bien la parte norte de la comunidad valenciana (Vinaroz, Castellon,…). Cuando cruzas en «Sol de Riu» saliendo de Alcañar, no ves mas esteladas y todo el folkloro separata… Al contrario, muchas banderas españolas por la carretera. Muy distinto de lo que occure unos kilometros mas al norte. Los valencianos no se sienten catalanes, sino valencianos.

    • Tampoco habla valenciano nadie en todo el interior de la provincia de Valencia y en la mitad del interior de la de Castellón.

    • Siempre me ha llamado mucho la atención de porque sucede esto, Olivier. Como puede ser que una frontera totalmente artificial sea tan contundente en este sentido. También pasa en la frontera con Aragón y sin embargo no pasa lo mismo con el idioma pues se sigue hablando catalán.

      También conozco un poco de la gente de esa zona y se relacionan sin problemas de un lado al otro.

      ¿No será algo totalmente artificial en donde vive mucho enchufado de CiU y ERC?

    • No tengo la respuesta… Los valencianos y los aragoneses son tan orgullosos se su region que los catalanes. Y con mucha razon. Pero este orgullo no se expresa de la misma manera… Porque tanta arrogancia en Cataluña? Sera por la diferencia de desarollo economico con la revolucion industrial, por el proteccionismo que ha caracterizado una cultura del capitalismo catalan, por la impresion de controlar una puerta de acceso a la peninsula………? Y como esta arrogancia ha podido impreñarse tanto en la mente popular?
      Conozco regiones en Francia que han desarollado el mismo tipo de mentalidad regional(ista). Aqui es siempre una reaccion a una supuesta arrogancia urbana de Paris (el «parisianismo»)… Es decir que el complejo de superioridad que expresan es consequencia de un sentimiento frustrante de inferioridad… Multiplicado por cientos miles de personas, eso produce un nacionalismo.

    • Yo como valenciano te puedo decir que los catalanes nos tienen en mucha estima, todo eso ha sido desde siempre, por tener lengua y cultura comunes. Lo malo del nacionalismo es que está agriando esas relaciones.

    • Carlos no te confundas, los nazioanlistas no quieren a los valencianos, quieren sus tierras.
      Quieren montar su imperio y para eso necesita la comunidad valenciana, el Rosellon frances, la Franja de Aragón, Mallorca y cualquier parte del planeta donde un nazioanlista haya depositado sus excrementos.

  24. Esto no hace sino demostrar el hartazgo de la mayoría de los ciudadanos

  25. El principio del fin o el fin del principio.
    Cayendo por su propio peso, el de la estupidez.
    O pesadez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.