El clarividente consejo a Mas de un multimillonario nacionalista

Alguns juguen irresponsablement amb el benestar de tots.

presidente-farmaceutica-Grifols-da-pleno-apoyo-proceso-soberanista

«Eiiii! No t´arronsis xatu»

 

Los laboratorios Grifols se fundaron en Barcelona en pleno franquismo (1940) y desde entonces no han dejado de crecer, vendiendo sus productos a clínicas y hospitales. Su negocio principal son los hemoderivados, sueros y productos de diagnóstico, todos ellos de aplicación hospitalaria . Cotiza en bolsa desde el 2006, en 2014 facturó €3.355 millones y ganó €470 millones, genera cerca del 95% de sus ventas fuera de España. Es el tercer productor de hemoderivados del mundo y la empresa española con mayor inversión en EEUU. Su planta de Parets es considerada por EEUU como uno de los activos estratégicos de España. Grifols es, en definitiva, una empresa de éxito.

Víctor Grifols Roura, el actual presidente de Grifols, es multimillonario. Su padre era Victor Grifols Lucas (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) y su abuelo, el fundador José Antonio Grifols Roig. Vive en Los Ángeles, donde pasa más tiempo que en Barcelona.

Hace un año invitó a Mas a inaugurar algo en su fábrica y le pidió que “no se arrugue” y siguiera adelante con el prusés separatista. Inmediatamente después cogió su avión privado hacia California.

Resulta que Mas le hizo caso. Y hoy CiU está rota. Y Trias ya no reina en Barcelona. Y los de ERC y las CUP le comen los pies als seus pares i avis de CiU.

Pero el multimillonario sr Grifols se fuma un puro en su mansión de Los Ángeles. Que es fotin. Però sobre tot, President, «no s´arronsi».

Dolça i grifolsiana Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. los catalanistas son siempre gente muy ignorante, muy inculta y muy enferma de odio, por eso cualquier mequetrepe los manipula y hace como quiere, es que el fanatismo de los catalanazis les impide pensar, sólo detestan y se victimizan

  2. Esta familia se ha hecho rica vendiendo a la Seguridad Social (con Franco) y a las farmacias españolas.
    Todo ésto le enseñó el negocio, prosperó y le permitió su expansión internacional.

    De todos modos creo haber leído hace un par de meses ha ha ganado un contrato (otro) con la Seguridad Social (española, no californiana)

  3. Habría que ver qué se juega de verdad y que pactos ha hecho entre bambalinas. Con un 95% de negocio fuera del país tener la sede fuera de España y de Europa con una fiscalidad hecha a medida (perfectamente posible en la Cataluñistán de sus sueños) puede aumentar sus beneficios sustancialmente. Eso sin contar con un más que probable monopolio en el mercado catalán para colocar sus productos incluso subiendo precios; teniendo en cuenta como se gestiona aquí la sanidad todo es posible. Y en cuanto al dinero que se deje de ingresar en impuestos, tasas, IVA, etc., ya estamos los curritos para trabajar como mulas por menos dinero y pagando más impuestos.

    Naturalmente lo que pase con el país y sobretodo con la gente le importa un pepino, of course.

  4. Es incomprensible que el presidente de una empresa como Grifols, que se mueve entre la importación y la exportación anime a un político a levantar nuevas fronteras y a salir de la U.E. … Para Grifols sería catastrófico que Cataluña saliera de la U.E. y se convirtiera en país tercero a la cola para volver a entrar no se sabe cuando … Es incomprensible.

  5. Hola a todos:

    Estoy harto de la manipulación de los empresarios, de los periodistas, de los políticos, etc. y, no lo descarto, también de DC (en caso de que no sea así, os pido disculpas a todos). Tengo la sensación de que todo el mundo que tiene algo de influencia y que puede manipular la información o cambiar la versión de las cosas, lo hace.

    Os cuento a qué viene mi enfado. Curiosamente (porque no suelo hacerlo), esta mañana he leído en La Vanguardia (estaba en portada, http://www.lavanguardia.com/politica/20150526/54431464247/el-circulo-ve-imposible-resolver-problema-catalan-con-decisiones-unilaterales.html) que el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, decía lo que hace unos días ya nos adelantó DC (https://dolcacatalunya.com/2015/05/21/portazo-del-circulo-de-economia-al-pruses-de-artur-mas/):

    1. Se desmarca del término elecciones «plebiscitarias» usado por el presidente catalán, Artur Mas, para referirse a las elecciones al Parlament que ha prometido convocar el próximo 27 de septiembre.

    Sin embargo, y esto me preocupa más, parece ser que el Señor Antón Costas también ha afirmado un par de detalles que DC (de forma voluntaria o involuntaria) omitió en su entrada:

    2. Respalda una consulta «legal» a los catalanes acerca del futuro político de Cataluña.

    3. Asegura que no hay «nada en la Constitución que impida ese tipo de consulta», si bien la Carta Magna no contempla el derecho a la autodeterminación.

    Por favor, ¿quién nos está manipulando? Se me ocurren tres opciones:

    a) DC omitió en su día los puntos 2 y 3 del Sr. Costas.

    b) Los periodistas de La Vanguardia / agencia EFE le han hecho el tercer grado al Sr. Costas hasta que le han arrancado los puntos 2 y 3.

    c) El Sr. Costas ha decidido añadir los puntos 2 y 3 porque con el punto 1 iba a tener demasiados enemigos.

    Saludos y espero que nadie se me enfade porque no tengo la intención de herir sensibilidades.

  6. La brutal expansión de Grifols en los últimos tiempos la realiza con endeudamiento. Así cualquiera y veremos donde acaba. Los medios no informan de qué banco le presta los miles de millones de euros. No sería raro que fuera La Caixa de Fainé. El que pone el dinero manda. Y el californiano Grifols baliará lo que le manden.

  7. Hoy en Germinans Germinabit dan la clave de lo que sucede, del separatismo:

    “como Carrera descubrió que el Opus Dei en Cataluña era mayoritariamente nacionalista”

    “no es nada de extrañar que el Opus Dei apoye la candidatura de Vives para Barcelona. Hay intereses comunes y hay un mismo nacionalismo compartido”

    http://multimedia.opusdei.org/pdf/ca/jornadestorello.pdf

    El Opus tiene el poder en toda España, el Opus es separatista. Por eso sufrimos la continua matraca separata

  8. Ni si, ni no, sino todo lo contrario.
    Una posibilidad : le es indiferente lo que suceda. Tienen que sobrevivir sus empresas, y decidirá en todo momento lo mejor para sus empresas. Si el colaborár con Mas, le proporciona cualquier tipo de ventaja, lo hará, igual que si considera que es mejor tener una puerta abierta para cualquier evolución futura. . Eso si, a vivir a Los Ángeles

  9. Este individuo es un separatista de salón. Grifols es un millonario que le da igual la ruina de Catalunya y el sufrimiento de los catalanes; este tipo lo ve en la distancia, con su copa de coñac en la mano…

    Pero este separatista, no tiene problemas de utilizar la plataforma española, ni de pedir financiación del ‘Plan Juncker’ de la Unión Europea, al obtener 100 millones de euros para la investigación y el desarrollo de un nuevo tratamiento de salud!!!!!!

    Eso solo tiene un nombre: Parasitismo!!!!!!!

    Su este tipo tuviera el 100% de sus ingresos en Catalunya y en el resto de España, le pegaría una patada en el culo al trilero irresponsable de Artur Mas, pues sería la ruina total de su empresa en esa soñada independencia(que jamás existirá).

  10. Si podría, el tema es que gracias a los medios del país muchas empresas de este tipo crecieron y han transnacionalizado el capital. Para la gente nos queda el follón y el campo de batalla de intereses extranjeros. Los nuevos partidos son del sistema y sólo tienen la consistencia de meter las manos en la caja.
    La gente en general, de donde provienen los nuevos representantes es bastante inculta y con poca madurez política, en el fondo lo que quieren es vivir de parásitos. Triste. Por cierto lo de esta parásita llamada Ada lo veo muy controladito. Toda la Administración es de CIU. Otra pantalla pal pueblo (que conviene que se mantenga en follón permanente).

  11. El amigo Grifols vive comodamente en EE.UU al margen de los acontecimientos y demás situaciones que se viven en Cataluña. Sin embargo en una supuesta independencia ¿podria vender los productos que fabrica con la misma facilidad con que lo hace en la actualidad?. Valdria la pena que antes de hacer esas manifestaciones se lo pensara dos veces.

    • En el caso del Sr. Grifols seguro que sí, pero no tengo yo tan clara la adscripción separatista del personaje. Habría qué ver el contexto de la frase y otras circunstancias. Podría ser un caso de amor exagerado al lugar de nacimiento, una idealización desde otro continente de tus orígenes, etc. pero no creo que a la pregunta de si desea que Cataluña constituya un estado propio el Sr. Grifols dijera que sí. Lo dudo mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.