El alcalde Junqueras reconoce que la cubana «representa una ideología» y no la cuelga en el ayuntamiento de su pueblo

El nacionalisme és una mentida per que uns pocs es forrin amb els diners de tots.

cubana lloguer

Antiga casa Clusella, a Castellterçol. Al poble d´en Junqueras, res de res.

En Cataluña manda el nacionalismo, de izquierda o derecha, desde hace 35 años. Durante este tiempo los políticos nacionalistas ens han arruïnat mentre omplien les seves butxaques. En los últimos años, consciente de su incapacidad futura para seguir condicionando los gobiernos de Madrid (y por tanto mantener el tinglado en Barcelona), el nacionalismo ha dado una acelerón: laindependència es la solución per seguir remenant les cireres i omplint la barretina.

Una gigantesca campaña de marketing se puso en marcha para convencer al Pep i la Maria de que romper con su historia, sus afectos y su identidad les reportaría enormes beneficios: desde vols sense escales a tot el món hasta el famoso gelat de postre cada dia. Para conseguir llegar a Catadisney, los catalanes debían realizar sacrificios y jugarse lo suyo: saltarse los peajes, declarar sus impuestos sólo a la Generalitat, someter a sus hijos a «laimmersió» y colgar una bandera inventada en el balcón.

Resulta que los políticos nacionalistas no hacen nada de eso: pagan los peajes rigurosamente (per cert, són de la Gene), declaran a la Agencia Tributaria (tot menys el que tenen fora és clar), llevan a sus hijos a escuelas trilingües (Mas, Junqueras, Rahola, Montilla…) y la cubana la usan sólo cuando salen de manifestación

Es el caso de Oriol Junqueras: se puso a sollozar ante Monicuatrocientosmil Terribas suplicando laindependència («Fem-ho ja , per l´amor de Déu»), amenaza con «parar la economía dos semanas», pero en el pueblo del que es alcalde, Sant Vicenç dels Horts, no ondea la cubana «porque no se ha planteado» y porque «la estelada no es evidentemente la bandera de Cataluña, representa una opción ideológica». Recuerden que Junqueras ha pedido a los ayuntamientos que pongan la cubana por mucho que la Junta Electoral Central haya dicho que es ilegal. Que inhabiliten a otro.

Dolça i timada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. No le da ninguna vergüenza que se le vea el plumero. Mientras haya TONTOS útiles que se expongan poniendo en práctica las burradas que dice, para que va a hacerlo él. ¡No hombre no!, que se puede hacer pupa. Lo más triste es que los adeptos de la secta lo justifican, exculpan y ensalzan. Aunque cada vez sea más difícil obviar que el rey está en porreta (por favor, no se lo imaginen).

  2. Primer alcalde multado en Cataluña por incumplir la Ley de Banderas

    El alcalde de Calldetenes (Barcelona), Marc Verdaguer (CiU), deberá pagar 1.500 euros de su patrimonio personal por tardar diez meses en acatar una sentencia que le ordenaba colgar la bandera de España en la fachada del Ayuntamiento, tal y como establece la ley.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/primer-alcalde-multado-en-cataluna-por-incumplir-la-ley-de-banderas-19994.php

    • ¿Crees que el dinero va a salir de su bolsillo?, de un modo u otro lo pagaremos entre todos, quizá el partido le reembolse el dinero, con lo que chupan de las arcas públicas.

    • Saldrán de su Consistorio en forma de un incremento de sus dietas, la pena tenía que haber sido de un año de inhabilitación para ejercer cargo público por cada mes sin poner la bandera de España.

    • Apunten estos pueblos, donde ayer oneaban cubanas en espacios públicos:
      – L’Ametlla del Vallès
      – Tona
      – Torelló
      – La Vall d’en Bas.
      – Sant Martí de Centelles
      – Aiguafreda
      – Taganament
      – Gurb

    • SANT Celoni, Llinars de Valles, Sta, Maria de Palautordera, Cardedeu… Sigo? Porque tengo para un rato…. Podria seguir pero es tarde… Bona nit a tothom!!!

    • Cosa que demuestra que la sentencia de la Junta Electoral se la pasan por el forro..
      Por cierto, sabéis quien gobierna en Sant.Celoni?. Taxan taxan, el PSC. ¿Hace falta decir algo más?. Luego que no se extrañe si se meten el batacazo el domingo por la noche, vamos a ver, un partido que recibe mayoría de votos no separatistas, y luego pone cubanas en rotondas, ¿que respuesta va a tener por parte de sus votantes tradicionales?. Pues un batacazo, merecido se lo tienen.

  3. estuve escuchando la entrevista en Onda Cero. Carlos Alsina estuvo muy hábil y pilló a Junqueres desprevenido. El candidato a cura no sabia por donde salir y se contradecía constantemente…. Penoso vamos

  4. Estos con tal de estar forever chupando rueda e infectando son capaces de ir adaptando el discurso. Igual que el resto solo que en su caso canta. Que expliquen si algún amiguito de por Europa o del mundo mundial les ha prometido algo.

  5. Que se aclare ya, llevan en el gobierno desde el 78, en el central también así que menos cuento carotas.

  6. ¿Dónde está la pasta? ¿De dónde la sacan? Esto es lo único que hay que preguntar, el resto sobra. Seguro que esto si que lo entienden ( ni rollos, ni cuentos ni ideas ni rituales).

  7. No cumple la ley, pone la catalana sin la española, así que sigue fuera de la normativa legal.

    • El Ayuntamiento de Figueras ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra en la que acusa a tres militares del robo la madrugada del sábado al domingo de la bandera independentista (estelada) que ondeaba en la Rambla de esta localidad gerundense.
      Los Mossos d’Esquadra les dieron el alto e identificaron al conductor y a los dos ocupantes del vehículo, que se presentaron como soldados de la base militar Álvarez de Castro de Sant Climent Sescebes, cercana a Figueras.
      Los agentes vieron que, en el interior del automóvil, había una estelada que había sido sustraída del mástil en el que ondeaba en plena Rambla, por lo que fue decomisada, y los militares denunciados por una falta de hurto.

      Los soldados no han hecho más que quitar un trapo de un mástil en un lugar público y además les acusan del delito de hurto. ¡Manda huevos!

  8. No es listo ni ná, el llorica. Quiere un mártir, pero que no sea él.

  9. La estupidez de los separatas es proverbial. Y sus contradicciones son ‘de libro’.

  10. Desde mi punto de vista es lo único bueno que hace…
    Los motivos no los sé… pero es lo justo!!!
    Por lo tanto sea por lo que sea por lo que NO ha puesto la estelada en su alcaldía…lo felicito…
    Además si la hubiesen colocado…sería una comedia…Sant Vicens dels Horts…es un «pueblo multicultural peninsular»…ya q tanto les gusta resaltar lo que separa a unos españoles y a otros…
    De lo que tiene q estar orgulloso…en los años 60 acogió ..muchos españoles

  11. Cuando veo algunas estafas, bien estructuradas con buenos medios técnicos y un gran ingenio, pues siento solidaridad por las víctimas. Pero cuando veo estafas simples, sin la más mínima credibilidad, las víctimas me producen risas.

    Por eso mismo me cae simpático Ibarretxe que abiertamente pedía ser un estado libe asociado. Es decir quiero la independencia pero que me sigáis pagando los vicios. Alfin y al cabo una cosa es ser separatista y otra cosa ser mongolo. Con Junqueras lo mismo, «Tu no hagas caso ycualga la bandera que yo la voy a quitar no sea que me venga mal». Pues la verdad que los pardillos que sigan adelante me producen unas risotadas enormes.

    Y ya luego esta el señor Mas, que simplemente es tan mongolo como separatista. Este no sé si me da pena o risa.

    Un saludo.

  12. Este salvador del nou pais, la patria soñada, insigne figura del regimen, hace bueno el dicho aquel de «Haz lo que digo, pero no hagas los que hago» O sea que es muy patriota cuando le conviene, pero cuando le interesa que sean los demás.
    Cuado se desengañaran los que siguen a esta banda, lo mediocres, y fantoches que son.

    • Seria un escandalo…los de Sumate se sienten españoles…y según alguna noticia…creo recordar que se lo han dicho a él…
      Además Sant Vicens dels Horts…NO es un pueblo separatista…y menos desde q en los año 60 acogió a los afectados x la inundaciones del Valles…
      Incluso en las 2as. Residencias de barceloneses que muchas estaban en la barriada de Sant Antonio ( así se llamaba popularmente)…se hablaba en español…mezclado con catalán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.