Dibujan a Artur Mas tomando posesión del noupaís

A partir de una profecía encontrada entre las ruinas del Borne.

Artur Mas posesión

Sembla que en Quim Torra la va trobar escrita en una pedra del born amb sang del seu avantpassat, Quimet Torrat López.

Dolça i posseïda Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. A Inmersión lingüística: 0, 2 y 3 horas semanales de castellano en infantil, primaria y secundaria, respectivamente.

    Solo puedo quitarme el sombrero ante sus comentarios. Una único apreciación: me identifico plenamente con la situación de sus hijos.

    • No es cierto lo que ha dicho el ministro Wert sobre que el castellano es ahora tratado en la escuela igual que el catalán lo fue durante el franquismo. Nadie puede negar que el catalán, durante el franquismo, fue oficialmente considerado como una lengua de menor rango que el castellano. Pero tampoco nadie puede negar que, en dicho período y ya desde el temprano año 1945 en el caso de la primera de ellas, hubieron escuelas -privadas, eso sí- cuya lengua vehicular era el catalán (Ej: Escola Virtèlia, Escola Mireia, Escola Thau, etc…). Actualmente ni una sola escuela en Cataluña tiene el castellano como lengua vehicular…así que el Sr. Ministro está muy equivocado.
      Por no hablar de todas las asociaciones de docentes en lengua catalana (como la Escola de Mestres Rosa Sensat, 1966) que aparecieron durante el franquismo,, así como de la fundación de Omnium Cultural (1961), la instauración del Premi d´Honor de les Lletres Catalanes (1969), del Premi Josep Pla (1968), la Gran Enciclopèdia Catalana (1968), etc, etc…
      Los nacionalistas furibundos gritan sus mentiras (véase el show de Tardà en el Congreso de los Diputados) y el acomplejado y cobarde Sr. Ministro baja la cabeza y pide perdón….!Lamentable!

  2. No se si os acordáis de la huelga que se convocó en FNAC el dia de Sant Jordi del 2014 por la precariedad laboral de esta empresa hacia sus trabajadores, en donde la propia ERC dio su apoyo a esta huelga. Pues vean a Oriol Junqueras comprando ese mismo dia en Fnac.

    http://www.lamarea.com/2014/04/23/la-huelga-paraliza-la-firma-de-libros-en-la-fnac-por-sant-jordi/

  3. Si DC considera que estoy haciendo publicidad o campaña y borra mi mensaje lo entenderé pero no es esta mi intención. Mi intención es dar publicidad a partidos y gente que no es independentista y al parecer el PSUC no lo es. No estoy de acuerdo con ellos porque defienden el federalismo y creo que no es el momento pero los respeto.

    http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/05/el-expediente-a-marina-pibernat-trae-cola-3730.php

    Es importantísimo conocer también partidos de izquierda que no comulgan con el independentismo y no se dejan llevar por estos fanáticos. Desgraciadamente entre la izquierda no abunda tener personalidad propia.

  4. He aquí un ejemplo de antiseparatista. Parece que la chica ha tenido que darse de baja en twitter por la presión que debe estar recibiendo pero en este enlace se conservan los twitters que ya no se pueden ver.

    Publico el enlace no sin antes poner otro comentario muy significativo que publico:

    Ya es casualidad que sea la imbécil d shakira la que se convierta en la musa de los catalanitos por cantar “boig per tu.” Asco de Catalunya.

    http://www.lasvocesdelpueblo.com/una-valiente-catalana-de-icv-le-dice-4-verdades-a-la-escoria-catalufa-corrupta-independentista-derechona-de-ciu/

  5. He leido en un comentario que la ayuda deberia venir desde fuera (UE). La UE ya ha opinado sobre el tema del separatismo regional. La solucion no puede y no debe venir de la UE porque es asunto interior y que si ocuria eso, España perderia mucho.
    El separatismo catalan esta orchestrado por el gobierno de la generalitat y una mayoria parlementaria elegidas democraticamente por los ciudadanos. Y eso se debe respetar (personalmente, me cuesta mucho, pero es asi…). La decadencia del separatismo sera consequencia del mismo medio. Sera durante las proximas elecciones, o las siguientes… pero solo las elecciones pueden cambiar las lineas.
    En mi opinion, la «llave» es Barcelona y las proximas elecciones municipales. Barcelona no esta para la independencia y no veo como el peor alcalde de Europa (trias) y CIU podrian mantenerse. Si pierden Barcelona, el dispositivo separatista se debiliza de manera radical porque pierde el «multiplicador» de potencia que les ha permitido alcanzar tal nivel de poder y margen de maniobra. Normalmente, el alcalde de Barcelona, por la potencia de la ciudad, deberia tener mas o el mismo poder que el president de generalitate… y no ser un figurante de poca categoria como el actual…
    Por fin, el separatismo esta tan fuerte porque durante mas de 35 años se desarollado aprovechando todas las oportunidades para fortalezer su argumentario y su posicion en la sociedad. Durante el mismo periodo, la sociedad civil no ha querido ver lo que estaba occuriendo y se ha quedado dormida… Nos queda mucho trabajo para construir un frente civico y liberal eficaz y con «autoridad» en contra de este movimiento degenerativo…

  6. La UE rechaza recibir a la ANC y Ómnium Cultural
    El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se niega a recibir a las entidades secesionistas, lo que representa un fracaso absoluto para los promotores de la secesión, que querían «denunciar al Estado español» con la entrega de las firmas recogidas durante el simulacro de consulta del 9N.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/la-ue-rechaza-recibir-a-la-anc-y-omnium-cultural-19672.php

  7. Español, se ha dejado ustede fuera al PSC. piensa y actúa como ellos (ERC, CUP, ICV y CIU )
    Saludos.

  8. Amics Dolços, cada cop tinc més clar que la dèria inefcta aquesta del prusés està més que morta. Fa uns dies vaig estar a Madrid per temes comercials de la empresa i vaig coincidir amb companys de feina de la resta d’Espanya (a més d’andalussos, valencians, etc , n’hi havien un parell de Bilbao). En tota una setmana d’estancia a la capital del Regne, no vam parlar practicament res de la merda del prusés. L’unic que es va dir i tothom estava d’acord és pot resumir amb una senzilla frase; «Al Mas este se le ha ido la pinza», aquesta es la credibilitat del pare del prusés nazionalista.

    Aprofito per dir … qué maca està Madrid, quina activitat, quin moviment, … espectacular!!

    D’obligat compliment si aneu a Madrid: un bon entrepa de calamars i la birra, si us plau, te que ser Mahou … sens dubte. Tot un plaer.

    Salut !!!

  9. La UE da un NO a recibir a la ANC y a Omnium para soltar sus tonterías.
    Lógico, UNIÓN Europea, sres. de la ANC y Omnium, no separación europea. Entiendan que por esa razón, ustedes no pintan nada.

  10. Por el bien de todos (al menos por mi tranquilidad), espero que evolucionemos rápidamente hacia la situación «A», o hacia la «no A»:

    A: Que Cataluña acabe siendo un estado independiente, con sus propias leyes, donde se elimine definitivamente todo el rastro de hispanidad de sus habitantes. Entre otras cosas: supresión total del castellano a todos los niveles educativos (incluida la universidad), totalidad de los trabajadores de la administración hablando en catalán, multas lingüísticas, expedientes o despidos en caso contrario…

    No A: Que se ponga fin a esta estupidez colectiva y empecemos a revertir los efectos de esta ‘gota malaya’ que ha involucionado Cataluña durante 30 años.

    Personalmente, la situación «A» no es mala del todo, ya que como tendrían plena libertad para hacer y deshacer, se quitarían la careta y muchos de los que han sido ciegos hasta ahora (pero no tontos) empezarían a darse cuenta del mundo onírico en el que nos quieren hacer vivir los independentistas, por lo que hasta es posible que con el empuje de todos también se pudiera llegar a redirigir la situación.

    En cuanto a la situación «no A», es posible que necesitemos ayuda externa (por ejemplo de Europa), ya que está claro que no podemos contar con el apoyo desde el resto de España. Por cierto, nunca he oído a un nacionalista decir que había que recurrir la decisión del TC sobre el Estatut en Europa. Tampoco les he oído decir que llevarían a Europa los atropellos del gobierno de España a la lengua catalana. No entiendo por qué, dado el cariño que dicen tenerle a Europa y tanta confianza en sus instituciones.

    • Señor, ésta será su opinión. No estoy en absoluto de acuerdo con su posición de apoyo a la opción A.

    • No es cierto que no conteis con el apoyo del resto de España. Pero en el resto de España estamos a la expectativa a ver que decidís los catalanes.
      Intentamos no inmiscuirnos.
      Por lo que a mi respecta, lo que me ha llegado de Cataluña es el rurún nacionalista desde hace muchos años, y se ha hecho muy poco esfuerzo desde las fuerzas no nacionalistas catalanas para informar de lo que de verdad pasaba en Cataluña. De hecho, este blog, SCC y Somatemps son relativamente recientes.
      En lo que respecta a los gobiernos de España, yo no he sido parte de ellos y no puedo responder. Solo se que cada vez que gobierna el PP, los nacionalistas aprovechan para montar el numerito, y con el PSOE, como que se calman. Como verás no se peude decir que estemos informados. Y en cualquier caso, si la solución viene de fuera, dejará el problema sin resolver. Sois los catalanes los que teneis que poneros de acuerdo. Nosotros solo podemos apoyar que lo que vosotros decidais.

      Yo apoyaré lo que los catalanes decidan, y desde luego quiero que Cataluña forme parte de España.

      Pero sin insultar, que hay mucho falton en Cataluña contra España y en el resto de España contra Cataluña (como resultado del independentismo). Esto resulta bastante cansino.
      Si te sirve de consuelo, cada vez que me encuentro con un nacionalista catalán o vasco, le doy la matraca todo lo que puedo, con cariño, pero matraca. Y si es de izquierdas se la doy el doble.
      Ya han sido muchos años de escuchar sandeces de victimismo sin fundamento.

      Por cierto, soy madrileño y de izquierdas. Por tanto internacionalista. Creo que solo hay una patria (la tierra), un pueblo (la humanidad) y un idioma (el del corazón),

      Si vamos a seguir juntos que sea para ayudarnos, no para fastidiarnos.
      Un saludo

    • En absoluto.
      Cataluña es lo que es, gracias al resto de España. Pidiendo aranceles a Madrid para evitar la competencia inglesa, y con el trabajo de ciudadanos de otras autonomías.
      Una secesión no debe ser acordada, y antes de cualquier consulta se debe informar a los ciudadanos de la verdad histórica, económica y fiscal. Y por si acaso instalar industrias en zonas de España que lo pidan, solicitando licencias de fabricación o autorizando instalación de fábricas.
      Esta tierra es catalana y española, los que no quieran ser españoles que marchen a Francia, que es de donde llegaron sus antepasados
      Y todo lo q se haga que sea de acuerdo con la Constitución que los catalanes aprobamos con un SI, del 61% del censo electoral Catalán .
      TODOS HEMOS DE DEFENDER ESTA TIERRA. O ES CATALANA Y ESPAÑOLA , O SERÁ SOLO ESPAÑOLA. Claro que es solo una opinión .

    • Apreciado Xerra1992:

      No tengo ninguna objeción a que usted opine diferente (como no podría ser de otra forma en DC), pero me temo que no ha entendido mi apoyo a la opción «A». Probablemente sea porque no me he explicado correctamente. Intentaré hacerlo, aunque ello requiere extenderme.

      Como nos ha pasado a la mayoría de nosotros, llevo bastantes años de matraca nacionalista a mis espaldas. Hasta ahora lo había soportado bastante bien (de hecho, siempre he querido ver la parte más amable de la misma y he intentado minimizar la parte más excluyente), pero ahora la situación ha cambiado porque tengo hijos en edades de primaria y de preescolar.

      Por ese motivo estoy bastante indignado por el desprecio que se realiza en la enseñanza pública (y concertada) hacia el castellano y, en menor medida, por la doctrina nacionalista que de forma voluntaria o involuntaria le pueden inculcar a mis hijos. Por último, lo que menos me preocupa (y no porque no sea importante) es la independencia de Cataluña. Prefiero centrar mis esfuerzos en denunciar la aberración que supone la inmersión; entre otros motivos, considero que es la base del amplio apoyo de que actualmente goza el independentismo.

      Es posible que donde usted viva sea fácil luchar contra la inmersión o contra el independentismo, pero yo vivo en una zona donde la mayoría de personas piensan de forma diferente a mí. Aún así, intento luchar a nivel personal con la escuela, el AMPA, los profesores… para que, al menos sean conscientes de que hay ciudadanos (tan de primera clase y tan catalanes como el resto) que opinamos diferente. Es muy difícil llevar a cabo esta tarea sin comprometer a mis hijos, que son los más vulnerables. Por ello, no entra dentro de mis planes denunciar la situación en los tribunales (mis hijos saldrían perjudicados), y mi denuncia se limita a expresar mi opinión abiertamente y a la cara, dentro de las limitaciones que me permiten una normal convivencia.

      Volviendo al asunto del comentario que nos ocupa, veo muy difícil revertir la situación actual a no ser que los no independentistas consigamos más apoyo. Como estoy tan cansado de luchar, pienso que si se salieran con la suya (es decir, si Cataluña fuera finalmente independiente) su arrogancia les haría echar todo al traste, y más ciudadanos de Cataluña podrían abrir los ojos. En otras palabras, es tan evidente que se está marginando institucionalmente al castellano, que no es posible que tantas personas en Cataluña no quieran ver lo que está pasando con la educación. Tan sólo es cuestión de informarles.

    • Apreciado Castellà:

      Me temo que otra vez he sido prisionero de no expresarme correctamente. Cuando digo que no contamos con el apoyo del resto de España, no me refiero a no contar con el apoyo del resto de españoles. Me refiero a no contar con el apoyo de los partidos políticos (básicamente, PP y PSOE), pero también de sus filiales en Cataluña (PPC y PSC), que (con diferentes grados de complicidad) nos han abandonado a los pies de los caballos de los independentistas. Véase por ejemplo, la cínica denuncia del PP de hace unas semanas por la casilla en la hoja de preinscripción. Hace años que conocen el problema, pero lo denuncian ahora. Creo que es evidente, ¿hace falta añadir algo más?

      Por cierto, yo también soy de izquierdas y tampoco creo ni en fronteras ni en banderas. Y los idiomas sólo los utilizo para comunicarme, que es bastante, y huyo de las ideologías que algunos les suponen.

      Permíteme hacer un comentario sobre las banderas. Si en la España de hace unos años (en los años 80, por ejemplo) alguien hubiera llevado la bandera de España en la ropa, en el brazo, etc., es muy posible que lo hubieran tildado unánimemente de fascista. Se era (y se es) español porque se había nacido en España, y punto: no era necesario llevar la banderita. El uso de las banderas en Cataluña se ha radicalizado. Cuando voy al colegio de mis hijos, se me ponen los pelos de punta al ver tantos niños con mochilas, camisetas, muñequeras, etc. independentistas. ¡¡¡Y se ha convertido en una situación normal!!! Echemos la vista atrás, si llevar banderas antes era de fascistas, ahora también lo debe ser, ¿no?

    • Señor; Inmersión lingüística: 0, 2 y 3 horas semanales de castellano en infantil, primaria y secundaria, respectivamente,

      Debo reconocer que la ambigüedad en sus textos me desconcierta un poco. En ocasiones, se refiere a los separatistas con expresiones como “Tendrían” (ellos) y en otras “necesitemos” (nosotros), pero aún así le expondré algunos aspectos básicos.

      Desde el resto de España, no hay apoyos al independentismo porque realmente nos importa un bledo. Es decir, si un grupo de personas quiere independizar una región pues que haga las gestiones para hacerlo, es asunto suyo. Pero lo que no nos importa es que en esa misma región existen ciudadanos que no quieren esa separación y estos sí tienen nuestro apoyo. En resumen; desde las demás nacionalidades y regiones de España, nos importan los catalanes que quieren seguir nuestros vínculos, los otros, nos la traen al fresco. ¿Menosprecio a los catalanes? NO, tan solo a los separatistas, sean de donde sean.

      En el último párrafo de su primer texto leo; “nunca he oído a un nacionalista decir que había que recurrir la decisión del TC sobre el Estatut en Europa”. Yo se lo explico. Las sentencias del TC no se pueden recurrir. NADA está por encima del TC. El TC es el órgano supremo intérprete de la CE. ¿Quién hay en Europa que pueda interpretar la constitución de cualquiera de los países miembros?. ¿Qué intenta decirnos, que los independentistas son gente noble y los españoles malvados? (vaya este concepto separata debe ser nuevo). Y por favor expónganos los atropellos del gobierno de España al idioma Catalán.

      En su último texto, veo algunos “comportamientos” típicos de los nacionalistas. “No estamos contra los españoles, pero si sus gobiernos” ¿Pero quién ha elegido esos gobiernos?. Los parlamentos son los representantes del pueblo, no me intente hacerme cómplice de algo descargando en las instituciones democráticas “el malestar” independentista.

    • Fé de errores, en el segundo párrafo donde dice:»Pero lo que no nos importa» quiere decir; «Pero lo que SI nos importa».

    • Señor Pidivuty:

      Tome aire y vuelva a leer mis comentarios si es necesario. Si no le quedan claros, pruebe a leer los de los días anteriores. Nunca me habían insinuado que pudiera ser un independentista, aunque alguna vez podía ser la primera. Estoy convencido de que por lo que escribo es imposible inferir que yo sea independentista, o que sea simpatizante con el independentismo, o cualquier cosa que se le parezca.

      He releído varias veces mis frases que contienen el “Tendrían” y el “necesitemos” y llego a la misma conclusión. Espero que no se ofenda si le aclaro ambas frases:

      – Personalmente, la situación “A” no es mala del todo, ya que como (LOS INDEPENDENTISTAS) tendrían plena libertad para hacer y deshacer, (LOS INDEPENDENTISTAS) se quitarían la careta y muchos de los (INDEPENDENTISTAS) que han sido ciegos hasta ahora (pero no tontos) empezarían a darse cuenta del mundo onírico en el que nos quieren hacer vivir los independentistas (A LOS NO INDEPENDENTISTAS).

      – En cuanto a la situación “no A”, es posible que (LOS NO INDEPENDENTISTAS) necesitemos ayuda externa (por ejemplo de Europa), ya que está claro que (LOS NO INDEPENDENTISTAS) no podemos contar con el apoyo desde el resto de España. Por cierto, nunca he oído a un nacionalista decir que había que recurrir la decisión del TC sobre el Estatut en Europa. Tampoco les he oído decir (A LOS NACIONALISTAS/INDEPENDENTISTAS) que llevarían a Europa los atropellos del gobierno de España a la lengua catalana. No entiendo por qué, dado el cariño que (LOS NACIONALISTAS/INDEPENDENTISTAS) dicen tenerle a Europa y tanta confianza en sus instituciones.

      Le agradezco la aclaración que me hace sobre el TC. Disculpe mi ignorancia, pero yo soy un neófito en leyes y tribunales. En cualquier caso, mi frase “nunca he oído a un nacionalista decir que había que recurrir la decisión del TC sobre el Estatut en Europa” viene a colación porque estoy harto de oír (A LOS INDEPENDENTISTAS) que “todos los problemas vienen desde que se ‘tumbó’ el Estatut, el cual encajaba perfectamente en la Constitución”.

      Mi respuesta y mi opinión a tal comentario siempre ha sido la misma: “no creo que sea tan injusto haber ‘tumbado’ el Estatut o, de lo contrario, (LOS INDEPENDENTISTAS) lo recurrirían en Europa”. Es decir, esta es la prueba del algodón para mi gramática parda: si (LOS INDEPENDENTISTAS) no llevan a Europa aquello de lo que se están quejando siempre (Estatut, ataques del gobierno español a la lengua catalana), debe ser porque en el fondo saben que se quejan sin razón.

      En cualquier caso (quizás porque la ignorancia es atrevida), le recuerdo que últimamente hemos tenido algunos ejemplos de decisiones judiciales tomadas en España que se han revocado (quizás no sean correctos ni la palabra ‘revocar’ ni su significado) en Estrasburgo (o quizás sea otro tribunal): la doctrina Parot o el caso de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denunciando las injusticias del sistema hipotecario español. Con estos dos ejemplos no estoy diciendo ni que personalmente esté a favor ni que personalmente esté en contra de tales sentencias; tan sólo son dos ejemplos de decisiones de los tribunales españoles que son vistas de forma diferente en Europa. Es posible que estos ejemplos no sean aplicables al caso del Estatut y, por lo tanto, haya dicho una tontería. En ese caso, le pido disculpas.

      Por último, ¿cuándo he dicho o insinuado que “los independentistas son gente noble y los españoles malvados”? Por favor, vuelva a leer las veces que haga falta.

      Supongo que a estas alturas ya se habrá dado cuenta del patinazo al afirmar que “veo algunos ‘comportamientos’ típicos de los nacionalistas”.

      Mi manera de agradecerle que haya leído hasta aquí es confesándole que no soy separatista. Créame, no busque donde no hay. Me parece muy bien que intente detectar a los forcos camuflados, pero no es mi caso, ha pinchado en hueso.

      Lo que sí que me va a permitir es que también le vuelva a confirmar que, en mi orden de prioridades, la independencia de Cataluña está en tercer lugar. En primer lugar, se encuentra la inmersión lingüística y en segundo lugar el adoctrinamiento en las escuelas. ¡Qué le vamos a hacer, hay opiniones para todos los gustos! Y en DC me encuentro muy a gusto porque creo que ‘habemos de todo, como en botica’.

      Por mi parte, seguiré alabando sin ningún tipo de acritud sus comentarios (LOS DE PIDIVUTY) que me parezcan interesantes o ingeniosos. Tome aire y relájese, estamos en el mismo barco.

    • Totalment d’acord estimat «Immersió …», sobredosi de banderes, sobredosi de fanatisme. Que et sigui lleu. Jo personalment m’alegro de no estar en la teva situació. Per sort viu dins un poble fora de Madrid, amb un ajuntament raonable i no corrupte (no sé si haurien de sortir als diaris per això).

      Una salutació i sort.

    • Señor inmersion linguistica……..

      A la vista de su explicacion, no me qeda mas remedio q asumir mi PATINAZO y pedirle disculpas. Es posible q atraviese un «delirium tremens» particular y haya interpretado sus texto en la direccion contraria, q por supuesto, se trata de un error mio ya q si fuera suyo hubiera recibido una lluvia de respuesta de los dolcos.Pero q al releer sus textos dandole sentido nacionalista tambien me encaja, debo estar perdiendo comprension escrita.

      Con todo y pese a todo celebro «pinchar en hueso» y tenerle remando en la misma direccion, esta circunstacia compesa mi bajada de orejas.

      Pero para conservar al menos un poco integridad qiero aclarar q las preguntas q le formulaba no lo hacia de forma textual. No pretendia decir q usted hablaba de «malvados españoles» era simplemente la interpretacion (ya aclarada) de sus palabras.

      Y por ultimo, para limpiar un poco el fango q me cubre q parecer un ser racional, le aclaro q las sentencias de los tribunales europeos son sobre sentencias o doctrinas judiciales. El TC no es un organo judicial «solo» interpreta la CE y ningun otro organo en ninguna instancia puede cambiar alguan de sus interpretaciones salvo el propio TC. Es mas las resoluciones internacionle son sometidas al TC para dictaminar si se ajusta o no a la CE y no al reves. Perdon por el desarrollo tecnico, pero tenia q redimirme un poco.

      Por supuesto: dejo el canal abierto con toda cordialidad. Un saludo.

    • Señor Pidivuty:

      Acepto sus disculpas, como no podría ser de otra forma, y te agradezco la sinceridad. La humildad nos hace más grandes y fuertes a todos.

      Con tu permiso te tutearé, y te pido que (si existe la ocasión) hagas lo mismo, porque cuando la gente me llama de usted no siempre es por respeto, sino que en demasiadas ocasiones es por todo lo contrario.

      Es cierto que algunas frases se pueden interpretar con doble sentido (no era mi intención). Los correctores automáticos también juegan malas pasadas. En cualquier caso, yo suelo recomendar a mis familiares más pequeños que primero lean, después muevan las neuronas y, por último, que muevan los dedos. Si se hace al revés, se corre el riesgo de que los WhatsApps, blogs… se conviertan en un almacén de comentarios inútiles que incluso llegan a molestar. Por tus palabras veo que no es tu caso, pero es una lección que conviene recordar a todos (también a mí mismo).

      Podemos extraer una anécdota de lo que ha pasado. Para ello, me tienes que permitir que haga un par de deducciones (que pueden ser equivocadas, en cuyo caso, te pediría que me disculpes): interpreto que vives fuera de Cataluña y que, por lo tanto, habrás recibido educación íntegramente en castellano (también es mi caso, nací fuera de Cataluña y la totalidad de mi educación la recibí en castellano; desde hace muchos años vivo en Cataluña). Si nosotros dos nos hemos liado con los “tendrían” y los “necesitemos», ¿qué les pasará a los niños en Cataluña con sólo 0, 2 y 3 horas de castellano en infantil, primaria y secundaria?

      Un fuerte abrazo.

  11. Jajaja…esta abducido…por el mal ERCCCC!!! CIUUUU!!!
    INICIATIVAAAA!!!! Podemmnm….CUP….!!!
    Es verdad son todo lo mismos!!!…
    🙁

  12. Ha llegado la hora, hemos de acabar con tanto fanatismo de ERC, CIU, CUP, etc. queremos una administracion municipal que gestione de forma correcta y eficaz sus competencias, ya va siendo hora de acabar con la gente secesionista e incompetente de las instituciones. Votemos y hagámoslo con cabeza, hay que
    votar a partidos NO nacionalistas para regenerar definitivamente las instituciones.

    • Es lo que haremos muchos!!!
      Ya estamos escarmentados de PSC, PPC…CIU, ERC…y todos los demás…demasiada barretina, espardenyes…y butifarra amb seques!!!
      Volem camviar el menú!!!
      Prou de pa sucat amb tomaquet…!!!

  13. ERC, CUP, ICV y CIU deberían haber ido coaligados a las municipales para no engañar a nadie. Una sola coalición con los partidos separatistas hubiera dejado a la gente las cosas más claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.