Brutal: La Vanguardia se inventa lo que dijo Mas en el Círculo de Economía

Una mentida a portada.  Al diari del sr conde ja s´inventen les notícies.

LV trola

Si lo que dice Mas no nos gusta, pues el sr conde se lo inventa.

Artur Mas habla claro y no engaña a nadie: su gestión en la Generalitat es impecable, la culpa de todos los males la tiene “Espanya”, su partido y él mismo son separatistas y de lo único que está dispuesto a hablar con “l´Estat” es de cómo acordar el prusés de secesión, lo tomas o lo dejas. Este es el discurso que consistentemente repite desde septiembre de 2012 a quien le quiera escuchar. No hay más.

L´encara president va a anar ahir a l´acte del Cercle d´ Economia a Sitges. Y soltó su discurso de siempre: todo o nada. Pero en La Vanguardia prefieren inventar la realidad y titulan en portada que “Mas emplaza al Gobierno a hacer su oferta a Catalunya”. El mensaje es claro: Mas es un político abierto y dialogante que lo intenta todo, pero “el Gobierno” malo y cerrado no quiere hablar de nada.

La sopresa viene cuando se lee la crónica del evento en páginas interiores: nada que ver con la portada. “Mas acusa al Estado del desgaste político en las autonomías” (nosaltres somcollonuts)

“Desgranó cómo la economía catalana ha salido reforzada de la crisis, con un modelo de actividad más próximo a países nórdicos como Holanda o Dinamarca, pero insistió en destacar que el avance se ha conseguido sin contar con las infraestructuras que tienen estos países y con menos recursos económicos” (somocollonuts malgrat que ensvolenaixafar, i si no ensvolguessinaixafar seriem encara mescollonuts)

“Con menos poder político, menos capacidad de decisión, ahogados financieramente y más tutelados por el Estado hemos conseguido muchos avances” (ensvolenaixafar però somcollonuts…Malgrat tenir un pressupost de €35.000 milions i gairebé totes les competències transferides, només som responsables de les coses bones, si quelcom no funciona és culpa d´Espanya)

“El empresariado catalán le manifestó su principal inquietud: cómo puede afectar el proceso independentista al futuro de la recuperación”

“[Antón Costas, presidente del Círculo] espetó a Mas: “No sé si me excedo en lo que voy a decirle, pero me gustaría que usted estuviera del lado de los que aportan soluciones para una relación cómoda dentro del Estado antes que los que buscan saber si hay una mayoría para crear un Estado propio”«

-La respuesta de Mas: “agradeció a Costas que “admita que no hacer nada” en el contencioso entre Catalunya y España [sic] “es lo peor”, pero fue más allá parafraseando a Churchill. “There is always a strong case for doing nothing, specially doing nothing yourself” (peor que no hacer nada es que tú no hagas nada)”. Es decir, nosotros hacemos algo, vamos a por la secesión decididamente. [Por cierto, los sres de La Vanguardia ni saben escribir inglés sin faltas de ortografía ni lo entienden, pues la frase se traduce por “siempre hay argumentos de peso para no hacer nada, especialmente para no hacer nada uno mismo” y la empleó Churchill para justificar la desafortunada presión británica sobre el gobierno belga para que resistiera inútilmente ante los alemanes en Amberes en otoño de 1914].

-Pero Mas habla claro: “Somos expertos, durante tres décadas no hemos sabido hacer otra cosa. (…) Y la gente se cansó del peix al cove. Si hemos llegado a la conclusión de que esta vía nos hace más débiles y residuales, y no será que no lo hayamos intentado, entiendan que no es un capricho, ni una boutade, ni una irreflexión. Nosotros hemos estado al frente, somos quienes más lo sabemos, y pretendemos hacer las cosas bien, y ser dialogantes, pero no podemos caer en el mismo error después de tanta experiencia acumulada”. O sea, que la única oferta que espera del Gobierno es pactar un calendario para la secesión.

-Por si quedan dudas, Manel Pérez las aclara en una columna junto a la crónica. La titula “otra vuelta de tuerca” y explica que “el resultado fue el ensanchamiento de las distancias políticas entre el president y un sector significativo de la burguesía barcelonesa y que “entendieron que el president había explicitado su apuesta por la independencia y ya no hubo otro elemento de debate en la sala”. Y concluye: “Costas (…) rogó al president que “esté con la gente que trabaja para que haya sobre la mesa una alternativa que evite la ruptura”. Petición que Mas declinó con educación y firmeza: “llevamos décadas haciendo esto, negociando y pactando””.

Doncs ja ho veuen. Mas no “emplazó al Gobierno a hacer su oferta”. Fue el presidente del Circulo quien le suplicó que “aportara soluciones para una relación cómoda dentro del Estado”. Y Mas “declinó”: no quiere negociar ni pactar nada que no sea laindependència.

Sr conde, ¿por qué dice en portada lo contrario de lo que relata en interior? ¿Por qué no titula que “Mas declina negociar nada que no sea la secesión”?

Dolça i trolera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. Mas habla claro: “Somos expertos, durante tres décadas no hemos sabido hacer otra cosa. (…)

    Totalmente de acuerdo: no han sabido hacer otra cosa que robar, engañar y manipular; ellos y sus fieles mamporreros de La Vanguardia (retaguardia). Y siguen haciéndolo.

  2. En La Vanguardia, al igual que todo el NAZIonalismo son unos trleros.

    //dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2015/01/gif-animado-el-trilero-artur-mas.gif

  3. Yo no he estado allí y no se lo que se ha dicho, pero lo que sí sé es que eso de “Mas emplaza al Gobierno a hacer su oferta a Catalunya” es la segunda parte del chantaje que los pujoles llevan casi cuatro años forzando a Rajoy a conceder: la autonomía fiscal para dar otra vuelta de tuerca al independentismo.

    No ha habido una sola declaración de políticos y de empresarios (algunos bien intencionados que temerosos por la deriva independentista fabricada por los pujoles piensan que ceder es la única manera de
    apaciguarles) que no haya habido una petición en este sentido (la finalidad del chantaje)

    Afortunadamente Rajoy no ha cedido (muy al contrario que Pedro Sánchez, que como buen zapatero cree contentar a los pujoles dándoles el oro y el moro. Todos hemos visto que eso no funciona)

    Digo afortunadamente, porque eso no va a arreglar nada y va a empeorar todo, los españoles no son idiotas y no se van a dejar tan facilmente convertir en una colonia comercial de Cataluña, ni tampoco van a permitir la nueva estrategia pujolera de la independencia de hecho de España, que no de derecho, para seguir siendo parte de la Unión Europea por la puerta de atrás aunque pierda el mercado español.

    El hombre no descansa y va a piñón fijo: “Mas emplaza al Gobierno a hacer su oferta a Catalunya”

    Cataluña no necesita más ofertas: lo que necesita es funcionar con lo que tiene.
    Ni Mas ni nadie puede forzar al Gobierno de la nación ha hacer lo que no quiere hacer y lo que las leyes le impiden hacer: eso no es democracia.

    Ahora viene un periodo que puede ser fatal para Cataluña y para Barcelona con la toma del poder político por radicales, el país desindustrializado y cientos de miles de parados…

    Veremos en qué acaba la cosa.

    Y los pujoles con la misma cantilena de siempre.

    El problema es que ya no queda nada por chantajear.
    Ni tampoco es sabio ceder a los chantajes de nadie.

  4. Yo no creo que haya que pactar nada. Los siento por los que os quedariais en cataluña, pero el unico pacto seria el pasen ustedes por caja y partir de mañana ya nos pondremos a hacer un tratado o algo y desde luego, eso de igual a igual nada. Seria un convenio entre un pais con una economia mucho mas potente y mas poblacion con un pais pequeño con una economia destrozada, que nace muerto economicamente y encima medio aislado internacionalmente.

    • Nací, me crié y vivo en Cataluña, y opino también, que nada hay que pactar.Si los secesionistas,no están a gusto en esta tierra , que vuelvan a la tierra de sus antepasados. No son dignos de la nacionalidad española. Que se vayan Pero la tierra es española. Y que se lleven el nombre , ya votaremos otro: Nuevo Aragon, Tarraco, o cualquier otro, pero que se vayan con el nombre .

  5. Claro que el FUHRER más es infalible… Todo es culpa de la conspiración judeobolchevique…..
    Eso s, los de los dineros están aprendiendo a bailar el chotis….

  6. Mas está FINIQUITADO.

  7. Y mientras tanto Rajoy se la rasca y aquí no pasa nada.

  8. Es bochornoso saber que quien está al mando de la Gene es una especie de psicópata de la política que está para que lo encierren.

  9. Recogida de firmas para que este sábado se suspenda la Copa de SM el Rey de fútbol si se ofende a los símbolos nacionales:

    http://www.hazteoir.org/alerta/64332-suspender-final-copa-si-se-pita-himno?sid=NDYxMjMyNzExODUyMTY1

  10. El problema de LV és que la secció de politica és plena d’ indepes i Mar Galtés n’és una de les més convençudes. I encara gràcies que Marius va donar una patada endavant a Jordi Barbeta i el va enviar als Estats Units de corresponsal, un cop fet fóra l’ Antich el Barbeta era una patata calenta de la que no sabien com desfer-se’n.
    Per cert, a l» Antich com a principal responsable de l’ aposta sobiranista del diari, li queden dos dies a sou del Sr. Godó. L’ anterior director té ja la carta de comiat damunt la taula.

  11. A Colau escribe en MIENTRAS TANTO como periodistas que no quiere revelar, la llaman para que contacte con personas vinculadas a las finanzas. http://www.mientrastanto.org/boletin-135/de-otras-fuentes/comer-o-no-con-un-banquero. Detallo esto del texto. [Ser candidata a la alcaldía por Barcelona En Comú es sin ninguna duda un honor. Es un privilegio ser la cara más visible de un proceso colectivo ilusionante que está movilizando a miles de personas, con esfuerzo, compromiso y grandes dosis de generosidad. Por eso mismo, es también una gran responsabilidad: cada gesto, cada palabra, ya no son sólo mías, sino que pueden comprometer a todo un colectivo, a un proyecto que hoy es esperanza para muchos. De ahí que, en cuanto se formalizó la candidatura, me decidí a publicar esta web, mis cuentas y mi agenda. Pero no es suficiente. Estar en primera línea de unas municipales donde se juega un cambio de ciclo político, y con unas encuestas que nos sitúan como alternativa al actual gobierno de CiU, hace que empiecen a pasar cosas que hasta ahora las personas que no venimos de la política profesional no habíamos vivido]. MIENTE, hace un montón de años que es profesional de la política, desde que entro a trabajar en DESC
    [Una conocida periodista me envió un whatsapp donde me decía: “Te llamaré para una cosa que no es de la radio y que creo que puede ir bien”. La llamé, y me comentó que a un conocido suyo, directivo de un banco, le gustaría comer informalmente conmigo, para charlar. Le dije que yo encantada de hablar con (casi) todo el mundo, pero que prefería evitar las situaciones de informalidad con determinados sectores, y que mejor si nos reuníamos formalmente. No me volvió a contactar más.Hace pocas semanas volvió a pasar. A través de otro conocido periodista, me llegó el siguiente mensaje: “Quisiera invitarte a cenar en casa con unos amigos del mundo de la empresa que te quieren conocer y creo que te interesarán (no es para publicar)”. Hablé con él por teléfono y me confirmó que se trataba de directivos vinculados al mundo financiero. Le comenté mis dudas ante este tipo de reuniones informales, y acordamos que lo pensaría y le diría algo.No voy a revelar los nombres de los periodistas porque creo que es innecesario para comentar el tema de fondo, y porque no tengo ningún motivo para pensar que actuaran de mala fe. Es más, agradezco su confianza al contactarme. Tampoco hay nada malo en aprovechar las comidas y las cenas para conocer gente, sobre todo con las agendas tan cargadas que tenemos. Y sin embargo… sin embargo algo me dice que tras las anécdotas, sin mayor importancia, se esconden prácticas habituales que tienen bastante que ver con vicios de nuestra imperfecta democracia].Ha negociado con muchas personas en Madrid, en Barcelona Valencia, ANTONIO GARCIA FERRERAS, ELPIDIO SILVA, y a ella la gusta

    • Yo me quedé de piedra cuando me enteré de lo que ganan ella y su marido.

      Se ve que la única manera de prosperar en España es o ser político, o ser «progresista radical» y trabajar en alguna fundación o en alguna ONG (pagadas con los impuestos de todos)

      A ésto es lo que yo llamo ser funcionario sin oposición.
      Para los que estén pensando en canonjías, les diré que incluso las canonjías habían que ganarse en una oposición pública.

      Para ella y su marido, no hace falta: basta ser la Colau, de profesión radical.

      (Por cierto, que en Madrid tampoco son mancos: la Carmela, viviendo del Estado, jueza a dedo de Felipe González. El candidato podemita a la Comunidad, otro que ha estado viviendo toda su vida de cargos directivos en fundaciones…Parece que la única experiencia del mundo real que tienen estos antitrabajo son los comentarios de su chacha quejándose de lo poco que gana y de lo cara que está la vida)

      Y éstos privilegiados nos tienen que enseñar cómo son las cosas, como si nosotros no fuésemos lo suficiéntemente listos (tontos) para mantenerlos de por vida.

  12. La independència més aprop! Hispans go home!

  13. Adria Alemany Salafranca marido de A COLAU trabaja en la Fundacio Barça esta en el ORGANO DE GOBIERNO, esta fundacio esta vinculada con uno de los presidentes del banco andorrano quebrado por iniciativa del gobierno EEUU, empresarios/as vinculados a CIU, también esta el hermano de J Cuni, y cargos de la GENERALITAT.

    El marido de A Colau y ella trabajan en DESC http://observatoridesc.org/es/quienes-somos , para J Borja http://jordiborja.cat/sobre-el-autor/, vinculado con la presidenta de OMNIUM, los dos estuvieron en su juventud universitaria en B Roja, PCE de carrillo, PSUC, y en UO Barcelona de donde proceden muchos/as vinculados en listas de partidos independentistas, ahora entre otras organizaciones en la fundación NOUS HORITZONS, de ICV. http://noushoritzons.cat/

    A COLAU pacto con J Herrera para estar en los medios http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/21/catalunya/1421873904_731629.html

    A COLAU publica su declaración de bienes y nomina de DESC http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/09/catalunya/1425909141_592695.html

    el barça obtiene el 60% de las subvenciones de la agencia catalana de consum
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/23/catalunya/1364069156_010726.htmll

    profesores de la UOB http://ca.wikipedia.org/wiki/Categoria:Professors_de_la_Universitat_Autònoma_de_Barcelona

  14. Lo cierto es que en diario ARA de hoy ( no había otro disponible en el bar) que el juez ha dictado el embargo preventivo de las 15 sedes de Convergencia por el saqueo del caso Palau de la Música, después de que CDC pusiese a la venta su sede central en BCN. No se habla mucho de ello o se relativiza, imaginemos que dirían muchos periodistas si fuese otro el partido que se encontrase en esa situación. El periodismo de los grandes medios ya no es el que era, ahora son empresas que defienden intereses muy concretos, en Cataluña, en ese sentido, la situación es alarmante porque la propaganda se presenta a menudo como información..

    • Exacto, en LA SEXTA en las noticias de un domingo, la mujer hablo de como trata el gobierno de IRAN a las mujeres, pero aunque P Iglesias reconoció que ha recibido dinero de IRAN, corrió como lo justifico, como A Garcia Ferreras es el que le ha ayudado, aunque la ayuda es mutua y muy interesada, a ser el protagonista del 15 M y 29 S, de lo que nunca formo parte, Ferreras siempre ha intentado y lo ha conseguido darle todo para que él llegara hasta aquí, incluso en la casa de Ferreras se reunían, Ferreras ha sido el que a A Colau y P Iglesias ha presentado a muchos/as personas vinculadas con banca y finanzas. Hay un escrito en MIENTRAS TANTO donde Colau afirma que periodistas famosos la llamaban para ponerla en contacto con este tipo de personas. Lo voy a poner para que lo vean aqui

  15. Pueden estar contentos y satisfechos…su soberbia…ha conseguido que Barcelona…este a la espectativa… y ya veremos los resultados…que nos traerá… la plataforma de la Colau…

  16. El panfleto nazioanlista mientiendo???? que raro.

  17. Sr.MAS: Haganos y hagase un favor: Retirese, vayase de una vez, metase en un convento con su monja preferida(la monja cojonera) y dediquese a contar las nubes y a comer tocinitos de cielo y madalenas. Los catalanes se lo agradeceràn y España también. Y si le gusta, que sì, marear la perdiz, se puede ir al casoplon que tiene su querida esposa Helena en El Fresno de Caracena(Soria), pueblecito encantador que lo serà hasta que Vd. llegue. Luego, ya veremos.

  18. Por cierto, que a partir de mañana vamos a tener ofensa del nacionalismo catalán y vasco, brutal, que va durar sobre una semana. Prepárense. Ya sabéis de que hablo.

  19. Eso mismo, distraer al personal eso lo que se intentan cuando todo lo economico y social, va de mal en peor en Cataluña. No hay dinero, se lo malgastan o se lo quedan esta banda de traidores a la Constitución, y que tenian que estar en la carcel. No se pagan a las farmacias. No hay comedores escolares, No hay para mantener el sistema sanitario. Y uno de la banda dijo el otro dia que la Generalitat esta en numeros rojos, y que no hay dinero, tan solo para embajadas, para la ACN, para cubanas, saraos, y juergas independetistas. Y los catalanes sin reaccionar, claro, somos silenciosos, pacificos y democratas, de eso se valen estos chipichangas.

  20. ¿Por qué en esa portada puede leerse que los esbirros de Godó han castellanizado el nombre de la capital gala, que en francés se escribe Paris, y sin embargo no actúan igual con el nombre de esta Comunidad autónoma y han puesto Catalunya?

  21. Artur MAS parece que ha perdido el juicio y se ha convertido en un kamikaze que pretende estrellar su avión contra el estado español aún a sabiendas que destrozará Catalunya, pues Catalunya es el avión que pilota….

  22. La señora Ada Colau justifica la pitada al Himno Español, como una muestra de libertad ya que expresa protesta.

    Típico del nazionalismo rancio y anti_demócrata instalado en Cataluña… Pedir libertad y derechos al estado español, cuando en Cataluña a los mismo que se les llena la boca pidiendo esa libertad y esos derechos se lo niegan a la mitad de su pueblo…

    A mí me gustaría decirle a la señora Colau, que la libertad en democracia empieza por respetar los símbolos del estado, símbolos que usted debería empezar por respetar y pedir a sus ciudadanos que respeten ya que le guste o no, son símbolos a los que usted debe representar.
    Como un demócrata CULÉ con la mala costumbre de RESPETAR cualquier símbolo democrático sea de España, de Cataluña, del Barça o del Madrid, me gustaría que la sanción a los dos clubs en caso de darse la pitada fuera proporcional a los decibelios de la misma.. O se termine jugando la próxima final sin la afición que no respete un símbolo democrático.

    Dia a dia la señora Colau se va quitando la careta… recuerden el….. SI/SI……. en el butifarrendum

  23. Todo por los malos resultados electorales de CIU: «dame argo» con que negociar que me estoy hundiendo y debo distraer la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.