Ayer fue Santa Joaquina de Vedruna, la santa del amor a los niños

Va tenir 9 fills, i va fundar la 1ª congregació femenina espanyola dedicada a l’ensenyament.

Joaquina Vedruna

Nacida en Barcelona, se casó con un noble de Vich. Cuando la invasión napoleónica tuvo que huir con sus hijos por las quebradas del Montseny. Enviuda a los 33 años; cuida de sus hijos pero también de los pobres que encuentra en los pueblos. Unos años después se entrega a Dios y funda las Carmelitas de la Caridad, abriendo escuelas y hospitales por doquier. Cuenta con la ayuda de San Antonio María Claret, a quien apoya sin condiciones. Sufre el destierro a Francia por el recelo de los políticos de turno, però torna a Espanya i segueix amb la seva tasca d’amor.

«En cierta ocasión, encontrándose la Madre en San Juan de las Abadesas, fue a la Casa una mujer con un niño en brazos que lloraba mucho. La Santa comprendió que la señora maltrataba al pequeño y que, por el estado enfermizo de la criatura, deseaba deshacerse de él. La Madre Fundadora la reprendió diciéndole: ‘No le haga daño; el niño no morirá, pues ha de ser un gran misionero y convertirá muchas almas.’ Efectivamente, el pequeño no murió y fue religioso dominico, misionero en la isla de Formosa [hoy Taiwán]».

Fue esposa, madre, sufrió la guerra, quedó viuda, fue desterrada, vivió entre santos, fundó escuelas y hospitales; una mujer admirable. La Catalunya nacionalista d’avui ens proposa la Forcades i la Caram com a models de monja, però nosaltres ens quedem amb  Santa Joaquina de Vedruna; no ens oblidis.

Dolça i amorosívola Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. Orgullosa de haberme formado en mi escuela, con las Hermanas Vedruna, que Dios las bendiga siempre, desde san Felix- Edo Bolivar, Venezuela¡¡¡¡¡

  2. La crisis del mundo y en especial de ESPAÑA y cataluña es una crisis de SANTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.