Así «integraba» Oleguer Pujol a los «immigrants»

Evasors, mentiders, prepotents…els Pujol o les consequències del nacionalisme.

oleguer piso

«Merda de porta, per què no t´obres? Que no entens el catalàaaaaa?»

El nacionalismo es una ideología triste, alicorta y descendente que limita a las personas y amarga la existencia. Ya confesó Prat de la Riba que al nacionalismo catalán «no el va fer l´amor, el va fer l´odi».

El nacionalismo catalán hundió a Cataluña a sus momentos más bajos durante los años treinta: el desorden de Macià, el golpe de estado de Companys, el fascismo de Estat Català, las chekas de ERC, la ruina general y la tristeza y vergüenza de todos los catalanes. Al finalizar la contienda civil, el nacionalismo estaba desprestigiado y era rechazado por la inmensa mayoría de catalanes, que habían sufrido en sus carnes las consecuencias de su ideología disparatada.

Con el paso del tiempo, utilizando hábilmente el complejo de inferioridad, el victimismo, el olvido y la manipulación histórica, Jordi Pujol intentó reactivar el nacionalismo. Mientras predicaba la decencia, el fer país y el tot per Catalunya, guardaba sus dineros en paraísos fiscales, cobraba comisiones milmillonarias que trasladaba diligentemente fuera del país y utilizaba su poder casi absoluto en beneficio propio. Tot era mentida. En Tarradellas ja ho va avisar.

Hoy vemos las consecuencias del nacionalismo en la famiglia Pujol Ferrusola. 8 de los nueve miembros de la famiglia están imputados. Al Gran Evasor ya nadie le habla. Su bruja y pitonisa particular, la vieja Adelina, le considera un tacaño y una mala persona. La tieta María y el cuñado de Pujol, ridiculizados por el engaño del Molt (des)Honorable, tuvieron que venderse bienes para pagar una deuda con Hacienda mientras el Gran Evasor miraba hacia otro lado. Doña Marta aixòesunadona Ferrusola insiste en que «no tenim ni cinc» ante el cabreo general.

Pero la mezquindad nacionalista no se limita a los dineros y se extiende -no podía ser de otra manera- a las personas. Reproduce Pilar Eyre en El Mundo lo que le cuenta «el propietario de un conocido comercio barcelonés: un día vino Oleguer, el pequeño de los Pujol, y lo atendió un dependiente colombiano que llevaba solo unos meses viviendo aquí y no hablaba catalán ¡le pegó tal bronca que el hombre, un tío de pelo en pecho, acabó llorando! Y en el libro de reclamaciones Oleguer escribió una larguísima soflama independentista».

Así es el nacionalismo: fuerte con los débiles y débil con los fuertes. Oleguer, el que todo lo tuvo fácil: estudió ESADE (es cierto que su buzón de estudios aparecía roto con frecuencia, no debía caer simpático a sus compañeros), promovió en el Estadio Olímpico el «freedom for Catalonia», fue enchufado en Morgan Stanley en Londres y enseguida aprovechó las influencias y tejemanejes paternos para cerrar operaciones inmobiliarias de miles de millones de euros. Según el juez, hoy tiene millones de euros en paraísos fiscales; según él mismo, sólo «tengo un piso de 60 metros en L’Hospitalet y otro de 35 en Barcelona, parte de una finca en el Pirineo, un Toyota Rav 4 y dos motos». Su casa de Teodoro Roviralta donde sufrió un registro debe estar a nombre del perro. Pobret Oleguer.

Parece que la inquina al hispanohablante, la prepotencia y la actitud de señorito cortijero son características de la famiglia Pujol. Doña Marta aixòesunadona Ferrusola no soportaba que el presidente de la Gene -su Gene- se llamara «José». Y Junior, el mayor, también abusaba de los dependientes hispanohablantes. Lo explicó su exnovia Victoria Álvarez:

«Oye, ¿tú no hablas catalán o qué?», le soltó a bocajarro a un camarero boliviano de restaurante Negro-Rojo en la Diagonal. «No», aclaró asustado su interlocutor. «¿Y cuánto tiempo llevas en mi país, en Cataluña?», enfatizó, dando una vuelta de tuerca más a su impertinencia. «Dos años», masculló el empleado. «¿Y no vas a ir a clase para aprender la lengua de esta tierra?», insistió, encontrándose con un nuevo «no». «¡Lo que tienes que hacer es volverte ya a tu puto país de mierda, aquí no pueden venir ni estar los que no aprenden catalán. Vete ya a tu puto país de mierda!», vociferó, fuera de sí, Jordi Pujol Ferrusola.

Això és el nacionalisme: odi, prepotència, abusar del dèbil…i poc més.

No esperen que Àngel Colom, responsable de inmigración en CiU, o Eduardo Reyes, presidente de Súmate entre àgape y àgape, critiquen el ethos de los Pujol. Son sus criaturas.

Dolça, maleducada i abusona Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre, Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

33 comentarios

  1. En cuanto rascas un poquito a todo nacionalista le sale la vena del fascismo -racista que llevan dentro,tiene que ser la leche eso de pensar k eres mejor que el resto no por tus cualidades sino simplemente por haber nacido en un lugar,lastima k a mi no me salga más bien se me revuelve el estómago.

  2. El castigo a este Oleguer y a otros como él es que tengan que emigrar y que le traten a él como él trata a los demás:

    Cuando tenga que servir mesas en Medellín o limpiar perolas en Cebú, y le recriminen que hable «catalán» y no la lengua de la «tierra», va a saber de primera mano como él trata él a su prójimo.

    Por que la recriminación de hablar o no la «lengua de la tierra» no tiene nada que ver con cultura general, sino con sobrevivir o no. ( sobrevivir= comer )

    Por eso, si hay justicia divina y este hijo de su padre tiene que emigrar con una mano delante y otra detrás, será mejor que emigre a alguna zona barcelonaparlante (a ser posible en EEUU, como Miami o Los Ángeles, que además los clientes SÍ que dejan propina). Pero también vale Panamá, Medellín o Viña del Mar, ya que no tendrá necesidad de empezar de 0 (habla barcelonés)

  3. Barcelona es una ciudad cosmopolita y una capital mundial.

    Hoy, la lengua de Barcelona es el castellano, mañana será el inglés, y pasado será el árabe.

  4. Diferencia abismal, lo grande y lo pequeño

  5. «la lengua de esta tierra» Es verdad que en catalonia la tierra habla?
    Demagogia rural…patetica. Sobre todo cuando se ve el hijo de …. que pronuncia estas palabras.
    Cual es la lengua de la carcel??

  6. Terratenientes, caciques, señoritos, han utilizado Cataluña como si fuera su cortijo durante demasiados años. Qué asco de gente, espero que paguen todos sus desmanes y que la justicia de buena cuenta de esta famiglia de delincuentes.

  7. Ningún inmigrante debe dejarse embaucar por esos mentirosos, ni los de América Latina, ni los musulmanes, porque cuando los hayan utilizado (e incluso antes) los menospreciarán profundamente.

  8. Espero el día qué pueda ver a más de un miembro de la » famiglia » entre rejas , además con la doble condena de que todos sus compañeros de cárcel serán castellanoparlantes siguiendo la » lógica » de TV3% .
    Nuñito ya no estará para hacerle compañía .

  9. Cómo.decía trosky….. Es un régimen burgués y opresor….. SON FASCISTAS Y COMO TAL ODIAN A LAS CLASES POPULARES ..
    Es la nació. De los ricos…. No la nuestra

  10. Actitudes medievales propias de señoritingos de medio pelo que necesitan humillar para ser alguien, al tiempo que se pasan por la entrepierna los derechos de todos. Es una manera de anticipar la vuelta de los fueros de la nobleza medieval que sueñan con restaurar. Sólo les falta reivindicar el derecho de pernada. Asco de gente. Espero que la próxima vez que pase algo así haya alguien entre quienes lo presencien que les diga lo que se merecen y los ponga en evidencia ante todo el mundo. No digo que se avergüencen porque tendrían que tener vergüenza y estos no saben lo que es eso.

    • Jajaja…yo me tronxo!!!
      Si no dejan a sus hijos ni que lleven un tirachinas!!!
      Alguno de esos cerebros…ha convivido diariamente con » ellos» …si los auténticos separatas progresistas tontolabas…se cabrean hasta cuando se utiliza un bote de insecticida…para los mosquitos!!!
      Ya lo digo yo aquí cada Dia salen unos cuantos a ver quien la dice mas gorda…
      La gente separata de la calle va del.palo de todos son buenos menos los españolazos que son violentos….como les comerán el koko para » cambiar» el chip?
      Sera divertido observarlo! 😉
      Desde luego estamos moscas pero a la vez es divertido….así se conoce más a los humanos!
      Hay que ver q tontos que somos…y como nos manipulan!
      🙂

    • En el lino hay un subnormal llamado cupero que habla de aliarse con patín en contra de España….
      Cuando España tiene un acuerdo militar y antiterrorista con España, el propio patín ofreció a campechano I un acuerdo antinacionalista…
      Por cierto ni dios se cree que estos retrasados aguanten un asalto al tercio

    • No entiendo… Porque hablan de ejercito catalan despues de la independencia cuando seria mucho mas util antes para acceder a la independencia?… A eso sirve un ejercito…
      Creen que los ejercitos sirven para hacer peliculas de seal marines? Antes de transformar los mossos en milicia y hacer dibujitos de uniformes de super catwarriors, tendrian que comprar unos contenedores de cojones…

    • Y cuando hablan de unidades de policia militarizada, se refieren a la Gendarmerie francesa… La Guardia Civil, no conocen??? Son muy acomplejados y burros, y la mezcla de los dos les da una muy mala pinta…

    • Eso, aparte de cómico, es golpista, pues este país ya tiene ejército y Mas no es nadie para meterse en competencias totalmente ajenas a su cargo constitucional (si, su cargo emana de las leyes españolas, esas que tanto odia).

    • Buenísimo. Propongo abrir una nueva sección: «la vacada de la semana».

      Punto para Olivier: para qué narices quieren un ejército «después de la independencia» si justamente hace falta antes para proclamarla y defenderla.

      Ya me han alegrado para empezar el día de buen humor!

    • A ver, uno que tenga ganas de hacer numeros. ¿Cuantas salas de hospital, cuantas aulas en colegios, cuantas jubilaciones que no pagar etc. …? Para jugar a los soldaditos.

      hay que echarlos. Ya está bien de infantilismos.

  11. ERC compara la independencia de Cataluña con un orgasmo en un vídeo de campaña electoral

    Leer más: ERC compara la independencia de Cataluña con un orgasmo en un vídeo de campaña electoral – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6679471/05/15/ERC-compara-la-independencia-de-Cataluna-con-un-orgasmo-en-un-video-de-campana-electoral.html#Kku8aggDR9kSGKkw

  12. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  13. Con los fanáticos separatistas SIEMPRE ha sido así!
    Si no t’ agrada ves a la teva terra!!!
    Mil veces lo habré oído!
    Lo que ocurre q al final no le da una la importancia q tiene…y como se lo dicen a otro…
    El egoísmo humano y la cobardía…hacen que ni lo oigas!!!
    Pero han sido frases y escenas cotidianas…en algunos ambientes!
    Que asco verdad?
    Pero por desgracia así ha sido!

  14. Gooeble al lado de esta gentuza NAZIonalistas es un aprendiz de pacotilla. Solo hay que repasar las lindezas que sueltan sobre el ADN.

  15. Es la actitud del señorito ante sus vasallos, me recuerda a la película «los santos inocentes», cambia Cataluña por una hacienda y a los señoritos por los Pujol y es lo mismo. Han cambiado las formas pero no el fondo.

  16. Yo creo que es la actitud de un cacique cacicazo que ríete tu de los caciques andaluces, ¡que digo!, ríete de los caciques de los países sudamericanos de la selva del amazonas.

    Sin segundas intenciones, que nadie me malinterprete. Todos sabemos que en Sudamérica hay caciques de aúpa, igualito que en España pero los catalanes se llevan la palma. Supongo que será herencia de la nobleza catalana de la edad media que tanto lucharon los reyes de Aragón por atajar sus privilegios y que por fin consiguió Felipe V, un rey ya de España.

    ¿Algún forco para rebatirme? 😀

  17. Como bien dice mi país. Sabe muy bien que «era suyo». Que se vaya él a hablar lo que le venga en gana a sus paraísos fiscales, total no le van a poner multas aquí. Asco de hortera. Que aprenda árabe y deje en paz el español. No está hecho a su medida.

  18. Este tipejo es un indeseable, fascista como su madre y nazi corrupto como su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.