A la cárcel el hombre que se entrevistó con Artur Mas para colocar sus prótesis médicas

Resulta que estaban caducadas, y nos enteramos por la Agencia Española del Medicamento.

junqueras mas

Els de l’espanyansroba ens han convertit en Cacolunya. Nos cuenta El Periódico que «el juez del ‘caso Innova’ de Reus ha ordenado el ingreso en prisión, con fianza de 20.000 euros, del empresario Lluís Márquez, administrador de la empresa de prótesis Traiber (…) sobre todo, señala en un duro auto judicial, por haber vendido prótesis caducadas o en mal estado como si fueran buenas al hospital [San Juan, de Reus], tras presionar al ayuntamiento y ‘a las más altas instancias de la Administración autónomica’ con reuniones con el presidente de la Generalitat, Artur Mas«. Márquez «está imputado por un delito contra la administración pública, delitos societarios, de falsedad documental, de blanqueo de capitales y contra la salud pública».

La empresa Traiber suministraba su producto al hospital por adjudicación directa, sin concurso. Com Marteta, la filla d’en Jordi Pujol, que es funcionaria desde 1996 sin pasar por concurso. Es que si el abad juega a las cartas, imagínense los novicios.

Por el caso Innova hay ya detenidas 9 personas, incluida la teniente de alcalde de Reus, Teresa Gomis (CiU). Al parecer, «el 80% de los contratos de servicios y suministros del Hospital de Sant Joan de Reus son irregulares». Cosas del noupaís.

También parece que la Generalitat no se enteró de que las prótesis estaban caducadas hasta que la Agencia Española del Medicamento (ja saben: ensvolenaixafar aquests espanyols) detectó los fallos de calidad.

Catalunya no es mereix això, que diria la Ferrusola.

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

40 comentarios

  1. Como ésto siga así, habrá que dejar de ir a la Sanidad Catalana, que no ofrece seguridad ni garantías, e ir a la Sanidad Francesa, que son más serios, y dejar que las administraciones públicas se las arreglen después.

    Ya saben lo que decía la propaganda nacionalista «Francia está cerca» para hacer creer a los catalanes que no necesitan depender de «España» y por tanto no necesitan ser paletos, africanos del sur y demodés.

    Bueno, ¡lo que son las cosas!, ¿quién lo iba a decir?

    En virtud de la Unión Europea, parece que efectivamente se puede estar más cerca de Francia que de la Plaza de San Jorge (08002 Barcelona)

    Es una seguridad saber que no se tiene por qué caer en las garras del Régimen si no se quiere.

    Por cierto, ¿Se han fijado en el apellido del entrepreneur ?
    Seguro que es uno de esos de «fuera».

    Peor: tanta maldad solo puede tener un palco en el Bernabeu

  2. Por cierto, antes de ir a la consulta de esos dos médicos de la foto mejor busquéis un veterinario …

  3. He puesto en el hilo que se refiere a los sillones que para reclinarse cobran 5€ unos enlaces sobre la lucha de una publicación local de la zona de Calella y que ya lleva mucho tiempo luchando por el tema de la sanidad. Estos enlaces podrían publicarse perfectamente aquí.

  4. Lo que sucede con la sanidad en Cataluña no puede ser calificado de otra forma que de crimen contra la población. Las dimensiones del destrozo todavía no son calibrables aunque podemos hacernos una idea. Este caso no es más que una mínima parte de la punta del iceberg. Y es muy descriptivo del grado de impunidad que creen haber alcanzado los miserables canallas que nos gobiernan. También es muy significativo el silencio en los medios, que salvo en casos puntuales, han tendido sobre cosas que claman al cielo un manto que sólo se puede calificar de «omertá»; unos por ser organismos oficiales de propaganda, otros por estar estratégicamente untados o por tener miedo a ser señalados y sometidos a la muerte civil y otros por estar rodeados de un cordón sanitario que no han sido capaces de denunciar ni de sacudirse; unos y otros, con su silencio, han sido cómplices necesarios para que la situación haya llegado a estos extremos. Y qué decir de las instituciones de … me entra la risa… control…Con una red clientelar y familiar firmemente establecida lo único que controlan es que no hayan filtraciones que destapen el pastel. Por suerte tienen a otros por encima de ellos que están fuera del terruño; pobres de nosotros si no fuera así.

    ¿A estas alturas alguien duda de por qué tienen tanto interés en la independencia? En un país pequeño, donde la oligarquía esté presente en todas las instituciones, es muy fácil controlarlas y por tanto secuestrar a la población y servirse de ella. Hasta extremos tan deleznables y repugnantes como poner en peligro sus vidas por un puñado de €uros. Pero para éstos, un puñado de vidas no tiene el menor valor.

    Por eso a veces me planteo si no sería mejor que el estado recuperara la competencia de sanidad. Al menos durante unos años, para reconstruir al menos una parte de lo que han destruido. Con muy poco ya se notaría un gran cambio y la gente empezaría a hacerse preguntas.

    En cuanto al apagón informativo que sufrimos habrá que volver a la época del boca-oreja, de los corrillos y de los mentideros. Va a ser la única forma de que se empiece a saber la verdad; sólo cuando se llegue a saber la verdad se caerá la tramoya que esconde sus vergüenzas

  5. No le estamos dando a este caso la importancia que se merece. No se trata sólo de robar, esto ya casi lo damos por supuesto. Se está poniendo en peligro la salud de las personas.

    Por favor, leed esto:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/12/catalunya/1431383184_379886.html

  6. Presento mis escusas por querer entender todo lo escrito, aunque algunos, como los del pueblo de Zenaida, sólo atienden a los locales… y yo nací en Madrid y vivo en Canarias.
    ¿Cabe la posibilidad de traducir?

  7. Y el alcalde de Reus quejándose de que la acción de la guardia civil daña la imagen del municipio…. Las actividades fraudulentas de sus concejales para que les pusieran prótesis defectuosas a sus pacientes yel colocar dichas prótesis en el hospital de la ciudad no daña la imagen de Reus, solamente la daña el ver aparecer a policías vestidos de verde….

    El presidente de la Generalitat (Artur 1º L’astut) en lugar de preocuparse de los afectados (probablemente miles) se preocupa de que a una concejala de su partido esta 72 horas en el calabozo antes de declarar…. Y el portavoz, Homs, insinua que es un ataque a Cataluña….

    Alucinante, esto no pasa ni en Matrix. Ni la ciencia ficción más delirante lo aceptaría….

    Y en TV3 quitando hierro al asunto, en lugar de hablar de 20 re-operados hablan de 14…. se olvidan de nombrar que Teresa Gomis es de CiU y que ya estaba imputada en el caso Shirota (otro de los casos de corrupción de Reus)… la culpa como mucho es de la empresa (Traiber)…. son cosas que pasan dice la concejala Gomis, de la que no nombran que esta imputada en libertad con cargos… y terminan la noticia con la siguiente frase

    «Traiber també comercialitzava productes a altres llocs de l’estat, com Madrid i Galícia, i a l’estranger»

    Una maniobra sutil de encender el ventilador…. como también pasaba en otras partes, pues el problema es menor. Un tratamiento asqueroso. Supongo que si la empresa no fuera de Reus o el caso hubiera estallado en «Madrit» no lo tratarían igual.

  8. Esto ya pasa de cualquier límite imaginable…La desvergüenza de los dirigentes del régimen nazionalista ya no se detiene ante nada, ni tan siquiera ante el hecho de poner en riesgo la salud y la vida de cientos de pacientes a través de prótesis defectuosas (que, obviamente, jamás aceptarían para que se las implantaran a ellos o a sus familias). Aquí ya pasamos del robo (al cual son tan proclives) al crimen…!Hasta cuándo vamos a aguantar los catalanes honrados!
    Yo, personalmente, no sé hasta dónde podría llegar si me entero de que a un familiar mío le han implantado, de modo consciente y sólo para incrementar su negocio, una de esas prótesis defectuosas.
    Artur Mas, los Pujol, MIllet, Junqueras, etc, etc…, así como todos sus secuaces y palmeros, se creen omnipotentes. Creen que pueden ultrapasar todos los límites sin que jamás les vaya a pasar nada, les basta con envolverse en la estelada. Hasta el momento llevan consiguiéndolo desde hace ya casi cuatro décadas…pero árboles más grandes han caído…!y de qué manera!

    • Es triste pero no hemos de olvidar que para vergüenza nuestra Don Paquito se murió en la cama. No hay que permitir que se repita la historia. Hay que echarlos.

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA

  9. El objetivo de crear estructuras de estado es tenerlo todo controlado y poder hacer y deshacer a sus anchas. El poder y los controles al poder cuanto mas difuminados, cuanto mas esparcidos mejor. Si el caso ha salido es porque quien o quienes dirigen la Agencia Española del Medicamento no han sido nombrados por el MHP Mas o el caciquillo de turno que tengamos en la gene. De otra manera se hubiera o hubieran callado tanto por agradecimiento por el cargo como por ver peligrar el cargo.

    Es malo para el ciudadano en una región pequeña como Cataluña aglutinar tanto poder en tan pocas manos. Todo dios se conoce, todo dios debe favores y sinó algún favor le irá bien. Al final esto se convierte en un pequeño condado dominado por un dictador.

    Estamos en vísperas de elecciones y lo increíble es que los ciudadanos no reaccionen. Las encuestas vuelven a dar mayorías a CiU aunque haya bajado. Hemos de reaccionar, utilizar el boca a boca, internet, twitter etc. para que nuestros conciudadanos reaccionen. Por el bien de los Catalanes hemos de echarlos.

    • El votante de CiU es de varios tipos, a saber: el que vive gracias a sus favores, el tontolaba que piensa que son los únicos que se preocupan por Cataluña, el que cree que así será más catalám que nadie. Etcétera.

  10. Esto pasa porque aun no ha sido creada la estructura de estado del Medicamento. Con esa estructura no estaríamos hablando del tema. Bueno tan seguro es que pasaría igual como que ahora no estaríamos hablando del repujnante hecho.

    Los pacientes del Hospital de Reus han de dar las gracias a la Agencia Española del Medicamento por el trabajo bien hecho.

  11. …Què cony és això de la Agencia Española del Medicamento?

  12. Què cony és això de la Agencia Española del Medicamento?

  13. Lo ocurrido en este hospital es sencillamente vergonzoso, como es posible que el departament de sanitat, permita que se juegue con la salut de los ciudadanos,
    conociendo que las protesis estaban en mal estado o caducadas. Los responsables de todo esto si fueran decentes, tendrian que haber presentado la dimision ya. Menos mal que la agencia estatal del medicamento
    se ha dado cuenta de lo sucedido. Pero claro como siempre la culpa la tiene España, hasta donde vamos a llegar con esta pandilla de incompetentes que nos vienen gobernando en los ultimos años.
    Acabemos que este estado de cosas y para ello, se hace necesario que en las proximas elecciones acabemos con tantos
    vividores, votando a partidos No nacionalistas, tenemos una gran oportunidad no la desaprovechemos.

  14. ¡Karay! ¿los de la foto son los ganadores que han compartido el Nobel de Medicina?

  15. Claro ejemplo de lo que pasará si » solo» nos fiamos de los » gobiernos feudales» de » cercanías» digo autonomías…
    Personalmente lo tengo claro…aquí tenemos tendencias ancestrales muy de …» Can …» la masia que sea…lo mismo que en otras partes de la península …son del » señorito»…
    No hace falta que recuerde que en este pueblo donde paso la semana , Capital de Comarca…por cierto…hace 20 años…a los forasteros…los de las tiendas los despachaban los últimos… aunque fuéramos catalanes…primero eran los habitantes del pueblo que iban casa Dia…
    Y no hace ni 3 años en el Hospital de esta comarca lleve a un familiar mayor mio …y el Sr. medico ( por llamarlo así) me dijo que lo debía llevar a Barna…q era donde vivía…le harían la cura d urgencia ( goteo) pero no se quedaría…q lo empadronara …
    Naturalmente me lo lleve a Barcelona…pq el hospital en cuestión no tiene muy buena fama…
    Hablando del mono tema.

    De

  16. Da la casualidad que el coste y mantenimiento de la Agencia Española del Medicamento, a cargo del Estado y que presta sus servicios a todas las comunidades españolas, no es tenido en cuenta- como muchos otros organismos nacionales -en la «balanza Fiscal» elaborada por Mas-Colell para que aparezca una cifra política desorbitada, un déficit fiscal que aún mucha gente se cree … Ironías de la vida: la A.E.del M. ha prestado un servicio gratis a los catalanes pagado por la totalidad de los españoles … según Mas-Colell.

    • Has dado en la diana…y esto es sólo un ejemplo de algo que no es un caso aislado de servicio público imputable al Gobierno de España, del que gozamos los catalanes, y que no se contempla en las balanzas fiscales cocinadas por la Gene.

  17. Con esos doctores de la foto, estamos muertos.

  18. Y nunca mejor dicho….. El Nacionalismo MATA..

  19. En la versión de El País de esta noticia se decía que era necesario re-operar a más de 20 pacientes para cambiarles prótesis que ponían en grave riesgo su salud.

    Más allá del escandalo y la estafa, tenemos otro ejemplo de que esa idea de que «lo de aquí» es mejor, y debe favorecerse a toda costa es un error garrafal y debe desterrarse. Nada es mejor o peor por ser Catalán y aquí, mordidas aparte, se aplicó este principio para hacer las adjudicaciones.

  20. Esto ya es de facto una dictadura bananera.

  21. Cada cop veig més a prop en Mas a la trena d’on no hauria de sortir en un parell de décades.

  22. No tiene nada que ver con este post pero alguien recuerda a la presentadora del tiempo de TVE en el circuito catalán ? La acabo de ver y oír , es una presentadora digna para estar en TV3 ( NODO 3 ) la palabra » país » por » Cataluña » la dice continuamente , TVE en Cataluña también tiene tela .

  23. ¿Para qué creen ustedes que estos listos querían la transferencia de Sanidad?

    Y las de ¿Educación, Obras Públicas, Justicia, Asuntos Exteriores, Cultura, Interior, Moncloa, Cáritas Diocesana, Loterías y Apuestas, el cupón de los ciegos, servicio de financiación de ONGs, Decomisos de Aduanas y Estupefacientes…, ?

    ¿Se imaginan qué jugosos negocios se pueden hacer con prótesis caducada, latas caducadas, sangre caducada, silicona cancerígena, vaselina de uso industrial utilizada en vez de la de uso farmacéutico (mas cara), jeringuillas reutilizadas…?

    ¡El cielo es el límite!

    Y es que algunos catalanes, de las piedras hacen pan.

  24. Artur Mas y el «Tussinaire» Junqueras, que tiene al lado, dejan a Cataluña a la altura del betún.

    Eso sí, yo NO votaré a Ciutadans en las próximas elecciones municipales porque son ultraliberales y desprecian el medio rural (quieren suprimir los municipios de menos de 5000 habitantes).

    Existen pequeñas opciones muy interesantes, no separatistas, para los que vivimos en Cataluña. Yo voy a votar a una de esas pequeñas opciones y no lo que me diga Telecinco y Antena 3. No soy lanar de TV 3 ni de T 5, A 3 o TVE 1.

    • Hola, ¿crees que suprimir municipios es un desprecio al medio rural?
      Dime, ¿qué crees que es que un pueblo como Granera, con sus 26 votantes censados, disfrute de municipalidad, con los gastos que eso supone? ¿No crees más racional que fuera sumado a algun municipio próximo?

  25. Enardecidos por el fuego de una palabrería que hasta ellos mismo se llegaron a creer, el nacionalismo incitaba a la provocación soliviantando a cuantos les escuchaban, más por curiosidad, que por motivaciones.
    CiU amparado por los gobiernos centrales a los que vendía como un vulgar Judas sus apoyos, pensó que cuanto hiciera quedaría en total impunidad, mientras salvajemente se iban enriqueciendo y, de forma bellaca, abarcaron todas las áreas del mercado que pudieran derivar en tantos por ciento para la formación y para su cartera particular. Hoy cogidos casi todos y bajo sospecha todos los cargos de CiU, no soportan ser vapuleados e insultados y con el acosamiento que no linchamiento, se limiten en su defensa manifestándose con cierta sorna, que no solo los nacionalistas catalanes robaban en España.
    Que Mas a día de hoy siga presidiendo la Generalitat es un insulto a la honra y a la dignidad. En la cárcel debería llevar ya meses, al igual que su protector el Honorable Delincuente, devolviendo claro está los miles de millones de euros que han desaparecido de la Generalitat.
    Lo de Reus es un caso más y sin carecer de importancia, aún las hay peores y están pendientes de salir.

  26. Tener que volver a operar a una persona porque la prótesis que le pusieron estaba en mal estado puede suponer su muerte y en el mejor de los casos le habrán quitado años de vida y sus familiares habrán tenido que perder tiempo y dinero y vuelto a tener el sufrimiento de acompañar a un familiar en el Hospital y para que encima te cobren 5 €uros por noche por utilizar el sillón como acompañante de la persona hospitalizada.

  27. Nada, no pasa nada, todo queda entre las familias y los signores. A ver que dicen ahora las voces de su amo de la Vanguardia, TV3, etc. Diran que es culpa de España, que les tien mania. Que los del negoci no sabian nada. En las dictaduras todos los compinches se protejen.

  28. «El país normal» de los indepes.

  29. Magnífico post para difundir a saco y yo bloqueado en Facebook por la censura islamista.

    En fin, lo reblogueo de todas formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.