4 cosas sorprendentes que han pasado en la Iglesia en Cataluña

Una bendición, un ejemplo y 2 astracanadas.

 adoración

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que convierte en ídolo a «la nació», a quien debe rendirse toda fidelidad en cualquier ámbito social. La sustitución de la religión por la idolatría nacionalista es una de las señales que distinguen al nacionalismo. Por eso el nacionalismo es uno de los principales catalizadores de la pérdida de la vida espiritual en Cataluña.

No obstante, todavía hay en nuestra tierra una parte libre de nacionalismo, que pone cada cosa en su sitio y se protege de las ideologías que resecan el alma. Por ejemplo, la parroquia de San Sebastián, en el barrio de Pomar de Badalona. Allí inauguraron el pasado día 13 una capilla de Adoración Perpetua; 24 horas non-stop de paz, gozo y reposo espiritual. La última que se abrió en Cataluña fue el prodigioso Tibidabo, que desde 1966 alberga con alegría la única -hasta hoy- adoración perpetua de Barcelona. Enhorabuena, padre Felipe, y que su obra de Badalona de muchos frutos.

Otro ejemplo de lucha por la libertad nos lo da el padre Custodio Ballester desde su parroquia de Hospitalet. La alcaldesa socialnacionalista le quiere cerrar la parroquia y prohibir las procesiones. ¿La razón? A estos políticos no les gusta la expresión pública de la fe, y la prefieren encerrada en las sacristías; en la calle sólo se permiten manifestaciones políticas, que són un conyàs (amb perdó). Tampoco ha sido de su agrado que los legionarios participaran en una de las procesiones de la pasada Semana Santa. Ja saben, ells s’estimen més les cadenes catalanes i altres performances de l’ANC. Ánimo padre Custodio, los dolços estamos con ud, incluso firmamos con alegría esta petición (pulse aquí) para que los políticos le dejen en paz.

Hasta aquí la Iglesia vibrante y humilde que desea poder vivir su fe sin ser molestada, libre de las injerencias del poder. Pero desgraciadamente hay una parte de la Iglesia que hace tiempo decidió vivir a la sombra del secarral nacionalista. Por ejemplo el obispo Novell, que en sus homilías repite las consignas nacionalistas y parece disfrutar ahuyentando a fieles e infieles. Su última ocurrencia ha sido salir vestido del Barça a las calles de Solsona, su diócesis. No li sembla ridícul, senyor bisbe? Es posará la samarreta de l’Espanyol, del Sabadell o del Madrid algun dia? Ho diem perquè també té fidels que són d’aquests equips, oi? També es podria disfressar de mataespanyols al carnaval, com van fer al seu poble fa 3 mesos; per cert, encara esperem que en digui quelcom, senyor bisbe.

Novell

Y no nos olvidamos del monjerío de reality show. Lucía Caram se pasa la vida de haciendo de mamporrera del nacionalismo, y ahora pide el voto para CiU. Teresa Forcades incluso ha fundado un partido que se presenta con Ada Colau. A ver: ¿de verdad la política es tarea de monjas trotaplatós? ¿Alguien cree que esto hace bien a los pocos católicos que van quedando, hartos de ver su fe convertida en pasto de chusca ideología? ¿Los obispos tienen algo que decir? Como recuerdan muy bien en Forum Libertas, en Cataluña se puede hablar de «la Iglesia como campo de batalla político de la mano del ego de 2 monjas». Cosas del nacionalismo.

Doncs ja ho veuen: entre los padres Felipe y Custodio, y el obispo Novell con su monjío nacionalista, nos quedamos con los curas sencillos que alimentan proféticamente la fe de los humildes frente a la crispación de los poderosos.

Dolça i assecada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

25 comentarios

  1. El Vaticano advierte a las activistas independentistas Caram y Forcades: o monjas o políticas

    Las dos religiosas se enfrentan a la exclaustación porque la institución religiosa considera poco compatible su constante exposición mediática con los principios de la vida monástica.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/el-vaticano-advierte-a-las-activistas-independentistas-caram-y-forcades-o-monjas-o-politicas-19959.php

  2. Lo de la Forcades no tiene nombre. No sé cómo la permiten continuar siendo monja.

  3. Tontos sin memoria que no saben como trató Esquerra a los curas no hace tantos años. Este en concreto si no rectifica es posible que lo viva en primera persona.Hay que ser….

  4. El Obispo de la Diócesis de Barcelona, un xarnego procedente de Valencia, es uno de los máximos culpables de que las Iglesias estén vacías de feligreses.
    En Catalunya Radio (la tan neutral Emisora que pagamos con nuestros impuestos) se declaró autor de despedir de la antigua COPE a 3 comunicadores, presumiendo de ser el autor de tal hecho.
    ¿Cómo no van a estar las iglesias vacías en Cataluña?

    • creo que las personas que despiden a la gente, tienen que pensárselo dos veces, por el daño que pueden hacer a esas personas y a la organización que sirven.
      En todo caso, no es una acción para presumir.

      Los profesionales y sus familias no verán con tanta alegría los instintos autoritarios de un privilegiado que está ahí por el dedo de alguien, no por haber ganado una oposición ni por ser seguidor de Cristo.

      Desde luego ni Cristo hubiese despedido a nadie, ni se hubiese sentido orgulloso de algo similar.
      Comprensión y perdón.

  5. Lo que voy a decir es duro pero creo que es la verdad. Los nacionatas empiezan intentando eliminar todo rastro de cultura española en Cataluña pero en un hipotético país independiente ya les tocaría a los curas su depuración, tienen la memoria atrofiada. Luego reclamarían que España les rescatara, la historia se repite.

  6. Por poco me caigo de culo cuando me enteré de que en L’Hospitalet el ayuntamientono negó el permiso para hacer una procesión y que para poder salir tuvieron que convocar una manifestación en defensa de la libertad religiosa. Vi el video del padre Custodio y sus fieles, con el Cristo y la Hermandad de antiguos legionarios, procesionando detrás de una pancarta. Bien por la gente valiente y con ingenio que defiende la libertad de todos, que es lo que está en juego.

    Si no fuera por gente así el futuro de la Iglesia en Cataluña sería RIP, pero no República Independent de Pacotilla (que es a donde quieren conducirnos los nuevos curas trabucaires encabezados por el obispo de Solsona), sino el más real Requiescat In Pace.

  7. Hace dos días me han enviado un email de «HazteOir.org» informándome que la alcaldesa el ayuntamiento de l’Hospitalet le ha denegado el permiso por segundo año consecutivo para celebrar la Romería de la Virgen de Gracia de Carmona. Me han informado igualmente que el próximo miércoles 20 de mayo a las 16:00 h. irá a la sede del ayuntamiento a presentar las 30.000 firmas. Haber si puede entregar 50.000 mejor.

  8. Párroco guerrero, sin duda. Yo ya firmé

    • A principio de Mayo tenían unas 2.700 firmas pero ahora, después de 15 días ya van por 31.000
      Recuerdo que envié un mensaje a Dolça Catalunya para que publicaran esto y realmente es difícil procesar esta información porque está en enlaces diferentes, la Hermandad de Caballeros Legionarios, la prohibición de las procesiones, la mención de este cura que es conocido por no comulgar con el nacionalismo, etc. etc. Empiezas a navegar por los enlaces de esta plataforma «HazteOir.org» y no paras de obtener mas información.

      Por tanto voy a facilitar la labor de DC y voy a poner el enlace directo para votar (que realmente se puede acceder desde un enlace al que a publicado a su vez DC). Es este:

      http://www.hazteoir.org/alerta/64950-psoe-lhospitalet-quiere-cerrar-mi-parroquia-y-prohibir-procesiones-catolicas?tc=fb

      Si cliqueas al enlace «Aquí puedes ver el video del pleno del Ayuntamiento» llegas al enlace que a publicado DC. Vale la pena navegar por esta plataforma «HazteOir.org» y haber si gracias a los dolços superamos los 50.000 y el doble si puede ser.

  9. No lo entiendo.

    Si hay alguna ocupación en la vida en que te pagan por hacer tu vocación, no necesitas pelearte con el mundo todas la mañanas, tienes la pensión asegurada, son los curas.

    Si hay alguna ocupación en que te dan la posibilidad de hacerte líder espiritual de tu comunidad sin más esfuerzo por tu parte que la de seguir tu vocación, es la de los curas.

    Si hay alguna ocupación en que te dan la oportunidad de seguir a Cristo, de ser como Cristo y de ayudar a otros a amar a Cristo y a salvarse, es la de los curas.

    ¿Qué les falta?

    Al final, como todo el mundo entiende, si te empeñas en imponer tus ideologías a tu rebaño, tarde o temprano te confunden con un político, y te dejan por los políticos de verdad. (resultado: iglesias vacías y crisis espiritual y consumismo, islamismo)

    Si te empeñas en imponer tus ideologías, apartas de Cristo a los que piensan de otra manera o tienen otros intereses: no eres efectivo para lo que te pagan ni para la función en que te contratan.

    Si te empeñas en imponer tus ideologías, divides a tu rebaño y esparces el odio que hay en este momento en la sociedad política. Pierdes una oportunidad de oro de hacer el bien, como Cristo lo hizo.

    Todas las ideologías son falsas, ya que hay muchas (luego solo puede ser válida, las demás, no), son hijas del tiempo (la Historia nos dice que ha habido muchas y han desaparecido la mayoría) y dependen de los intereses reales de los que las utilizan (luego, cuando tus intereses cambian, tus ideologías cambian)

    ¿Merece la pena cambiar a Cristo, cuya verdad es eterna para el creyente, por modas pasajeras?

    ¿Merece la pena agitarse por modas pasajeras (y como hemos visto, falsas) y no centrarse en vivir una vida espiritual que puede traer múltiples gracias para ti y tu grey?

    Parece ser que a muchos curas le parece que sí.

    No me lo explico.

    ¡Rosario y latín es lo que les falta (y nos falta) a muchos!

  10. Un día de estos, los fieles charnegos van a acabar pasándose a la iglesia baptista, a la ortodoxa o a la islamista con tal de que les reconozcan sus derechos nacionales.

  11. ATIENDE LA LLAMADA DE SOCORRO DE CUSTODIO FIRMANDO AQUÍ……
    http://hazteoir.org/alerta/64950-psoe-lhospitalet-quiere-cerrar-mi-parroquia-y-prohibir-procesiones-catolicas

    EL CURA VALIENTE TE NECESITA !!!!

    PÁSALO !!!

  12. PADRE CUSTODIÓ EN DIRECTO……
    DEMOLEDOR E INPRESCINDIBLE !!!!!!!
    AQUÍ…….. https://m.youtube.com/watch?v=GbzvMJQGSPw

  13. La iglesia y el fútbol…el opio del pueblo. Unos clásicos del adoctrinamiento y fanatismo. Y mira que he ido al fútbol pero cada vez me gusta menos.

    • Si para ti son el Opio adelante pero xra mucha gente es lo mas importante de su vida asi q respect y k yo sepa no crea ningna adiccion mala rezar ni la gente descuida lo mas importante como si fuera una droga. O a caso tenemos q leer todos ciencia y politica a todas horas que segun tu no debe ser opio. Todo en esta vida entretiene no compares el fanatismo de un equipo con ir a la iglesia q es algo bastante mas trascendental y profundo almenos xra mi.

  14. Es una lastima que la iglesia, que debería ser una institución de unión, paz, ha sido secuestrada por catalanazis que sólo predican odio, división, venganzas, resentimientos y complejos

  15. Ya les llegara su San Martin a est@s religios@s que se toman sus responsabilidades con el Señor
    con esta banalidad

  16. Toda la gracieta de la Caram y la Forcades es que las hacen ir con riguroso uniforme de monjas. Tan progres ellas en todo pero, eso sí, muy ortodoxas con el hábito.

  17. Lo que faltaba…
    Un obispo disfrazado de fan …de un equipo de fútbol…sigue el ejemplo del Papa Francisco…q también es futbolero y peronista!!!
    Sabemos q son personas como todos…pero entre poco y demasiado…una cosa es acercarse a la gente y otra uniformarse
    de algo… en los equipos de fútbol existe la rivalidad y es muy destacada…en el mundo futbolero…no me parece buena idea…destacarse…con un equipo…el que sea…

    • Mundanizar la Iglesia, vulgarizarla y jugar a ser políticos es lo que está acabando de hundir a la Iglesia católica, que poco me gustan los curas proetarras de Vascongadas o nacionalistas de Cataluña y las monjas como Forcades y que poco me gusta este Papa peronista y montonero de Argentina, no está preparado intelectualmente para ser Papa.

  18. Para ser obispo ¿no se pasa ningún test de inteligencia de ética y de estética? Ya veo que no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.